Autor Tema: Ong Bak 2  (Leído 10648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Ong Bak 2
« en: Agosto 26, 2009, 04:41:55 pm »
El grandísimo Tony Jaa vuelve a repartir cera de la buena!!



Con un rodaje infernal plagado de problemas (que acabó con Tony desapareciendo dos semanas en la jungla meditando, haciendo magia negra o vete a saber qué) y un presupuesto multimillonario para una producción thailandesa por fin llega a las pantallas Ong Bak 2 (que, pese al título, no tiene naaaada que ver con Ong Bak).




When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2009, 06:59:07 pm »
La vi hace unos días, las peleas apoteosicas como siempre, atención al climax final porque es impresionante. Eso sí antes de llegar a ese climax, tenemos que aguantar un par de bailes de dos personajes que son aburridos a más no poder y que ocupan 10 minutos ininterrumpidos de metraje... :-\

Vista y la verdad, que salvando algunos momentos realmente pesados y anticlimaticos (ese baile de 7 minutos absurdo a más no poder casi al final del film es el peor de todos) me ha gustado, menos que Ong Bak 1 y muchísimo menos que Thai Dragon, que es a mi modo de ver la mejor de la trilogía de los elefantes de Tony Jaa.

Para empezar esta peli no tiene nada que ver con Ong Bak, quizás las distribuidoras internacionales o de su país le hayan obligado a bautizarla así para de ese modo ganar más pasta utilizando el reclamo de un titulo que pego tan fuerte como la original, o quizá Jaa ha ido a por la pasta sin más, pero la peli no tiene nada que ver, ni el personaje principal, diferente época, diferente aspecto, nombre, procedencia...ni el argumento recuerda a la original. Lo único que tienen en común es la presencia de Jaa como protagonista, nada mas.

Visualmente tiene momentos muy poderosos (la lucha contra el cocodrilo, las fases que tiene que atravesar Tien para ser el sucesor del clan, la emboscada en el rió, la visita al reino del traidor y el clímax final se llevan la palma) la ambientación en la selva y la época en donde esta situada la acción le dan un bien logrado punto de salvajismo a la historia, que no es nada del otro mundo, y se nos va explicando en constantes flashbacks a lo largo del film. Jaa reparte a gran nivel, aunque si bien es verdad no tiene rivales de entidad hasta el clímax final, con los ninjas esos de negro, atención a la apoteosica aparición de la mujer-cuervo (momento impagable de la función) junto al fundido en negro final y ese discursito que nos endiñan...En resumidas cuentas, se agradece un film de artes marciales tan bruto, violento y salvaje, pero más se agradecería que Jaa saliera de la temática de los elefantes y siempre el mismo arco argumental y se currara un film que tuviera un argumento y villanos a la altura de su espectacular técnica marcial, tampoco estaría de más que se fabricara un personaje que tuviera algo de carisma, ya que es algo que se echa en falta en sus películas, un protagonista mas típico, alguien con el que el espectador pudiera conectar emocionalmente.

7,50/10 por las peleas y algunos momentos visualmente muy conseguidos e impactantes.
« Última modificación: Agosto 26, 2009, 07:10:28 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2009, 12:55:56 am »
La vi hace unos días, las peleas apoteosicas como siempre, atención al climax final porque es impresionante. Eso sí antes de llegar a ese climax, tenemos que aguantar un par de bailes de dos personajes que son aburridos a más no poder y que ocupan 10 minutos ininterrumpidos de metraje... :-\

Vista y la verdad, que salvando algunos momentos realmente pesados y anticlimaticos (ese baile de 7 minutos absurdo a más no poder casi al final del film es el peor de todos) me ha gustado, menos que Ong Bak 1 y muchísimo menos que Thai Dragon, que es a mi modo de ver la mejor de la trilogía de los elefantes de Tony Jaa.

Para empezar esta peli no tiene nada que ver con Ong Bak, quizás las distribuidoras internacionales o de su país le hayan obligado a bautizarla así para de ese modo ganar más pasta utilizando el reclamo de un titulo que pego tan fuerte como la original, o quizá Jaa ha ido a por la pasta sin más, pero la peli no tiene nada que ver, ni el personaje principal, diferente época, diferente aspecto, nombre, procedencia...ni el argumento recuerda a la original. Lo único que tienen en común es la presencia de Jaa como protagonista, nada mas.

Visualmente tiene momentos muy poderosos (la lucha contra el cocodrilo, las fases que tiene que atravesar Tien para ser el sucesor del clan, la emboscada en el rió, la visita al reino del traidor y el clímax final se llevan la palma) la ambientación en la selva y la época en donde esta situada la acción le dan un bien logrado punto de salvajismo a la historia, que no es nada del otro mundo, y se nos va explicando en constantes flashbacks a lo largo del film. Jaa reparte a gran nivel, aunque si bien es verdad no tiene rivales de entidad hasta el clímax final, con los ninjas esos de negro, atención a la apoteosica aparición de la mujer-cuervo (momento impagable de la función) junto al fundido en negro final y ese discursito que nos endiñan...En resumidas cuentas, se agradece un film de artes marciales tan bruto, violento y salvaje, pero más se agradecería que Jaa saliera de la temática de los elefantes y siempre el mismo arco argumental y se currara un film que tuviera un argumento y villanos a la altura de su espectacular técnica marcial, tampoco estaría de más que se fabricara un personaje que tuviera algo de carisma, ya que es algo que se echa en falta en sus películas, un protagonista mas típico, alguien con el que el espectador pudiera conectar emocionalmente.

7,50/10 por las peleas y algunos momentos visualmente muy conseguidos e impactantes.
Tienes toda la razón. Algunas escenas son fabulosas, pero hay trozos que sobran y aburren. Mi favorita también es sin duda "Thai Dragon".

También creo que empieza muy lenta, Tony no aparece hasta bastante avanzada la cinta, cosa que tampoco me hizo gracia.

Tú no crees que al final faltan cabos por atar?  No te da la impresión de que es como si se les hubiera acabado el dinero y la hubieran terminado sin más?
Spoiler for Hiden:
el final propiamente dicho, sin que consuma la venganza contra el rey, de hecho ni siquiera le vemos morir, o los otros enemigos, como la mujer-cuervo, a la que tampoco le da estopa

Yo también preferiría que se dejara de tantos elefantitos y grabara algo del estilo de la escena que tenía en "the bodyguard" (pero toda la peli así, claro).


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2009, 12:05:03 pm »
LO QUE YO...

no entiendo es que se titule "ONG BAK 2" cuando decís que ni el personaje es el mismo. ¿Quién le puso el título, la distribuidora española o es su título original?... joder, es que yo soy Tony Jaa y me daría vergüenza ajena que se titulara igual que una película anterior con lo que nada tiene que ver.  :queno:

Por cierto que me están entrando unas buenas ganas de volver a ver la primera parte, recuerdo que había unas peleas tremendas... :laleche!:

BAKEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2009, 05:02:37 pm »
LO QUE YO...

no entiendo es que se titule "ONG BAK 2" cuando decís que ni el personaje es el mismo. ¿Quién le puso el título, la distribuidora española o es su título original?... joder, es que yo soy Tony Jaa y me daría vergüenza ajena que se titulara igual que una película anterior con lo que nada tiene que ver.  :queno:

Por cierto que me están entrando unas buenas ganas de volver a ver la primera parte, recuerdo que había unas peleas tremendas... :laleche!:

BAKEROS SALUDOS!.
Tienes toda la razón, latura, el único motivo es tratar de aprovechar el éxito y el buen recuerdo de la primera peli, es vergonzoso, pero yo imagino que es cosa de la productora (porque es el título original).

Aún peor me parece cuando trataban de vender "The Bodyguard" como una película de Tony Jaa, cuando él sólo aparece en una escena (aunque son un par de minutos absolutamente espectaculares, eso es verdad), ponían su nombre en grande en la portada e incluso aquí en España han sacado un pack especial de Tony Jaa y la han incluido con to el morro.

Y si te gustó la primera no te pierdas Thai Dragon, porque es aún mejor!!


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2009, 07:16:09 pm »
SI...

a la de "THAI DRAGON" le tengo echado el ojo así que cualquier día me hago con ella, pero antes quiero volver a ver la de "ONG BAK" para ver si de verdad los combates me molan tanto como la primera vez que la vi que me causó una gran impresión. Recuerdo que en su momento el propio CARLOS HERRERA (el famoso periodista del bigote y los puros) escribió en el semanal de ABC sobre "ONG BAK" y la ponía por las nubes, decía que le había gustado mucho y que lo había pasado en grande al verla.

Y lo de que haya sido la propia productora la que le ha puesto a esta nueva peli como título "ONG BAK 2" cuando no tiene nada que ver con la primera es de cárcel. En fin, que han ido a buscar la pela de forma descarada.

Para terminar decir que en España en la tele la están promocionando bastante pues ya he visto varias veces el trailer y eso que yo no veo mucho la tele...

BAKEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2009, 11:43:39 pm »
Tengo que avisarte que Thai Dragon está bastante censurada aquí en España (sin ir más lejos la escena más famosa de toda la peli, y para mí la mejor escena de artes marciales jamás rodada, está recortada), pero aún así merece mucho la pena verla.

Y a mí también me tiene realmente impresionado este hombre, sin dudarlo lo pongo a la altura de los más grandes de las artes marciales, y ya sabéis lo devoto que soy yo de Bruce Lee o Jackie Chan...

Cuando vi Ong Bak me quedé flipadísimo, pensé que era imposible mejorar eso, sin embargo luego vino Thai Dragon y me di cuenta de que me equivocaba, no sé cómo pero la nueva película era aún más increible!!!

Atento a la diferencia de tamaño!


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2009, 03:43:20 pm »
Por cierto, como esta última peli ha sido un completo desastre económico han dejado montado todo el decorado del poblado para comenzar a rodar inmediatamente la secuela y así aprovechar al menos todo eso. De manera que Ong Bak 3 sí que será una continuación real de Ong Bak 2. Lo cual no deja de ser absurdo porque ninguna de las dos debería llamarse así, ya que el título proviene de la estatua de Buda que trataba de recuperar en la primera peli y que por supuesto no aparece aquí ni por casualidad.

Según se rumorea esta nueva Ong Bak 3 será una precuela de la original Ong Bak, tratando así de cerrar un poco el círculo, aunque no sé yo, mu forzada me parece a mi la cosa...
« Última modificación: Agosto 28, 2009, 03:46:26 pm por Jackie »


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2009, 03:53:56 pm »
A todo esto, también se rumorea que en esta nueva peli al personaje de Tony Jaa lo han torturado salvajemente, de manera que tendrá que prepararse para luchar simulando que está tullido e incluso que le faltan algunos huesos!!  No sé qué parte de cierto tendrá todo esto, pero Tony es capaz de todo, así que a saber...


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2009, 06:08:14 pm »
Que pena me da Tony Jaa, si sigue asi le va a costar horrores salirse de las pelis de Ong Bak, tanto le cuesta crear un nuevo personaje, ambientar las pelis en otros paises, crear argumentos nuevos, rodearse de actores marciales de buen nivel...¿¿¿??? Quedará siempre anclado al fenomeno Ong Bak y así no tardara mucho en caer en el olvido, lo que sería una pena terrible pues cualidades tiene como pocos en la historia de las artes marciales en cine, si no las explota como debe, acabara cansado por sobresaturación y por hiperrepetición de los mismos patrones una vez sí y otra tambien  :-\ .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2009, 07:16:34 pm »


Hombre está claro que hay diferencia de tamaño, pero además la misma está acentuada porque el TONY JAA está flexionado... :3d:

Sobre lo que comentas de la precuela de ONG BAK y todo eso, pues opino como GLEZ... joder! ni que no hubiera historias que contar... mala muy mala pinta tiene todo eso.  :nouou:

BAKEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2010, 04:13:32 pm »
Teaser Trailer de Ong Bak 3:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=caQaaxXUu_0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=caQaaxXUu_0</a>


Argumento de esta tercera entrega en el siguiente spoiler:

Spoiler for Hiden:

La leyenda de Ong Bak 3 comienza cuando Tien (Tony Jaa) pierde sus habilidades para luchar y a su apreciado padrastro en el acantilado Garuda’s Wing en un ataque liderado por Jom Rachan. Tien vuelve a la vida con la ayuda de Pim, de Mhen y de los habitantes de Kana Khone. Con las enseñanzas de Phra Bua sobre la meditación profunda, Tien por fin consigue alcanzar el ‘Nathayut’. Su talento vuelve a ser puesto a prueba cuando sus rivales, incluyendo al guardia de la armadura de oro del rey, los misteriosos asesinos de negro y Bhuti Sangkha, vuelven para el enfrentamiento final.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2010, 11:26:12 pm »
Leo en blogdecine:

Tony Jaa se retira del cine

A algunos puede que no les suene de nada el nombre de Tony Jaa, pero para los aficionados al cine de acción y artes marciales, el tailandés, bajito y espectacular, se estaba convirtiendo en una figura indiscutible gracias al éxito de ‘Ong-Bak’ (2003). Sin embargo, se ha sabido que Jaa ha abandonado la industria del cine. Concretamente, se ha descubierto que el pasado día 28 Jaa, cuyo nombre real es Phanom Yeerum, se afeitó la cabeza, se subió a un elefante, fue a un templo budista de su país y tras la habitual ceremonia fue aceptado oficialmente como monje. Es raro, pero estas cosas pasan a veces también en la vida real.

Al parecer, el actor y coreógrafo estaba desesperado con la relación contractual que le ataba a Sahamongkol, y en lugar de seguir vinculado a la productora ha decidido dejar de hacer películas y dedicar su tiempo a asuntos más relajantes y trascendentales. Según cuentan, Jaa llegó a denunciar que había sido secuestrado por matones de la productora, y obligado a seguir trabajando en la secuela de ‘Ong Bak’, la cual tuvo que dividir en dos partes para que la compañía recuperara el dinero invertido. Tras terminar su trabajo con ‘Ong-Bak 3’, Tony Jaa ha decidido cambiar de rumbo y decir adiós al (a veces triste) mundo del cine. O quizá sea sólo un largo “hasta luego”, hasta que transcurran los diez años que firmó con Sahamongkol.


Pues vaya lástima porque potencial en escenas e lucha y coreografías varias tiene de sobras.  :nouou:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2010, 11:32:45 pm »
Joder! Pues yo en su lugar hubiese optado por la opción B:

El exilio. La madre USA le hubiese recibido con los brazos abiertos.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2010, 11:34:15 pm »
Mmm ya pero si tiene un contrato con los otros no pdorá quizás hacer nada para nadie mientras dure dicho contrato, se busca la ruina!

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2010, 02:38:33 am »
No ando yo muy puesto en esto, pero digo que si se pira de su país a Francia (no tiene tratado de extradición) y sigue allí con su carrera de actor, las obligaciones contractuales con esta productora quedarían obsoletas no? Supongo, vamos si por ejemplo en ESPAÑA tu te piras a otro continente debiendo pasta a los bancos, con los cuales has firmado unas obligaciones, en el otro país al que vas esas obligaciones no son tal...hablando en plata, que te salvas de pagar lo que debas...luego si el banco te denuncia, pues tendrías que pasar 5 años en el exilio, al cabo de ese tiempo el delito prescribe y voila ya no debes nada. Eso sí, vete a pedir otro crédito/hipoteca para que veas que cara te ponen  :ja: .

Pues esa parrafada viene al tema, de que Jaa por ahí tenia una posible tabla de salvación. Si todo esto es cierto claro, porque me huele a fake.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ong Bak 2
« Respuesta #16 en: Junio 01, 2010, 12:11:51 pm »
Yo tampoco ando muy puesto, compañero, pero al igual dicha productora demanda internacionalmente a quien firme un contrato con Ja o hay mucho más de lo que sabemos, vete a saber. :niieda: