Autor Tema: Juez Dredd - La Saga  (Leído 106648 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Juez Dredd - La Saga
« en: Agosto 15, 2010, 08:44:09 pm »
Películas basadas en el famoso Juez de Megacity tenemos dos, que yo sepa, la divertida (pese a los palos recibidos) versión de Stallone del 95 y la que se empezará a rodar para estrenarla próximamente.
Poco se sabe de la nueva versión salvo que Karl Urban (Star Trek, Doom, Riddick, Esdla,....) va a dar vida al Juez Dredd y que la película, como no, será rodada en 3-D.
Su director será Pete Travis (En el punto de mira) y quieren basar toda su estructura en los cómics de 2000AD que actualmente están siendo reeditados por Ediciones Kraken. Su presupuesto sería de 50 millones de $.







Citar
ESPAÑOL
2000AD es una editorial británica de comics que publica desde 1977. La misma ha tenido una gran trayectoria y su explosión s dió a mediado de los 80's con sus personajes : Jugde Dredd, Strontium Dog, Universal Soldier, Rogue Trooper, Nemesis the Warlock. Los comics de esta editorial son todo un clásico, lastima que no se consigue toda la serie editada en español.

¿Qué es Juez Dredd?

Citar
En este cómic, dentro de una distopía clásica y claramente ciberpunk, los jueces son también policías (reúnen así dos de los poderes del estado: judicial y ejecutivo). Estos personajes son poco menos que superhombres que, arma  en mano, investigan los crímenes, localizan a los criminales y dictan sentencia en el mismo momento de la detención. El resultado es una hilarante sátira del fascismo.

El origen del personaje, aunque se le atribuye a John Wagner, debe cierto crédito también a Pat Mills, que a la sazón estaba tratando de desarrollar la naciente revista 2000 AD. Mills llamó a Wagner para que colaborara en el desarrollo de personajes para la revista. El nombre fue adaptado de un proyecto anterior de Mills y Wagner desarrolló un personaje inspirado en el estilo de Harry el sucio, llevando al extremo la idea del hombre de la ley que administra justicia al instante, hasta reducirlo al absurdo en esta parodia.

El grafismo fue encargado a Carlos Ezquerra, dibujante español que ya había trabajado con Mills. Wagner sugirió que el Juez debía parecerse al personaje principal de la película La carrera de la muerte del año 2000 (1975). Es evidente que Ezquerra hizo evolucionar notablemente esta idea inicial, aunque también es innegable la influencia postapocalíptica de la película.

Citar
Premios:
Obtenidos:

    * 1979: Premio Eagle a personaje favorito del Reino Unido
    * 1991: Premio Squiddy (Estados Unidos) a mejor novela gráfica por Juicio en Gotham
    * 1999: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor personaje
    * 2001: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor personaje
    * 2001: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor guionista actual (John Wagner por Juez Dredd)
    * 2001: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor artista actual (Carlos Ezquerra por Juez Dredd)
    * 2001: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor artista de siempre (Carlos Ezquerra por Juez Dredd)
    * 2002: Premio National Comics (Reino Unido) a mejor personaje
    * 2002: Premio Squiddy (Estados Unidos) a mejor personaje

Finalista:

    * 1986: Premio Eagle a álbum favorito del Reino Unido por el Judge Dredd Annual 1986
    * 1986: Premio Eagle a personaje favorito del Reino Unido
    * 1986: Premio Eagle a villano favorito del Reino Unido por el Juez Muerte

Extraido de http://www.alt64.org.

Carlos Ezquerra, como hemos mencionado, fue el dibujante (también ha dibujado bajo el seudónimo L. John Silver) de Juez Dredd y co-creador del personaje. Os dejo una entrevista de hace 3 años publicada en elperiodicodearagon.com


Citar
Nacido en Zaragoza. Edad: 59 años. Trayectoria: Fue el creador del juez Dredd y el perro Estroncio, entre otros personajes. Ayer estuvo en Zaragoza dando una clase magistral y participando en una mesa redonda dentro del ciclo `Aragón, tierra de tebeos´

--¿Cómo nace el Juez Dredd?

--En los 70 ya trabajaba en una editorial inglesa haciendo cómics de guerra. En un momento dado deciden hacer uno de ciencia de ficción y me encargan el dibujo. El protagonista del guión era un policía vestido de negro, que iba en moto y que vivía en la Nueva York de principios del 2000. Con esas pautas yo fui dibujando al personaje adornándolo como yo quise, por ejemplo con un águila, ya que tenía muy presente los fascismos porque venía de una España dictatorial y el águila del Juez Dredd surge como denuncia a los totalitarismos... Curiosamente, una vez que creé el personaje, el guionista dijo que era un jodido pirata español y que su guión no era para ese personaje. Hubo que cambiar de guionista para hacer una nueva historia adaptándola al personaje y a la ciudad que yo había dibujado que era más del futuro aún que la propuesta. Por ejemplo, dibujaba edificios con puntas redondas simulando que la ciudad crecía tan rápido como los hongos...

--¿Le costó mucho crear el personaje?

--Los procesos de creación son muy rápidos. Están los creadores y los desarrolladores. Yo soy de los primeros. Me costó un día crear al Juez Dredd. Las primeras ideas son las que se siempre se quedan...

--Y tanto que quedan. 30 años después, el personaje sigue en pie.

--Ni el guionista ni yo pensamos que llegaría tan lejos. En realidad, nunca sabes si va a durar una semana o 30 años.

--Sin embargo en España, el Juez Dredd no alcanza los niveles de popularidad que tiene en Gran Bretaña o en Estados Unidos, ¿a qué cree que es debido?

--Lo fundamental es porque en Inglaterra no salen álbumes que recopilan toda la historia. Se publican semanalmente y, al ser una historia con cierta continuidad, si no se tienen todos se pierde el hilo. Y, por otro lado, fuera del ámbito anglosajón se pierde muchas veces el sentido irónico de los ingleses.

--¿Por qué trabaja fuera de España?

--Me fui a Gran Bretaña a principios de los 70 por un motivo muy sencillo, me pagaban más. El cómic en España siempre ha estado bastante mal y nunca se puede pagar lo de Inglaterra. Además, a las editoriales de aquí les sale más económico comprar obras hechas y reimprimirlas que crear ellas una historia e intentar venderla a otros mercados.

--¿Cómo ha evolucionado el mundo del cómic?

--Se ha ido haciendo más adulto. Hace treinta años cuando empecé lo leían mucho los chicos de 14 y 15 años. Ahora, el lector medio se sitúa a partir de los veintitantos y hay un mercado mirando más hacia el Manga, los videojuegos... La juventud de los últimos diez años es más audiovisual y eso ha afectado al cómic.

--Y en esa juventud tan audiovisual, ¿tiene futuro el cómic?

--El cómic tendrá siempre un papel muy importante como fuente de ideas. El cine se nutre del cómic aunque suele mirar por encima del hombro a los creadores del cómic. Les sacan las ideas pero no les dejan desarrollarlas.

--¿Qué le recomendaría a los jóvenes que quieren ser dibujantes?

--Que trabajen mucho y que no decaigan nunca. Si se caen tienen que levantarse y seguir luchando porque en esta profesión tan dura no hay sitio para el débil.

Fuente --> http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=301251





« Última modificación: Agosto 15, 2010, 08:48:46 pm por Alex »




Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2010, 09:38:06 pm »
Karl Urban me parece un buen actor y creo que estará bien en el papel de Dredd. Lo que le faltaba a la peli de Sly era pasta. Su interpretación, como siempre, lo mejor  :esomismo:. Vamos a ver que va a salir ahora de esta nueva versión.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2010, 10:05:38 pm »
Tenía entendido que para la época era un buen presupuesto lo que tenía dicha peli.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2010, 10:19:03 pm »
No me parece mala elección Karl Urban, de tipo duro tampoco queda mal. Lo que sí me preocupa es que sean capaces de respetar el tufo fascistoide de Dredd. Igualar la peli de Stallone será difícil, pero si se atienen a la esencia del personaje puede quedar algo guapo. ;D

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2010, 10:28:04 pm »
Tenía entendido que para la época era un buen presupuesto lo que tenía dicha peli.

Joer Alex, pos tenías razón neng, la peli costo un pastonaco para la época, 90 millones de tracatracas  :uooh:. Ahora bien, ¿se gastaron el dinero en pipas?, porque la peli tiene un tufo a serie B que tira de espaldas (aparentará 40 o así). Eso pasa por darle proyectos a paridosos y no a gente serie (me refiero al director).

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2010, 11:04:46 pm »
La de SLY esta cojonuda.

Las frases:

¡¡¡Yo soy la ley!!!

Sabía que dirías eso

¿Son del DREDD del comic o cosecha de Stallone?
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2010, 11:10:11 pm »
Yo soy la ley es del cómic pero total  :esomismo:


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2010, 10:19:28 am »
Hombre, pensemos que el caché de Stallone por aquellos años era altísimo, y eso también debió influir algo en el presupuesto ;D Pero sí que es cierto que lo que es en efectos y decorados no parece que se gastaran tanto, a saber si se lo chuparon en fiestas promocionales. De todas formas a mi es una peli que siempre me ha gustado, y mira que ha recibido leña.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2010, 10:30:58 am »
No sabia que el creador del Juez Dredd era paisano mio...
El actor escogido es perfecto,en STAR TREK lo hace muy bien.

Un saludo :).

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2010, 10:45:20 am »
No sabia que el creador del Juez Dredd era paisano mio...
El actor escogido es perfecto,en STAR TREK lo hace muy bien.

Un saludo :).

Coincido contigo diego van damme, a mí también me gusta este hombre, en El Mito de Bourne está genial y en Star Trek ya ni digamos.
Ahora sabiendo que Juez Dredd costó 90 millonacos, no hago más que tener pesadillas  :juajuas:. No, en serio gente, ¿usaron el dinero como relleno pal bocata?, porque si no es así no lo entiendo  :niieda:.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2010, 12:01:39 pm »
Hombre, pensad que cuando se hizo Juez Dredd el caché de Stallone estaba por las nubes. Ahí se fue un buen pico seguro ;D

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2010, 03:10:22 pm »
Hombre, pensad que cuando se hizo Juez Dredd el caché de Stallone estaba por las nubes. Ahí se fue un buen pico seguro ;D

Dr_Subzero, habrá cobrado toda la pasta que tu quieras, pero neng, que son 90 millonacos  ???. Mentiras Arriesgadas se rodó un año antes y costó 100 (y en pantalla se notan  :yupiii:). No recuerdo que pelis eran, pero Stallone cobró 15 millones por dos películas: Daylight y otra más que ahora no recuerdo. Dudo mucho que 1 año antes cobrase más por una sola película  :niieda:. Este es un claro ejemplo de director incompetente, porque el dinero brilla por su ausencia.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2010, 07:46:35 pm »
    No, si ahora va a resultar que la película de Dredd era buena...

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2010, 09:25:41 pm »
    No, si ahora va a resultar que la película de Dredd era buena...


Yo soy la ley!!!

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2010, 09:48:19 pm »
Lo que se dice buena no se pero a mi me encanta y le guardo mucho cariño. Repásate el listado de tus pelis favoritas y verás que más de la mitad no "son buenas"  :green:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2010, 10:29:07 pm »
Lo que se dice buena no se pero a mi me encanta y le guardo mucho cariño. Repásate el listado de tus pelis favoritas y verás que más de la mitad no "son buenas"  :green:

Alex, Dr_Subzero , que a mí Juez Dredd me gusta, pero la verdad es que es de esas pelis que sólo se salva por su actor protagonista, en este caso el gran Stallone  :alaba:.
Dr_Subzero, el momento: "yo soy la ley", es sencillamente la caña  8).
Alex, menos mal que pusiste eso de "buenas" entrecomillado, porque entonces me da algo  :juajuas:.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2010, 10:45:33 pm »
Juez Dredd versión Danny Canon era MALA (creo que es innegable por muy fans que seamos), pero también digo que tiene un encanto especial que la hace atractiva. Puede ser el carisma que el propio Stallone desprendía en esa cinta. Creo que fue un Dredd cojonudo. Pero la peli era mala.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2010, 10:03:08 am »
Yo ya sabeis lo que siempre he dicho, que algo te guste y que además sea bueno son dos cosas diferentes. Yo reconozco que Juez Dredd de buena tiene más bien poco, pero es que Stallone está tremendo y cuando la dan por la tele algo me empuja a verla una vez más ;D Con las de Bud Spencer me pasa igual.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2010, 01:01:39 am »
Primera imagen de KARL URBAN (un tipo que como duro, da el pego y mucho, mirad; El Mito de Bourne, Doom, El Guia del Desfiladero):



No voy a echar el hype a volar, pero mooola  :alaba: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2010, 01:09:27 am »
Si que mola, si. Y yo que me leo los comics de Dredd mas ganas que nadie  :pleased:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2010, 12:26:33 pm »
Se ve de p... madre :toloco:. Es una lástima que a este hombre no le den papeles protagónicos de calibre  :nouou:.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2010, 12:33:31 pm »
Primera imagen de KARL URBAN (un tipo que como duro, da el pego y mucho, mirad; El Mito de Bourne, Doom, El Guia del Desfiladero):



No voy a echar el hype a volar, pero mooola  :alaba: .


Tiene muy buena pinta, si señor :alaba:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #22 en: Noviembre 20, 2010, 01:34:30 pm »
    Pero si sólo es un tío con chaquetón acolchado y una olla express en la cabeza. No puede tener tener ninguna pinta, señores...
    Sobre el Dreed original, Stallone, entre muchas cosas, exigió que le quitaran el casco lo antes posible para lucir estrellato , contradiciendo la imagen icónica del personaje.
   Stallone malo, Stallone tonto...

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #23 en: Noviembre 20, 2010, 02:53:59 pm »
Pues es cierto, si algo me chirrió en la peli de Sly es ver a Dredd sin casco en el 90% del metraje. Vamos, como si Batman fuera sin máscara luciendo sonrisa de richachón. Mal, muy mal...

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Juez Dredd - La Saga
« Respuesta #24 en: Noviembre 20, 2010, 05:22:37 pm »
pero qué mas da, si la peli es mala con casco o sin casco  :disimulo: