Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #50 en: Junio 04, 2009, 03:10:35 pm »
ya...la tele la tengo desde hace un año, y la compramos por motivos de "fuerza mayor" (porque se nos jodió la de tubo  :xd:).



Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #51 en: Junio 04, 2009, 03:36:41 pm »
Si, lo que hace el reproductor de BD es reescalar el DVD, y se ve mucho mejor, sin ser tan bueno como el DB. Pero igualmente hay muchos reprdocutores de DVD que también lo hacen...
Sobre los precios, está claro que quieren que se implante el nuevo formato ya sea como sea. Es tan sencillo como aprovecharse de eso, a quien le interese, claro. Todo lo que sale de Walt Disney en BD viene con el DVD de regalo para que, si no tienes BD aun, lo puedas ir disfrutando en DVD y así tengas el BD para cuando te compres el reproductor.
Tener en cuenta que Walt Disney descataloga sus pelis de verdad, así que si la gente no la coge en BD luego no puede...
Yo ya digo que problema no veo, el día en que saquen otro formato se verá pero de mientras disfrutemos de lo que tenemos. Y cuando salga otra cosa, en muucho tiempo, será retrocompatible con DVD y BD así que ningún gasto es en vano.....

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #52 en: Julio 20, 2009, 01:11:37 pm »
YO ESTOY HARTO DE QUE DESMEREZCAN LA CALIDAD DE LOS DVDS PARA OBLIGARTE A PASAR A BLU RAY!!!

Empezando por los extras.

Como bien dije en su momento es completamente injusto que las ediciones de CARS y RATATOUILLE vinieran peladas de extras solo porque estos serian incluido en su version de Blu Ray.

Y de igual manera ahora sucede lo mismo con las peliculas animadas DC. Las venden en 2 ediciones, la sencilla y la especial. El detalle es que la especial cuesta unos $30... y no es que la sencilla baje demasiado de precio pq cuestan unos $20.

Entonces lo mas logico seria q la sencilla costara unos $10 o $15 y la especial $20 o $25... como se hacia antes.

Y donde esta la ventaja del Blu Ray si se suponia que con su salida al mercado entonces deberian bajar los precios de los DVDs.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #53 en: Julio 20, 2009, 06:44:05 pm »
Hombre, es cierto que podrían bajar los DVDs novedades pero en muchos sitios los del montón y algunos relativamente están muy bien de precio. De hecho en Inglaterra veo BD a menos de 10 euros.  :laleche!:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #54 en: Julio 24, 2009, 12:00:59 pm »
¿Tienes Blu-Ray, cesar? Enséñaselas a Latura  :green:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #55 en: Julio 24, 2009, 04:00:03 pm »
Coja usted al jefe Latura por el cuello y arrástrelo a su casa, que vea la calidad del rayo azul jejeje!
Póngale Rocky o Rambo!  :jijiji:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #56 en: Julio 24, 2009, 04:25:51 pm »
Latura es imperturbable, por más que querais convencerle del poder del rayo azul él sabe que hay que esperar  ;D

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #57 en: Julio 24, 2009, 04:35:59 pm »
ahora mismo están un poco caros tanto los reproductores como los dvds, pero con el tiempo supongo q tb tendré q comprar un reproductor blue ray, cuando se vea claramente q va a ser el próximo formato...y siempre q pueda reproducir el formato de dvd

aun no he visto ninguna peli en BD y no se cuantas diferencias hay con el dvd (si he visto imágenes), pero a mi la imagen de un dvd ya me parece bastante buena...y luego q las pelis antiguas, q son las q más me gusta tener, es imposible q las mejoren no?...si el sonido, pero la imagen?..."mejorar" la imagen de una peli de los años 30 o 40?, yo creo q perdería más q ganaría, no daría la sensación de estar viendo una peli de esa época  :-\...por mi q las pelis tan antiguas las dejen como están, q creo q en dvd ya se conservan bien, y luego aplicar el BD a las pelis más modernas, no se...

a lo mejor ahora es arriesgarse mucho, mejor esperar un poco...aunque no creo q esto vaya a ser como lo del laser disc, o eso espero

yo recuerdo q cuando vi un dvd por primera vez si q note algo de diferencia con vhs, pero es q una cinta de vhs recien comprada, cuando la veias por primrera vez, ya tenía una calidad buenísima, sobre todo las últimas q salieron...yo creo q en toda esta evolución de vhs - dvd - BD ha evolucionado más el sonido de las pelis q la imagen

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #58 en: Julio 24, 2009, 04:50:39 pm »
Subzero, Latura precisamente será el último del foro que se lo comprará. Seguro. ha tardado 3 años en pasarse a la actual generación de consolas.
AJ pues no te pienses que tanto reproductores como pelis están bastante asequibles en los últimos tiempos. Pero oye, no hay prisa. Piensa que todo a su tiempo. Cuando te agencies una tele HD FULl pues poco a poco se te joderá el reproductor DVD y en vez de otro ya será uno de BD que también reproduce DVD y los reescala dando mejores resultados.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #59 en: Julio 24, 2009, 05:03:08 pm »
los reproductores si q hay algunos asequibles, yo cuando compre mi primer dvd creo q me costó casi 200 euros, y de BD por ese precio ya hay algunos...pero las pelis aunque bajen al mismo precio q los dvds, lo malo es q en dvd salen unas ediciones muy curradas, y en ese aspecto de momento me ganan...cuando todo se equilibre un poco me tendré q pasar al blue ray, siempre q vaya a ser el próximo formato y se aprecie q el dvd está desapareciendo

pd: una pregunta, sabeis si en blue ray tb existen diferentes ediciones según las zonas, es decir, si tb son 6 zonas como pasa con el dvd
« Última modificación: Julio 24, 2009, 05:07:25 pm por AJ »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #60 en: Julio 24, 2009, 06:21:13 pm »
Va por zonas. Creo que no tantas como el DVD pero si, por zonas.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #61 en: Julio 24, 2009, 08:38:15 pm »
ok, gracias..."molesta" un poco q haya tantas ediciones, porque a veces hay ediciones mejores en otros sitios, pero bueno, con el dvd no es dificil poder comprarlas y verlas en tu casa...ya en blue ray supongo será diferente, porque un reproductor multizona ya debe pasarse de precio ahora mismo, si es q existe  :-\

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #62 en: Julio 24, 2009, 11:08:30 pm »
Pues no lo se, supongo que lo habrá y creo que hay quien libera ciertos modelos, igual que los reproductores de DVD. Pero es lo que tenemos.
Te recomiendo este genial artículo de zonadvd porque te enteras de muchas cosas!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #63 en: Julio 25, 2009, 12:00:13 am »
gracias, me lo voy a mirar  ;)

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #64 en: Agosto 09, 2009, 01:24:27 pm »
Para que luego digan que no se quiere imponer el Blu Ray por webos.

Ya está anunciado el DVD de UP.

Vendrá en 2 ediciones: sencilla y especial... cuando hace mucho tiempo que las películas de Disney/Pixar venían en 2 discos.

Bien. La versión sencilla costará $25... que ya de por sí es caro.

Pues bien, eso no es nada. La edición especial costará... y por favor, estén sentados al momento de leer esto....


















¡¡¡¡¡$40!!!!


...cuando la primera edición de Blanca Nieves edición platino remasterizada. llena de extras costaba $25.
« Última modificación: Agosto 09, 2009, 01:26:19 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #65 en: Agosto 09, 2009, 01:58:05 pm »
Pues yo ayer vi Gran Torino en BD y decir que se ve de auténtico lujo, en pantalla de 50". Una virguería.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #66 en: Agosto 26, 2009, 07:39:03 pm »
Amigos mios:

esto ha sido la consagración total. Os voy a narrar en pocas líneas lo que acabo de experimentar. Pero antes matizar una cosa: deciros que la pela es la pela y eso está clarísimo. Pero cuando se os joda el lector de DVD y/o la TV, hagais el favor de compraros FULL HD y reproductor de BD. Mirad, hoy al agenciarme Watchmen en BD me he agenciado Soy Leyenda, película que me encanta. Si, la tengo en DVD pero la quería en BD. Me ha costado 14,90 euros y en DVD la vendían a 12,80. La diferencia en muchos casos no es demasiado. Pues bien, estaba probándola hace minutos y me ha dado por poner la de DVD y he estado alternando entre una y otra a la vez (en el reproductor BD y el de DVD). He intentado sacar capturas para que las vierais pero no salían bien. Es algo asombroso....increible como se notaba el cambio. He llamado a mi señora y al ponerle primero el DVD ella misma ha dicho: "esta es DVD, ¿no?"

Pues eso, que en cuanto os llegue el turno, adelante, no os arrepentireis! Todos menos Latura y Slinker, que como yo me entere me voy a estar riendo 3 años..........  :yejeje:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #67 en: Agosto 26, 2009, 08:17:51 pm »
hombre...mientras leia tu texto estaba pensando en decirte algo asi como "No tardaré mucho en adquirir uno...", pero al llegar a la última frase... ya no te lo diré  ;D

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #68 en: Agosto 26, 2009, 09:06:58 pm »
Mmmm... Hombre, la tele HD es algo que caerá seguro, aunque aún falta porque han de seguir bajando y aquí un servidor es un rácano ;D Pero el BD... Pues no sé, mientras las pelis salgan tan caras conmigo que no cuenten. Un ejemplo:

El caballero oscuro: DVD 8,50 y BD 15,50

Esa es una de las que compraría. Y no digo que no haya buenas ofertas en algunas pelis, pero a día de hoy no me convence.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #69 en: Agosto 26, 2009, 10:21:18 pm »
Weeeeeeeno, tiempo al tiempo, todo es cuestión de tiempo!  :green:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #70 en: Agosto 26, 2009, 11:01:17 pm »
las pelis recientes q se graban digitalmente tiene q notarse una diferencia increible...las pelis antiguas no me importa tenerlas sólo en dvd, aunque tb pueden mejorarse la calidad de imagen (algo q desconocía)...en cineol alguien lo ha explicado muy bien, os dejo el enlace:

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=267150

básicamente saco en conclusión 4 cosas importantes después de leer un poco del tema:

- q en películas grabadas en rollo: al pasarse de análogico a digital se hace a una resolución bastante grande (en el post dicen q 4000 x 3000 pixels más o menos), algo q un dvd no pude almacenar, y tiene q reducirse más (720 × 480)...por lo q con el BD se conseguirá acercarse más a esa resolución ya q almacenan más

o sea...

dvd: 720 × 480 pixels

blue ray:1280x720 ó 1920x1080 pixels según los dispositivos q se usen (HD Ready, Full-HD y HDMI)...se puede decir q la imagen se mejora más del doble

conclusión: si con el blue ray tampoco se llega a la máxima resolución q se puede, habrá un formato nuevo esperando  :3d:  :-\

- q aunque se dice q se disfrutará en casa igual q en el cine, es imposible...la calidad de una pantalla es otro mundo, como en una sala de cine no se verá en ningun sitio por cuestión de proporciones

- q hay q tener en cuenta las ediciones en blue ray de pelis antiguas, q algunas si mejoran la imagen y otras son hechas a la carrera de forma muy cutre...hay q tener cuidado  :-\

- q los reproductores de BD podrán leer el formato de dvd  :esomismo:


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #71 en: Agosto 26, 2009, 11:09:25 pm »
Pues si, amigo AJ, algo así viene a ser el tema. Todo avanza y lo seguirá haciendo pero a día de hoy esto es lo máximo que existe. Yo os aseguro que se nota muchísimo en segú que pelis y en otras pues pse. Pasa como DVDs que unas se ven de lujo y otras parecen jodidos vhs.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #72 en: Septiembre 04, 2009, 06:18:20 pm »
Pues no sé si lo habeis puesto pero noticia cojonuda que, aunque no elimina mi escepticismo, como mínimo hace que me plantee algún día pillar uno si sale adelante el formato. Lectores de Bluray a menos de 100€ en un año ;D

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642275&idseccio_PK=1012

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #73 en: Septiembre 04, 2009, 08:54:21 pm »
Pues no, no lo sabía. Pero vamos que si no tienes tele full HD no notarás nada. Eso si, cuando la tengas fliparax. Ya te veo con Slinker, los dos haciendo cola en la caja con un reproductor cada uno bajo el brazo jejeje.
Y entre las ofertas, salen las pelis a veces muy bien. 2 X 1 de Warner a 11 euros cada BD de Warner. Ir empezando  :xd:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #74 en: Octubre 27, 2009, 10:56:34 pm »
Hoy a las 20h he jugado con Latura un ratillo al Gears of War, y cuando hemos acabado he visto con la mujer Soy Leyenda en BD y desde luego se me han caido los huevecillos al suelo. Tremenda calidad. Tal como ha acabado le he hecho algunas foticos pero claro, no es lo mismo verlo en foto y con una cámara externa que en movimiento y delante tuyo. Aun así, juzgar vosotros mismos....y es que todos caereis a la corta, media o larga huahahaha!

DVD



BD



DVD



BD



DVD



BD