Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82718 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #275 en: Octubre 20, 2011, 06:09:17 pm »
Al final yo lo veo así... curiosamente Chanclon lo ve al revés. Es decir, él compartiendo mi teorida de la visión del BD como "un teatro/telenovelas" parece preferir comprar en BD películas "viejas" antes que las modernas... en cambio yo si algún día compro el BD será para comprar las películas nuevas pues son las que pienso "que tienen un motor adecuado a ese chasis para ser disfrutadas como tienen que serlo"... Naturalmente siempre puede haber excepciones...
es que yo soy más viejito que tú, y por eso prefiero las películas viejitas, y aparte una buena restauración se aprecia mejor en blu ray, de hecho el martes compré la edición conmemorativa de medio siglo de Ben Hur y es la mejor restauración de todos los tiempos, debería de verla.

Como mencioné en el tema de las compras, me interesan más los títulos viejos restaurados, porque esos no se verán nunca como telenovelas, los títulos nuevos me desespera cómo se ven tan reales, que cuando ves a los actores hablando en ocasiones se notan falsos, no te adentras en la película, bueno, a mi me ha pasado. Por otro lado también mencioné que busco comprar títulos que tuvieron una mala edición en dvd y que sólo se consiguen en mejor edición en Blu Ray

Hace tiempo Peter Jackson comentó que el Hobbit será filmado en 48 fps (fotogramas por segundo) en lugar de 24 fps, y le llovieron críticas al por mayor de que sería telenovela en lugar de película, espero que no vaya a ser así porque de antemano creo que pensaría 2 veces antes de ver la película.


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #276 en: Octubre 20, 2011, 06:26:23 pm »
Citar
es que yo soy más viejito que tú, y por eso prefiero las películas viejitas, y aparte una buena restauración se aprecia mejor en blu ray, de hecho el martes compré la edición conmemorativa de medio siglo de Ben Hur y es la mejor restauración de todos los tiempos, debería de verla.

Como mencioné en el tema de las compras, me interesan más los títulos viejos restaurados, porque esos no se verán nunca como telenovelas, los títulos nuevos me desespera cómo se ven tan reales, que cuando ves a los actores hablando en ocasiones se notan falsos, no te adentras en la película, bueno, a mi me ha pasado. Por otro lado también mencioné que busco comprar títulos que tuvieron una mala edición en dvd y que sólo se consiguen en mejor edición en Blu Ray

Hace tiempo Peter Jackson comentó que el Hobbit será filmado en 48 fps (fotogramas por segundo) en lugar de 24 fps, y le llovieron críticas al por mayor de que sería telenovela en lugar de película, espero que no vaya a ser así porque de antemano creo que pensaría 2 veces antes de ver la película.

Chanclón Vandam, tengo entendido que la edición que comentas de Ben-Hur, es una pasada, muy buena. Yo estaba interesado en pillármela, pero cuando me enteré que la película la habían partido en 2 :furioso: :cabezazo:, se me quitaron las ganas de comprarla. ¡Ah, mr.!, ya te confirmo yo que Jackson está rodando El Hobbit a 48 fps  :nic: y Cameron está meditando rodar Avatar 2 y 3 entre 48 fps y 60 fps (seguramente será esta última :victoria:).

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #277 en: Octubre 20, 2011, 06:32:08 pm »
al rato de tanta nitidez hasta moléculas y átomos de los actores vamos a ver :toloco: :juajuas:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #278 en: Octubre 20, 2011, 06:43:36 pm »
al rato de tanta nitidez hasta moléculas y átomos de los actores vamos a ver :toloco: :juajuas:

 :juajuas: :juajuas: Sí y la verdad es que eso me encanta :popcorn:. Es perceptible hasta el más mínimo detalle :popcorn:.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #279 en: Diciembre 07, 2011, 09:19:36 pm »
Ridley Scott defiende el Blu-ray y el formato físico frente a las descargas digitales

El aclamado director Ridley Scott ha escrito hoy una columna de opinión en The Huffington Post, en el que describe el valor de mantener el formato físico presente en la sociedad como medio de almacenar, conservar, coleccionar y disfrutar del cine en casa. A continuación os transcribimos íntegramente el texto traducido:

La tecnología progresa para traernos avances maravillosos que mejoran nuestra forma de ver películas y, si bien es interesante tener en cuenta las posibilidades de esta era de la innovación - que directores y futurólogos desde hace décadas han previsto - por las cuales tenemos la posibilidad de ver una película "en cualquier momento", no menos importante es hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo queremos realmente experimentar una película?

En mi opinión, la única manera de ver una película sigue siendo la forma en que el realizador pretende: dentro de una sala de cine grande con un gran sonido y una imagen impecable. La música y el diálogo que no reproducen fielmente la banda sonora original tal y como fue realizada, pierden un elemento esencial para la experiencia cinematográfica. En pocas palabras, la película pierde su poder.

Más allá de eso, la calidad técnica del Blu-ray, del cual he sido partidario desde su creación, es lo más cerca que hemos llegado a reproducir la experiencia cinematográfica que he visto nunca. Nos permite presentar, en la sala de estar de cualquier aficionado, la película en su formato original, con los colores apropiados, con su correcta relación de aspecto, con gran calidad de sonido, y, quizás lo más importante, con una claridad sorprendente.

Por eso nunca ha tenido sentido para mí que aquellos que se preocupan tanto por cómo llegan las películas al aficionado, lleven desde hace años dando de baja a los "medios físicos" (es decir, películas en discos) y tildándolos como "muertos" a pesar de que la evidencia muestra que eso no está sucediendo ni sucederá en los próximos años. La tecnología tendrá que avanzar mucho y dar un grandísimo salto antes de que uno pueda ver las películas con el nivel de calidad de imagen y sonido que la mayoría de amantes del cine demandan, sin tener que introducir un disco en el reproductor, y más aún con los requisitos técnicos de las películas 3D de hoy en día.

Por supuesto, la antigua tecnología del DVD está siendo eliminada de forma gradual. Sin embargo, está cediendo a la del Blu-ray, así como cintas de vídeo una vez dieron paso a los DVD que eran técnicamente superiores. Eso se llama evolución. Lejos de estar muriendo, los medios físicos tienen por delante muchos años de vida y debe ser preservados, porque no hay otra alternativa mejor. Olvídense de los "expertos de opinión", el Blu-ray para el futuro inmediato sigue siendo la mejor tecnología doméstica para "duplicar" el potencial y el disfrute de ver una película en cines.

Hemos recorrido un largo camino desde aquellas pantallas mudas y llenas de parpadeos, que estaban acompañadas sólo por una persona tocando el piano. Pero lo que se ha mantenido constante es que la gente, antes y ahora, siempre se ha sentido atraída por la magia que uno siente después ver una película memorable. Para los amantes del cine, no importa si la magia tiene lugar en un cine, con un disco, por streaming, por satélite o en un dispositivo inalámbrico, eso sí, siempre y cuando el resultado ofrezca la mejor experiencia posible.


Extraido de mubis.es

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #280 en: Diciembre 14, 2011, 10:45:10 pm »
Por favor, hacerlas grandes, una en cada ventana y comparar  :zombie:




Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #281 en: Abril 30, 2013, 06:01:52 pm »
Hombre DOC... son unas comparaciones que me has hecho muy crueles... :lloro: :lloro: además, carajo, todavía no he llevado a cabo la traición  ;D Me estáis juzgando y condenando en base a unas simples declaraciones...  ;D

Es que la traición se ve venir :cunao: De todos modos yo soy como Jesús y te perdono. Además entiendo que cuando uno compra una tele FullHD se plantee seriamente comprar sus pelis en el formato que ofrezca mejor calidad. Otra cosa sería de tontos.

Me autocito porque tras adquirir una tele HD en condiciones he de plantearme la compra de un nuevo reproductor, ya que actualmente no tengo ni el de DVD  ;D Obviamente barajo seriamente la opción del maldito rayo azul, no porque vaya a dejar de comprar DVDs y pasarme al lado oscuro, pero sí porque si me apetece ver alguna peli en 3D no me queda otra. Y la principal candidata es claramente AVATAR. Que por cierto... En Bluray y 3D sale por 30€... En DVD sólo 15€, aunque sin 3D. Coño, veo que sigue habiendo diferencias brutales entre formatos...  ;D En fin, a lo que iba... Qué me puede costar un reproductor Bluray 3D que no tenga pijadas innecesarias? A fin de cuentas sólo lo quiero para poner la peli y darle al play. Os lo pregunto porque los hay desde 90€ a 300€, y digo yo que algo deben diferenciarse para que haya semejanta diferencia de precio.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #282 en: Abril 30, 2013, 06:21:15 pm »
Me autocito porque tras adquirir una tele HD en condiciones he de plantearme la compra de un nuevo reproductor, ya que actualmente no tengo ni el de DVD  ;D Obviamente barajo seriamente la opción del maldito rayo azul, no porque vaya a dejar de comprar DVDs y pasarme al lado oscuro, pero sí porque si me apetece ver alguna peli en 3D no me queda otra. Y la principal candidata es claramente AVATAR. Que por cierto... En Bluray y 3D sale por 30€... En DVD sólo 15€, aunque sin 3D. Coño, veo que sigue habiendo diferencias brutales entre formatos...  ;D En fin, a lo que iba... Qué me puede costar un reproductor Bluray 3D que no tenga pijadas innecesarias? A fin de cuentas sólo lo quiero para poner la peli y darle al play. Os lo pregunto porque los hay desde 90€ a 300€, y digo yo que algo deben diferenciarse para que haya semejanta diferencia de precio.

Dr_Subzero, si yo tuviese que pillarme un reproductor ahora mismo, sin duda sería el Blu-ray BD-F8900 de Samsung :esomismo: :nic:, eso sí, ahora mismo vuelve a estar caro de coj... en algunas tiendas :doh: (en torno a los 500 € :laleche!:), pero mira, aquí lo tienes a 375 € :nic:.

Info: http://www.amazon.es/Samsung-BD-E8900-Reproductor-Blu-Ray-color/dp/B007NH6PBQ/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1367338658&sr=8-5&keywords=samsung+bluray

Info: http://www.samsung.com/es/consumer/av/blu-ray/bluray-players/BD-F8900/ZF-spec

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #283 en: Abril 30, 2013, 06:40:07 pm »
Coño, le echaré una ojeada pero no me quiero gastar un pastón. Qué tiene para ser tan caro? Se transforma en Iron man? ;D

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #284 en: Abril 30, 2013, 06:56:52 pm »
Coño, le echaré una ojeada pero no me quiero gastar un pastón. Qué tiene para ser tan caro? Se transforma en Iron man? ;D

 :juajuas: :juajuas: :juajuas:

Pues podría ser, Dr_Subzero :xd:. No, ahora en serio, es verdad que es caro :-\, pero viendo sus características y tal, me parece una perita en dulce. Si eso de grabar dos canales a la vez te interesa, ni lo dudes, ahora bien, si no es algo a lo que le vayas a sacar partido, pasa de este modelo :nic:.

P.D: Por lo que he leído en los comentarios de la gente, la opinión más crítica decía que hacía ruído en exceso mientras funcionaba.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #285 en: Abril 30, 2013, 08:25:20 pm »
SERÍA...

increíble que quién me acusó de "traidor"  ;D ahora vaya a adquirir un Blu-Ray antes que yo...  :juajuas: :juajuas: anda que no tendría gracia la cosa... ¿te das cuen?...  :cunao: Al final, en la resistencia voy a quedarme yo sólo...  ;D


VS SALUDOS!
pd: Yo he visto Blu-Rays a la venta con packs de películas y no costaban más de 100 euros. Además, alguno de ellos venía con el sello de calidad de Alex  :nic: Eso si, 3Ds creo que no tenían...
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #286 en: Abril 30, 2013, 08:57:55 pm »
Hombre, mi caso es comprensible porque no puedo ver ni dvd  ;D y claro, ya que he de comprar un reproductor, al menos que lo lea todo. El 3d es más que nada para alguna peli concreta, pero ya veré...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #287 en: Abril 30, 2013, 11:14:15 pm »
Avatar como muchas otras, hay que pillarla cuando hay los 2X1 o las rebajas de Junio. Nunca a pelo.

Sobre repros, pues oye, en fnac hace dos meses gastando 100 euros en Blu-Rays te regalaban uno 3D Sony muy majo. Yo de ti me cogía el barato, para ver pelis y tal hay de sobras.
El mio es de los tirados y tiene 4 años o 5 y va que chuta. Cuando se joda, otro.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #288 en: Abril 30, 2013, 11:31:27 pm »
el mio costo entre 90 y 100 euros
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #289 en: Mayo 01, 2013, 01:34:40 am »
Esos precios ya me gustan más ;D Yo es que no quiero hacer nada más con él que poner las pelis y darle al play. Paso de opciones y pijadas que no voy a usar. A ver qué encuentro...

Desconectado Djokin

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 20
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #290 en: Mayo 04, 2013, 01:01:41 pm »
Yo la verdad es que no puedo opinar sobre el tema de reproductores de Blue-Ray ya que uso desde el primer día que salio mi PlayStation3 como reproductor y la verdad es que desconozco que diferencias tiene con el que nos ha puesto nuestro compañero el BD-F8900 de Samsung.

Igualmente en Fnac con la oferta de este mes hacen un 12% de descuento en reproductores +5 de socios, por lo que a lo mejor encuentras alguna oferta interesante. Puedes echarle un ojo y ya nos contaras al final que es lo que te pillas.



Saludos Cordiales, me vuelvo para el Media Mark  :yupiii:.