Autor Tema: La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« en: Julio 09, 2019, 08:22:05 am »
Ya sabemos que en la versión real de La Sirenita la protagonista Ariel ha pasado de ser blanca pelirroja a negra. ¡Y los dioses nos liberen de que nadie se queje!

Todos los medios han tirado del hecho de quien se queje es por racista.. principalmente y/o que como se desarrolla en el Caribe es razón suficiente para justificar el cambio.

Sobre el tema del racismo, sorprende ver, que en esta está ocasión una inmensa mayoría está en desacuerdo. Negros incluidos. ¿Por qué? Porque el personaje existe desde 1989 por lo cual millones de personas reconocen a Ariel como blanca y pelirroja.

¿Que se sitúa en el Caribe? No hay excusa. Que hay países donde la población es negra o mulata cierto. Pero también existen los blancos. Aquí uno. Quienes me conozcan se sorprenderán de saber que mi padre y su familia fue negra mientras que mi madre y su familia es blanca. Y yo soy blanco. No mulato. Blanco. Entonces, bien pudieron conseguir a una caribeña blanca papel.

Por cierto, afirmo que se desarrolla en el Caribe porque Disney así sitúa la película en el merchandising y uno de los lugares donde se va a filmar es en Puerto Rico.

Hablan de la representación de las minorías. Entonces, ¿Y los latinos? ¿Y la minoría de la minoría? Porque cuando se representan latinos en los medios son mexicanos, negros o mulatos. Los blancos o de piel más clara no existimos.




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2019, 02:18:00 pm »
DECIR...

que tú y varios tragásteis con Canario Negro convertida en negra y también tragásteis con Starfire convertida en negra. Estas son las consecuencias.

Personalmente a mi todo esto ya me da igual. Al final son ellos (Disney) los que ponen los medios y el dinero para hacer las películas y, en ese sentido, pueden hacer lo que les dé la gana. ¡Faltaría más! Por otro lado, la chiquilla no se merece, en modo alguno, toda la campaña en contra que ha recibido. Hablamos de una jovencita a la que determinados mensajes le pueden llegar a afectar. No es de recibo e incluso me provoca ira.


¡ARIELOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2019, 02:49:22 pm »
Yo nunca dije que me fascinara el hecho de Canario Negro para Aves de Presa. Sino que entre la elección actual y una actriz realmente negra o de color era la mejor opción.

https://media.comicbook.com/2019/01/black-canary-birds-of-prey-1155771-1280x0.jpeg

Sobre la actriz de Starfire tampoco era la ideal. Pero tampoco es lo mismo una serie de TV modesta a una película de Disney que se verá a nivel mundial y lo que ello supone.

En cuanto a las críticas, yo te puedo decir que no he visto de nadie que ataque a la chica directamente por ser negra. ¿Que habrá quien lo haga? Por supuesto. Pero en la gran mayoría de las casos no ha sido así.

...y en todo caso, Disney fue quien la puso en el punto de mira por esta elección y ella tampoco es una niña de 8 años por lo que debió saber qué le esperaría. Y, de nuevo, en la gran mayoría de los casos nadie la ataca.

En cambio el caso es que la gente que está en contra de esta elección por todos los motivos expresados son objeto de crítica, de ofensas y hasta de burlas por los medios sin comprender su punto de vista.

De hecho, lo que me motivó a abrir este post fue como en uno de estos medios tildaban de "trolls" a quienes estaban en desacuerdo (leyendo opiniones razonables...NADA de racismo) y burlándose de aquellos que le dedicaban tiempo a esto (una película).

...por cierto, la hipocresía y la ironía servida en bandeja de plata cuando este mismo medio dedicó horas a reseñar cada episodio de Juego de Tronos.

Por otra parte, también va más allá de La Sirenita. Se trata de cómo en los medios, y particularmente Disney, se dedica a hacer este tipo de cambios porque sí y forzarlo.

Ahi tienes el caso del personaje de Marvel que van a hacer gay. No les vale con inventar uno nuevo o recuperar uno olvidado. No. Van a cambiar la sexualidad de uno ya existente.

...como en los cómics hicieron con Iceman.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2019, 07:43:06 pm »
no me extenderé mucho en este tema de la diversidad por que a la mínima te llaman fascista o racista pero si alguien (disney) cambia algo y los que mantenéis a disney (fanáticos y coleccionistas) continuáis dándoles dinero pues seguirán haciéndolo sin problema...

un saludo

 
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2019, 08:38:28 pm »
no me extenderé mucho en este tema de la diversidad por que a la mínima te llaman fascista o racista pero si alguien (disney) cambia algo y los que mantenéis a disney (fanáticos y coleccionistas) continuáis dándoles dinero pues seguirán haciéndolo sin problema...

un saludo

¡Exacto! De eso se trata. Por eso dije antes que Disney con su dinero puede hacer lo que le venga en gana. Y pierde cuidado que ahora mucho criticar la película pero luego irán en masa a verla  :juajuas:


¡ARIELOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2019, 08:51:14 pm »
VEAMOS...

sobre el tema seré claro. Si Canario Negro es blanca es blanca y no morena ni latina... y no se puede decir "es que era entre esta actriz o esta otra". No. Es una elección que está mal hecha y punto. Y el mismo ejemplo va para Ariel.

¿Estoy de acuerdo con la elección Halle Bailey para hacer de Ariel? No, claramente no. Como no lo estaría si me plantaran a Chris Evans haciendo de Blade. Siempre he dicho y siempre diré que los legados, los personajes y las historias están para respetarlas. Además, estoy hasta los cojones de la diversidad, las cuotas y todas estas mierdas con las que nos hacen comulgar un día sí y otro también.

Dicho lo anterior, Halle no tiene ninguna culpa de su elección. Me imagino que la chica es fan de Ariel y que por eso se presentó al casting. Salió vencedora pues enhorabuena. Quiero entender que, efectivamente, fue la mejor. Desde aquí le diría: "No estoy de acuerdo con tu elección pero desde ahora te voy a apoyar al cien por cien para que lo hagas lo mejor posible. Felicidades". Todo lo demás me sobra. A la chica se la ha crujido, directa o indirectamente, a base de bien. Eso tampoco es justo y realmente te puede afectar mentalmente. Algunos comentarios ha sido vejatorios e insultantes. Yo paso de eso.


¡ARIELOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2019, 05:55:51 pm »
la única solución a esto es que se peguen la gran hostia en taquilla o en ventas... veréis que rápido acaban con los cambios bienrollistas... ojo, que un buen lavado de cara si es verdad que necesitaban ciertos sectores audiovisuales pero la forma era empezar de nuevo dándole mas bola a nuevos personajes, no cambiar colores o géneros de personajes ya consolidados... ahora que nadie ha protestado y no se han pegado la castaña pues solo queda quejarse a los que seáis fanáticos...

el fanboy es lo que tiene... le pueden escupir a la cara y se queja... se queja mucho pero sigue pasando por taquilla sin rechistar... y sigue dejándose el dinero y amenazar durante décadas con dejar de comprar... pero compra...

Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2019, 08:45:07 pm »
el fanboy es lo que tiene... le pueden escupir a la cara y se queja... se queja mucho pero sigue pasando por taquilla sin rechistar... y sigue dejándose el dinero y amenazar durante décadas con dejar de comprar... pero compra...

Un ejemplo de esto que comentas ha pasado este mismo año con 'ALADDÍN'. Cuando Disney distribuyó las primeras imágenes salió la marabunta humana poniendo a caldo a la película y a Will Smith y descojonándose de todo. ¿Qué ha pasado luego? Pues ha pasado que 'ALADDÍN' lleva recaudados 923.714.644 $ y de las críticas y risas ya nadie se acuerda  :juajuas: :juajuas: Con 'LA SIRENITA' pasará igual y Disney recaudará entre 500 y 1000 millones y la gente dirá que Halle Bailey es genial. ¿Apostamos?  :yea:


¡ARIELOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:La Sirenita es negra...y hay que aceptarlo.
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2019, 03:04:28 pm »
el fanboy es lo que tiene... le pueden escupir a la cara y se queja... se queja mucho pero sigue pasando por taquilla sin rechistar... y sigue dejándose el dinero y amenazar durante décadas con dejar de comprar... pero compra...

Un ejemplo de esto que comentas ha pasado este mismo año con 'ALADDÍN'. Cuando Disney distribuyó las primeras imágenes salió la marabunta humana poniendo a caldo a la película y a Will Smith y descojonándose de todo. ¿Qué ha pasado luego? Pues ha pasado que 'ALADDÍN' lleva recaudados 923.714.644 $ y de las críticas y risas ya nadie se acuerda  :juajuas: :juajuas: Con 'LA SIRENITA' pasará igual y Disney recaudará entre 500 y 1000 millones y la gente dirá que Halle Bailey es genial. ¿Apostamos?  :yea:


¡ARIELOSOS SALUDOS!

 :cunao: :cunao: no apuesto por que pierdo seguro... jajajajaaja

quizás una de las cosas que mas orgulloso estoy es de no sentirme "dominado" por casi ninguna cosa referente al coleccionismo o el ocio en general...

me gusta star wars, soy forofo del atlético de Madrid, me gustan los cómics y el scalextric pero te aseguro que no me quitan el sueño ninguna de esas cosas... ver las pelis el día del espectador o directamente por streaming si no han tenido buenas criticas no me mata, del atlético hace 15 años que no pillo nada (me aburre el consumismo que rodea el fútbol) y de lo demás compro barato y sin volverme loco... en ese sentido reconozco que la cabeza controla perfectamente al corazón... pero el problema viene cuando pasa lo contrario... cuando no puedes evitarlo... no es nada mejor ni peor.. pero cada persona es un mundo...    :cunao: :cunao:

por cierto, aladdin la primera vez que vi el anuncio me quede flipado por que no me podía creer lo de will smith... de hecho ni he visto la peli aun...

un saludo.
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us