Encuesta

En un torneo real de artes marciales mixtas, ¿quién ganaría?

Jean-Claude Van Damme
11 (37.9%)
Steven Seagal
3 (10.3%)
Jet Li
4 (13.8%)
Jackie Chan
2 (6.9%)
Tony Jaa
4 (13.8%)
Scott Adkins
2 (6.9%)
Chuck Norris
3 (10.3%)
Gary Daniels
0 (0%)
Jeff Speakman
0 (0%)

Total de votos: 29

Eventos Vinculados

  • J.C.V.D. - DVD Ed. Especial -: Febrero 18, 2009
  • 6 BALAS - ESTRENO DIRECTO TV -: Enero 17, 2013
  • Bienvenidos a la Jungla -ESPAÑA ALQUILER-: Febrero 26, 2014

Autor Tema: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME: ¡30 AÑOS! de 'SOLDADO UNIVERSAL'  (Leído 981426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #600 en: Noviembre 03, 2008, 04:24:05 pm »
Hombre, cojonudo! La darán justo al lado de mi casa, a menos de 100 metros. Ya no hay excusa para no verla  ;D


Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #601 en: Noviembre 03, 2008, 08:12:47 pm »
Buenas a todos, que hace mucho que no aparecía por estos lares. Buena noticia la del estreno en salas de JCVD,al menos en las ciudades "elegidas". Fiajte tu por donde, que de los poquitos cines donde se proyectara, uno de ellos está en mi ciudad natal, en el UGC Los Barrios, pero como ando por los madriles, pues la vere en Mendez Alvaro.
Pues que la disfruteis los que podais,y los que no, a esperar solo un mes a que llegue al videoclub.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #602 en: Noviembre 03, 2008, 09:00:11 pm »
Dichosos los ojos que te ven. Plissken!!!  :hola: :hola:

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #603 en: Noviembre 03, 2008, 10:13:35 pm »
Dichosos los ojos que te ven. Plissken!!!  :hola: :hola:

Si tio, es que el curro me tiene muy liado, con la maleta en la puerta como siempre y buscando mas bolos. Ademas estoy con la postproduccion del corto y ganandome el pan como puedo. Pero que os tengo siempre en mis oraciones jeje. :nic:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #604 en: Noviembre 03, 2008, 11:16:39 pm »
Lo sabemos, jejeje y sabes que entre curro y curro este es tu oasis donde te esperan tus camaradas de cineycine.com  :ejercito:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #605 en: Noviembre 04, 2008, 01:12:42 pm »
Dos clips en ESPAÑOL del film.

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=kQPicq36mNQ" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=kQPicq36mNQ</a>

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=UZrbxe58Bcw" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=UZrbxe58Bcw</a>
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #606 en: Noviembre 05, 2008, 05:26:09 pm »
otra impresionante crítica positiva de JCVD.

A nadie le ha gustado siempre tanto Jean-Claude Van Damme como a sí mismo. En sus buenos (y malos) tiempos aprovechó la más mínima ocasión para desdoblarse, llenando así pantalla por partida doble, siendo protagonista y co-protagonista, como en Doble impacto (Double Impact, 1991), o protagonista y villano, como en Al límite del riesgo (Maximun Risk, 1996) o Replicant (2001), monopolizando todo el espectáculo, e incluso dando vida a héroes distintos en distintas épocas, como en La orden (2001). Pero ahora ha rizado el rizo, llegando hasta donde nunca antes una estrella del cine de acción había llegado: interpretarse a sí mismo. No en un documental ni en un biopic, no, sino en algo mucho más elaborado y postmoderno. Un delicioso juguete meta-cinematográfico en el que Van Damme es y no es Van Damme, desdoblado entre la realidad y la ficción, entre su personalidad auténtica... y una versión ficcionalizada de la misma, convenientemente revisada para la ocasión. Eso es lo que hace de JCVD un perfecto tour de force cinéfago, fascinante tanto para los viejos seguidores de la estrella como para quienes no tienen especial interés en ella, ya que el brillante filme de Mabrouk El Mechri, joven talento salvaje belga, es capaz de aglutinar en su estilizado discurso elementos de drama crepuscular, comedia auto-referencial y thriller, sin renunciar en ningún momento a su vocación tanto popular como sofisticadamente autoral.

Hay que quitarse el sombrero también, desde luego, ante el propio Jean-Claude Van Damme, quien siempre ha demostrado un cierto savoir faire y sentido del humor cómplice, superior al de la mayoría de sus colegas de mamporros y explosiones. No sólo se ha prestado a este ejercicio nada autocomplaciente —o, por el contrario, inteligentemente autocomplaciente— sin reservas, exponiendo al aire buena parte de sus trapos sucios (de sobra conocidos por las cinéfilas más cotillas), sino que disfruta dejándose llevar por las posibilidades que este nuevo personaje, inédito para él, le permiten en pantalla: ser Jean-Claude Van Damme. Así, la estrella decadente se venga de sus fans y del acoso popular, de la imagen que sus héroes ofrecen, de la ingenuidad de su público, que tantas veces deviene perversa, al exigir al hombre ser no sólo el actor, sino también sus personajes. Pero todo ello siempre, de ahí buena parte del éxito del filme, desde el mayor y más astuto de los respetos a los propios fans, al género de acción y a Van Damme mismo.

Mabrouk El Mechri se muestra brillante en su manipulador manejo de la historia —llena de flashbacks con aire tarantiniano—, tanto como en el manejo de los espectadores, a los que lleva por donde quiere, engañándoles en un juego de espejos que se resquebrajan, y donde lo que se nos dice que es "la verdad" no es sino un reflejo engañoso de la misma: genial momento aquél en el que —spoiler— Van Damme sale de la diégesis del filme para explicarnos, en un sentido monólogo de  dolida sinceridad, merecedor de un Oscar, que lo que vemos ahora es "la realidad" y no al Van Damme de las películas... cuando detrás de él se ven perfectamente los focos del plató.

Ingenioso aggiornamiento de las estrategias deconstructivas y los juegos de mise en abîme de un Robbe-Grillet, pasadas por la cinefagia de Tarantino, con aires de historia crepuscular de los 70 y humor auto-referencial de los 80, JCVD se nos descubre como una auténtica joya del nuevo cine europeo —si tal cosa existe—, capaz de aportar un aroma neta y cerebralmente euro a un juego manipulador de las emociones, digno del mejor Hollywood. Y por mucho que uno puedo divertirse con el último Rambo de Stallone, hay que reconocer que el señor Jean-Claude y Mr. Van Damme han sido mucho, pero que mucho más listos.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #607 en: Noviembre 05, 2008, 05:28:12 pm »




by FOTOGRAMAS

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #608 en: Noviembre 05, 2008, 05:58:49 pm »
Me gusta porque está 'Wanted' en la lista de críticas para hacer de control. Todo aquel que le pone más de dos estrellas ya no es de fiar.  :see:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #609 en: Noviembre 05, 2008, 06:30:12 pm »
Yo para calibrar al critico y al tipo con el que me tomaria unos nestea mango-piña (hace 3 meses que no tomo alcohol) es por TIRO EN LA CABEZA. Y es hay donde el gran, grandisimo Jesus Palacios, gana la partida  ;D .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #610 en: Noviembre 06, 2008, 05:10:48 pm »
Os dejo el listado ya definitivo. VERSUS me ha facilitado el listado completo de cines donde se estrenará JCVD, asi como las salas donde se proyectará en versión original.

En fin, yo me quedo con la miel en los labios....pero por lo menos mucha gente podrá disfrutarla.

Cines Estrella Villaba (Villalba, Madrid)   
UGC Getafe (Getafe, Madrid) 
Cines La Dehesa Cuadernillos (Alcalá de Henares, Madrid)
Yelmo Icaria (Barcelona)  - COPIA EN VERSIÓN ORIGINAL -
Casablanca Kaplan (Barcelona)  - COPIA EN VERSIÓN ORIGINAL -
Espai Funatic (Lerida)
Kinepolis Paterna (Valencia)
Cines La Dehesa Vega Plaza Molina de Segura, (Murcia)
UGC Los Barrios (Cádiz) 
Cines Arcos de la Frontera (Cádiz) 
Mult Aljarafe (Sevilla)   
Mult Copo (El Ejido, Almería) 
Mult Puente Genil (Puente Genil, Córdoba) 
Multicines Gran Sur (Tenerife)

Como veis sólo los dos cines de Barcelona proyectan en V.O.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #611 en: Noviembre 06, 2008, 05:29:39 pm »
¿Que pasa, que en Barna solo la oiremos en VO¿?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #612 en: Noviembre 06, 2008, 05:34:51 pm »
Pues....si..

Esto será una gran noticia para la gente a la que le mole ver las pelis subtituladas, pero......creo que no es nuestro caso (aunque esta peli es imprescindible verla en VO, pero cuando la tengamos en dvd)

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #613 en: Noviembre 06, 2008, 05:38:31 pm »
Hombre Alex, viendo el doblaje de algunos videos y la voz original de Van Damme, yo me quedo con la VOSE.

Pero si que es curioso que "solo" en Barcelona, se puede ver en esas condiciones  :niieda: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #614 en: Noviembre 06, 2008, 05:39:59 pm »
Porque somos la ciudad mas "chic"  :cheer:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #615 en: Noviembre 06, 2008, 05:46:37 pm »
Bueno, a mi me toca los huevos porque me perderé detalles al leer los subtítulos, yo de francés ni puta idea. Si al menos fuera un gafapasta biónico de esos con visión periférica sobrenatural... Pero soy humano, a joderse tocan.  :\

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #616 en: Noviembre 06, 2008, 05:51:32 pm »
Fijo que tiene que haber un sitio o más de uno en bCn que la estrenen en el idioma de Cervantes. Seguro.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #617 en: Noviembre 06, 2008, 05:58:40 pm »
puff...que va tio!. Alli sólo se estrena en dos cines, y salvo que se hayan equivocado al darme ese dato...será en VO. (parece que la propuesta de estrenarla en versión original sólo la han aceptado los dos cines de Barna. A los demás se les propuso lo mismo pero han preferido estrenarla en Castellano)

en fin, pero tendreis la oportunidad de verla, mamones

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #618 en: Noviembre 06, 2008, 05:59:48 pm »
puff...que va tio!. Alli sólo se estrena en dos cines, y salvo que se hayan equivocado al darme ese dato...será el VO.

en fin, pero tendreis la oportunidad de verla, mamones

Ya te digo, yo mañana a las 22:00 la vere. Tengo unas ganas que ufffs  :-P .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #619 en: Noviembre 07, 2008, 03:14:19 pm »
¿Alguien de Madrid se apunta a verla? Y asi compartir la excursion que tendremos que hacer para poder verla, joder, que en Madrid capital no la pongan en ningun cine...Latura, ¿te apuntas?

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #620 en: Noviembre 07, 2008, 04:00:26 pm »
Vaya, una lástima que no puedas verla en cines, Slinker. Vas a tener que mandarles un e-mail a los de Versus ;D  Glez ha tenido suerte, jeje.

Yo seguramente iré a verla mañana, espero que algún amigo se digne a acompañarme  ::) . Si por casualidad hay alguien de Sevilla que quiera ir que me avise, que le llevo a Tomares y todo de gratis :cunao:

 :popcorn:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #621 en: Noviembre 07, 2008, 07:05:04 pm »
Vaya, una lástima que no puedas verla en cines, Slinker. Vas a tener que mandarles un e-mail a los de Versus ;D  Glez ha tenido suerte, jeje.


 :xd: :xd: macho......aún tengo remoldimientos de aquel ataque de ira que manifesté hacia New Dreams (y su pobre presidente).

En fin...la gente cambia  :ja:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #622 en: Noviembre 07, 2008, 07:17:43 pm »
Vaya, una lástima que no puedas verla en cines, Slinker. Vas a tener que mandarles un e-mail a los de Versus ;D  Glez ha tenido suerte, jeje.

Yo seguramente iré a verla mañana, espero que algún amigo se digne a acompañarme  ::) . Si por casualidad hay alguien de Sevilla que quiera ir que me avise, que le llevo a Tomares y todo de gratis :cunao:

 :popcorn:

En un ratito voy tirando, primero cena y luego ¡¡¡VAN DAMME!!!
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #623 en: Noviembre 07, 2008, 07:35:24 pm »
Que te diviertas, crack.

Os dejo una interesantísima entrevista en Español realizada a Van Damme.

AQUI

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #624 en: Noviembre 07, 2008, 08:30:18 pm »
Muy interesante la entrevista, yo la ví esta mañana.

Yo iré a verla mañana... Por cierto, el lunes se publicará en www.loqueyotediga.net un artículo mío sobre "J.C.V.D." que he escrito esta mañana... Como en el programa y en la web han ignorado la peli (el programa todavía no se ha emitido pero no van a hablar de la peli) el administrador del foro/webmaster, debido a nuestra buena relación, me ofreció escribir yo mismo sobre la peli para que estuviera presente en la web... Y bueno, se colabora como se puede :smug: Ya escribí un par antes del estreno de "Desafío a la Muerte" allí  :ytumas:
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 08:33:34 pm por moray33 »