Autor Tema: Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)  (Leído 350430 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1125 en: Julio 18, 2012, 06:51:26 pm »
Bueno AJ, puede ser que alguien decida hacer una peli de Batman, no te digo que no... Pero Nolan con este "cierre" lo ha dejado a huevo para que me entren escalofríos imaginando lo que puede venir. Cuando la veas y sobretodo cuando escuches cierto nombre al final de la peli lo entenderás perfectamente. Repito, a huevo lo  ha puesto, tan fácil como sumar 2+2. Y no me gusta.


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1126 en: Julio 18, 2012, 06:54:37 pm »
Spoiler for Hiden:
ah vale, que vuelve Robin...estupendo  :xd:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1127 en: Julio 18, 2012, 06:57:51 pm »
Citar
pero si no es un punto de vista  :xd:...es que el trabajo de un actor se apreciará mejor cuando hable con su voz no?...no es cosa de opiniones o de gustos...es algo que es así...cómo vas a apreciar mejor las cualidades de un actor con la voz de un doblador?...tío Conan, ya te vale eh!  :doh:

lo de los pases en VO o doblados, ya sí es cuestión de opiniones a quien le guste más de una manera u otra  :nic:

Bueno AJ, es lo que pienso, mr :xd:. Mira, bajo mi punto de vista, muchos de los actores de doblaje que tenemos, no desmerecen en modo alguno el trabajo del actor al que prestan voz y se acomplan como un guante.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1128 en: Julio 18, 2012, 07:05:15 pm »
Citar
pero si no es un punto de vista  :xd:...es que el trabajo de un actor se apreciará mejor cuando hable con su voz no?...no es cosa de opiniones o de gustos...es algo que es así...cómo vas a apreciar mejor las cualidades de un actor con la voz de un doblador?...tío Conan, ya te vale eh!  :doh:

lo de los pases en VO o doblados, ya sí es cuestión de opiniones a quien le guste más de una manera u otra  :nic:

Bueno AJ, es lo que pienso, mr :xd:. Mira, bajo mi punto de vista, muchos de los actores de doblaje que tenemos, no desmerecen en modo alguno el trabajo del actor al que prestan voz y se acomplan como un guante.

no, ya...pero entiende que el actor cuando interpreta lo hace con su voz...es la mejor manera de ver cómo lo hace de bien...ten en cuenta que los doblajes se adaptan al trabajo ya hecho del actor en su idioma...y a veces puede quedar mejor...pero claro, la interpretación es normal valorarla con sus voces originales  :esomismo:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1129 en: Julio 18, 2012, 07:08:17 pm »
DC FAN...

respecto a si me compraré esta película cuando salga en DVD o Blu-Ray... pues la respuesta es que SI. Ya no sólo es que me haya gustado, además, está el hecho de completar la trilogía y obra de Nolan respecto a Batman.

Acerca de la segunda cuestión... ¿realmente hace falta que te la conteste? es decir, con todo lo que he escrito al respecto de 'THE AMAZING SPIDER-MAN'... en serio ¿quieres que te conteste a esa pregunta? ya no sé si me lo preguntas en serio, de cachondeo o para hacer "más sangre de araña"...  ;D No te la voy a contestar porque mi respuesta es tremendamente obvia. No creo que haya nadie en este foro que no sepa mi respuesta...  :nic:


BATMANIZADOS SALUDOS! (Y además con voz ronca y grave  ;D)
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1130 en: Julio 18, 2012, 08:02:01 pm »
Citar
no, ya...pero entiende que el actor cuando interpreta lo hace con su voz...es la mejor manera de ver cómo lo hace de bien...ten en cuenta que los doblajes se adaptan al trabajo ya hecho del actor en su idioma...y a veces puede quedar mejor...pero claro, la interpretación es normal valorarla con sus voces originales  :esomismo:

A ver, entiendo lo que dices, AJ, de verdad que sí, mr :esomismo: :nic:., pero supongo que habrá casos y casos, no sé.

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1131 en: Julio 18, 2012, 08:12:04 pm »
Yo concuerdo con AJ en que siempre preferiré las voces originales.
Por muy bueno que sea el trabajo de doblaje, nunca superará la verdadera voz del actor o actriz. Sería una locura afirmar por ejemplo que quien sea que doble a Christopher Lee esté siquiera a la altura del actor.
Pero hey, para gustos hay colores, por algo existen las opciones  :see:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1132 en: Julio 18, 2012, 09:28:06 pm »
Es que el tema es muy simple: si ves una película doblada no has visto la película en realidad. O bueno, la has visto pero te has perdido todo el trabajo interpretativo. Es más cómodo? Sin duda, pero una cosa no quita la otra. Y es algo que no admite discusión alguna.

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1133 en: Julio 18, 2012, 09:33:54 pm »
Al final iré a verla al cine después de llegar a un "pacto entre caballeros" * con un amigo. No pienso pagar ni un euro de la entrada ni de la cena ;D Y no me haré responsable de lo que suceda tras acabar la proyección...ni de lo que pueda comentar.  :yejeje: (que conste eso sí, que la veré sin prejuicios)

Eso sí, no la veré este fin de semana por un compromiso ineludible. 

*Oiréis hablar de ese "pacto" en Septiembre.  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1134 en: Julio 18, 2012, 11:37:42 pm »
Poco a poco iréis cayendo  :3d:

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1135 en: Julio 18, 2012, 11:53:36 pm »
Los ánimos mientras la veo por lo menos.  :yejeje:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1136 en: Julio 19, 2012, 12:07:42 am »
ah es verdad...q a ti no te gustaron las dos anteriores  :\...pues nada, a sufrir  :jijiji:

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1137 en: Julio 19, 2012, 12:58:03 am »
Vista esta tarde. Solo decir que me ha parecido espectacular, maravillosa. Un magnifico cierre a la saga, obra maestra, de lo mejor en pelis sobre heroes...

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1138 en: Julio 19, 2012, 11:54:39 am »
Uy, uyo uy, estoy leyendo en muchos sitios una enorme decepcion con esta pelicula, y achacan a Nolan casi todo (en lo que concierne al guion, dicen que es mas previsible que el de su predecesora) eso si, espectaculo asegurado, pero nada mas.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1139 en: Julio 19, 2012, 12:15:12 pm »
Sí que están saliendo críticas negativas, más de las que esperaba. Os dejo con una que me ha llamado la atención. La crítica se aleja de la estupidez y del forofismo que muestran otras críticas de ciertas webs. Creo que es bastante objetiva:

Nieva sobre Gotham City. También nevaba habitualmente en el Londres sucio y violento de las novelas de Charles Dickens, autor al que Christopher Nolan dice haber recurrido para inspirarse al escribir el guion de “El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. Un resurgimiento que es a su vez fin de fiesta y mortero en el que se reúnen todos los elementos de las dos películas anteriores. Hay en esta tercera entrega, pues, todo lo que los seguidores de la saga amaron y odiaron de “Batman begins” (2005) y “El Caballero Oscuro” (2008). Un cierre que se sitúa entre medias de esos dos filmes, la introspección y el espectáculo, los orígenes y el destino, el protagonista y los secundarios robando planos. Eso significa que continúan presentes las sobreactuaciones de algunos personajes, que contagian antes una risa que el sentido del drama; ahí está la grandilocuencia teatral que ha pretendido sellar prestigio sobre la falacia de que el de superhéroes es un género pop y ligero.

El que se supone gran fichaje de esta última parte, el villano Bane (Tom Hardy), luce así una vocalización magnética y perfecta que parece demasiado exquisita para el papel. A eso se suman ciertas confusiones de trama, que a pesar de su exagerado metraje se precipita por momentos; escenas de acción demasiado rígidas, subrayadas por la partitura machacona marca Hans Zimmer y sin una planificación sobrecogedora. Los diseños de gadgets y nuevos vehículos son más bien grises y feos; las sorpresas y el desenlace del argumento resultan previsibles al iniciado y al espectador más o menos atento. Pero por debajo de ese show de proporciones gigantescas, en el que todo funciona sin que ninguna parte brille particularmente —Anne Hathaway limpia el recuerdo de Catwoman, pero no le añade lustre—, conviene llamar la atención sobre una responsabilidad que Nolan quizá asume o no conscientemente. “Historia de dos ciudades”, la novela de Dickens que el director invoca en este Batman, narraba el auge de la revolución francesa en 1789.

"El Caballero Oscuro: La leyenda renace” se acerca al clima del tiempo al que pertenece, a nuestro presente. Lo inquietante es que termine presentando toda la ira acumulada contra la banca, la Bolsa, los políticos, los capitalistas y las falsas promesas de los estados como causa del terrorismo y el apocalipsis, mientras los ricos y las fuerzas del orden sufren brutales e injustificados ataques. Un discurso conservador y sin matices, camuflado tras la pirotecnia de blockbuster. No es casual que el escenario de Gotham haya pasado del rodaje en Chicago, con su ambiente gótico y operístico, a Nueva York, ciudad que representa esa lucha entre tragedia y (falsa) esperanza que invoca el personaje de Bane. En su historia para el universo de Batman, “¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?”, el escritor Neil Gaiman desarrollaba la teoría de que Batman vivirá decenas de reboots y nunca podrá morir, ya que antes que una persona se trata de un mito. Christopher Nolan ha dibujado en esta despedida esa misma idea, convirtiéndola en la alternativa de calidad a la superproducción de verano. Pero el hielo se rompe si se apoyan sobre él muchos excesos. Demasiada leyenda para unas alas más frágiles de lo que parecen.

Calificación: 6/10




Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1140 en: Julio 19, 2012, 12:24:31 pm »
En algunas cosas coincido, sobretodo el hecho de que hay cosas demasiado previsibles y que hay alguna que otra sobreactuación, por ejemplo hay un momento concreto de la película donde muere un personaje y en el cine se oyeron risas. Yo lo anticipé ayer y me reafirmo, estoy segurísimo de que cuando le de un segundo visionado de forma reposada va a bajar la nota que le puse.

De todos modos es el epílogo, la forma de cerrar esta saga, lo que hace que sienta por Nolan un "desprecio infinito". Sí, a pesar de que me haya gustado la peli. ;D Si lo tuviera delante le daba dos yoyas
« Última modificación: Julio 19, 2012, 12:26:55 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1141 en: Julio 19, 2012, 12:33:17 pm »
Me tienes bastante intrigado con esto del desenlace y las dos hostias que le dabas por ello a Nolan.

Me cuesta creer que haya dejado la puerta abierta para otra continuación (aunque ya sin él) con Robin... ¿Volverán los pezones brillantes?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1142 en: Julio 19, 2012, 12:53:15 pm »
Bueno, es que no comento nada para no destripar, ya lo veréis y entonces lo comentamos.  ;D

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1143 en: Julio 19, 2012, 01:44:20 pm »
Roger Ebert dio la puntuación máxima a las dos pelis anteriores y ésta le decepcionó un poco. Pero que es un cierre digno.

Y los más fanáticos le están dando cera por darle sólo tres estrellas de cuatro. Lo triste...es que la mayoría no la vio todavía.  :doh:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1144 en: Julio 19, 2012, 01:51:55 pm »
Hablan los más entendidos y profesionales (recuerdan la "crítica" de Blancanieves y la Leyenda del Cazador?):

LEERLA SOLAMENTE SI HAN VISTO LA PELICULA.... que iba a hacerlo yo y ya me tragué algún destripe...  :furioso: :furioso: :furioso:

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/07/18/el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace/


Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1145 en: Julio 19, 2012, 02:19:05 pm »
La critica de las honras perdidas es para cagarse y en TBDC, me han destripado algo muy gordo, pero no, yo paso de leer mas criticas, porque si no te desvelan toda la peli y no
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1146 en: Julio 19, 2012, 02:22:46 pm »
Estos de LHP a veces parecen Los Hijos de Puta, así de claro y de simple. En el pase de prensa dieron un papel la mar de majo donde rogaban que no se destripara nada de la película hasta el día del estreno para no joderle la sorpresa a nadie. Pues nada, estos se lo pasaron por el forro de los cojones y se limpiaron el culo con él, algo que no es la primera ni la segunda vez que hacen. Mis disculpas por el tono soez pero es que esta gente ya me tienen hasta los cojones.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1147 en: Julio 19, 2012, 02:32:37 pm »
Ya digo que yo empecé a leer algo y me tragué un destripe...por lo que ya lo dejé ahí.

Pero por lo que comenta Doc hacen todavía más.

Ya lo de Blancanieves fue una falta de respeto y si se ha pedido eso por parte de Warner y lo han hecho... cómo es que les siguen permitiendo ir a pases de prensa?

PD

Esta vez sí que les enviaría un correo a los responsables. Tanto para que vean esto como por destripar una película.

...pero como no me permito leer el artículo.

PD2

Tanto trabajo cuesta hacer un artículo sin destripar? Siendo lo más evidente teniendo en cuenta de que se trata de películas?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Respuesta #1148 en: Julio 20, 2012, 11:20:13 am »
ATENCIÓN A LA NOTICIA...

ya no se puede ni ir al cine... cualquier salida a la calle te puede costar la vida por culpa de los tarados que circulan por ahí. Tomar nota, yo me he quedado estupefacto:

Un enmascarado mata a 10 personas en el estreno de BATMAN en Denver. El Mundo.

Increíble... Sin más comentarios...


BATMANIZADOS SALUDOS! (Y además con voz ronca y grave  ;D)
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841