Autor Tema: [º-º] Películas recomendadas [º-º]  (Leído 3798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
[º-º] Películas recomendadas [º-º]
« en: Febrero 18, 2011, 08:25:40 pm »
Bueno, pues finalmente me he decidido a abrir este hilo para poner aquellas películas que valga la pena recomendar. Lógicamente la finalidad del hilo no es comentar todo lo que veamos en el cine, para eso ya hay otros hilos como el de pelis que hemos visto ;D No, la idea que tengo es que en este rinconcito podamos ir añadiendo aquellas pelis de las que raramente se habla, tanto si son descubrimientos de videoclub como si las recordamos de hace tiempo o las hemos visto casualmente en la tele. Un ejemplo perfecto sería 'Leviathan', una peli de terror ochentera de las cual hablamos hace poco en este foro y que algunos de vosotros aprovechasteis para degustar. También tendrían cabida películas de cine independiente, tanto occidental como asiático, e incluso ese tipo de obras que raramente encontramos en el FNAC pero que considerais que vale la pena ver. Lo que yo tenía pensado es que cuando alguien quiera añadir alguna, seguirá una plantilla básica con información útil, por ejemplo el trailer en youtube para saber a qué atenernos.

En fin, comenzaré yo con una peliculilla que revisioné justo ayer y a partir de aquí si alguien se anima ya sabe donde está el hilo :cunao:

EL ASCENSOR (1983)



Nacionalidad: Holanda
Director: Dick Maas
Argumento: Una noche, durante una tormenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor de un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero, a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VXX68Y7j75U

Estamos ante una peli curiosa... En este caso el asesino, el malvado, el ser que pretende asesinar a la gente no es una persona sino un simple ascensor. No se trata de una maravilla, lógicamente, pero mantiene elk ritmo durante los noventa minutillos que dura y las diferentes muertes tienen su puntito de mala leche. Revisioné esta peli tras haber visto 'La trampa del mal', porque vi un claro punto de inspiración en esta peli. Eso sí, es otro rollo, aviso. Pero a los que les gusten las pelis de terror e intriga ochenteras de bajo presupuesto no creo que les decepcione.






Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: [º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2011, 09:40:20 pm »
Recupero lo que escribí de Dick Maas en su momento.



Amsterdamned, Misterio en los Canales (Dick Maas, Holanda, 1987) Aunque menos conocido que su compatriota y grande del cine Paul Verhoeven, Dick Maas obtuvo un puñado de éxitos que le convirtieron en el segundo cineasta holandés más famoso del mundo. Como ejemplos tenemos El Ascensor y su mítico poster, la familia Flodder y su serie de televisión que me tragaba en las madrugadas de Telecinco o esta Amsterdamned que es la joya de su filmografía.Tomando como ejemplo los giallos de gente como Dario Argento y con medios solventes para lo que era la cinematografía holandesa (incluso se contó con stuntmen de Hollywood tan legendarios como Vic Armstrong), Maas realizó esta simpática y muy efectiva cinta sobre asesino en serie que pulula sobre los canales de Amsterdam mientras se va sucediendo el típico baile de sospechosos y pistas falsas. A destacar la aparición de Monique Van de Ven, la musa de Verhoeven en joyas como Delicias Turcas o Katty Tippel y sobre todo la secuencia de la persecución sobre lanchas acuáticas que aún hoy en día sigue impresionando en esta era donde el CGI mató (o dejó medio KO) a la estrella de acción.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: [º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2011, 09:57:04 pm »
Muy buen post Subzero, enhorabuena!!!
Ya sé que este no es el post pero tu que eres fan de STAR TREK, que película me recomendarías de La nueva Generación, la de Patrick Stewart???

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: [º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 12:24:46 am »
Genial post. Cuando saque tiempo me pongo a él!

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: [º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 01:01:10 am »
Ya sé que este no es el post pero tu que eres fan de STAR TREK, que película me recomendarías de La nueva Generación, la de Patrick Stewart???

Pues aunque las de Patrick Stewart no son grandes pelis, la que me parece mejor es 'Star Trek: Primer contacto'. Las otras están un escalón por debajo.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: [º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 09:53:26 am »
Ya sé que este no es el post pero tu que eres fan de STAR TREK, que película me recomendarías de La nueva Generación, la de Patrick Stewart???

Pues aunque las de Patrick Stewart no son grandes pelis, la que me parece mejor es 'Star Trek: Primer contacto'. Las otras están un escalón por debajo.
Muchas Gracias!!!

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:[º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2011, 09:27:19 pm »
¿Alguna recomendación más?  :green:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:[º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2011, 09:34:35 pm »
¿Alguna recomendación más?  :green:

Pues como te dije échale un ojo a 'LA CARA OCULTA' que se estrena este viernes. Eso si, el miércoles o el jueves no dejes de leer mi reseña en la que no destripo nada...  :nic: :hello:


RECOMENDADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:[º-º] Películas recomendadas [º-º]
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2011, 10:58:37 pm »
Pequeño clásico de los 80 "El Ascensor". La tengo original en VHS y la verdad, un film entrañable de una añorada época.

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS (1986)



Nacionalidad: USA
Director: Corey Yuen
Intérpretes: Kurt McKinney, J.W. Fails, Jean-Claude Van Damme, Kathie Sileno, Tai Chung Kim, Peter "Sugarfoot" Cunninham.
Argumento: Jason Stillwell (Kurt McKinney) es un joven, fan de Bruce Lee, que estudia en la escuela de karate de su padre. Pero cuando un mafioso comienza a extorsionarles, el padre decide que se deben marchar a otra ciudad, y allí el hijo se apunta a otra escuela. Pero Jason también es humillado, y va a la tumba de Bruce Lee a pedirle ayuda.
Trailer
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=rRk5AVF7vXA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rRk5AVF7vXA</a>

Yo recomiendo "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás", Y no por ser la primera aparición de Van Damme en el cine, sino porque esa cinta resume en gran medida lo que fue el cine de acción y artes marciales de los 80 en Hollywood, cuando éstas estaban despegando en el cine Americano. De hecho el film bebe de la misma fuente de "Kárate Kid", y se trata de una deliciosa joyita del género, totalmente Serie B (por no decir Z) rodada con tanta pasión, ritmo y diversión que aún hoy dia cuesta encontrar un film de estas características. Obviamente la cinta en su conjunto y valorándola objetivamente es mala, pero amigos, en estos productos lo cierto es que el guión o la actuaciones importan más bien poco,.

Enormes peleas filmadas por un Corey Yuen que sacó lo mejor de Van Damme de cara a la pantalla, humor juvenil ochentero, entrenamientos a ritmo de Survivor que ponen los pelos de gallina y, de fondo, un transfondo mísitico-espiritual con el espíritu del difunto Sensei Lee adiestrando al jóven protagonista. Una delicia que, en circunstancias normales, debería de agradar a todo seguidor del cine de acción de la época.

Seguida por tres secuelas, de las cuales Van Damme y McKinney rechazaron protagonizar la primera de ellas.

« Última modificación: Septiembre 12, 2011, 11:05:12 pm por Slinker »