Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #175 en: Junio 16, 2011, 10:21:49 pm »
Pensar que cuando salieron las extendidas de El Señor de los Anillos eran de referencia en cuanto a imagen... flipábamos,.....
Mirad ahora comparadas con las extendidas por salir en BD:

http://www.caps-a-holic.com/hd_vergleiche/index.php?art=full&image=6&vergleich=lord_of_the_rings_1_bd2&action=1&lossless=0#vergleich


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #176 en: Junio 16, 2011, 10:38:31 pm »
ALEX...

desde luego mi DVD de 'LA COMUNIDAD DEL ANILLO' no se ve así de mal. Vamos, es que ni mi VHS de 'BEN-HUR' se ve tan mal... con eso lo digo todo.  :nic:

Creo que de este tema ya hemos dicho casi de todo, y se concluyó que la calidad de la imagen del DVD dependía de la tele en la que lo pusieras.  :nic: Yo desde luego nunca voy a poner mis DVDs en súper teles de 40, 50 o más pulgadas... con lo que los seguiré viendo de fábula y no como unos mierdosos VHSs... :nic:


VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #177 en: Junio 16, 2011, 10:40:36 pm »
Latura, cuando tengas una HD aunque sea de 32" y veas que los DVDs parecen borrosos (no tanto como en tvs más grandes pero algo se nota) y pruebes un BD y babees, pues ya me dirás.  :3d:  :lee: :lee:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #178 en: Junio 16, 2011, 10:43:17 pm »
y...

no sé que deciros... pero esta tarde he estado en el MM y tenía puesto un BD de 'HARRY POTTER' y bueno, era tan perfecta la imagen que no parecía una película, parecía estar viendo un teatro... era como matar la magia del cine. Digamos que no me quedé muy satisfecho pues no era como "estar viendo una película"... no sé si me explico bien... :concafe:


VS SALUDOS!.
PD: Yo ya no entiendo nada... tan pronto no se nota nada en la calidad de la imagen del DVD al pasarlo a una tele de HD como pasan a verse borrosos... debe ser según que el día aparezca o no nublado... :juajuas: :juajuas: ;D
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #179 en: Junio 16, 2011, 10:46:55 pm »
PD: Yo ya no entiendo nada... tan pronto no se nota nada en la calidad de la imagen del DVD al pasarlo a una tele de HD como pasan a verse borrosos... debe ser según que el día aparezca o no nublado... :juajuas: :juajuas: ;D

Porque esa es otra... tan pronto me decís que no se nota el paso, que incluso el reproductor de BDs mejora en algo la calidad de imagen del DVD... como en otras ocasiones me decís como ahora que aún con teles de 32 pulgadas los DVDs se ven borrosos. Juer! me vaís a volver loco de remate...  :chalao: Al final, para que nada de esto me afecte seguiré con mi tele de tubo y tan feliz de la vida... :toloco: porque si me voy a comprar un reproductor de BD para ver peor toda mi colección de DVDs, pues sencillamente y desde ya mismo pues como que paso... :concafe:


VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #180 en: Junio 16, 2011, 10:57:44 pm »
POR LO TANTO...

y en consecuencia de todo lo que he comentado, me gustaría que este tema quedara definitivamente bien explicado... porque si como estoy pensando renuevo tele y reproductor del salón no quiero tener que echar mis pelis a la basura. Para mi no es ninguna broma el tema pues tengo más de 400 DVDs.   :3d:

Yo como mucho compraría una tele de 28 pulgadas. Podría llegar a las 32 pulgadas pero no creo... entonces quisiera me aclareséis algunos puntos de los que se ha hablado y comentado tanto que ya no sé qué pensar... veamos:

-El reproductor de BD ¿mejora o empeora la calidad de visión de una peli en DVD?... unas veces me habéis dicho que la mejora y otras que la empeora... ¿con qué me quedo al final?... :niieda:
-En una tele de 28 o 32 pulgadas. ¿Se van a ver borrosos y sin nitidez los DVDs?. De hecho... ¿se van a ver peor que en una tele de tubo con su reproductor de DVD?...
-Y luego está el tema de que no todos los BDs se ven bien... como CONAN ya ha ido denunciando en más de una ocasión.

Pues creo que no tengo más dudas... pero por favor, que esas dos dudas queden de una vez por todas resueltas...  :nic:


VS SALUDOS!.
« Última modificación: Junio 16, 2011, 11:00:30 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #181 en: Junio 16, 2011, 11:24:51 pm »
a tu pregunta 2: a mi los dvds en la tv HD se me ven "borrosos" si estás muy cerca de la pantalla...si te retiras a una distancia prudente se ven bien  :esomismo:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #182 en: Junio 17, 2011, 01:23:05 am »
La tele será si o si plana y HD, no existen otras así que en ese sentido no hay más que buscar.

1-El repro de BD "mejora levemente" una peli en DVD si la comparas con un repro de DVD porque la reescala. Era un poco como la PS2 con juegos de la PSOne que los mejoraba un poco. Yo nunca he dicho que un reproductor de BD empeore los DVDs.

2-No hombre, no se ven borrosos ni sin nitidez. Yo ahora me pongo en mi TV un DVD y si nunca he visto en la misma nada en HD pues oye, que tragaría, un poco mosca pero es lo que hay. Pero claro, a la que ves un BD luego lo otro sabe mucho peor.

3-Eso es como los DVDs, los hay que parecen VHS. Es cierto que alguna no se ve como debería pero vamos, minoría absoluta.

Sobre lo que comentas del mediamarkt, te diría que no las tienen bien calibradas porque una tele bien calibrada se ve como debería verse en el cine de bien. Luego influye mucho que sea plasma o LCD, que esté a 24 frames por segundo o no, y un sin fin de cosas que los más sibaritas dominan a la perfección.

Pero tenlo claro, con TV en HD repro de BD para DVD y BD. En tele de tubo ni te molestes.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #183 en: Junio 17, 2011, 01:12:26 pm »
pero...

sobre esto... Sobre lo que comentas del mediamarkt, te diría que no las tienen bien calibradas porque una tele bien calibrada se ve como debería verse en el cine de bien. a lo mejor soy yo... pero las películas que he visto en reproductores BD en grandes almacenes, en mi opinión, se ven muchísimo mejor que en los cines tanto en cuestión de nitidez como de definición... ya he dicho que se ven como si estuvieras en el teatro.

Así pues en mi opinión que lo más seguro es que esté equivocada, pero es la sensación visual que me transmiten mis ojos es esta: El DVD se vendría a ver con la calidad de una película vista en el cine. El BD se vendría a ver con una calidad superior a una película vista en el cine.

Yo hablo de la calidad visual que me transmiten mis ojos, no de aspectos técnicos... y así las cosas para mi una película vista en BD le gana por bastante a un film visto en el cine. El BD es como contemplar en primera o segunda fila una obra de teatro. Estas son mis impresiones.  :3d:


VS SALUDOS!.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 01:13:57 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #184 en: Junio 17, 2011, 01:36:23 pm »
Yo tengo el pack de la trilogía de El Señor de los Anillos en BR (tan sólo e visto El Retorno del Rey) y la imagen, deja muchíiiiiisimo que desear :doh:. Latura, si no tienes pensado tener un tv grande, pues casi mejor que te quedes como estás. La alta definición es para disfritarla en pantallas grandes.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #185 en: Junio 17, 2011, 01:46:09 pm »
Yo tengo el pack de la trilogía de El Señor de los Anillos en BR (tan sólo e visto El Retorno del Rey) y la imagen, deja muchíiiiiisimo que desear :doh:. Latura, si no tienes pensado tener un tv grande, pues casi mejor que te quedes como estás. La alta definición es para disfritarla en pantallas grandes.

Juer CONAN!!!!... ¿También se ve mal en BD la Trilogía de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'?... a cuadros me quedo. ¿Qué problemas les has visto?...

Sobre lo de "quedarme como hasta ahora" pues no es una opción. Comento:

-La tele de tubo del salón nos da cada vez más fallos, tal es así, que para verla bien tenemos que encenderla unos 10 minutos o así antes del inicio de lo que queramos ver... en pleno siglo XXI no es cuestión de seguir así. Además, eventos como el fútbol o el baloncesto o determinadas cadenas se nos ven "como con estela"... no sé como definirlo, pero desde luego no se ven nada bien. Es por ello que cuando haya rebajas esa tele lo más seguro que pase a mejor vida...

-Si pasa la tele a mejor vida (que es lo más seguro) pues habrá que comprar una de estas nuevas de HD y tal... dónde todo se pueda ver bien. Y ya puestos pues sería tontería seguir con el DVD viendo las pelis en la Play2. Por eso había pensado en pasar al BD... pero si el cambio va a hacer que tenga que tirar mis 400 pelis en DVDs a la basura porque se van a ver de puta pena pues entonces no es plan...

Creo que todos podéis entender lo que quiero decir. No obstante, parece por las últimas respuestas que no tengo porque tirar mis pelis en DVD a la basura... eso me hace alvergar buenas vibraciones.


VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #186 en: Junio 17, 2011, 01:56:53 pm »
Pues sí Latura, la película tiene una calidad mediocre. En algunas tomas sí, se ve bien (nada del otro mundo), pero en otras, en otras...

El efecto estela del que hablas, se llama efecto fantasma y sí, es una putada de las teles viejas. Ahora eso ya no existe, en parte gracias al tema de los herzios y demás. A ver, tu colección de dvds, no la vas a tener que tirar, en absoluto y más si tienes pensado comprarte una tele "normal", nada gigantesca. El tema es muy simple, a más pulgadas, menos calidad de imagen para tus dvds. Yo me pasé 8 años, reproduciendo mis dvds en la Play2, no llegué nunca a comprarme un reproductor :xd: (para algo tenía que servir la mierda de la Ps2). Por cierto, para que te hagas una idea mr., el que una película esté en BR, no significa que tenga una calidad brutal, ni muchíiiiiisimo menos (al igual que  ocurría con algunos dvds). Ejemplo: ayer me pillé el BR de Un Pez Llamado Wanda y se ve con el p... culo, horrible, parece calidad de imagen de película super 8, o alguna de esas viejas.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #187 en: Junio 17, 2011, 02:16:07 pm »
Lo del señor de los anillos es de hace bastante, es mas, me parece que PlanetaHD fue una de las webs que lo advertieron
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #188 en: Junio 17, 2011, 02:26:06 pm »
Lo del señor de los anillos es de hace bastante, es mas, me parece que PlanetaHD fue una de las webs que lo advertieron

No me extrañaría, es que se ve con el culo. Es una estafada al personal.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #189 en: Junio 17, 2011, 02:27:29 pm »
Me parece tambien que, cuando sucedio, los fans del pelicula (yo no :green:), se quejaron hasta tal extremo que Jackson tuvo que hablar con ellos
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #190 en: Junio 17, 2011, 02:29:30 pm »
Me parece tambien que, cuando sucedio, los fans del pelicula (yo no :green:), se quejaron hasta tal extremo que Jackson tuvo que hablar con ellos

¡Joer!, que fuerte macho. Es que esas cosas no se deberían hacer.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #191 en: Junio 17, 2011, 02:56:32 pm »
Pues sí Latura, la película tiene una calidad mediocre. En algunas tomas sí, se ve bien (nada del otro mundo), pero en otras, en otras...

El efecto estela del que hablas, se llama efecto fantasma y sí, es una putada de las teles viejas. Ahora eso ya no existe, en parte gracias al tema de los herzios y demás. A ver, tu colección de dvds, no la vas a tener que tirar, en absoluto y más si tienes pensado comprarte una tele "normal", nada gigantesca. El tema es muy simple, a más pulgadas, menos calidad de imagen para tus dvds. Yo me pasé 8 años, reproduciendo mis dvds en la Play2, no llegué nunca a comprarme un reproductor :xd: (para algo tenía que servir la mierda de la Ps2). Por cierto, para que te hagas una idea mr., el que una película esté en BR, no significa que tenga una calidad brutal, ni muchíiiiiisimo menos (al igual que  ocurría con algunos dvds). Ejemplo: ayer me pillé el BR de Un Pez Llamado Wanda y se ve con el p... culo, horrible, parece calidad de imagen de película super 8, o alguna de esas viejas.

OK, entendido todo perfectamente... yo también he visto siempre mis pelis de DVD en la Play2.  :hola:

Lo del "efecto fantasma/estela" ¡juer! creía que era el único al que le pasaba eso... :laleche!:


VS SALUDOS!.
PD: Entonces ¿qué?... ¿ponemos la trilogía de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS' en los POST de pelis que se ven mal en BD?... :lee:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #192 en: Junio 17, 2011, 03:07:38 pm »
Pues sí Latura, la película tiene una calidad mediocre. En algunas tomas sí, se ve bien (nada del otro mundo), pero en otras, en otras...

El efecto estela del que hablas, se llama efecto fantasma y sí, es una putada de las teles viejas. Ahora eso ya no existe, en parte gracias al tema de los herzios y demás. A ver, tu colección de dvds, no la vas a tener que tirar, en absoluto y más si tienes pensado comprarte una tele "normal", nada gigantesca. El tema es muy simple, a más pulgadas, menos calidad de imagen para tus dvds. Yo me pasé 8 años, reproduciendo mis dvds en la Play2, no llegué nunca a comprarme un reproductor :xd: (para algo tenía que servir la mierda de la Ps2). Por cierto, para que te hagas una idea mr., el que una película esté en BR, no significa que tenga una calidad brutal, ni muchíiiiiisimo menos (al igual que  ocurría con algunos dvds). Ejemplo: ayer me pillé el BR de Un Pez Llamado Wanda y se ve con el p... culo, horrible, parece calidad de imagen de película super 8, o alguna de esas viejas.

OK, entendido todo perfectamente... yo también he visto siempre mis pelis de DVD en la Play2.  :hola:

Lo del "efecto fantasma/estela" ¡juer! creía que era el único al que le pasaba eso... :laleche!:


VS SALUDOS!.
PD: Entonces ¿qué?... ¿ponemos la trilogía de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS' en los POST de pelis que se ven mal en BD?... :lee:


¡Que va!, el famoso efecto fantasma, era una queja de los usuraios, que por suerte, ya ha sido erradicada gracias a los nuevos tv.

A ver Latura, yo tan sólo e visto el Br de El Retorno del Rey, no los demás, pero como se vea igual, es para ponerse a llorar. 60 € por un producto mediocre :lloro:.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #193 en: Junio 17, 2011, 10:04:31 pm »
Vayamos por parte chicos:

1-Las ediciones de El Señor de los Anillos que comenta Conan son las cinematográficas, las extendidas salen en un par de semanas.

2-NO se ven tan mal, ni mucho menos, Conan es mucho Conan :hola:

3-Y pese a que se ven muy decentes, ahora en las extendidas sacan el master directamente del negativo original de la peli y no del DVD como hicieron para esta primera edición. Salta a la vista la mejora.

BD Cinematográficas



BD Extendidas


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #194 en: Junio 17, 2011, 10:19:40 pm »
si...

la mejora parece clara... pero... entonces... ¿qué pasa con la gente que se compró las ediciones anteriores en BD? ¿ahora a joderse, no?... ;D :xd:

VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #195 en: Junio 17, 2011, 10:47:09 pm »
Ayyy amigo, como todo en la vida. Ya se anunció que un año más tarde saldrían las extendidas, no era algo que haya cogido por sorpresa. Los que se han comprado las de cine ha sido a sabiendas de ello...
Como con la 3DS que preguntaste que qué pasaba con los que teníamos DS  :juajuas:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #196 en: Junio 18, 2011, 10:40:07 am »
si...

la mejora parece clara... pero... entonces... ¿qué pasa con la gente que se compró las ediciones anteriores en BD? ¿ahora a joderse, no?... ;D :xd:

VS SALUDOS!.

Pues está claro Latura, quien se comprase la primera edición, se la va a tener que comer con papas :cabezazo: :cabezazo:. Esto es una vergüenza :furioso:. Si al menos las versiones extendidas no estuvieran partidas, pero es que así, no dan ganas de ver una película. Yo tengo Titanic así (en dvd), y que tengas que cambiar de disco es una jodienda. Con la cantidad de espacio que tiene un BR, es incomprensible la verdad :nouou:.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #197 en: Junio 18, 2011, 01:35:27 pm »
pues si...

es raro, yo no entiendo mucho de capacidades y tal. Pero coño, se me hace raro que no entren en un sólo BD las pelis de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'... ni idea...

VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #198 en: Junio 18, 2011, 01:39:28 pm »
pues si...

es raro, yo no entiendo mucho de capacidades y tal. Pero coño, se me hace raro que no entren en un sólo BD las pelis de 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'... ni idea...

VS SALUDOS!.

Es que son unos vagos del carajo. ¿Quién coño quiere ver una película partida?.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:DVD vs Blu Ray
« Respuesta #199 en: Junio 19, 2011, 12:22:12 am »
No hombre, por favor... :xd:
Vamos, que cambiar un disco en 3 horas y media no es nada, no seamos vagos.
El motivo es simpe y llanamente la compresión del disco. Al tener un nivel bajísimo, para que se vea de lujo, ocupa mucho más, aparte de la cantidad de idiomas que trae y demás. Un BD son 50 gigas, pues imagina que no cabe si no se comprime. Prefiero que no se comprima y levantarme a cambiar el disco que no que por no ponerlo en dos discos la compresión afecte (aunque sea mínimamente) a la imagen.