Autor Tema: Comentemos sobre: El Laberinto del Fauno  (Leído 5866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Comentemos sobre: El Laberinto del Fauno
« en: Diciembre 17, 2012, 02:01:27 pm »

Cada X tiempo haré mención a una película y discutiremos todo lo que queramos sobre ella.

Siempre iré editando el mensaje inicial para que se vea de cuál se trata.



Ya Alex nos ofreció su reseña en su momento de El Laberinto del Fauno.



Ahora les invito a que hablemos de ella.

En mi opinión es una película, no impresionante... SOBERBIA. Increíble historia, excelentísimas actuaciones, brutales efectos especiales...

Una diosada de película.

...a la espera de conseguirla en BR.

De esas escasas películas españolas que llegan a triunfar en el extranjero al nivel de REC.

Tienen que ver la CANTIDAD  de críticas, opiniones... y todo lo que se pueda encontrar alabándola.

Cuando se estrenó en Cannes recibió una ovación durante 22 minutos y en Toronto más de lo mismo.

¿Por qué no se pueden hacer más películas así?
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 10:40:30 pm por DC Fan »




Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2012, 02:03:06 pm »
Guillermo del Toro en estado puro :alaba:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2012, 02:22:32 pm »
A mí me pareció mala :-\. No sé si le dí un 2 o un 3 (lo que es un notón para tratarse de una españolada :-P). El principal fallo que le ví a la peli, fueron sus actores, que son penosos (quizás no tanto Sergi López). Debían haber fichado a actores extranjeros y la cosa habría mejorado.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2012, 02:30:15 pm »
Vale.

Pasemos con alguien que disfrute del cine....  :disimulo:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2012, 02:34:02 pm »
A mí me pareció mala :-\. No sé si le dí un 2 o un 3 (lo que es un notón para tratarse de una españolada :-P).

No he visto esta película... pero dudo mucho que el adjetivo "una españolada" sea el más correcto para definir a este film. Con ese adjetivo tan despectivo yo entiendo otra cosa... no sé, películas humorísticas del destape y tal... cosas así que aún con todo merecen cierto respeto. Pero vamos, definir a 'EL LABERINTO DEL FAUNO' como "una españolada" sinceramente y sin haberla visto me hace pensar que van a llevar razón los que te dicen que no tienes ni puta idea de cine... (dicho esto con cariño)  :nic:


LABERÍNTICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2012, 02:37:15 pm »
Vale.

Pasemos con alguien que disfrute del cine....  :disimulo:

 :X-P: :X-P: :X-P:

No he visto esta película... pero dudo mucho que el adjetivo "una españolada" sea el más correcto para definir a este film. Con ese adjetivo tan despectivo yo entiendo otra cosa... no sé, películas humorísticas del destape y tal... cosas así que aún con todo merecen cierto respeto. Pero vamos, definir a 'EL LABERINTO DEL FAUNO' como "una españolada" sinceramente y sin haberla visto me hace pensar que van a llevar razón los que te dicen que no tienes ni puta idea de cine... (dicho esto con cariño)  :nic:


LABERÍNTICOS SALUDOS!

No, no, sí yo sí que la he visto, Latura :esomismo:, lo que no me gustó :-\. El termino "españolada", yo lo utilizo para referirme a todo film español que no me gusta, nada más :nic:. Es como quienes hablan de "americanadas".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2012, 02:51:22 pm »
Pero Conan...es una película SOBERBIA.

Empezando por lo estético de los efectos como las actuaciones; tanto Maribel Verdú como Sergi López se salen. Imponentes cada uno; ya la niña es libre gusto.

PD

Conan, y no es para que te ofendas...pero hay cosas que hay que saber valorar teniendo cierto nivel de conocimiento. Por ejemplo, yo mismo veo una película aclamada por la crítica y no me llega o termina de gustar. Estoy en mi derecho. Pero en ese caso me abstengo de darle una puntuación precisamente porque no soy el indicado para hacerlo. Ya tendría que venir alguien a explicarme qué es lo que se me ha pasado por alto a la hora de disfrutarla...si con todo y eso no comprendo, pues vale. Pero no por eso la voy a tirar por los suelos.

PD2

De haberlo sabido Latura...  :disimulo:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2012, 03:03:43 pm »
Pero Conan...es una película SOBERBIA.

Empezando por lo estético de los efectos como las actuaciones; tanto Maribel Verdú como Sergi López se salen. Imponentes cada uno; ya la niña es libre gusto.

PD

Conan, y no es para que te ofendas...pero hay cosas que hay que saber valorar teniendo cierto nivel de conocimiento. Por ejemplo, yo mismo veo una película aclamada por la crítica y no me llega o termina de gustar. Estoy en mi derecho. Pero en ese caso me abstengo de darle una puntuación precisamente porque no soy el indicado para hacerlo. Ya tendría que venir alguien a explicarme qué es lo que se me ha pasado por alto a la hora de disfrutarla...si con todo y eso no comprendo, pues vale. Pero no por eso la voy a tirar por los suelos.

PD2

De haberlo sabido Latura...  :disimulo:

Discrepo DC Fan :hola:. Para mí, el trabajo de Maribel Verdú es horrendo, al igual que en todas las películas y series donde la he visto. El resto de actores tampoco me gustan :niieda:, aunque como he dicho, quizás a Sergi López lo salve un poco. Con los actores españoles, tengo un problema y es que la grandíiiiiiisima mayoría de ellos, cuando actúan, no me transmiten nada, no consiguen llegarme. No interpretan, es como si se limitasen a leer y punto.

En cuanto a los conocimientos necesarios para valorar una película, ok, no te niego que ignore muchas cosas, como no sé... como se llama tal o cual técnica de rodaje, si han utilizado tal o cual cámara... vamos, lo que es la jerga cinematográfica; pero sí que puedo opinar como el que más, con la misma autoridad que el mismíiisimo Steven Spielberg o Arnold Schwarzenegger, sobre si algo me gusta o no y en ningún caso, podré estar acertado o equivocado, pues lo que a una persona le transmita una determinada obra, no es cuentificabl por nada ni por nadie, no hay una escala por la que se pueda medir, no existen unos parámetros preestablecidos según los cuales se pueda hablar de bueno o malo, pues el arte es algo absolutamente subjetivo y lo que para mí puede ser una mier... pinchada en un palo, para tí puede ser una obra maestra y viceversa.

Desconectado aleronin

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 620
  • chocis a vator vange
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2012, 08:42:26 pm »
El laberinto del fauno? Peliculón!
Hace tiempo hice una lista de mis 300 mejores pelis y quedo la nº 231.
Sabiendo que supera a Ran y a 007 contra Goldfinger esta muy bien posicionada

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2012, 09:03:46 pm »
Pero Conan...es una película SOBERBIA.

Empezando por lo estético de los efectos como las actuaciones; tanto Maribel Verdú como Sergi López se salen. Imponentes cada uno; ya la niña es libre gusto.

PD

Conan, y no es para que te ofendas...pero hay cosas que hay que saber valorar teniendo cierto nivel de conocimiento. Por ejemplo, yo mismo veo una película aclamada por la crítica y no me llega o termina de gustar. Estoy en mi derecho. Pero en ese caso me abstengo de darle una puntuación precisamente porque no soy el indicado para hacerlo. Ya tendría que venir alguien a explicarme qué es lo que se me ha pasado por alto a la hora de disfrutarla...si con todo y eso no comprendo, pues vale. Pero no por eso la voy a tirar por los suelos.

PD2

De haberlo sabido Latura...  :disimulo:

Discrepo DC Fan :hola:. Para mí, el trabajo de Maribel Verdú es horrendo, al igual que en todas las películas y series donde la he visto. El resto de actores tampoco me gustan :niieda:, aunque como he dicho, quizás a Sergi López lo salve un poco. Con los actores españoles, tengo un problema y es que la grandíiiiiiisima mayoría de ellos, cuando actúan, no me transmiten nada, no consiguen llegarme. No interpretan, es como si se limitasen a leer y punto.

En cuanto a los conocimientos necesarios para valorar una película, ok, no te niego que ignore muchas cosas, como no sé... como se llama tal o cual técnica de rodaje, si han utilizado tal o cual cámara... vamos, lo que es la jerga cinematográfica; pero sí que puedo opinar como el que más, con la misma autoridad que el mismíiisimo Steven Spielberg o Arnold Schwarzenegger, sobre si algo me gusta o no y en ningún caso, podré estar acertado o equivocado, pues lo que a una persona le transmita una determinada obra, no es cuentificabl por nada ni por nadie, no hay una escala por la que se pueda medir, no existen unos parámetros preestablecidos según los cuales se pueda hablar de bueno o malo, pues el arte es algo absolutamente subjetivo y lo que para mí puede ser una mier... pinchada en un palo, para tí puede ser una obra maestra y viceversa.

Llevo viendo pelis desde que tengo uso de razon, es incontable las peliculas que he visto y yo creo que conan mas de lo mismo. Quiza no conozco todas las palabras tecnicas del cine o sus elementos,pero sin duda estoy calificado al igual para calificar de petardon una peli que la critica la ponga como buena, porque el cine y esto a veces se olvida es entretenimiento, y si a mi una peli pese a ser tecnicamente perfecta o lo que sea no consigue entretenerme para mi ha sido una mala peli y no ha conseguido el fin del cine. Los supuestos criticos no saben mas de cine que yo o que otros, lo unico que ellos reciben dinero por calificar pelis, pero mas de uno me atreveria a decir que incluso no tiene ni puta idea de cine, .

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2012, 09:17:07 pm »
El laberinto del fauno? Peliculón!
Hace tiempo hice una lista de mis 300 mejores pelis y quedo la nº 231.
Sabiendo que supera a Ran y a 007 contra Goldfinger esta muy bien posicionada

¡Wow aleronin!, un listado de 300 pelis  :laleche!:. Yo no terminaría de decidirme nunca  :xd:. Aún estoy con el listado de las que considero las 100 mejores, para el post que creó hace poco el coleguilla DC Fan...

Por cierto, la de Ran la tengo que ver un día de estos.

Llevo viendo pelis desde que tengo uso de razon, es incontable las peliculas que he visto y yo creo que conan mas de lo mismo. Quiza no conozco todas las palabras tecnicas del cine o sus elementos,pero sin duda estoy calificado al igual para calificar de petardon una peli que la critica la ponga como buena, porque el cine y esto a veces se olvida es entretenimiento, y si a mi una peli pese a ser tecnicamente perfecta o lo que sea no consigue entretenerme para mi ha sido una mala peli y no ha conseguido el fin del cine. Los supuestos criticos no saben mas de cine que yo o que otros, lo unico que ellos reciben dinero por calificar pelis, pero mas de uno me atreveria a decir que incluso no tiene ni puta idea de cine, .

+1 :alaba: Yo no lo habría expresado mejor, the man without eyes :see: :hola:.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2012, 09:49:04 pm »
AMIGO The Man,

el ver o haber visto muchas películas no da derecho a emplear mal un adjetivo o una definición.  :nic: Por mucho que CONAN se empeñe en calificar de forma despectiva a 'EL LABERINTO DEL FAUNO' como "una españolada" pues lo siento mucho pero no lo es...  :queno: y no lo es por mucho que él se empeñe en justificar tal definición. Así de claro lo digo.  :nic:

Podrá decir: me gusta o no me gusta, es una mierda o no es una mierda, es basura o no es basura... le doy un dos o un tres... Todo eso es correcto.  :nic: Pero lo anterior no. Es como si yo por mis santos cojones cojo y digo: "Oye tal fulano es un hijo de puta... pero no pasa nada porque para mi ser un hijo de puta es ser un tipo muy majo"...  :nic:

Creo que en esta exposición he sido suficientemente claro. Vamos a ver si se emplean correctamente los adjetivos a la hora de definir las cosas y no convertimos esto en un "todo vale porque yo lo valgo"... Eso no va así...  :nic:


LABERÍNTICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2012, 09:54:07 pm »
En lo de calificarla de españolada tampoco estoy de acuerdo Latura, y yo en mi opinión no estoy de acuerdo con conan en esos prejuicios que el tiene sobre el cine español, yo la verdad que me refiero mas a tu segundo parrafo , que comparto total, y tambien creo que aunque no nos guste un film es importante el respeto hacia los que si les gusta , porque sino es facil en realidad mosquearse a veces.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2012, 10:01:19 pm »
Como saben yo soy del otro lado del charco.

El "boom" de las películas españolas llegó como consecuencia de las películas de Almodóvar; concretamente Todo Sobre Mi Madre.

Aquí fue que comencé a ver este cine.

Habiendo visto unas pocas de él puedo decir que casi todas están cortadas por la misma tijera. La única que me gusto de verdad fue CARNE TRÉMULA y luego me entero de que es debido a que está basada en una novela.

Luego, las habré visto de todo tipo: desde que están bien (Lucía y el Sexo) hasta sorpresas interesantes como Dieta Mediterránea. Películas que sin ser una maravilla al menos no caen en lo mismo de siempre.

Finalmente nos encontramos con películas como El Laberinto del Fauno y REC que han sido soberbias y causado que la crítica internacional tome nota.

Ya les digo, que en Cannes tuvo una ovación de 25 minutos...

Y de paso nos encontramos con cine hecho por directores españoles que se miden de tú a tú con cualquier producción de Hollywood: Infectados, Buried, Los Otros...

Éste es el tipo de cine que creo merece mucho la pena valorarse.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2012, 10:31:48 pm »
DC Fan, habia post.

http://www.cineycine.com/foro/index.php?topic=160.0

Mira el post guia. Y cuando habras uno nuevo, si lo enlazas te estaré muy agradecido.  :hola: En este caso voy a poner este allí porque está más comentado que el anterior.

A mi la peli me gusta bastante. No es lo mejor que he visto pero me gusta. A mi mujer creo que no le gustó mucho, no acabó de conectar con ella. Yo creo que le daría un 7.5/10

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El Laberinto del Fauno; todo sobre ella
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2012, 10:38:28 pm »
Vale.

Es que pensaba hacer otra cosa con el post. Se trata de ir comentando X película a la vez.

Luego lo dejé como El Laberinto del Fauno nada más...pero ahora decido retomar mi idea original para aprovechar el hilo.  :nic: