Autor Tema: El laberinto del fauno' se convierte en la película hispana más taquillera de la  (Leído 2919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faustum

  • Visitante
historia en EEUU

A mi el laberinto del fauno me pareció una verdadera joya de guillermo del toro ^_^

SUPERA A 'COMO AGUA PARA CHOCOLATE'

AGENCIAS
MADRID

La película El laberinto del fauno, del realizador mexicano Guillermo del Toro, se ha convertido en la película hispana más taquillera de la historia en EEUU al haber recaudado, hasta ahora, más de 21 millones de dólares (16,2 millones de euros), según ha informado su distribuidora.

La producción hispano-mexicana ha tenido un excelente fin de semana en los cines estadounidenses, donde ha batido el récord que hasta ahora ostentaba la película mexicana Como agua para chocolate.

El filme de Guillermo del Toro puede, según su distribuidora, recaudar tres millones de dólares más, con lo que la recaudación en EEUU superaría los 24 millones de dólares, cuatro más de los que logró la película de Alfonso Arau en 1992.

Galardonada con siete Goyas

La película ha sido galardonada con siete premios Goya (entre ellos, el de actriz revelación para Ivana Baquero y el de guión original, a Del Toro) y tiene seis candidaturas a los Oscar.

Además de los Goya, la que se considera la mejor película de Del Toro ha acumulado numerosos éxitos internacionales desde su paso por Cannes (fue muy aplaudida cuando se proyectó en la sección oficial, aunque se fue de vacío) y su posterior estreno en España en octubre del año pasado.


Guillermo del Toro, en el estreno de 'El laberinto del fauno' en Madrid, el pasado octubre. Foto: EFE / ALBERTO MARTÍN





Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
 ^_^ ^_^ Me alegro mucho,la verdad.

Desconectado casidios

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 16
  • El friki de cineycine
    • Ver Perfil
    • Sexo Drogas y Videojuegos
Re: El laberinto del fauno' se convierte en la película hispana más taquillera d
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 03:09:55 pm »
Yo lo que no entiendo es si la gente comprenderá de qué trata realmente la película porque cuando iba a verla pensaba que iba a ser una peli de ficción ambientada en la postguerra española, pero cuando la vi no fue dificil entender que es una peli SOBRE la postguerra y con un ligero toque de ciencia ficción

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Tu que haces aquí?
Te has perdido?   :juajuas:
Hombre, yo si te soy sincero la veo como una peli fantástica ambientada en la guerra...aunque uspongo que es posible que se pueda aplicar eso de el orden de los factores no altera el producto... :-X