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Temas - Mike Donovan

Páginas: [1]
1
Cine / Oscars 2013
« en: Enero 08, 2013, 07:38:43 pm »
Podemos decir que empieza la carrera por el Oscar. Ya salió la lista de los cinco directores nominados a los premios del Sindicato de Directores. De ahí saldrán tres o cuatro nominados como mínimo:

-Ben Affleck por "Argo"
-Kathryn Bigelow `por "La Noche Más Oscura"
-Tom Hooper por "Los Miserables"
-Ang Lee por "La Vida de Pi"
-Steven Spielberg por "Lincoln"

http://www.imdb.com/news/ni44452908/

Tarantino y David O. Russell los grandes derrotados, bajando mucho sus posibilidades para las nominaciones del lunes. Pero para la billetera de los Weinstein nada es imposible.

Hagan sus pronósticos y deseos.  ;D


2
Web y foros CINEYCINE.COM / Filmaffinity
« en: Noviembre 04, 2012, 03:24:00 pm »
Pues eso. Hoy mismo me registré con el nombre de "jimaverill" y estuve de puntuaciones por la mañana. Si alguno anda por allí ya intentaré contactar. De momento ando familiarizándome con el sitio (que usaré en principio sólo para puntuar).  :hello:

3
Cine / Oscars 2011
« en: Enero 24, 2012, 03:10:47 pm »
Los nominados:

Best Motion Picture of the Year
Nominees:


The Artist (2011)

Los descendientes (2011)

Extremely Loud and Incredibly Close (2011)  :niieda:

Criadas y señoras (2011)  :fuiu:

La invención de Hugo (2011/II)

Midnight in Paris (2011)

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

The Tree of Life (2011)  :victoria:

Caballo de batalla (2011)

Best Performance by an Actor in a Leading Role
Nominees:


Demián Bichir for A Better Life (2011)  :laleche!:

George Clooney for Los descendientes (2011)

Jean Dujardin for The Artist (2011)

Gary Oldman for Tinker Tailor Soldier Spy (2011)

Brad Pitt for Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Best Performance by an Actress in a Leading Role
Nominees:


Glenn Close for Albert Nobbs (2011)

Viola Davis for Criadas y señoras (2011)

Rooney Mara for Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Meryl Streep for La dama de hierro (2011)

Michelle Williams for My Week with Marilyn (2011)

Best Performance by an Actor in a Supporting Role
Nominees:


Kenneth Branagh for My Week with Marilyn (2011)

Jonah Hill for Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Nick Nolte for Warrior (2011)

Christopher Plummer for Beginners (2010)

Max von Sydow for Extremely Loud and Incredibly Close (2011)

Best Performance by an Actress in a Supporting Role
Nominees:


Bérénice Bejo for The Artist (2011)

Jessica Chastain for Criadas y señoras (2011)

Melissa McCarthy for La boda de mi mejor amiga (2011)

Janet McTeer for Albert Nobbs (2011)

Octavia Spencer for Criadas y señoras (2011)

Best Achievement in Directing
Nominees:


Woody Allen for Midnight in Paris (2011)

Michel Hazanavicius for The Artist (2011)

Terrence Malick for The Tree of Life (2011)  :victoria:

Alexander Payne for Los descendientes (2011)

Martin Scorsese for La invención de Hugo (2011/II)

Best Writing, Screenplay Written Directly for the Screen
Nominees:


The Artist (2011): Michel Hazanavicius

La boda de mi mejor amiga (2011): Kristen Wiig, Annie Mumolo

Margin Call (2011): J.C. Chandor

Midnight in Paris (2011): Woody Allen

Nader y Simin, una separación (2011): Asghar Farhadi

Best Writing, Screenplay Based on Material Previously Produced or Published
Nominees:


Los descendientes (2011): Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash

La invención de Hugo (2011/II): John Logan

Los idus de marzo (2011): George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011): Steven Zaillian, Aaron Sorkin, Stan Chervin

Tinker Tailor Soldier Spy (2011): Bridget O'Connor, Peter Straughan

Best Animated Feature Film of the Year
Nominees:


Une vie de chat (2010)

Chico & Rita (2010)  :xd:  :xd:  :xd:  :xd:  :xd:

Kung Fu Panda 2 (2011)

El gato con botas (2011)

Rango (2011)

Best Foreign Language Film of the Year
Nominees:


Rundskop (2011): Michael R. Roskam(Belgium)

Hearat Shulayim (2011): Joseph Cedar(Israel)

In Darkness (2011): Agnieszka Holland(Poland)

Monsieur Lazhar (2011): Philippe Falardeau(Canada)

Nader y Simin, una separación (2011): Asghar Farhadi(Iran)

Best Achievement in Cinematography
Nominees:


The Artist (2011): Guillaume Schiffman

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011): Jeff Cronenweth

La invención de Hugo (2011/II): Robert Richardson

The Tree of Life (2011): Emmanuel Lubezki  :victoria:

Caballo de batalla (2011): Janusz Kaminski

Best Achievement in Editing
Nominees:


The Artist (2011): Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius

Los descendientes (2011): Kevin Tent

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011): Angus Wall, Kirk Baxter

La invención de Hugo (2011/II): Thelma Schoonmaker

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011): Christopher Tellefsen

Best Achievement in Art Direction
Nominees:


The Artist (2011): Laurence Bennett, Gregory S. Hooper

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011): Stuart Craig, Stephenie McMillan

La invención de Hugo (2011/II): Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo

Midnight in Paris (2011): Anne Seibel, Hélène Dubreuil

Caballo de batalla (2011): Rick Carter, Lee Sandales

Best Achievement in Costume Design
Nominees:


Anonymous (2011/I): Lisy Christl

The Artist (2011): Mark Bridges

La invención de Hugo (2011/II): Sandy Powell

Jane Eyre (2011): Michael O'Connor

W.E. (2011): Arianne Phillips

Best Achievement in Makeup
Nominees:


Albert Nobbs (2011)

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011)

La dama de hierro (2011)

Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Score
Nominees:


Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (2011): John Williams

The Artist (2011): Ludovic Bource

La invención de Hugo (2011/II): Howard Shore

Tinker Tailor Soldier Spy (2011): Alberto Iglesias  :esomismo:

Caballo de batalla (2011): John Williams

Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Song
Nominees:


The Muppets (2011): Bret McKenzie("Man or Muppet")

Rio (2011): Sergio Mendes, Carlinhos Brown, Siedah Garrett("Real in Rio")

Best Achievement in Sound Mixing
Nominees:


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

La invención de Hugo (2011/II)

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (2011)

Caballo de batalla (2011)

Best Achievement in Sound Editing
Nominees:


Drive (2011)

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

La invención de Hugo (2011/II)

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (2011)

Caballo de batalla (2011)

Best Achievement in Visual Effects
Nominees:


Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011)

La invención de Hugo (2011/II)

Real Steel (2011)

El origen del planeta de los simios (2011)

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (2011)

Best Documentary, Features
Nominees:


Hell and Back Again (2011)

If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front (2011)

Paradise Lost 3: Purgatory (2011)

Pina (2011)

Undefeated (2011)

Best Documentary, Short Subjects
Nominees:


The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement (2011)

God Is the Bigger Elvis

Incident in New Baghdad (2011)

Saving Face (2011/II)

The Tsunami and the Cherry Blossom (2011)

Best Short Film, Animated
Nominees:


Dimanche (2011): Patrick Doyon

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011): William Joyce, Brandon Oldenburg

La Luna (2011): Enrico Casarosa

A Morning Stroll (2011): Grant Orchard, Sue Goffe

Wild Life (2011): Amanda Forbis, Wendy Tilby

Best Short Film, Live Action
Nominees:


Pentecost (2011): Peter McDonald

Raju (2011): Max Zähle, Stefan Gieren

The Shore: Terry George

Time Freak (2011): Andrew Bowler, Gigi Causey

Tuba Atlantic (2010): Hallvar Witzø


Pobres DiCaprio, Fincher, "Drive"  :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: :furioso: y sobre todo Spielberg en general y "Tintin" en particular. Que Trueba te supere...aunque suerte a los españoles.

4
Cine / Obras maestras que nunca se rodaron
« en: Agosto 06, 2010, 10:05:59 am »
Gran artículo de El Pais sobre grandes proyectos que nunca se rodaron.Copio y pego.Podemos añadir otros que conozcamos. :esomismo:

Ahora que Steven Spielberg se ha quedado compuesto y sin novia por culpa de Liam Neeson (que se ha largado con viento fresco de su proyecto sobre Abraham Lincoln) quizás sea un buen momento para repasar esas películas que sobre papel parecían un triunfo seguro y que finalmente acabaron besando la lona

Ronnie Rocket, de David Lynch

En 1977, un año después de haber estrenado Cabeza borradora, David Lynch empezó a darle vueltas a la idea de hacer una secuela del filme. Lynch escribió un guión donde aparecía un ser deforme que había sido sometido a múltiples operaciones quirúrgicas contra su voluntad, incluida la implantación de una mata de pelo pelirroja. El personaje era secuestrado por dos cirujano-forajidos que le insuflaban vida pero que le provocaban un indeseado efecto secundario: necesitaba conectarse a un enchufe cada dos por tres. La acción se completaba con unos tipos llamados Hombres Donut, que vestían largas gabardinas negras y que explotaban cuando alguien les mencionaba que llevaban los cordones desabrochados. Los Donuts tenían terribles poderes y eran capaces de obligar a cualquiera que les cayera mal a comerse sus propias manos. Hasta Lynch reconoció en su momento que "quizás sea una película muy abstracta".

Conclusión: el guión ahuyentó a los inversores y tras dos décadas de insistencia el realizador decidió dejar de lado el proyecto.

Dune, de Alejandro Jodorowsky

Sí, ya sabemos que el apenas mencionado David Lynch estrenó Dune en 1984 (en realidad era la versión de Dino de Laurentis, que redujo la versión del director de las seis horas hasta los 180 minutos -aunque existen dos versiones más, una de 137 y otra de 190) de la que sigue renegando a día de hoy. Sin embargo, y mucho antes de que Ridley Scott y David Cronenberg acabarán dándole calabazas al topoderoso Dino de Laurentis el legendario Alejandro Jodorowsky intentó llevar a la gran pantalla su propia versión de la saga de Frank Herbert. En ella Salvador Dalí ejercería de emperador, Dan O' Bannon firmaba el guión y H.R. Giger (pintor e ilustrador, creador de Alien) se encargaría de dar vida a las criaturas. El delirante proyecto estuvo vivo unos años y cada uno de los implicados intentó sacar adelante el proyecto usando sus propios contactos, pero fue en vano. Los que leyeron el guión tacharon la cosa de "locura".

Conclusión: si alguien se hubiera atrevido podríamos estar hablando de la película más salvajemente surrealista de la historia.

Spiderman, de James Cameron

En 1991, el mítico Stan Lee, cabeza visible de la editorial Marvel y James Cameron, ya un director reconocido por películas como Terminator y Aliens, se reunieron en Los Ángeles para hablar de la posibilidad de que el segundo se hiciera cargo de la adaptación cinematográfica de Spiderman. Al salir de esa reunión Lee declaró que no había mejor candidato posible para el proyecto que Cameron. En 1993 el realizador entregó su primer tratamiento y Lee declaró a la revista Premiere que "era magnífico, Cameron ha sabido capturar la esencia de Spiderman". El guión primerizo del director mostraba a un joven Peter Parker enfrentado a una suerte de Electro (aquel villano capaz de manejar la electricidad con solvencia) y despertando a la pubertad, con influencias del mismísimo Kafka. En 1995 parecía que la cosa estaba al caer pero la lucha entre Sony, Carolco y MGM por los derechos se interponían entre el cazador y su presa. Cuando en febrero de 1999 un juez otorgó a Marvel la potestad para negociar un nuevo trato y esta se decidió por Sony, Cameron volvió a ser el favorito para ocupar la silla de director. Sin embargo, este dijo que su tiempo había pasado y así el proyecto pasó a dormir el tiempo de los justos.

Conclusión: el guión de Cameron, magnífico, puede encontrarse en la red e incluía una impresionante batalla final en las Torres Gemelas. Definitivamente, no va a poder ser.

Superman, de Kevin Smith

En 1996 Warner Bros se propuso dar un empujón a una de sus franquicias con más potencial, Superman. Para ello decidieron convocar a varios directores e invitarles a mostrar sus ideas para el proyecto. Kevin Smith (director de Clerks o Mallrats) fue uno de los que asistieron a esa reunión. El director, furibundo amante de los cómics, prometió entregar un tratamiento a la mayor brevedad. Finalmente acabó enviando a los estudios un guión de ochenta páginas donde, en resumen, Lex Luthor contactaba con una entidad extraterrestres, Brainiac, para que le ayudara a acabar con el Hombre de Acero. Una vez en la Tierra el alienígena descubría que Superman dependía del sol y trazaba un plan con Luthor para privarle de esa fuente de energía. En la película, el tipo de la capa apenas aparecía, no habían escenas de vuelo (Smith creía que el público ya no se creía lo de que un tipo pudiera volar) y Clark Kent hablaba y hablaba sin parar. A pesar de ello, parece que el guión era magnífico. Los jefazos del estudio decidieron que una película con tan poca acción era inconcebible y le dieron el finiquito a Smith y ficharon a Tim Burton. Ya de patitas en la calle Smith declaró: "¿A quién va apoyar Warner Bros, al tipo que hizo Clerks o al que ganó quinientos millones de dólares con Batman?".

Conclusión: después de más de trescientos millones de dólares, nueve guiones distintos y cuatro directores la cosa acabó con Superman returns, de Bryan Singer. Como diría Bernd Schuster: "no hace falta decir nada más".

Las cruzadas, de Paul Verhoeven

En 1997 el realizador holandés Paul Verhoeven estaba quitándose el mal sabor de boca que le había dejado Showgirls con el exitazo del que estaba disfrutando con la recién estrenada Starship troopers. En ese momento empezó a fraguarse en su cabeza la idea de llevar a la gran pantalla una super-super-producción sobre Las Cruzadas. Contactó con Arnold Schwarzenegger para que encabezara el reparto (interpretaría a Hagen, un ladrón metido sin desearlo en el embrollo de la Guerra Santa) y encargó el guión a Walon Green, el guionista responsable de Grupo salvaje, la obra maestra de Sam Peckinpah. En 1998 todo estaba listo, el libreto entregado, el reparto perfilado (con Charlton Heston, Robert Duvall o Jennifer Lopez acompañando al Governator) pero había un ligero problema: Verhoeven calculaba que necesitaría entre doscientos y trescientos millones para llevar a cabo el proyecto. Obviamente, allí se acabó la cruzada de Verhoeven. Sin embargo a principios de 2001 la película parecía haber retomado fuerza y varios inversores se mostraron interesados... hasta que en septiembre de ese mismo año un gigantesco atentado derribó las Torres Gemelas y de pronto lo de la Guerra Santa no pareció tan buena idea.

Conclusión: aunque en noviembre de 1998 todos coincidieron que el guión, que acababa de salir a la luz, era apabullante, el proyecto ha viajado al limbo de los olvidados.

El génesis, Robert Bresson

En 1963 el famoso director francés convenció a Dino de Laurentis de rodar una película sobre el Génesis. El rodaje empezó en Roma aquel mismo año, con de Laurentis husmeando por el set día si día también, lanzándose a la yugular del realizador y entrometiéndose en toda clase de decisiones creativas en las que no debía tener ni voz ni voto. Cansado del acoso Bresson se largó en menos de una semana llevándose su guión con él. Después pasó dos décadas intentando llevar adelante el proyecto por sus propios medios, encontrándose siempre con un muro de incomprensión y las consiguientes dificultades financieras. Aunque se rodaron algunas escenas estas nunca han sido vistas por el público y se rumorea que están cogiendo polvo en la caja fuerte de veterano productor italiano. Bresson murió en 1999 sin haber podido concretar su sueño.

Conclusión: nunca trabajes con Dino de Laurentis.

Proyecto sin título, Lars Von Trier

L'enfant terrible del séptimo arte se empeñó a finales de los 90' en rodar su propia película sobre el holocausto. Sus productores le dieron luz verde y quisieron ver más con lo que el danés escribió un breve libreto sobre el tema, al que Von Triers daba -obviamente- un tratamiento hiperrealista. El realizador empezó entonces a confeccionar una lista de actores sobre la que empezar a trabajar y se la pasó al equipo de producción. Los problemas llegaron cuando el cineasta entregó también una lista de condiciones indispensables para trabajar: la construcción de un campo de concentración que siguiera fielmente los planos originales nazis y un periodo de seis semanas en el que los actores vivirían en el "set" (por llamarlo de alguna manera) y serían alimentados como presos para que tuvieran el aspecto famélico que requería el proyecto. Obviamente los productores se asustaron, los actores dijeron "no" y el realizador acabó dedicándose a tareas más provechosas.

Conclusión: nos quedaremos sin saber hasta donde hubiera podido llegar la combinación nazis + Lars Von Trier.

Kaleidoscope, de Alfred Hitchcock

A mediados de los 60' Hitch se debatía en una especie de crisis creativa por el mal funcionamiento de sus últimas películas, especialmente de Marnie, la ladrona. Para superar la etapa el británico decidió lanzarse sin paracaídas a su proyecto más ambicioso: un filme rodado enteramente con cámara subjetiva (al parecer desde el punto de vista del asesino) sobre un maniaco homicida y violador que aterrorizaba Londres. El director pensaba utilizar detalles de crímenes reales y todo tipo de matices escabrosos (incluyendo un apuñalamiento estilo Psicosis) prometiendo su trabajo más oscuro. Además, un buen día el orondo director decidió que el protagonista sería gay. Con todo el mejunje ya mezclado los jefazos de MCA decidieron que aquello era una locura y que el rechazo al filme (con un reparto a base de desconocidos) sería generalizado así que rechazaron la película, sumiendo al realizador en una depresión.

Conclusión: ¿alguien duda de que hubiera sido maravillosa?

Napoleón, de Stanley Kubrick

En 1968 el genio decidió que su próximo proyecto sería Napoleón, una biografía del emperador, figura histórica por la que Kubrick estaba fascinado. Para ello recluto a Jack Nicholson, que haría a las veces de Napoleón Bonaparte, y empezó su particular recolección de datos. Veinte mil fotos, quinientos libros y un informe de la NASA -sobre el tiempo que hacía en Waterloo el día de la batalla -después, Kubrick se encontró con la negativa de su estudio habitual, la Metro Goldwyn Mayer. Seguramente la demanda del director por lo que se refería a los extras (afirmaba que necesitaba de 50.000 a 70.000 para lo cual ya había hablado con el estado mayor del ejército rumano) tuvo algo que ver, y aunque algunos historiadores mantienen que el presupuesto no sobrepasaba los seis millones de dólares de la época cuesta mucho creer que la cantidad bajara de las nueve cifras dadas las dimensiones del rodaje y del reparto, con más de cincuenta personajes moviéndose en escena. Kubrick acudió entonces a Warner, que le confesó que deseaban ardientemente trabajar con él pero que no estaban interesados en Napoleón. Finalmente el realizador abandonó el proyecto y se olvidó del pequeño gran hombre francés.

Conclusión: hay rumores de que Spielberg quiere convertir el tratamiento de Kubrick, de unas setenta y dos páginas, en una miniserie para televisión. Seguiremos informando.

Batman, de Orson Welles

En 1946 Orson Welles trató de acometer una versión de Batman, personaje que había nacido en 1939. El realizador estaba obsesionado con el héroe del cómic y quería ser el primero en llevarlo a la gran pantalla. Para ello había escrito un tratamiento y contactado con lo mejor de la época: George Raft sería Dos Caras; James Cagney daría vida a El Acertijo; Basil Rathbone sería El Joker, y -ojo al dato- Marlene Dietrich se pondría en la piel de Catwoman. La única duda llegaba con el personaje de Bruce Wayne/Batman ya que el estudio quería a Gregory Peck. Finalmente Welles cedió y rodó algunas escenas con Peck embutido en el traje de hombre murciélago. Todo fue de primera hasta que el estudio se asusto y cortó el grifo, con lo que el proyecto se fue al garete...

Conclusión: nunca hubo ningún Batman de Orson Welles. El rumor se lo inventó ese anarquista del cómic llamado Mark Millar (Kick Ass, Wanted) en una columna publicada en 2003 en la revista Comic Book Resources y pronto se convirtió en la comidilla de la red, que aún sigue especulando en cómo hubiera sido algo de ese tamaño y con un reparto semejante. Sea como fuere, no cabe ninguna duda de que hubiera sido la película de superhéroes más cool de la historia.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/obras/maestras/llegaron/rodarse/elpepucul/20100805elpepucul_10/Tes

5
Series TV / Vuelve "Farmacia de Guardia" (Tv Movie)
« en: Febrero 08, 2010, 08:39:55 pm »
El programa Mira quién baila cuenta con mucho alicientes para los espectadores en su estreno. Para empezar está la primera aparición de la ex reportera de laSexta Pilar Rubio, en su primer programa como presentadora en solitario y en la cadena a la que tanto criticó durante sus reportajes de Sé lo que hicisteis. Por otro lado están los famosos que van a tener que dar el callo en la pista de baile. El tirón Belén Esteban, que en este caso tendrá que enfrentarse a su ex cuñado Victor Janeiro, es siempre éxito seguro.

   Sin embargo, el estreno este miércoles en Telecinco del 'talent-show' no tiene asegurado el máximo de audiencia, y es que Antena 3 le ha contraprogramado con la 'tv movie' de la serie española más vista de todos los tiempos: Farmacia de Guardia, Para celebrar los 20 años de la cadena, Antena 3 decidió crear un especial (titulado La última guardia) sobre esta ficción en el que aparecerán todos los actores que han pasado por ella.

   Será todo un gran duelo en la pantalla entre ambas cadenas. Ahora los telespectadores deberán decidir entre La última Guardia y ponerse nostálgicos recordando una de las mejores series de nuestro país, o poner Telecinco y ser testigos del debut de Rubio en la cadena de Fuencarral y cómo los famosos se mueven al ritmo de la música.


http://www.europapress.es/chance/tv/noticia-mira-quien-baila-estrena-contra-farmacia-guardia-20100208162711.html

Sospecho que se va a pegar un buen hostión de audiencia (esto es España y la Esteban arrasa...noséporqué) pero tengo curiosidad por ver esa Tv Movie.Esta semana curiosamente le dan el Goya Honorífico a Antonio Mercero, el que creó y dirigió la serie.Solía ver bastantes episodios de Lourdes Cano & Cía.



Ozú con la niña, cómo creció. :xd:

6
Cine / Peor Imposible XI Edición
« en: Agosto 04, 2009, 08:02:29 pm »
Como todos los años por mis tierras se celebra este festival dedicado a las producciones más casposas y divertidas que ha dado el cine.Acaban de anunciar las películas que se proyectarán del 24 al 29 de Agosto.Si alguno tuvo la oportunidad de ver alguna que comente.Os dejo el programa en formato PDF:

http://www.gijon.es/documentos/Departamentos/FMC/DptoDIFU/PEOR%20IMPOSIBLE%202009.pdf

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