VISTA grabada de la tele en su pase por Antena 3, en estos días de confinamiento he podido verla.
Prácticamente su primera media hora es un desastre, todo lo que envuelve el como acaba Ray Breslin siendo participe de la trama no hay quien se lo crea, y como se sacan de la manga una historia de revancha personal y venganza para enlazar este film con la original. Y claro, "los chinos" están claramente de más. Salvo el chaval de pelo largo que sí que se lo curra, el otro pues sobra de todas. 50 Cent de vergüenza ajena y Batista entra y sale de la peli como y cuando quiere, aunque sí que pega unos buenos escopetazos en el clímax, y tiene un combate corto pero bastante bien hecho con un gigante.
Los malos pues como dice David en su review, pura carnaza. Devon Sawa lo intenta pero no tiene mucho con lo que trabajar. Luego los esbirros pues a la hora de la verdad tiene tres que son algo dos gigantes y Daniel Bernhardt.
Comparar un DTV como PDE3 con la original que era un film hecho para cines le hace mucho mal a esta pequeña producción hecha como una especie de banco de pruebas para que Sly fuera pillando el punto a LAST BLOOD, en la que plagia escenas, muertes y frases de este film. Lo mejor y lo único que merece la pena es la parte en la que Breslin se infiltra en las catacumbas de ‘Estación Diablo’, que ojo es Ray Breslin como bien podría ser casi cualquier otro personaje de la filmo de Sly. Desde ese momento la peli es lo que uno esperaba que fuera casi desde un comienzo y pone la quinta hasta el final con acción, peleas, muertes y frases definitorias. No es ninguna maravilla, y mejor que no se hubiese hecho jamás para no manchar el buen sabor de boca de la original, pero por lo menos no es una aberración.
En conclusión: La hermana pobre de Plan de escape y su “única” secuela. Para ver y olvidar.
Notas: D: 5,5 G: 2,5 R: 6= 5.