Autor Tema: Peliculas que usan colores para ambientar  (Leído 9808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Peliculas que usan colores para ambientar
« en: Septiembre 09, 2008, 09:24:16 pm »
No se si sea esta la expresion correcta de expresar lo que quiero decir... pero me imagino que si.

Me refiero a peliculas que los directores le dan una tonalidad de un color durante TODA la pelicula para causar un efecto.

En el caso de The Ring es como un azul turquesa:





Minority Report lleva un blanco...





Matrix con su verde claro esta:



...o cierto uso de colores claves...

Silent Hill son su tono "sucio" , blanquecino:





En el anime, Witch Hunter Robin casi siempre esta nublado u obscuro:





...el caso es que quisiera saber si existe en realidad un termino o tecnica que tenga un nombre para esto.

Y que sigan diciendo mas peliculas asi... ya que me gusta verlas.

En el caso de Minority Report por ejemplo, me cuesta bastante verla al comienzo hasta ya adentrada la pelicula. Mientras que en The Ring me encanta desde el principio.

De todas maneras me gustan y quisiera saber de mas...






Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2008, 09:43:32 pm »
PUES UNA...

película con una amplia gama de colores que siempre recuerdo precisamente por eso -por su color- es esa que protagonizaron CUBA jr y ROBIN WILLIAMS titulada Más allá de los sueños. Una película que quiero conseguir en DVD y que nunca la veo en las tiendas... :lloro:

Por otra parte el cine de JAMES CAMERON, su cine bueno, destaca por un predominio de los azules... ver sino los ejemplos de ALIENS, ABYSS o TERMINATOR 2.


COLORIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2008, 09:44:53 pm »
Gran post, DC, pero yo con esto soy mu malo. Eso si, me lo leeré todo lo que aquí aparezca con suma atención ;)

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2008, 09:47:43 pm »
Bueno, el responsable de este tipo de cosas es el director de fotografía, y que yo sepa no tiene ningún nombre concreto, se han escuchado términos como "monocromatismo", pero ná, simplemente es eso, el aspecto visual e iluminación de la película, el trabajo y buen hacer del director de foto, vamos.

Si te gustan este tipo de cosas te aconsejo que veas Hero porque vas a flipar, es un regalo para la vista, jugando con el colorido y asignando un color a cada uno de los puntos de vista contados que también va ligado a su significado y a las acciones que realizan los personajes, realmente increible!!


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2008, 09:53:27 pm »
¿¿Pero y este forero quien es??  :meparto:

Jackieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2008, 09:58:59 pm »
gracias por responder... y aver si aportamos mas.

Otra serie que recuerdo con unos colores obscuros constantemente es "Trinity Blood"






y tambien me ha llegado a la mente "Harry Potter y la Orden del Fenix"




...con ese tipo de color en toda la pelicula.
[img]
« Última modificación: Septiembre 09, 2008, 10:01:05 pm por DC Fan »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2008, 11:31:03 am »
Que post más curioso, Dc.

Increíble lo de Matrix y Minority Report. La verdad es que nunca me había fijado!

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2008, 05:48:50 pm »
Que post más curioso, Dc.

Increíble lo de Matrix y Minority Report. La verdad es que nunca me había fijado!

No se como te habias fijado por lo menos en Minority Report ya que la verdad resalta BASTANTE a la vista. Por eso me cuesta acostumbrarme.

El Laberinto del Fauno no es TODO el tiempo (como a lo que me refiero en el post) pero si que muchas escenas llevan este tono negro/verde monte

« Última modificación: Septiembre 10, 2008, 05:56:49 pm por DC Fan »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2008, 05:49:59 pm »
Si te digo la verdad me aburrí soberanamente con esa película..Seguramente la estaba viendo con un ojo cerrado  :xd: Pero si, tenía un color muy frío y metálico.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2008, 05:58:28 pm »
Si te digo la verdad me aburrí soberanamente con esa película..Seguramente la estaba viendo con un ojo cerrado  :xd: Pero si, tenía un color muy frío y metálico.


No te culpo... a mi me paso lo mismo. Me costaba MUCHISIMO alquilarla. Por fin la compre pq la enconte en especial y tampoco me termina de gustar/convencer no le presto demasiado interes hasta ya adentrado en la pelicula.  :nic:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2008, 06:49:25 pm »
como dice JACKIE...

échale un ojo a HERO es tal y como él te lo ha contado.

COLORIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2008, 10:29:17 am »
AYER...

volví a ver "DESAFIO TOTAL", hacía tiempo (mucho) que no la veía y me acordé de este POST de DC FAN  ;) porqu es una película que da una preferencia casi absoluta al color rojo y a sus diferentes tonalidades sobre el resto de colores. Así que me dije que se lo tenía que contar al DC en este POST.
Así que DC ya lo sabes, si quieres ver una peli dónde el color rojo es el dominante no dejes de ver "DESAFIO TOTAL", la verdad es que el hecho de que se desarrolle en Marte tiene mucho que ver con su rojo colorido... :jijiji:

COLORIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2008, 02:27:14 pm »
k curioso. hace 2 dias lo hecharon en la tele de italia y la estube viendo (k grima dan los mutis, x dioxxxx)

por cierto, aqui hay un canal k hechan tela de pelis ochenteras, ya he visto: golpe ne la pequeña china, la jungla 2 (58 minutos para morir, se llama, x diox), alerta maxima y desafio total
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2008, 07:20:53 pm »
por cierto, aqui hay un canal k hechan tela de pelis ochenteras, ya he visto: golpe ne la pequeña china, la jungla 2 (58 minutos para morir, se llama, x diox), alerta maxima y desafio total

Buen canal por Dios. Ahora que debe ser tope raro escuchar al Arnold en italiano sobre todo con lo bien que lo doblaban en España.

COLORIDOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2008, 11:22:07 pm »


300 y sus tonos dorados y sepia, me extraña que no la hubieran mencionado aun.



Sin City, siempre en blanco y negro, respetando la esencia del comic.
Por cierto, ahora que me fijo, ambas peliculas estan inspiradas en la obra de Frank Miller.


AVALON, excelente película que todo el tiempo mantiene ese tono sepia.

« Última modificación: Octubre 18, 2008, 11:26:42 pm por Doom Elite »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2009, 08:41:28 am »
Refloto el post porque me acordé de él y me llegó:

SAW...con su color amarillento:





PD

Por cierto... es curioso que hayamos mencionado estas películas y en ninguna de ellas se repita el color.

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2009, 01:12:18 pm »
Intentad ver Diva de Jean Jacques Beineix.Peliculón francés de los 80 que influyó en la estética ochentera y en películas posteriores y que usa el azul primordialmente.





Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2011, 08:54:53 pm »
REACTIVO...

este POST porque ayer pasaron por un canal de ONO el film 'PAYBACK'. A alguno no le sonará... bueno, es un film de acción, un thriller con MEL GIBSON de protagonista principal. Bien, pues la película destaca por su descarado tono azul tirando a gris. Ese colorido le da una extraña ambientación a la cinta... yo hace tiempo que no la veo pero al verla de pasada ayer me acorde de su peculiar colorido y de este POST. Pues nada, una más...


COLORIDOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #18 en: Octubre 16, 2011, 09:09:07 pm »
COMO...

veo que ponéis algún ejemplo que otro, pues mirar, os dejo esta escena de 'PAYBACK'.




COLORIDOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #19 en: Octubre 16, 2011, 09:23:00 pm »
Es curioso porque en el BD que trae la versión de cine y la del director, decir que la tonalidad cambia radicalmente. Es como ver otra peli y no solo por eso sino por el metraje y el final. ¿Qué te parece esa peli? ¿Te moló?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2011, 09:27:47 pm »
Es curioso porque en el BD que trae la versión de cine y la del director, decir que la tonalidad cambia radicalmente. Es como ver otra peli y no solo por eso sino por el metraje y el final. ¿Qué te parece esa peli? ¿Te moló?

Pues... ¿Qué colorido presenta entonces cada versión ALEX? la peli la vi hace tiempo y no me convenció totalmente, en algunos momentos se me hizo pelin pesada o lenta... no sé, no sabría decirte o darte con precisión una opinión consolidada acerca de la misma. La tengo pendiente de revisión. Ya entonces opinaré con mayor juicio.


COLORIDOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2011, 09:41:22 pm »
Pues la probé brevemente y no me fijé no sabía de ello aun pero te dejo dos comentarios de compañeros de mundodvd que explican el por qué y el como:

Citar
Los extras también son numerosos y destaco el documental en donde se explica los problemas que tuvo el director con Paramount y Warner debido al montaje que supuso su marcha del proyecto. Aunque no se menciona, se supo que la parte final que se rodó de nuevo para el montaje cinematográfico, lo rodo Mel Gibson ya que la película era de su productora.

Citar
Esta grabada 2 veces, cambia el degradado del color de una a otra totalmente; de un tono muy azulado en la version cinematogafica a otro distinto en la version de Helgeland

Citar
He visto el "Montaje del director" y es realmente curioso, casi se puede decir que estás viendo otra película, al margen del final que es completamente diferente, hay personajes que desaparecen y en el caso de Porter (Gibson) es bastante más violento. No sé si decir que me ha gustado más o menos, pero lo sí tengo claro es lo interesante que me resulta este film que tan desapercibido ha pasado. Respecto al BD, la calidad del montaje cinematográfico es bastante buena, muy lejos de ser una referencia pero considerablemente mejor que la versión cinematográfica con imagen suavizada y escasa definición, la diferencia fotográfica entre ambas versiones es más que apreciable.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9009
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2011, 09:46:37 pm »
Los tonos frios de la fotografia de Amir Mokri en Transformers 3





O la luminosidad de la de Janusz Kaminski en Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal


"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2011, 10:24:46 pm »
OK...

gracias ALEX... otras película que presenta su particular colorido es la de 'RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN'. Las películas de esta saga son todas diferentes y tiene todas su sello, pero en esta destacó especialmente por "el amarillo soleado" del desierto... imposible confundirla con las anteriores o con su sucesora...




COLORIDOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Peliculas que usan colores para ambientar
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2011, 02:22:16 pm »
HEY AMIGOS...

otra película que usa el color para ambientar es 'UNDERWORLD'. Aquí el azul en diferentes tonalidades identifica claramente a la película.  :3d:


COLORIDOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".