Autor Tema: El Superagente 86  (Leído 2330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sieglinde

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 2
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
El Superagente 86
« en: Marzo 22, 2013, 05:28:37 am »
Al ver el post referente al doblaje de "Espacio 1999" me he decido a iniciar éste. A mí me ha pasado exactamente lo mismo con la serie "El Superagente 86": que la vi en televisión ( La 2 creo que era ) doblada al español de España, me gustó mucho y tan feliz. Hace unos pocos años se publicaron los DVDs, me los compré con muchísima ilusión... y me llevé un chasco mayúsculo cuando comprobé que estaba doblada ¡en latino! Mucha gente por Internet dice que el latino es el doblaje "clásico"; bueno, prescindiendo del hecho de que yo no estoy muy de acuerdo con esa denominación ( existe un doblaje clásico de España de 1970 con José Moratalla ) ¿se puede saber por qué en España no se puede disponer de un doblaje de Televisión Española? ¡Un doblaje que existe y que se emitió!

Aunque éste es para mí el caso más sangrante, hay más: la serie "Los persuasores" que yo vi en Antena3 a principios de los 90... zas, en DVD en latino otra vez. Y la película "Un mundo de fantasía" ( la versión antigua de "Willie Wonka" con Gene Wilder ) en DVD y Blu-Ray ¡en latino! No lo entiendo. ¿Es cuestión de derechos y aprovechan doblajes hispanoamericanos?

Los doblajes de TVE deberían poder estar accesibles. ¿No es "la tele de todos"? No, claro, sólo lo es a la hora de pagar.




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El Superagente 86
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2013, 10:02:22 pm »
Bienvenido ante todo.

Sobre lo que dices, pues no lo se. Yo solo recuerdo ver de pequeño dibujos animados como He-Man o Transformers y eran latinos. Casi que me costumbré tanto que no me imagino a He-Man hablando Castellano jajaja.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:El Superagente 86
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2013, 10:43:38 pm »
me encantaba la serie del Superagente 86, el doblaje latino muy bueno, a mi no me molesta porque, obvio, soy mexicano, el actor que doblaba al Maxwell Smart se llama Jorge Arvizu "el tata", por cierto que en la película de Steve Carell volvió a a ser la voz del Superagente, ya tiene 80 años, éstas son algunos de los personaje que ha doblado