Eventos Vinculados

  • MONSTRUOSO -CINE-: Febrero 01, 2008
  • Monstruoso -DVD-: Junio 18, 2008

Autor Tema: ""Post oficial: CLOVERFIELD y ALADYGMA""  (Leído 46522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #75 en: Febrero 07, 2008, 05:30:17 pm »
ya os digo que no iré...y si voy, será en un dia del espectador que vale 3 euros...pero pagar 1000 pelas por una peli cuyo 65 o 70% de las criticas son malas..no me convence


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #76 en: Febrero 07, 2008, 08:01:03 pm »
3 euros????Aquí son 4,50 o así...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #77 en: Febrero 07, 2008, 08:03:47 pm »
Si? aqui en Granada los Miercoles valen 3 euretes  8)

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #78 en: Febrero 11, 2008, 01:23:46 am »
DOOM ELITE VS. CLOVERFIELD  :xd:

Buenoooooo ya he ido a ver la cinta mega-hypeada de la temporada, y que decir, que decir...la verdad, honestamente, estoy satisfecho, si bien no con mis expectativas completamente saciadas, puedo hacer una critica al respecto.
El comienzo...uhmmm...a mi me parecio algo lento, son más o menos unos diez o quince minutos de la fiesta de despedida de "Rob" (bueno, podemos ver una parte en el trailer y en los primeros cinco minutos, pero si se lleva un buen rato), y francamente ya no podía esperar porque terminaran con eso, los personajes, la verdad sea dicha, no tienen carisma y te importa un rabano que se muera uno u el otro. Son completo material desechable.
El problema de Cloverfield esta en su hype, y en su inmensa campaña de marketing...asi como la campaña viral que se aventó, porque si querías la experiencia completa debías estar atento, muy atento y seguir de cerca todo lo que representó aquello, lo de Slusho, Tagruato y todas esas cosas, ACLARO que el origen del monstruo no se ha mencionado en la pelicula de forma deliberada, y a mi me ha precido un buen movimiento del director y su equipo (o deberia decir J.J. Abrams?)...como dijeron en una entrevista para un sitio de cine,

"Nosotros no tendremos la tipica escena que se asoma en todas las peliculas de ficción, de un cientifico con bata blanca que nos diga de donde vino el monstruo, como es que fue creado y la forma que tienen para eliminarlo, ni tampoco hemos optado por el camino de que al final llega el ejército y se carga al monstruo, nooooo...el final es algo que no se esperarán"...

Francamente, en mi opinión pudo haberse optado por un prologo de viejas transmisiones de noticieros o de testimonios de victimas o del ejercito, algo para darnos una idea de donde vino el bicho para aquellos que no tienen internet o que no quisieron sumergirse en la campaña viral, eso si, es injusto que pagues por una pelicula y que esta no venga completa o que no le puedas entender si no tragaste los kilos de propaganda que explicaban todo el asunto desde antes, pero dejemos eso de lado por ahora y centremosnos en lo que es la pelicula...

Las actuaciones, si bien son genericas y no podemos encontrar material de Oscar aqui, son aceptables y funcionan, sus reacciones son realistas dentro de lo que cabe (salvo decisiones demasiado estúpidas...¿Quién iria al sitio donde justamente se encuentra un monstruo del tamaño de un rascacielos? ¿Quién?) los personajes no tienen cara de palo en toda la pelicula pero tampoco llegan al corazón de uno, como habia dicho, no le importan a nadie, solo estan ahi como motor de la cinta.
Los efectos...pues bueno, aqui no me pongo remilgoso, yo si he salido de la sala con muy buena opinión del monstruo, esta bien integrado en la cinta y los 30 millones que se invirtieron en ella se ven bien canjeados, sus escenas son bien contadas y los angulos no son muy buenos, pero al menos la toma final nos permite admirar un poco más de su figura, sinceramente me alegró mucho que no haya sido un animal gigante (como Kong) o un "Godzilla wannabe", es una CRIATURA ORIGINAL y punto, no era lo que imaginaba y hay muchas cosas que dan cabida a dudas (esa cosa no es nadadora, se nota en sus extremidades, asi pues como coños vino del agua, o como es que arroja los pedazos de la plataforma petrolera de tal manera, no veo una explicación coherente)...asi pues, "Clover" o como sea que se llame el bicho, me arrancó una sonrisa, adoro a los bicharracos mutantes que destruyen ciudades.
La cámara...pues bueno, aqui hay opiniones muy divididas, fui a verla con mi madre y mi hermano y ellos dos salieron mareados, y mucha gente que conozco y amigos también se quejaban de lo mismo, porque se tambalea más que un borracho y a velocidad muy rapida, sobre todo en las escenas en las que van escapando del monstruo o de sus "crías", pero personalmente a mi no me ha molestado en lo absoluto, ni la más ligera nausea, al contrario, yo me sumergí de lleno en la situación y viví todas las secuencias junto al cámarografo (el más ducho de la historia por cierto, porque no deja de grabar ni aunque unos mini-monstruos le partan el queso a sus amigos, o en medio de una zona de combate armado)...
Lastima que no mencionaron la marca de la susodicha, porque sinceramente tiene que ser la más resistente del mercado (soporta incluso ser masticada por la bestia y un bombardeo del misil más poderoso jamás creado)...Claro que hay tomas en las que se desaprovecha tener un plano más claro de la criatura, pero tampoco son graves faltas. Al contrario, encuentro muy, muy ingenioso el modo en el que los realizadores se las arreglaron para darnos más tomas del monstruo de cuerpo completo, con las cámaras de los helicopteros del ejército y los noticieros.

Y claro, de lo más adecuado de todo es la duración, en mi caso me dejó deseando al menos unos cinco minutos más de metraje, porque realmente se fueron como el agua, pero para aquellos que la odiaron agradecerán que asi como empieza se acaba, no es una cinta larga (he ahi la de Gangster Americano, innecesariamente extensa)...
¿Saben una cosa? Yo creo que esta pelicula ha sido dirigida principalmente a los neoyorquinos, lo veo como su especie de "Godzilla" (recuerden que el dinosaurio radiactivo nace como fruto de los miedos del ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki)...incluso hay lineas en las que dicen "¿Será otro ataque terrorista?" Quizás por eso no nos hemos mosqueado en escenas que para ellos causen un efecto distinto, hmmmm....

En mi humilde y honesta opinión, me ha gustado, diganme que es placer culpable, o que mi opinión no es la más confiable (Recuerden que me gustó AVP2, con mis reservas y muchas expectativas frustradas, pero no la odié)...
Asi que concluiría que se maneje con cuidado, y veanla bajo su propia responsabilidad  :jijiji: Cada quien tendrá una opinión distinta, es de esa clase de cintas que amas o odias, pero no hay punto medio.

DOOMSALUDOS






« Última modificación: Febrero 11, 2008, 02:42:29 am por Doom Elite »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #79 en: Febrero 11, 2008, 01:56:17 am »
Vaya, Doom, interesante análisis. A slinerl le vendrá bien, que estaba convencido de no ir pero entre tu y el de la web de Raul Van Damme creo que le está entrando ganas de ir  :jijiji:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #80 en: Febrero 11, 2008, 12:31:00 pm »
 :cunao:

que va chicosssssss, que no la veré en cines....joder! si esta mañana vi una pequeña secuencia y casi poto del mareo que pillé!! demasiado movimiento de cámara para mi gusto..... :zombie:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #81 en: Febrero 11, 2008, 01:05:13 pm »
Si,claro y con [REC] no, ¿eh?  :yea:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #82 en: Febrero 11, 2008, 02:13:21 pm »
Has visto alguna secuencia entera de la peli? ya te digo que he visto una secuencia y es insoportable el movimiento de cámara. Lo de Rec no era así, ni muchísimo menos.
« Última modificación: Febrero 11, 2008, 02:16:20 pm por Slinker »

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #83 en: Febrero 11, 2008, 09:26:00 pm »
Has visto alguna secuencia entera de la peli? ya te digo que he visto una secuencia y es insoportable el movimiento de cámara. Lo de Rec no era así, ni muchísimo menos.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DRnsPCKoiPU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=DRnsPCKoiPU</a>

SPOILERS

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #84 en: Febrero 21, 2008, 01:00:45 pm »
....esto...................

esta tarde voy a ver Monstruoso en el cine, yo solito (espero que aún siga en cartelera), y lo haré porque anoche la vi a trozos en el PC y joder....tengo que ser sincero: ME ESTABA ENCANTANDO.

Hay alguna secuencia que marea en exceso, pero es el precio que hay que pagar por ver pelis rodadas con este (realista y acojonante) estilo de grabación "cámara al hombro".

Ya os contaré

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #85 en: Febrero 21, 2008, 01:13:49 pm »
Jajaja al final has caído!!!!
Yo iría pero no quiere mi mujer....  :( pero en DVD fiiiiiiiijisimo que cae.
Oye, espero tu opinión ansioso!!!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #86 en: Febrero 21, 2008, 01:17:17 pm »
Hoy quiero terminar el analisis de Jumper (que es cortito porque la peli no requiere demasiado más), y si a la noche tengo gana, quizás me ponga a escribir de Monstruoso.

Mi novia no viene porque está en clase (y a mis amigos no les gusta demasiado ir al cine, mamones...), pero bueno, también vi los 4 Fantásticos y Silver Surfer sólo y me lo pasé bien  :green:
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 01:19:08 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #87 en: Febrero 21, 2008, 03:57:29 pm »
Para solo yo cuando fui a ver Sin City...yo solo en la sala...solo, solo, solo.....
Creía que era un complot del acomodador para violarme......

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #88 en: Febrero 21, 2008, 04:53:31 pm »
A mi me pasó algo parecido viendo Sin Control  :xd:

estábamos yo y otro tio, que a los 20 minutos se piró  :xd:

Bueno pues tengo la entrada en mis manos, que acabo de comprarlaaaaa!!! tendré que hacer tiempo por aqui mientras empieza...

Sala 11, sesión 18:30, fila 10, butaca 05  :toloco:


hacia años que no veía una peli de monstruos en el cine...si alguno quiere venir, está a tiempo  ;D

Glez te apuntas? que sé que a ti te gustó
« Última modificación: Febrero 21, 2008, 04:57:26 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #89 en: Febrero 21, 2008, 05:25:06 pm »
Jajaja anda que fijo que está a reventar y no puedes disfrutarla bien :xd:
Espero esta noche o mañana tu opinión y que sea favorable y Glez nos haya gastado una bromilla  :3d:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #90 en: Febrero 21, 2008, 11:58:35 pm »
Joder! por fin he podido conectarme..esta tarde perdí la conexión y no pude decir nada sobre la peli.

Bueno...si mal no recuerdo, a Glez no le gustó mucho [REC], quizás por su montaje, fotografía...y sobre todo, por su estilo de grabación y visualización "a lo documental". Pues a quien no le haya gustado [REC] seguramente aborrecerá Cloverfield.

A mi me ha dejado IMPRESIONADO, que narices.... ¡¡¡me ha fascinado!!! y que conste que odio pecar de extremista cuando mr gusta mucho una pelicula (por eso de evitar crear falsas expectativas...), pero esta pelicula lo merece. El sonido, el montaje, el realismo tan brtual...todo roza la excelencia, pero sobre todo los efectos especiales. Joder no me termino de creer que la peli haya costado sólo 25 millones de dólares...desde luego, luce en la pantalla hasta el último de los centavos. Las escenas catastróficas son impactantes y espectaculares de verdad, pero es que además su realismo es súmamente imponente  :o. Por supuesto, las secuencias de explosiones no llegan a rozar ese nivel tan extremo de "parafernalia infográfica hoollywodiende" visto en otras pelis catastróficas como Armaggedon o El dia de mañana. Cloverfield tiene algo especial que las hace diferir MUCHO de las otras cintas, pero les da un repaso del 15 a todas y cada una de ellas.

Esta peli se basa principalmente en dos géneros, el cine de catastrofes y el "monster-movie". Pues sobre el segundo género qué voy a decir...que el bicho impresiona mucho más que el Godzilla de Emmerich (que al mostrarlo en todo su esplendor tan pronto, pierde el encanto). Es una bestia mucho más feroz (y malévola) que sólo vemos a trompicones, ya sea a través de pantallas de televisores, de boletines informativos o mientras está agazapada detrás de un edificio y podemos observar la cola, las patas o medio cuerpo, pero nada de mostrar a la criatura al completo hasta el final, algo que es un tremendo acierto. Esto mantiene la tensión del espectador hasta límites insospechados, que narices, la película entera te mantiene con los ojos como escarpias...por lo menos a mi y a una pareja que había detrás.

En fin, no quiero contar más porque se me van las ideas para el análisis, pero la pelicula es una jodida maravilla, alcanza el sobresaliente en la gran mayoria de aspectos: tensión, montaje, FX, claustrofobia (la escena de los túneles del metro, brutal), planteamiento, ritmo (no decae en ningún momento), realismo...Lo único que le podemos "criticar" es el cierto mareo que provocan un par de secuencias por el rápido movimiento de la cámara, sobre todo cuando el cámara está corriendo entre la multitud. Esas escenas cansan la vista..

¿El guión? evidentemente aqui no hay guion, porque NO LO NECESITA! esto es una grabación sobre un monstruo que arrasa Manhattan!! Ni guión ni pamplinas...

Nada Alex, yo le doy un 10 a la película. Quizás no te guste eh? pero a mi me ha parecido sobérbia. Lo malo de estas producciones es que pierden mucho con el DVD...es en el cine donde se lucen con mayor esplendor.

OBRA MAESTRA Y CLARO REFERENTE

Viva J.J. Abrahams  :uooh:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #91 en: Febrero 22, 2008, 12:04:40 am »
 :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Macho, vaya crack (C) by Glez
Creo que Glez lo sacas de PAcino e Isla Paraiso y no le mola mucho más... (aparte de Willis,claro)
Pues macho a ver si este finde voy, por mis bolas de navidad!!!!
Osea que es palo [REC], ¿eh? Que chungo decantarse por una de las dos, ¿eh?  :jijiji:
Gracias por la reseña!  :hola:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #92 en: Febrero 22, 2008, 12:12:29 am »
Macho, es que se ha puesto de moda esto de grabar las pelis en primera persona a lo documental, y es un acierto como la copa de un pino!!! el cine siempre se ha basado en mostrar al espectador unas situaciones concretas y lo más realistas posibles para asi meterlo de lleno en la trama, pero es que no hay NADA más realista que cojer una cámara digital y salir por ahi a grabar con ella, y si esto además se hace con clase y con inteligencia...pues salen obras maestras como REC o Cloverfiled.

REC es un referente en el género de terror, y Cover lo es en el género de cine catastrófico y "Monster-movies".

Dos delicias que no termino de comprender cómo pueden defraudar a tanta gente....

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #93 en: Febrero 22, 2008, 12:14:08 am »
Bueno, y ahora viene la ya mencionada por nosotros de zombies de Romero...
Viva la moda!!!  :juajuas:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #94 en: Febrero 22, 2008, 01:21:53 pm »
Comienzan ya los rumores sobre la secuela Cloverfield, cuyo titulo podría ser: "Aladygma". ¿Que significa? Pues ahí esta el misterio. En http://www.aladygma.com/ aparecen unos números 00 | 11 | 22 | 88..


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #95 en: Febrero 22, 2008, 04:55:04 pm »
 :o :o

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #96 en: Febrero 24, 2008, 06:49:48 am »
Al final cayó, cayó, cayó... :yejeje:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #97 en: Febrero 24, 2008, 05:10:27 pm »
y el miercoles otra vez, esta vez junto a dos colegas  :yupiii:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #98 en: Febrero 24, 2008, 11:36:00 pm »
y el miercoles otra vez, esta vez junto a dos colegas  :yupiii:

xDDDDDDDDD no será verdad.......

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ""Post oficial: MONSTRUOSO""
« Respuesta #99 en: Febrero 25, 2008, 01:19:14 am »
y tanto que lo es, aunque de momento al KINEPOLIS ya no podemos ir..porque la única sesión que queda es a las 12 de la noche, y un miercoles no puedo tirarme por ahi hasta tan tarde. Miraremos si hay un horario más factible en un cine más centrico que hay aqui en Granada.