General > DVD/ Blu-Ray

Importancia de los extras

(1/2) > >>

DC Fan:
He estado viendo las películas animadas de DC y me he sorprendido gratamente de cómo me han ayudado los extras a apreciarlas. A esto me refiero a que no son de mis favoritas (SUPERMAN SIN LÍMITES, BATMAN LA BROMA ASESINA) sin embargo gracias a los extras me han ayudado a verlas de otra manera. Entendiendo los conceptos, porqué era importantes contar estas historias, qué buscaban conseguir... Por lo cual, cada vez que las vuelva a ver pensaré en eso y podré disfrutarlas a otro nivel.

¿A cuántos les pasa?

Por otra parte, me parece curioso cómo han cambiado las cosas con el formato doméstico de las películas.

En el tiempo del VHS no había posibilidad de ellas; quizás por eso la gente no solía tener fimotecas (al menos como pasara con el DVD).

Llega el DVD y, quitando las ventajas obvias (calidad de la imagen, sonido...) uno de los apartados más importantes eran los extras. Mientras más mejor que para eso hacías la inversión en la película.

Estamos en BD donde, una de las grandes ventajas se suponía que por el tamaño de los discos se podía colocar cantidades de extras sin afectar la calidad de la imagen y el audio, y sin embargo en la mayoría de los casos o vienen pocos extras o casi ninguno; por aquello de no afectar la imagen y el audio.  :eeh?:

Y ahora toca el contenido digital donde básicamente los extras han quedado eliminado...y aún así se paga el precio completo por algo que no puedes tocar.

Alex:
Hace años, con el DVD recién salido, recuerdo que era una de las bazas. A día de hoy, creo que por desgracia, a quedado relegado a un segundo plano. Hay extras, muchas veces (otras no...) pero son bastante mas sencillos que los de antaño. Aun recuerdo ese pack Alien que analizó Latura de una manera maratoniana  :cunao:

Latura:
PUES...

tristemente lleváis razón. Esto es algo que yo también había notado, bueno, yo y cualquiera que fuera coleccionista medio de DVDs y BluRay. Los extras han desaparecido casi por completo del mapa. Antes cualquier DVD por sencillo que fuera venía con unos mínimos... ahora muchos BluRay vienen con la película y gracias... si realmente quieres extras debes pagar por ediciones más caras. Esa es la realidad...

En mi caso, todo esto ha provocado que pase de los extras... Antes los consideraba como algo imprescindible a la hora de comprar un DVD y hacía esfuerzos considerables por verlos todos (ahí está el tremebundo caso del Pack ALIEN que comenta Alex). Ahora ya me dan igual, me importa la película y ya. Sólo si algo me llama la atención o necesito info. de una determinada película hago un esfuerzo por conseguir una "edición especial" y por ver algunos extras.

Esa es la realidad. Han hecho que los extras pasen de moda...


¡EXTRADOS SALUDOS!

DC Fan:
De acuerdo.

Disney es de las principales culpables. Recuerdo cómo, recién saliendo el BD, tenías que invertir en este si querías tener los extras puesto que la mayoría de las veces el DVD no tenía o muy pocos. Incluso forzarte a comprar la edición 3D.

Ahora cambia de acuerdo a cuál película. Recién que tengo las dos de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Pues bien, la primera en edición simple no tiene nada (de nuevo, queda para la edición 3D) mientras que la segunda parte viene con muchos (sino todos) pero claro, supongo que no esperaban muchas ventas de esta y por eso los dejaron.

Es cierto también que es una pena de acuerdo a cada qué película. Hay muchas que apenas te interesan, vienen cargados y no los ves por lo mismo. En ese sentido merece la pena invertir en la mejor edición para las películas que más te gusten.

...y he aquí el ciclo sin fin. Se supone que la mayoría de la gente opta por digital y por ello se pasan de los extras. Pero luego, para qué alguien quiere invertir en formato físico sino tienes el contenido adicional por el que pagas.

Latura:
POR CIERTO...

que ya no sólo es que los BluRay vengan sin extras... hay que hacer notar también que la gran mayoría de ellos vienen con unos Menús que son una porquería, imágenes estáticas y ya... nada que ver con aquellos menús animados de la buena época de los DVD.


¡EXTRADOS SALUDOS!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa