Autor Tema: Post oficial Clásicos Animados Disney: Crítica de 'EL REY LEÓN' (2019)  (Leído 56296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #75 en: Diciembre 20, 2014, 01:21:49 pm »
ACTUALIZACIÓN...

Actualizo mi clasificación:
1º.-BAMBI: Un 10.
2º.-PINOCHO: Un 10.
3º.-EL REY LEÓN: Un 10.
4º.-ENREDADOS: Un 10.
5º.-ROBIN HOOD: Un 9.
6º.-ROMPE RALPH: Un 9.
7º.-EL JOROBADO DE NOTRE DAME: Un 8.
8º.-MERLIN: Un 7.
9º.-ALADDIN: Un 7.
10º.-LA SIRENITA: Un 7.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #76 en: Diciembre 20, 2014, 01:45:56 pm »
YA ESTÁ...

acabo de puntuar y dejar mi opinión de 'LA SIRENITA' en su respectiva crítica de Cineycine escrita por DC FAN. Lo he pensado muy bien y esa es mi opinión y puntos finales. Os invito a leer el comentario.  :3d:



DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #77 en: Diciembre 20, 2014, 01:51:05 pm »
A ver Latura,

Spoiler for Hiden:
1.Del enamoramiento ya te digo que es lo más que pudieron hacer. El cuento en sí no daba más de sí. Además, básicamente fue la primera nuevamente. Dices que no cuela cómo se enamoró a primera vista. Es lo mismo que pasaba con Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente... Por otra parte, te vuelvo a decir que el trasfondo que le crearon de su obsesión con el mundo humano fue el suficiente. Más para ese momento. Es que, aunque no lo quieras reconocer, estás básicamente comparando con lo que sucede con Rapunzel. Pero, como te digo, La Sirenita fue la primera nuevamente y el momento en que se hizo. Te aseguro que si Rapunzel hubiera sido hecha la primera del Renacimiento en 1989 el resultado sería el mismo. En cambio, pones a La Sirenita para cuando se hizo Enredados y la historia del romance hubiera sido otra.

Le estás buscando demasiado a lo que es una sencilla película de hadas. Que además te repito, hicieron lo que más pudieron en ese momento.

Es como los artículos que hacemos para la Web. Comparas uno de tus primeros y otro de los actuales y nada que ver. Y eso no desmerece el trabajo original. Sencillamente que, según pasa el tiempo, adquieres más experiencia.

2. En cuanto a Úrsula...ella jamás fue un dios. Por más poderes que tuviera. Plantéatelo como cualquier superhéroe con poderes (que no sea invencible porque ella no lo era). La empalaron. Claro está que iba a morir. Nada más.

Por cierto, ¿viste La Bella Durmiente? Te lo digo porque el final de Maléfica (que en este caso sí era una hechicera como tal (Úrsula dependía de hacer pociones) sí lo criticarías. Aquí sí te admitiría que no tiene sentido.

Además, ¿qué pasó con la Bruja Malvada del Mago de Oz? Derretida por agua.


Como ves Latura, no son errores. Es tu apreciación. Y apreciación que, insisto, estás haciendo al comparar una película del 1989 con una más actual. Repito, mira la película como lo que es sin buscarle más vueltas. Disfruta de los sucesos como se plantean y ya.

...Es que,
Spoiler for Hiden:
1.Del enamoramiento ya te digo que es lo más que pudieron hacer. El cuento en sí no daba más de sí. Además, básicamente fue la primera nuevamente. Dices que no cuela cómo se enamoró a primera vista. Es lo mismo que pasaba con Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente... Por otra parte, te vuelvo a decir que el trasfondo que le crearon de su obsesión con el mundo humano fue el suficiente. Más para ese momento. Es que, aunque no lo quieras reconocer, estás básicamente comparando con lo que sucede con Rapunzel. Pero, como te digo, La Sirenita fue la primera nuevamente y el momento en que se hizo. Te aseguro que si Rapunzel hubiera sido hecha la primera del Renacimiento en 1989 el resultado sería el mismo. En cambio, pones a La Sirenita para cuando se hizo Enredados y la historia del romance hubiera sido otra.

Le estás buscando demasiado a lo que es una sencilla película de hadas. Que además te repito, hicieron lo que más pudieron en ese momento.

Es como los artículos que hacemos para la Web. Comparas uno de tus primeros y otro de los actuales y nada que ver. Y eso no desmerece el trabajo original. Sencillamente que, según pasa el tiempo, adquieres más experiencia.

2. En cuanto a Úrsula...ella jamás fue un dios. Por más poderes que tuviera. Plantéatelo como cualquier superhéroe con poderes (que no sea invencible porque ella no lo era). La empalaron. Claro está que iba a morir. Nada más.

Por cierto, ¿viste La Bella Durmiente? Te lo digo porque el final de Maléfica (que en este caso sí era una hechicera como tal (Úrsula dependía de hacer pociones) sí lo criticarías. Aquí sí te admitiría que no tiene sentido.

Además, ¿qué pasó con la Bruja Malvada del Mago de Oz? Derretida por agua.

Por otra parte está toda esa animación hecha a mano. Las burbujas. Los tentáculos de Úrsula. El movimiento del pelo.

Por cierto, que me sorprende que, a manera general hables bien de la película y la pongas como la última en tu ranking. En cambio, no hubo manera de hacerte "tragar" las canciones de El Jorobado y no es la última.  :niieda:
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 02:09:45 pm por DC Fan »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #78 en: Diciembre 20, 2014, 02:04:23 pm »
Por último destacar que La Sirenita cuenta con un 92% de crítica en rottentomatoes. http://www.rottentomatoes.com/m/the_little_mermaid_1989/

A quienes no sepan lo que es...Rotten Tomatoes es una página que recopila todas las críticas de una película a nivel mundial y de ahí hace la media.

...otra cosa ya son los gustos personales. Ahí nadie se puede meter.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #79 en: Diciembre 20, 2014, 02:09:31 pm »
NO, NO...

yo no estoy comparando 'LA SIRENITA' con pelis actuales. De hecho, lo del enamoramiento lo crítico igual en películas que salen hoy en día. Creo recordar que en una de mis últimas reseñas de pelis actuales también critiqué este punto... si, fue en 'EXODUS' con el caso de Moisés y Séfora. Así que, como ves, mi valoración es la misma para una película de "X" años que para una actual. Luego, en este punto no llevas razón. Insisto, me pones 5 minutos más de metraje viendo como Ariel observa a Eric, lo sigue... y ya fin del problema. Lo mismo para Moisés y Séfora. Lo del "amor a primera vista" está muy bien como historieta para romanticones/as... pero cuando se trata de hacer una película para todos los públicos hay que atar bien todos los puntos.

Sobre Úrsula:
Spoiler for Hiden:
Dices que no era un dios... bueno, yo no recuerdo ahora si TRITÓN lo era o simplemente era "El señor de los mares", es igual, lo que está claro es que Úrsula se había convertido en un ser de grandísimo poder, esto no lo puedes negar... y ¡caramba! que a un ser de tal poder y tamaño (recuerda que incluso el mar era ya una piscina para ella) lo mates pinchándolo con un barquito como si Úrsula fuera un globo pues no cuela... oye, yo no me lo creo. Esto es como el final de IRON MAN 2... pues eso, un timo o una decepción.

Pero vamos, que aquí no se trata de que "me pongas firme"  :green: porque mis opiniones no coinciden con las tuyas  :cunao: La película está bien, agradable y Ariel es encantadora... pero yo creo que no está -por temas de guión (ojo, no entro en la animación y demás)- al nivel de otras que tengo por delante. Me citas a 'EL JOROBADO...', por lo que yo recuerdo, esa película (a pesar de sus interminables canciones) a nivel de guión no le vi estos "fallos", por eso le di un 8 en su momento, quizás debería revisionarla ahora para ver cómo la valoro... de todas formas, de esa película siempre recuerdo una frase y una imagen que me impactó: "Está en Sagrado!" ¿Encontré alguna parecida en 'LA SIRENITA'? Pues no, a nivel de guión, ayer no me quedé con ninguna frase.  :nic:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #80 en: Diciembre 20, 2014, 02:21:17 pm »
OYE...

y respecto a las referencias a "RT", bueno, juegas con cartas marcadas  :nic: No vale tirar de "RT" cuando el resultado nos es favorable y criticarla cuando el resultado no es el deseado, ejemplo: 'MAN OF STEEL' lleva allí un 55% y aquí es una película que casi todos adoramos  :nic: Esto me recuerda al fúrbol cuando tal entrenador dice: "yo no hablo de los árbitros", pero cuando le perjudican sale y se ceba con el trencilla de turno. Pues igual.  :nic:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #81 en: Diciembre 20, 2014, 02:33:50 pm »
Latura,

Créeme que mi intención no es que cambies de opinión. Como dije antes los gustos son los gustos y punto. Que te guste más o menos es cosa tuya...y por más última que la hayas puesto, como bien dices, no quiere decir que no te haya gustado. Simplemente que, en comparación con las demás, pues no la ves a ese nivel.  :esomismo:

Pero sí te tengo que debatir esos puntos porque entiendo que estás equivocado en tu apreciación.

Como te dije en películas anteriores sucedía lo mismo: Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente... ¿Por eso son películas "fallidas"? Y te repito. Date cuenta que desde el 1937 hasta el 1989; 52 años... el rol de la chica no podía ser más pasivo. Llega La Sirenita y lo cambia todo. Te aseguro, no tendrías una Rapunzel así de no haber sido por esta. Y de invertirse los papeles seguramente a quien preferirías sería a Ariel.  :nic:

Si ves a Blancanieves hoy en día tampoco sería imposible tragarse lo que estamos hablando. Pero no por ello dejó de ser precedente al ser la primera película de animación de la historia. Y, en este sentido, La Sirenita viene a ser Blancanieves. Desde 1967 no hubo una película exitosa ni revolucionaria en Disney tras El Libro de la Selva. Tras 22 años rompe lanza La Sirenita.

En cuanto a Úrsula...revisa mi mensaje anterior porque lo modifiqué y no sé si lo llegaste a leer.

Revisa la escena. No fue un palito.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zDGrSgTKEuw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=zDGrSgTKEuw</a>

Spoiler for Hiden:
Si te pinchan a ti así ya me cuentas.  :yejeje:  Y ni Tritón ni Úrsula eran seres mágicos. Tritón tenía sus poderes del tridente y Úrsula de las pociones.

En cuanto a tu valoración final de la crítica. Me parece perfecto. La película fue revolucionaria en su momento por todo lo que aportó. Básicamente, lo que es Disney ahora se debe a La Sirenita. Pero tampoco es que la experiencia se tratara de más allá que disfrutar con la cinta.

Y un detalle a cuanto lo oscura que es:

Spoiler for Hiden:
Mostraron calramente a Úrsula siendo empalada. En el Rey León vimos la muerte de Mufasa. Pero, según ha pasado el tiempo han dejado de mostrar ese tipo de muertes en escena en las películas Disney.

Estoy confiado en que, cuando sea que la vuelvas a ver lo hagas con otros ojos.  :green: Porque, en serio, por dos detalles (que son apreciación tuya) no es justo que le pongas una nota tan baja cuando en todo lo demás (según tú mismo) te gustó. Ya otra cosa es a nivel de tu gusto personal.  :nic:

Por cierto, quisiera que me dijeras cómo situarías a Ariel en comparación con las princesas que conoces y tu valoración de Úrsula como villana. Comparada con Jafar, Scar, Madre Gothel...  :lee:

PD

En cuanto al porcentaje... Yo no es que lo use a mi favor. Man of Steel tiene la nota que tiene (a diferencia de todos nuestros gustos) y ya. Pero, expresando nuestras opiniones decimos por qué nos gusta. Yo usé el porcentaje para demostrar que pones una nota demasiado baja (aunque sea tu valoración) para una película que hay que apreciarla por sí misma y por su importancia.

Por ejemplo, a mí puede (que no es el caso con repetidos visionados) no gustarme Blancanieves pero sin ella no tendríamos el resto. Ahí está Fantasía una película que la veo contadísimas veces. Pero su impresionante animación, música y creación del estéreo está ahí. Entonces, a nivel personal podría darle un 4. Pero siendo objetivo y conociendo todo lo que ofrece no puedo hacerlo.

De todas maneras, me alegra que empezaras por La Sirenita. Ya que, como ves, es el punto de partida.  :popcorn:
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 02:38:56 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #82 en: Diciembre 20, 2014, 02:52:23 pm »
DC FAN...

insisto en que te equivocas en mi modo de apreciación de las películas. Yo tengo muy claro todas las circustancias que rodean a un film... si no fuera así...

Spoiler for Hiden:
a 'EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS' cuya crítica saldrá la próxima semana no la valoraría como la voy a valorar.  :nic:

Yo no veo 'LA SIRENITA' como tú dices comparándola con películas actuales o poniendole un rasero diferente. Estás muy equivocado y ya te lo he demostrado con el ejemplo de 'EXODUS', mira que nota lleva ese guión y me cuentas  :nic:
Yo veo cada película teniendo en cuenta todos su factores y también, por supuesto, cómo me llegan/impresionan/impactan/gustan a mi... (es también lo justo y lo honrado) y de todo ello saco una valoración con la que se podrá estar o no OK... pero no vale decirme que "es que la estás comparando con esta o con aquella", "es que esta película fue hecha en 1989"... o excusas similares... no, las películas con independencia del año en que se hayan hecho son buenas o no son buenas dependiendo de que todos los factores estén a buen nivel. Ahí tienes el caso de, por ejemplo, 'BEN-HUR', film rodado en 1959 y que es absoluta y totalmente perfecto.

Yo respeto tus opiniones pero me da la impresión de que en este caso quieres meterme por los ojos a "LA SIRENITA" y eso no puede ser. Yo he expresado mi opinión y digo que en terminos de guión la película me presenta "fallos" que me impiden valorarla mejor. Nada más. No estoy comparando con esta o con la otra... para nada, además, en ningún momento he citado otras películas a la hora de valorar a esta, y cuando lo he hecho ha sido en el caso de 'EXODUS' para demostrarte que mi criterio es el mismo.  :nic:

Para terminar, el hecho de que en mi clasificación 'LA SIRENITA' aparezca la décima es totalmente irrelevante... hay otras películas que también tienen un 7 (¡caramba! que es un notable... ), en consecuencia, significa que les doy la misma nota y que el puesto vendría a ser el mismo.  :nic: Esto también vale para las que llevan un 10. Es algo que ya expliqué cuando di los puntos hace eones.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #83 en: Diciembre 20, 2014, 04:22:47 pm »
Por cierto, quisiera que me dijeras cómo situarías a Ariel en comparación con las princesas que conoces y tu valoración de Úrsula como villana. Comparada con Jafar, Scar, Madre Gothel...  :lee:

Bueno, mi princesa favorita sigue siendo (y creo que lo será por muchísimo tiempo) la maravillosa RAPUNZEL. Es una chica muy atractiva y con un carácter vivo, divertido y repleto de alegría. Sin duda que me casaría con ella.
Ahora bien, ARIEL no me ha disgustado. También es una chica muy guapa (el rojo del pelo le sienta fenomenal) y con un carácter muy dulce. También me podría casar con ella.

Sobre los villanos... aquí tengo claro que el mayor villano que recuerdo es SCAR por todo lo que hizo en 'EL REY LEÓN' con el agravante de que el mal se lo hace además a miembros de su propia familia (incluyendo a su sobrinito pequeño).
Respecto a ÚRSULA, pues bueno, sus actos no los veo tan malvados como los de SCAR e incluso puede sacarte alguna risa... además, parece que obra así por revanchismo por algo que le debió pasar en la Corte de Tritón. No la justifico... pero SCAR simplemente actúa como actúa porque es malvado. A lo mejor si Úrsula no hubiera tenido problemas con Tritón o estos se hubieran arreglado de otra manera no habría actuado como actuó...
FROLLO sencillamente me parece un indeseable, y de JAFAR no recuerdo casi nada porque no me cautivó para nada...


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #84 en: Diciembre 20, 2014, 04:24:35 pm »
Yo sin extenderme demasiado diré que la SIRENITA me parece una película Disney que no está mal, pero la encuentro inferior a la mayoría de clásicos Disney y también a la mayoría de pelis posteriores. Sí creo que abrió el camino a un nuevo modo de hacer pelis animadas para la Disney, que llevaba años sin comerse un rosco, pero nunca la he considerado una de sus mejores producciones a pesar de las buenas críticas que tiene. No sé qué nota le pondría pero estaría rondando el notable. En mi humilde opinión es una peli que se aprecia más por lo que significó que por lo que fue.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #85 en: Diciembre 25, 2014, 01:09:24 am »
ACABO...

de ver 'LA BELLA Y LA BESTIA'.

Para empezar decir que me he sentido sobrepasado por las canciones, realmente, me han parecido demasiadas (nada más empezar ya nos ponen una) y eso que viendo la crítica de DC FAN son "sólo" 7 pero me parecieron más... aquí tengo una sensación como con la peli del Jorobado, que las canciones se me hacen "abusivas".

Al respecto de la historia/guión hay que decir que desde pequeños esta es una historia que conocemos por lo que pocas o ninguna sorpresa nos vamos a encontrar aquí. No obstante, se nota que en este aspecto se ha trabajado mucho y bien y hay cosas muy logradas e inesperadas (por ejemplo, que los instrumentos de la casa también estuvieran sometidos a la maldición y fueran...). Además, los personajes están muy trabajados y en todo momento resultan creíbles tanto sus actuaciones como emociones... algo que, a mi modo de ver, no pasaba ni de lejos en 'LA SIRENITA' dónde ya comenté el increíble "enamoramiento" y demás. Aquel era un guión/historia bastante simple y fui muy generoso con su nota dándole creo que un 7 cuando como mucho debió haber sido un 6.

Refiriéndome ahora a la animación tengo que comentar algo que me ha chocado bastante, veamos: la animación de todo lo relativo al castillo me ha parecido absolutamente sensacional, una maravilla... sin embargo, noto que no se ha puesto el mismo cuidado con el pueblo y sus gentes... todo allí parecía dibujado de manera mucho más simple. La verdad que me ha resultado un inesperado contraste...

Respecto a Bella. Es un personaje adorable como la mayoría de las protagonistas femeninas de Disney. BESTIA por su parte resulta imponente, me ha gustado mucho su diseño y su evolución como personaje.

A la película le doy entre un 8 y un 8,5. ¿Es mejor que 'EL JOROBADO...' a la que también le doy un 8? probablemente, y por ello a lo mejor a esta le termine dando un 8,5... ¿Es mejor que las que tengo catalogadas con 9 y 10? Para mi gusto NO. ¿Por qué NO? por los dos motivos que he venido apuntando en esta exposición:
1º.-Impresión de abusar con las canciones entendiendo por mi parte que de haber tenido menos la película para mi gusto (siempre para mi gusto) habría sido mejor.
2º.-Diferencia muy acusada en la animación del castillo, alrededores y personajes principales... con la animación del pueblo y sus gentes.

Y bueno, creo que he expuesto la mayoría de mis impresiones tras ver esta película. Ahora voy a votarla y dejar comentario en la correspondiente crítica. :3d:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #86 en: Diciembre 25, 2014, 01:45:18 am »
FINALMENTE...

he decidido darle un 8. Ya he dejado en la crítica mis puntuaciones y comentario. Creo que han sido estas: Dirección 8. Guión 8,5. Reparto: 9. Nota: 8.

¿Compararla nuevamente con el 8 de "EL JOROBADO..."? Bueno, a lo mejor es que no debí dar en su momento un 8 al jorobado... no obstante, allí (y pese al abuso de las canciones, algo que también me ha pasado aquí) había un gran villano (Gastón no es comparable de ninguna manera al Juez Frollo) y en la animación no encontré "contrastes o diferencias", así pues, creo que el 8 puede ser bien llevado por estas dos películas.

ACTUALIZACIÓN de mi CLASIFICACIÓN:
1º.-BAMBI: Un 10.
2º.-PINOCHO: Un 10.
3º.-EL REY LEÓN: Un 10.
4º.-ENREDADOS: Un 10.
5º.-ROBIN HOOD: Un 9.
6º.-ROMPE RALPH: Un 9.
7º.-EL JOROBADO DE NOTRE DAME: Un 8.
8º.-LA BELLA Y LA BESTIA: Un 8.
9º.-MERLIN: Un 7.
10º.-ALADDIN: Un 7.
11º.-LA SIRENITA: Un 7.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #87 en: Diciembre 25, 2014, 10:38:59 am »
Latura,

Primero...Me alegra que finalmente vieras la película.  8)

Segundo, a estas alturas que digas que se "abusa" de las canciones como que no.  :nouou: Por un lado porque es Disney y por el otro porque es un musical. Y a esto me refiero a un musical con todas sus letras. Como dije en su momento en La Sirenita las canciones estaban más que nada como parte de la historia. En La Bella y la Bestia  la avanzaban.

Luego, me llama la atención que digas que nada más comenzar te ponen una canción. Pues como en todas. Sin ir más lejos...¿acaso El Rey León no comenzó con Un Ciclo sin Fin?

Y luego, hay que entender la importancia de las canciones. La canción de Bella (y comprenderás mejor si ves los extras) fue la más difícil de todas porque era la que sentaba las bases de todo. Explicaban cómo era Bella y cómo la veía el pueblo; jugaba el mismo papel que la canción en Aladdín "El Rey" o "Las Campanas de Notre Dame" de "El Jorobado".

Más que "abusar" de las canciones es tu gusto sobre ellas. En La Sirenita son bonitas, en El Jorobado son teatrales (de hecho, si lo piensas tienen un aire a Les Miserables) y en La Bella y la Bestia al más puro estilo Broadway clásico. Por su parte, ¿cuáles sí te gustan? El Rey León porque es una banda sonora moderna y más potente y en Enredados porque son también en plan moderno y pocas.

¿Viste la edición normal o la especial? Te lo digo, porque en la Especial hay una canción/secuencia adicional.

Spoiler for Hiden:
Que además sirve para comprender mejor la relación de Bella y Bestia y se explora aún más los sirvientes.

Sobre la historia...pues es normal que la sientas más trabajada o desarrollada que La Sirenita. Repito (y por más que quieras negar lo contrario  :lee: ) allí no había más qué contar. Aquí tienes a estos personajes que "por fuerza" van conocerse los unos a los otros...y por un extenso periodo de tiempo. ¿Un año puede ser?

Spoiler for Hiden:
-En la canción de Bella ya ella está contando sobre la novela que está leyendo y más tarde tras visitarla Gastón y proponérsele que ella soñaba con las aventuras y no se sentía encajar allí; ahí tienes el pie para lo que pasa luego.

-Y luego tienes el tiempo que transcurren juntos. Pues más que e suficiente



...de ahí el que te dijera que era "ideal para Navidad".

Por cierto, y un detalle sobre el romance:

Spoiler for Hiden:
Insistes en que no te parece creíble el de La Sirenita por ser a primera vista. ¿Y sí te parecen creíble los de Bambi y El Rey Léon? En El Rey León Simba se larga durante, a ver cuánto tiempo, y nada más regresar Nala son pareja. Lo mismo que en Bambi, pero aquí peor. Con Simba y Nala al menos se mostró su amistad. Bambi y Faline solamente juegan una tarde, un momento juntos...y ya al encontrarse de adultos son el uno para el otro.

¿Cómo de creíble es aquí? :nic:

...inclusive, lo mismo pasa en Robin Hood. Marian cuenta que ellos se "enamoraron" de niños y ya nunca más se volvieron a ver hasta adultos. Y, ¿ese amor es creíble y duradero?

Tampoco entiendo tu crítica de la animación. En principio porque es buenísima. Y luego, lo que dices de los aldeanos y demás...eso que comentas pasa siempre. La atención central se la darán a lo que tiene importancia.

Mira la secuencia final de La Bella Durmiente. Soberbia animación en general...pues ya me dirás la gente de fondo aquí:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vHB0o8G3sU8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=vHB0o8G3sU8</a>

Me sigue sorprendiendo el que tu "odiada" Jorobado siga subiendo escalones; yo creo que al final te ha gustó más de lo que quieres reconocer.  :yejeje:

¿Las estás puntuando según tus gustos o cómo las valoras como películas? Porque si es lo primero pues vale (aunque ya te digo que te lo deberías plantear).

Y bueno, a falta de esperar tu debate...y aquí seguro que los demás tendrán algo que decir :disimulo: lo dejo.

Debo decir que una de mis escenas favoritas es cuando Bestia invita a cenar a Bella. Cuando ella se niega la cara que pone cuando la señala.



PD

Te repito que, el que debata contigo ciertos puntos no implica que me haya "sentado mal" tu opinión o que intente cambiarla.   :victoria:

De nuevo, quisiera que fueras haciendo un ranking con las princesas y los villanos.

En el musical, la canción de Gastón fue espectacular con el juego de las jarras de cerveza:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=S9D3EfzTykk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=S9D3EfzTykk</a>

Y aquí, sus presentaciones en los Oscar:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=2aGUNPKMYY0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=2aGUNPKMYY0</a>

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=SsDxqYrz2kM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=SsDxqYrz2kM</a>
« Última modificación: Diciembre 25, 2014, 11:47:04 am por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #88 en: Diciembre 25, 2014, 12:46:43 pm »
PD
Te repito que, el que debata contigo ciertos puntos no implica que me haya "sentado mal" tu opinión o que intente cambiarla.   :victoria:

¿Qué quieres que te diga? Pues que me parece que cuando digo lo que no me gusta de estas películas te sientes "molesto" o un poquillo "irritado"  ;) y empiezas a "tirar por tierra" mis opiniones y, sobre todo, lo haces comparando con otras películas a las que tengo en estima para tratar también de "echarlas por tierra". Esa es la impresión que saco de todo esto... a lo mejor de manera equivocada.  :nic:

He visto 'LA BELLA Y LA BESTIA' y le he dado un grandísima nota que es un 8... y también he expuesto lo que no me ha gustado de esa película. No he entradado a compararla con esta o con aquella, salvo con "EL JOROBADO" porque me la sacaste la otra vez y porque al final le he dado la misma nota.
Amigo DC FAN, que a ti te gusten muchísimo estas películas no significa que a todos nos tengan que entusiasmar o llegar tanto como a tí. Mira, por ejemplo, lo que dijo DOC de 'LA SIRENITA'  :nic: que es un film que al final de todo resulta estar "infladísimo"... Veo (a lo mejor también de manera equivocada) que estamos llegando a un punto en este post en que si no doy 10s a todo lo que veo pues ya la opinión como que no vale... :\ repito, un 8 es una grandísima nota. Para mi (ojo, para mí) no tiene un 10 por los motivos que he comentado, acertados o no acertados, pero es mi opinión... no va más allá.  :nic:

Ahora comparemos algunos puntos de "EL JOROBADO" y "LA BELLA Y LA BESTIA"... (porque a ambas les he dado un 8).
1º.-Gastón como villano no tiene nada que hacer contra el Juez Frollo, luego aquí, ya pierde "La bella y la bestia".
2º.-En la animación de "EL JOROBADO" no aprecié esa diferencia tan notoria de animación en unos personajes y lugares respecto a otros. Lo siento, ponte a ver "LA BELLA..." sin ningún tipo de "forofismo" y verás como tengo razón en lo que digo. ¿Pasaba eso en "EL JOROBADO"? Yo no lo recuerdo (y ya no te cito otras pelis). Algo similar me pasó con 'TARZÁN (2013)'... allí los personajes principales (Tarzán y Jane) y la Naturaleza estaban fabulosos... pero el resto de personajes daban pena y parecían meras "parodias". En "LA BELLA..." no es tan acusado pero también pasa y también lo noté: todo en el Castillo, ambientación y personajes son fabulosos... pasas al pueblo y a sus habitantes y parece que estuvieran tratados con desgana.
3º.-Sobre las canciones. Repito y tengo que insistir una vez más en que lo que yo comento son mis impresiones, es decir, no trato de convencer a nadie de ellas ni las pretendo imponerlas... ;) que ya parece tal y como planteas tus respuestas que yo estuviera tratando de imponer mi parecer a todo el foro...  :nouou:
Hay películas que aún siendo musicales no tengo el más mínimo problema con ellas porque las canciones me llegan y me entran por todas partes (caso, por ejemplo, de la película de 'LOS MISERABLES' cuya crítica tan positiva escribí para la web...) sin embargo, hay otras películas musicales que no me llegan por diferentes motivos, llámalos "X". Aquí y en "EL JOROBADO" me han parecido "abusivas", si, lo siento mucho pero es lo que me parecen a mí... y creo que estas películas serían mejores con un par de canciones menos. Pero vamos, si tú piensas lo contrario me parece fabuloso y no pretendo hacerte cambiar de parecer.  :nic:
4º.-A nivel argumental las historias son las que son... pero desde un punto de vista objetivo, la historia de "EL JOROBADO" resulta más rica, trascendente e interesante desde todos los puntos de vista (políticos, sociales, religiosos, culturales...) que la de "LA BELLA..."... al menos así lo veo yo.
Y ya no sigo porque al final puede que, incluso en mi parecer o por lo que yo recuerdo, "EL JOROBADO" vaya a terminar siendo mejor que "LA BELLA"... ¿te lo imaginas?  :green:

Y bueno, creo que no tengo mucho más que comentar. Insistir en lo que llevo diciendo todos estos días en este POST: me dedico a expresar libremente mis opiniones sobre estas películas. No trato de convencer a nadie ni trato de imponer mis criterios... simplemente es lo que pienso. Si gustan pues me alegro... y si no son compartidas pues ya lo siento mucho, pero lo que no voy a decir es lo que no creo sólo para "quedar bien".  :nic:
Amigo DC FAN, Esto es como si yo te digo que veas 'RAMBO' y que la valores. Lo que pasa es que si "Rambo" no te gusta pues no me verás a mi con "cuchillo entre los dientes"  :green: para que te entre por los ojos.  :nic: Ya con 'LA SIRENITA' empiezo a pensar que fui excesivamente generoso en todos los puntos... con "LA BELLA..." mi nota creo que es justa. Un 8, y no, no tengo intenciones de cambiarla. La medité mucho y así se queda.  :esomismo:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #89 en: Diciembre 26, 2014, 01:25:34 pm »
Bueno, yo entiendo esto de la pasión por las pelis porque en cierta forma me pasa algo parecido con los westerns, me cuesta digerir las opiniones negativas de mis westerns favoritos :green: Pero con los años se me ha ido pasando esa fiebre, ahora si alguien me dice que Sergio Leone le parece un coñazo lo llevo bastante bien. El amigo DC es pasional con estas pelis y es normal, por eso creo que a veces le pasa como a mi con los westerns, pero al final lo importante es compartir opiniones y creo que en el fondo es lo que estamos haciendo.

Respecto a La Bella y la Bestia, a mi es una peli que me gusta mucho pero no la colocaría en lo más alto de la filmografía Disney, a veces ya he comentado con DC que lo que realmente me fascina es el cine clásico Disney. Eso sí, me gustaría comentar una cosa y es que a diferencia de La Sirenita creo que es una película que no necesita un villano de peso, por lo que el amigo Gaston ni fu ni fa, ni falta que hace. Siempre he creido que cuando la Disney hizo esta película buscaba recuperar la magia de clásicos como Pinocho, donde lo importante no era el villano sino trabajar las emociones de los personajes. También recuerdo que significó un avance en tema visual, algo que nota mucho en la escena del baile de salón, ya en su momento supuso un cambio brutal respecto a pelis anteriores. Por este tipo de motivos creo que con La Bella y la Bestia asistimos a un claro intento de transformar cine infantil en cine familiar, que es como comenzó la Disney. Ya lo habían intentado con La Sirenita pero no se logró, se quedaron a medias, pero con La Bella y la Bestia creo que la cosa les salió bien. Tema aparte es que hay cosas como las canciones o la trama que ya van a gusto del consumidor, ahí no me meto :cunao:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #90 en: Diciembre 26, 2014, 01:57:05 pm »
Respecto a La Bella y la Bestia, a mi es una peli que me gusta mucho pero no la colocaría en lo más alto de la filmografía Disney, a veces ya he comentado con DC que lo que realmente me fascina es el cine clásico Disney. Eso sí, me gustaría comentar una cosa y es que a diferencia de La Sirenita creo que es una película que no necesita un villano de peso, por lo que el amigo Gaston ni fu ni fa, ni falta que hace. Siempre he creido que cuando la Disney hizo esta película buscaba recuperar la magia de clásicos como Pinocho, donde lo importante no era el villano sino trabajar las emociones de los personajes. También recuerdo que significó un avance en tema visual, algo que nota mucho en la escena del baile de salón, ya en su momento supuso un cambio brutal respecto a pelis anteriores. Por este tipo de motivos creo que con La Bella y la Bestia asistimos a un claro intento de transformar cine infantil en cine familiar, que es como comenzó la Disney. Ya lo habían intentado con La Sirenita pero no se logró, se quedaron a medias, pero con La Bella y la Bestia creo que la cosa les salió bien. Tema aparte es que hay cosas como las canciones o la trama que ya van a gusto del consumidor, ahí no me meto :cunao:

Estoy totalmente OK con lo expresado por DOC, especialmente con los subrayados en negrita. Respecto a Gastón como villano, también estoy OK con lo que dices, aquí la trama es otra que no pasa necesariamente por el villano... Ahora bien, si yo cité a Gastón fue para hacer una comparativa a nivel general con "EL JOROBADO...", y es que, queramos o no, Gastón es el villano de este film. Pero bueno, comprendo perfectamente que aquí Gastón pues ni pinche ni corte.

Mi gusto por Disney va también por los "verdaderos Clásicos", al menos con los que yo crecí... y que me impresionaron en su momento y me siguen impresionando hoy en día. Hablo de films como 'PINOCHO', 'BAMBI', 'EL LIBRO DE LA SELVA'... esta impresión se ha mantenido cuando los he vuelto a ver de mayor. Son absolutamente GENIALES...

¿He encontrado esto en los "nuevos" Clásicos? La verdad, en muy pocos, puedo citar entre ellos a 'EL REY LEÓN' que nadie puede dudar que es un film de 10. Nadie. También he encontrado mucho acomodo en 'ENREDADOS', principalmente porque Rapunzel es absolutamente maravillosa, divertida, jovial... un encanto. Y porque sus compañeros (el ladrón, Pascal, el caballo) también están muy bien. La historia me engancha y hay una gran villana... vamos, que en 'ENREDADOS' al margen de mi gusto personal por Rapunzel, tenemos una historia y unos personajes sobresalientemente bien trabajados. Con '¡ROMPE RALPH!' pasa casi lo mismo que con 'ENREDADOS', es una gran historia con grandes personajes (por cierto, creo que la voy a revisionar hoy mismo)...

Ahora bien, lo que no se puede "pretender" es que TODOS los Clásicos, de antes y de ahora... le lleguen a todo el mundo por igual, y que todos "tengamos" la "obligación" de reconocerlos con 10s... eso no puede ser. A unos nos gustarán más unas películas y a otros otras. Esto es así... y no podemos "picarnos" porque algún forero diga: "Pues yo en 'La bella y la bestia' encuentro que falla esto a mi modo de ver"... eso no puede ser.
Se puede debatir, pero lo que no puede ser es tratar de "tirar por tierra" la opinión de los demás que es lo que yo creo que hace sin darse cuenta el amigo DC FAN.  :nic: Porque, por esas, podemos coger también y ver qué pasa con películas como 'FROZEN' que fue un tremendo éxito de taquilla y de crítica (89% en RT), y que, sin embargo, a nuestro amigo DC FAN no le gusta casi nada... o no al nivel de sus preferidas. Es todo a gusto de cada uno, clarísimamente.  :nic:

Yo comenté, por ejemplo, lo de que en "La Bella y la Bestia" fallaba la animación del pueblo y de los aldeanos porque yo lo he visto así, además, lo vi muy claramente... sin embargo, esto no lo vi en 'LA SIRENITA'. Allí la animación era "uniforme". No comenté esto para picar a nadie, lo comenté porque era mi opinión y porque era uno de los motivos por los que yo no le podía dar un 10... amén de que para dar un 10 también influye, lógicamente, el gusto personal.  :nic:

En fin, que creo se entiendo lo que digo.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #91 en: Diciembre 27, 2014, 01:03:37 am »
ACABO...

de revisionar '¡ROMPE RALPH!' y he quedado encantadísimo... mucho más que cuando la vi por primera vez.  :3d:

Me ha llegado mogollón, me ha emocionado y la he saboreado de principio a fin. Es una película para todos los públicos pero es innegable que los amantes de los videojuegos (especialmente la generación que hemos crecido con todos ellos, desde los 8bits hasta ahora) somos los que le vamos a pillar todo el sentido, y a disfrutar con todo lo que este film ofrece y que es muchísimo: historia originalísima, personajes inolvidables, momentazos (ojo a cuando Ralph se ve obligado a romper el coche de Vanellope -gallina de piel que diría Johan Cruyff-), cameos videojugones, frases que te llegan directas... Además, aquí no hay fallos de animación ni demás historietas, esta es una película que a mi modo de ver es perfecta en todos los sentidos y a nivel técnico y emocional. Aquí no hay "fallos" ni "peros"... naturalmente y como digo siempre: es mi opinión. Que conste, mi opinión. Nada más.

Finalmente, tenemos aquí el mejor clásico Disney desde 'EL REY LEÓN'... y ya ha llovido ya. Mi nota pasa a ser inmediatamente revisada y le adjudico un merecido 10 porque los "malos" también merecen ganar medallas. Un 10. Si, señor.  :alaba: :alaba:

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA:
1º.-BAMBI: Un 10.
2º.-PINOCHO: Un 10.
3º.-EL REY LEÓN: Un 10.
4º.-ENREDADOS: Un 10.
5º.-ROMPE RALPH: Un 10.
6º.-ROBIN HOOD: Un 9.
7º.-EL JOROBADO DE NOTRE DAME: Un 8.
8º.-LA BELLA Y LA BESTIA: Un 8.
9º.-MERLIN: Un 7.
10º.-ALADDIN: Un 7.
11º.-LA SIRENITA: Un 7.


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: Edito para comentar que ya he dejado mi opinión y puntos en la crítica del amigo DC FAN. ¡Cómo debe ser!  :esomismo:
« Última modificación: Diciembre 27, 2014, 01:19:24 am por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #92 en: Diciembre 28, 2014, 12:58:37 am »
COMENTAR...

como curiosidad de '¡ROMPE RALPH!' que el palacio del Rey Candy y las casas que se ven en "Sugar Race" están inspiradas en la obra de Antoni Gaudí. Esto es así porque una de las animadoras del film creció en Barcelona y quedó muy impresionada por la arquitectura de Gaudí. Lo dicen en el "Making of" del BR de la película.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #93 en: Diciembre 31, 2014, 10:36:23 pm »
ACABO...

de revisionar 'ENREDADOS'.

Mantengo mi 10... es uno de mis Clásicos favoritos sin lugar a dudas. Aquí, me llena completamente todo: la historia, la animación, el colorido, las canciones ("madre sabe más", "rapunzel sabe más"... "Y por fin ya veo la luz", "brilla linda flor", "Mi vida empieza aquí"...) y los personajes, sobre todo los personajes.

Rapuzel es adorable, viva, ingenua, bellísima, dulce... imposible no enamorarse de ella. Pascal es su inmejorable mascota siempre fiel y a su lado. Flynn es genial como complemento perfecto de Rapunzel, y resulta valiente, simpático y aventurero. Maximus (el caballo) es su imponente contrapartida. Y... Madre Gothel tiene todo lo que tiene que tener una gran villana destacando, sobre todo, por ser malvada y manipuladora.

Escenas memorables hay muchas: cuando Rapunzel descubre la vida fuera de la torre, el baile con los aldeanos y, sobre todo, dos grandes momentos: el de los farolillos y el crimen.

He aquí un clásico que yo veo perfecto. Nada me desagrada y todo, absolutamente todo me agrada. Un 10. Y por si me lo vuelves a preguntar, amigo DC FAN, te diré que RAPUNZEL sigue siendo mi princesa Disney favorita nº1 y a muchísima distancia de las demás.  :alaba:

En fin, me he alegro mucho de que mis sensaciones con esta película no cambien con el paso del tiempo y me siga gustando tantísimo como la primera vez que la vi. Maravillosa y encantadora. Del 10. No tengo más que decir.  :alaba:


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: Y, ahora, a votarla en la web y dejar allí mi opinión más resumida.  :3d:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #94 en: Enero 01, 2015, 05:05:34 am »
Sobre Rompe Ralph decir que, no es tan buena como debiera ser si lo piensan objetivamente. Y los mayores fallos que le veo son los siguientes:

-Apenas cameos de los videojuegos: Sí. Al principio tenemos muchos y luego pasamos de pocos a casi nada. Y no es que la película se centre en eso. Porque no lo es. Pero sí debió haber existido un balance mejor.

-La cantidad de tiempo que se pasa en Sugar Rush: No sé si es cuestión de la película en sí o porque los tráilers vendían otra cosa pero me parece que se perdió la oportunidad de explorar a fondo otros juegos. Y no hablo de franquicias famosas. Podían ser los otros dos que ya conocimos o diferentes. Sin embargo, entiendo que se desaprovechó esa oportunidad.

De haber mejorado eso hubiera sido genial.

-Enredados

Voy a comentar sobretodo el excelente uso de los animales mascotas. Perfectamente utilizados. Pascal sin hablar y Maximus, pese a su personalidad "humana" no resulta lo repelente que llega a ser el caballo de Zafarrancho en el Rancho (decir insufrible es poco) o el reno de Frozen que se cree perro (¿cuántas películas hemos tenido ya donde el animal que no sea perro actúa como tal)

También tenemos a la genial madre Gothel: Es una villana que no sabes por dónde cogerla. Sí, secuestró a Rapunzel, la tuvo encerrada y le minaba la estima disimuladamente. Sin embargo, quitas esto y nunca la maltrató. Es más...compartía con ella, comían juntas (por gusto) y hasta la complacía en caprichos....¡nada que ver con Frollo! Algo novedoso sin dudas.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #95 en: Enero 05, 2015, 12:47:33 am »
POR SU INTERÉS...

y relacionado con este post, aquí os dejo este sensacional ranking de... 10 HÉROES DE DISNEY. Cineycine.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #96 en: Enero 05, 2015, 04:42:57 am »
¿Qué te parecen las figuras y los bocetos?

Obviamente, siendo fan de Disney, me encantan. Y de niño me hubiera encantado jugar con ellas. Así los niños podían decir abiertamente lo mucho que les gustaba Disney.

...y tontos Disney, hubiesen abarcado el mercado completo: Princesas para las niñas, Héroes para los niños y Villanos para los adultos.

Que es que encima, la línea de Princesas, por exitosa que sea, echa de lado a los chicos. Por ejemplo, Aladdín. ¡Una película cuyo protagonista es un hombre y, en teoría, Clásico de niños se convierte ahora en algo de niñas por culpa de la princesa Jasmín!

A ver si les parece normal que te metas a la página oficial de la Disney Store, busques Aladdín y esto es lo que te aparezca en portada:

http://www.disneystore.com/disney-princess/aladdin/mn/1000002/?searchRedirect=1&searchTerm=aladdin&catalogFromSearch=10002

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #97 en: Febrero 03, 2015, 01:53:28 pm »
DC FAN...

nos trae esta noticia importante: 'Frozen Fever' llegará con 'La Cenicienta'. Cineycine.

Al final (y por simple curiosidad) voy a terminar viendo la película para ver quién tiene razón: el público o DC FAN  :cunao:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #98 en: Febrero 03, 2015, 08:12:59 pm »
Hazlo. Esta a 10.00 euros en GAME en BD.

Y luego de verla me cuentas si merece el título de película más taquillera de la historia sobre Enredados.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #99 en: Febrero 04, 2015, 01:09:07 am »
hombre, si recaudó tanto sí que se lo merece no?...al fin y al cabo son las personas los que van a verla...otra cosa es que haya mejores pelis de animación que recaudaran menos  :3d: