Al Pacino: A la vejez; ¿Grandes Peliculas?
Respecto a 'Manglehorn', del gran David Gordon Grenn (y ya en la Competición por el León de Oro). Luis Martínez, de El Mundo, ha escrito: Al Pacino más que ocupar la pantalla se la compra. Toda ella es él. Gordon Green simplemente se limita a seguir puntual el rastro de cada derrota, de cada escrita sin destinatario. Con brillantez, con un declarado amor a cada detalle, a cada vacío, la cámara se mueve como un batiscafo en lo profundo de lo profundo. Con sinceridad, sin forzar el pulso, sin dejarse arrollar por lirismo fingidos o gestos vanos. En corto: arrebatadora. Todos en pie.
Manu Yáñez, de Fotogramas: En ciertos momentos, ‘Manglehorn’ evoca el imaginario de ‘Umberto D’, el gran film neorrealista de Vittorio de Sica–sobre todo en la entrañable relación entre el personaje de Pacino y su gata–; sin embargo, la película se aleja del humanismo por culpa de un regodeo casi cruel en la miseria del protagonista y un moralismo expresado en el reparto de castigos y redenciones que contiene el guión de Paul Logan.