AHORA...
con un poco de tiempo voy a poner algunos juegos de la mítica PlayStation.
PLAYSTATION:1º.-
Dino Crisis. (Juegazo dónde los haya. Cambiaron los zombies por los dinosaurios y la apuesta salió cojonudísima. La segunda parte la enfocaron pelín más arcade y ya no me moló tanto).
2º.-
Alien Trilogy. (Imprescindible si eres fan de los aliens. Fue el primer juego que me hizo saltar de la butaca con sus continúos sustos. A día de hoy graficamente está algo desfasado pero sigue siendo uno de los mejores juegos de aliens a los que he jugado. La ambientación sublime).
3º.-
Tomb Raider I, II, III y IV. (La adorada Lara Croft no podía faltar en estos listados. El primer Tomb Raider supuso todo un avance tecnológico, nunca habíamos visto nada igual. Aventuras míticas en 3D con escenarios de leyenda y protagonista pechugona, de buen ver y con carisma. Era algo mítico. Las siguientes aventuras fueron perfeccionando los gráficos y las acciones del juego... así, se llegaría a poder montar en motos de nieve, camiones, jeeps,... una pasada. Siempre me quedaré con el 'TOMB RAIDER III y aquella mítica fase conocida como "lugar del accidente" dónde había cientos de dinosaurios).
4º.-
Viva Football. (Un juego tremendamente simple pero que resultaba gracioso e incorporaba a las selecciones de todos los países y te daba la opción de jugar clasificatorios y mundiales de casi todas las épocas. A modo de ejemplo: Podías jugar con la España de Arkonada, Zamora, Satrustegui... o con la selección de Lesoto del 70... ¡que cosas!).
5º.-
Resident Evil y Resident Evil 2. (Otro mito de la época. El RE introdujo el miedo, los puzzles y una fabulosa aventura terrorífica con música y gráficos no vistos nunca hasta ese momento. Junto al TOMB RAIDER fue de los juegos que marcó una época. La segunda parte era incluso mejor... pero en las siguientes ya se explotó en demasía la historia).
6º.-
Anna Kournikova Smash Court Tennis. (Un simplísimo pero adictivísimo juego de tennis que contaba con una simpatica recreación de Anna Kournikova como principal atractivo. Me enganchó tanto que logré sacar todos los extras. Fue el primer juego de tennis que me tomé minimamente en serio. Muy simpático).
7º.-
Tekken 2 y Tekken 3. (Otro juego que junto al RE y al TR supuso conocer de lo que era capaz esta genial máquina de SONY. La leyenda de los juegos de lucha. Madre mía! la de tardes que pasé dándo y recibiendo palizas con los colegas. Mis luchadores favoritos fueron: Nina Williams, King, Brian Fury, Angel (aquel espectacular rayo óptico) y un peleador de K-1 de TEKKEN 2 cuyo nombre ahora no recuerdo, fue el antecesor de Brian Fury en cúanto a características de combate).
8º.-
Tombi. (Un divertido y laaargo rpg que tenía a un simpático protagonista que llevaba el pelo rosa y que se defendía a mordiscos...).
9º.-
Little Big Adventure. (Uf! buenísima y larguísima aventura con unos gráficos deliciosos que me hizo pasar mágicos momentos. Al final no se porque motivo pero no la podía terminar. Creo que el juego tenía algún fallo... y mirar que me jodió porque llegué a las puertas de terminarlo).
10º.-
NBA Live 98. (Este fue de los mejores NBAs que hubo en la PlayOne. Destacaba por su fiel recreación del juego, su jugabilidad, sus gráficos y sus imponentes estadios y parqués con luces y todo. Jugué mogollón de ligas a él).
11º.-
Medal of Honor. (Otra revolución. Buenísimo shooter de la IIGM con una ambientación de lujo. Si te gustaban los films sobre la segunda gran guerra era ideal).
12º.-
Jackie Chan: StuntMaster. (Una pasada de juego. Uno de los mejores beat em´up -creo que se dice así a los juegos de uno vs todos- que he jugado en mi vida. Tenía además un componente plataformero y cinematográfico inigualable. Una joya de juego del que conseguí todas las máscaras de dragón que había).
13º.-
Silent Hill. (Otro de los juegos que revolucionó el mundillo de los videojuegos. Ambietación e historia geniales. Tal es así que incluso hoy en día se sigue explotando la historia del pueblo maldito perdido en el limbo...).
14º.-
Test Drive 5. (Un juego sencillo de carreras de coches. Me gustaba mucho por el bonito diseño de los coches en competición. Era complicadísimo ganar las carreras por etapas a la máquina. Aún así, logré ganar alguna carrera y conseguir mi respectiva copa).
15º.-
Driver. (Sencillamente el mejor juego de misiones de coche de todos los tiempos. Graficos, planteamiento y todo lo demás al nivel de la excelencia).
16º.-
Metal Gear. (Buf. Otro mito... y van... un juegazo de espías realmente enorme. En verdad que la PlayStation marcó toda una época. Significó el mayor avance en juegos que he vivido y creo que viviré).
17º.-
WhipeOut 2097. (Una obra de arte hecha juego. Carreras de naves con la mayor suavidad que se recuerda en tiempos y con una BSO de escándalo).
Y bueno, según vaya recordando más los iré poniendo... porque esta fue de las consolas a las que más jugué en mi vida...
MEJORES SALUDOS!