Autor Tema: -Figuras de plomo DC- Customizaciones  (Leído 26772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleronin

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 620
  • chocis a vator vange
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2011, 09:51:19 am »
 :laleche!:


Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #26 en: Noviembre 30, 2011, 07:13:58 pm »
E aqui porque he estado unos dias medio ausente, el tema es que frikeando con un amigo salio el tema de porque no habia dibujado nunca a Superman, asi que bueno, le dije que haria uno, queria hacer el mitico pero no el tipico, asi que bueno, creo que de esta menra, queda simpatico.

Quizas le faltaria alguna cosilla para rellenar, unos logos le irian bien, como si fuera la portada de un comic, quizas cuando tenga un rato lo haga, igualmente, debemos ver mas customizaciones.

Seguid atentos pues !



Aps! y perdonad la marca de agua ....  :cryy:

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2011, 03:55:59 am »
Y, mucho antes de que Dc o mejor dicho, Eaglemoss sacara la version oficial de Sinestro White Lantern, yo la tenia el mio, nada, un sencillo repaint, en este caso no le cambie los brazos de posicion, en el verde si lo hice para no tener tres figuras en la misma pose y que haga feo en el estante.


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2011, 09:55:36 pm »
Dibujado.... ¿a mano? ¿con el Photoshop? Sea como fuere brutal, chico. De verdad que te podrias empezar a plantear en dedicarte a algo de esto porque se te da todo genial.

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2011, 10:17:26 pm »
Si, a mano con lapiz..... asi:



Pero en realidad es muy facil, luego lo escaneas a una resolucion decente, te metes en photoshop, creas capa pintura plana cubrendo la superficie que quieras pintar, luego le das a herramienta " color " duplicas capa y esta vez " multiplicas " luego juegas con la intensidad de capa.

Le das a la herramienta de borrar, le quitas  y retocas eliminando pintura y creando asi efectos de brillo y luz.

Como los grises estan muy currados aunque metas color plano dandoles las ordenes de capa que digo, consigues los degradados sin necesidad de currartelos con color " a mano ".

Basicamente es algo asi... no es dificil, aqui otro ejemplo, pero con el Luthor de Smallville enfundado en su traje proyeccion de linterna naranjito.



Luego tambien puedes hacer dibujos normalicos como este desagradable Nekron, con tinta solo, y ponerle unos bonitos banners, codigo de barras y demas, siempre queda una cosa simpatica.



Es cuestion de tiempo y un poco de cariño.

En fin, a ver si esta noche o mañana tengo un poco de tiempo y vemos otra figura customizada de esas que hago cuando me aburro y tengo tiempo.

Saludos!

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2011, 07:41:24 am »
Bueno pues el siguiente personaje que vamos a customizar va a ser Razer.

Seguramente no lo conocereis, creo que es un personaje nuevo que ha salido en la nueva serie animada de los linternas. El tema es que la serie no me he dicho gran cosa, sin embargo el diseño del personaje si me ha gustado mucho, parece en algun aspecto una especie de version masculina de Bleez.

En todo caso, le quitaremos ese aire " animated " y lo haremos mas como saldria en los comics normales.

Aqui teneis una captura del tipo en cuestion.



Para hacerlo usaremos de base un Nightwing, ya que es un personaje que basicamente como el 100 % de los superheroes o villanos va en "pijama", asi que auitandole los nunchakus y alisandole el pelo, dejandole la cabeza redonda, practicamente obtenemos un modelo "tipo" para lo que queremos hacer despues.

Yo simpre lo que hago con una cosa asi que no tengo mucho en mente es pillar muchas capturas o muchos scans de comics, y en algunos casos para tenerlo algo mas fresco o mas claro, ya que en muchos casos depende del dibujante lo hacen de una manera u otra con pequeñas modificaciones. En todo caso me hago una especie de croquis sencillo, para asi, desglosarlo y ver como lo voy a hacer.

Algo asi:



Si tengo tiempo, lo dibujo mucho mejor, pero normalmente con esto ya me vale.

De esta manera tengo claro que la armadura sera una pieza a parte, al igual que el casco que lleva, es decir que habra que hacerla de cero, para los cuernos, usaremos un nervio de alambre para darle algo mas de cuerpo.

No sera dificil, simplemente habra que dedicarle mas o menos tiempo, a ver si la semana que viene tengo un rato y me pongo a ello, de todas formas, para que no pase como con Sinestro le hare una especie de reportage bueno para que se vea el proceso. Tambien le incluiremos la pegatina de la peana como al resto de customizaciones, por supuesto.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2011, 11:24:13 pm »
Estoy convencido que este post es oro puro para muchos lectores del foro que se dedican a esto mismo. Lo tuyo ya es un nivel profesional flipante :xd:
De verdad que no he visto nada igual con bocetos brutales y todo  :alaba: :alaba:

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2011, 12:22:11 am »
Bueno pues vamos a ver como customizar un Nightwing y convertirlo en Racer, un nuevo Red Lantern aparecido en la recien estrenada serie de animacion.

Vamos con calma y pasito a pasito.

Porque NIghtwing? porque anatomicamente sirve, la pose, la estatura, la fisonomia, pero sobretodo porque es un personaje "limpio". A que me refiero? pues que ni lleva capa, ni armadura, ni nada que nos pueda molestar, es un personaje anatomica y a nivel de diseño sencillo y sin complejidad, es decir, un tio en pijama marcando musculo.

Asi que Nightwing, practicamente nos sirve para casi cualquier modificacion que queramos llevar a cabo.

Porque Racer?
Porque aparentemente no es un personaje que vayan a hacer a corto plazo, porque el diseño del perosnaje mola, porque siempre es divertido convertir un diseño "animated" cartoonesco en uno mas realista, porque los Red lanterns nolan y sobretodo, porque reside un reto mas profundo que otros de los que hemos visto.

Mientras la mayoria no dejaban de ser meros repintados, con este, debemos hacer piezas de cero.

Y a ello vamos.

Aqui el señor que haremos.



Como decia el otro dia, lo mejor  es hacer un dibujo esquematico, si nos es posible, para tener claro como es el personaje y estar mas familiarizado, conocer los puntos de mayor dificultad y tener claro aspectos como gamas cromaticas etc.
Este esquema lo vimos un par de posts por encima de este.

Oks, empezamos con los materiales que nos haran falta. Seran:

Una dremel con varias cabezas, que normalmente te vienen en el maletin, fresadoras,limas, lijas, pequeñas sierras de corte etc. El uso que le vayamos dando y las diferentes necesidades que nos surgan, nos dira cual utilizar el determinado momento.



Necesitaremos un juego de limas, de distintos tipos, yo uno semejante a este:



Podeis conseguirlo en cualquier drogueria pero sobretodo que sean de las pequeñas, claro esta, junto con la famosa pasta bicomponente, Pattex, o semejante. Y nuca esta de mas, un poco de Loctite, o semejante, y lijas de esas de papel, una mas gruesa para detalles mas bestias, y otra fina "al agua"



Oks, una vez tenemos todo, no se si me dejare algo, en principio creo que no, pero si surge ya lo ire diciendo. Vamos a empezar con la primera fase de "transformacion" la segunda sera la de color, y la tercera la de acabados.

Tenemos un Nightwing tipico que hemos comprado, robado o lo que sea.



Empezamos limandole la cabeza y quitando las partes sobrantes, es decir, el pelo. Poco a poco, vamos puliendo todo sobre una servilleta para no perder las virutas, por ejemplo.
Posteriormente tambien deberemos quitar los nunchakus que lleva, ojo que no los podemos limar porque son piezas independientes y fabricadas en hierro, que como sabemos, es bastante mas duro que el plomo, y no podemos limarlo asi como asi, en todo caso, esta pieza esta enganchada por un poco de cola y solidificada y unida a la mano gracias a la pintura que se le ha aplicado luego a la figura y que ha solidicado por entre los recobecos, un poco de fuerza, mala leche y maña, nos sera suficiente para extraer toda la pieza al completo, si nis cuesta con un martillo le damos unos pequeños golpes directamente sobre uno de los extremos del nunchaku.

A lo que vamos, seguimos limando.



Fijaos cuanto viruta sale, cuidado con no expirarla que es malo, un poco no os pasara nada, pero vaya, tampoco es cuestion, dejaremos la cabeza lisa lisa lisa, iremos con cuidado y cuando le hayamos quitado todo lo sobrante le pasaremos la lija al agua para limar pequeñas impurezas, casi imperceptibles para el ojo, pasarle la uña por la zona tambien es aconsejable, aunque rudimentario, pero nos ayudara mejor a notar pequeños surcos etc.



Fijaos como le hemos hecho la olla a Nightwing. Aqui una muestra de como queda finalmente con el tipo de limas que hemos utilizado, por si os sirve de alguna ayuda.



Vale, le pintamos la cabeza de negro, con pintura de Warhammer que creo que es la que utilizan de manera ofiacial, para este personaje en concreto, ademas podemos pintarle la cara de blanco, con cuidado, evidentemente con un pincel fino. Y ya que estamos, si quereis, podeis hacerle tambien las lineas que tiene en la cara, yo utilizo unos rotrings de esos de maquetismo, para hacer lineas de detalle de los Gundams, por ejemplo, de color negro, claro, de 0,2 o 0,3 como mucho.

Luego, podemos protegersela con papel Film de esos transparentes de cocina que se utilizan para proteger las carnes o los tuppers.
A continuacion, cortamos un poco de Pattex, con un cutter, mezclamos y se lo ponemos "a saco" en la parte del pecho, esto, de aqui a un rato, acabara conformando la armadura.

Se la ponemos sin preocuparnos demasiado de como quede en un principio, intentando hacer la forma parecida a como debera ser, la parte delantera por un lado y la traser apor otro, para esto podemos utilizar un papel normal.

Sobre el, dibujamos la forma basica, aplicamos el Pattex sobre la hoja y el dibujo, cubriendolo con la pasta, apenas haya pasado un minuto, lo sacamos con cuidado y lo ponemos sobre la figura para que queden marcadas todas las formas del pectoral del personaje y por consiguiente, para que se nos adapte la pieza a la perfeccion.

Debera quedar algo parecido a esto:



En la imagen, si nos fijamos tiene la parte delantera y trasera ya puestas aunque, en bruto. Cuando este totalmente seca, no nos costara apenas extraerla con cuidado y sin romperla, para poder trabajar mejor sobre ella, aqui, si quereis, podemos coger el mismo puntafina que hemos utilizado previamente para pintar las marcas de la cara del perosnaje, y sobre el propio Pattex, ya seco, pintar la forma exacta de la pieza a hacer.

Luego con la Dremel, eliminamos las partes sobrantes yo utilizo el cabezal redondo, e ir limando y eliminado lo que no nos interesa.

Cuano tengamos la pieza mas o menos bien cortada, con una lima de acero iremos rebajando los pequeños defectos que hayan podido surgir con la Dremel, las rebabas creadas, o darle mayor perfeccion y detalle a la pieza, luego habra que aplicarle la lima a todo la pieza, con cuidado, una lima gruesa y ancha, para poder ocupar mayor superficie, finalmente cuando tengamos practicamente todas las impurezas eliminadas, le pasamos un papel de lija grueso, y finalmente el fino, por toda la pieza, quedando asi la forma definitivamente definida y exacta.



Fijaos, no se si se apreciara, pero en la imagen de arriba, la de la derecha tiene un mayor nivel de acabado.
Repetimos el proceso con la parte trasera de la pieza, evidentemente hacer dos piezas separadas que deban ir unidas requiere de mayor dificultad, eso significa tomar bien las medidas y tener claro lo que queremos hacer, por donde vamos a cortar y como lo vamos a unir, lo mejor es intentar, en la medida de lo posible, que ambas piezas solapen, de manera que cuando las tengamos listas, las uniremos a la figura con Loctite, una sobre la otra, y posteriormente limaremos con cuidado y con las de acero, una sobre la otra, intentando que la junta sea lo menos visible posible, y finalmente, como en todo el proceso, pasandole la lija de papel mas fina.

De lo contrario, en caso de que hayamos calculado mal, o nos quede espacio entre las piezas, deberemos cortar un "churro" de Pattex y ponerlo entre las dos piezas buscando conseguir la union entre ambas, aunque igualmente lijando para conseguir la homogeneidad de la pieza, esto sera mas complicado porque eso implica disimular o anular dos uniones en vez de una, lo cual es mas complicado o mejor dicho, trabajoso, ya que el tema de disimular uniones es lo que normalmente mas cuesta en este tipo de cosas.

A continuacion proseguimos con otras de las piezas que distinguen al personaje, protegemos la cara para no mancharla con las virutas que salga del limado/lijado o con el propio Pattex, Loctite etc.



Oks, y una vez tratamos estos dos "añadidos" de rodillas y codos como es debido, al igual que con el resto, no haciendo nada que no conozcamos ya, a falta de hacer el casco carateristico del personaje, habremos acabado con la primera fase de "transdormacion" de la figura... ahora, Nightwing, y eso falta el casco de Racer, no es reconocible mas que por la postura inicial.

Aqui veremos las tres posiciones donde podremos apreciar en la medida de lo posible la figura.



Evidentemente he variado alguna cosa, adaptando el estilo animated o cartoonesco al mas realista o al mas arquetipico de los comics Dc, igualmente tened en cuenta que las imagenes no estan retocada ni nada, es decir que tendras defectillos de calidad, igualmente estan hechas con la camara del mobil, pero cuando tengamos la pieza terminada le haremos una en condiciones.

A continuacion, pasaremos a la segunda fase de pintado, donde todo ganara mas detalle y donde el personaje ya empieza a cobrar vida y a ser reconocible.

Para esta segunda parte utilizaremos pintura Warhammer, en este caso de dos colores, rojo y negro, un poco de diluyente, para que la pintura no espese, un poco de pintura brillo, para lo que seria la coraza que lleva, para que tenga brillo mas metalico, y de sensacion de que es de otro material que el resto de traje.

Para que tenga ese brillo, podemos mezclar pintura roja con la de efecto metalico gris, que contiene un brillo distintivo o bien una vez acabado de pintar, añadirle barniz especial para maquetas, o .. ambas cosas que es lo que haremos para ir sobre seguro.

Un par de pinceles, uno para el rojo, y otro para el negro, eso nos evitara tener que "matarnos" a la hora de limpiarlo puesto que la pintura negra "coge" mucho y cuesta mas de que se vaya, el tener dos pinceles, nos permitira ir mas rapido y con menos preocupaciones. Eso si, que sean finos, del 4 o 6 como mucho.

Oks, este otro apartado lo vemos mañana, lo dejo aqui por si en esta primera parte la gente tiene preguntas, que no se nos acumulen, creo que  todo esto, ya ha sido suficiente informacion por ahora.

Evidentemente habran maneras distintas de hacer este tipo de cosas que servidor no conce, es muy posible que alguna mucho mejor, mejor materiales, no se si mas baratos, eso si, etc, en ese caso, que la gente lo explique, que tambien me puede interesar.

Hasta mañana pues.





Desconectado kalelraul7

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 748
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #33 en: Diciembre 12, 2011, 05:03:03 pm »
diosss miooooo.
yo quiero las de super jajajajaja
cuanto pides x ellas???????
Jorge Muñoz
www.jorgemunoz.jimdo.com

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #34 en: Diciembre 12, 2011, 09:56:33 pm »
Es tremenda la habilidad del colega Decep! :alaba:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2011, 10:02:29 pm »
Es tremenda la habilidad del colega Decep! :alaba:

Y su paciencia y nervios... porque yo con estas cosas no puedo, soy muy nervioso y enseguida mandaba la figura a tomar por el culo...  ;D ;D


CUSTOMIZADOS SALUDOS! :hello:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2011, 10:53:52 pm »
Es tremenda la habilidad del colega Decep! :alaba:

Y su paciencia y nervios... porque yo con estas cosas no puedo, soy muy nervioso y enseguida mandaba la figura a tomar por el culo...  ;D ;D


CUSTOMIZADOS SALUDOS! :hello:

Como me pasó a mi con las que pintaba que al final estampé contra la pared, jajaja.

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #37 en: Diciembre 13, 2011, 02:49:19 am »
Bueno, vamos primero con las respuestas, y luego vemos mas cosas.
-----------------------------------------------
Para Kalelraul 7. Te refieres a los dos repintados de Superman ?

Hombre, las mias no las voy a vender, pero vaya, si quieres puedo intentar hacertelas, claro... tu preguntabas cuanto pides, hombre, no creo que te salga muy a cuenta, para que nos vamos a engañar, pero tu mismo.

No son unas customizaciones demasiado complicadas, no te voy a cobrar "mano de obra" que seria lo mas caro, la idea con esto tampoco es hacerse rico, asi que, pero veras que aun asi, la cosa no es barata, y te comento.

Ya digo, sin cobrarte mano de obra, ni el tiempo que podria tardar en hacerlas.

Fijate, si te pillo las figuras por aqui, yo acabada la coleccion de Altaya sabeis que no son faciles de encontrar, solo tengo acceso a las yanquis, pero son mas caras, mientras que las de aqui salian por 10 euros, las yanquis, o inglesas vaya, al ser de importacion salen por 15, cada una, mas los 6 euros de envio, precio estandar de correos, fijate, solo por comprarlas y sin tocarlas ya serian 36 euros, ya digo, no creo que pueda encontrar ya las de Altaya.

SI ha eso le sumo, como minimo, los materiales que luego me quedaria, asi que solo te cobraria la mitad, para Superman Prime me hacen falta, negro, azul y verde, cada una sale por 2,60, serian la mitad. Mas el Pattex, para tapar los agujeros de la capa, cuesta 7 euros, serian 3.

Superman Cyborg, pintura roja, otros 2,60. Y un euros para de papel de pegatina para los logos y la base, 1 euros por las dos figuras y el Loctite para pegar las capas, 7 euros, se queda en 3. No te cobro, ni los pinceles, ni la impresion, ni sobretodo, el tiempo que tardo en hacerlas, es decir, la mano de obra.

Solo esto ya te saldria por 11 euros, mas las figuras, en caso de que las pusiera yo, mas el envio, 47 euros, hombre, la verdad, no te voy a engañar, me parece bastante caro, para lo que es. Claro, si pones tu las figuras se te quedaria en 11, pero a eso le tienes que sumar dos envios, el de ida y el de vuelta, asi pues 23 euros.

Tu mismo, pero como digo, me parecen un par de customizaciones que se hacen facilmente y con un poco de cariño.
Superman Prime hay que pillar una Dremel, limar la parte de la "S" del pecho, luego limar y pegar el logo de los corps. Quitarle la, capa tapar los boquetes con Pattex y luego alisar y unificar con las limas y lija al agua, luego repintar las partes de color negro y pegarle la capa con Loctite.

Superman Cybor es mucho mas facil, despegarle la capa, repintar de rojo, pegarle la capa nuevamente pintada y enganchar el lofo de los Corps donde va la "S" este logo es un poco mas complicado de hacer porque hay que meterle un poco de Photochop, como yo lo hice en su momento, lo tengo guardado, y si quieres, no tengo inconveniente en pasartelo.

Asi que, tu mismo, como ves, no te saldria barato, y eso, intentando ser generoso, si encima le tuviera que sumar las horas empleadas etc, que podrai ser, 30 euros por el Prime y 20 por el Cyborg ? porque, no nos engañemos, hoy dia por menos de 15 - 20 euros, casi que no vale la pena, porque no te da para nada, fijate, si te tuviera que cobrar 50, ponle 40 euros por las customizaciones, mas las figuras y todo lo dicho antes, la broma te sale por un ojo de la cara.

Hombre, yo no tengo problema es casacarte eso, pero vaya, tambien te digo que no creo que te valga la pena.

Tu mismo.

------------------------------------------

Para Alex y Latura, si hombre claro, si no tenemos paciencia la cosa se complica si, para que engañarnos, como puede ser el caso de las segunda fase que veremos hoy de la figura que quedo ayer a medias.

Veamosla.



Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #38 en: Diciembre 13, 2011, 03:52:49 am »
Aqui la segunda fase de la figura.

Primero, decir que le falta el caso, claro, lo suyo es hacerle todo el pintado una vez este todo lo que hay que modelar terminado para asi no tener que ir con tanto cuidado a la hora de trabajar con la pieza, pero bueno, asi de paso podeis verla ya, y si tengo que retocar o rehacer algo minimamente, ya lo reparare.

Para esto necesitaremos unas pinturas Citadel de esas de Warhammer, negra, mayormente, la verdad es que casi la he acabado, luego una roja normal y el Metal Medium de Vallejo, para dar una aspecto metalico a ciertas partes de la figura y que asi luzca mejor.

Tambien nos hara falta un puntafina para los bordes mas peligrosos o las lineas que el personaje tiene en la cara, que con pintura Citadel blanca y un pincel fino, quedamos que la habiamos pintado ya.

El tema es pintar esta figura bien, pero no realista o perfecta como hace algun compañero forero al que, ciertamente, claro esta, le quedan mejor, pero eso hace que si la pones al lado de alguna otra de la coleccion, resalta de manera sobresaliente, la idea que tengo yo es que "de el pego" y parezca una mas, asi que como ocurre con las otras, vamos a pintarla bien, pero de manera solvente, con los pequeños "defectos" de calidad y acabado que pueden tener las figuras pintadas en cadena, pero un poco o mucho mejor claro esta, pero en todo caso, sin aspavientos, sencilla de esta manera, quedara que "ni pintado" junto a las otras, y no destacara mas que otra, mezclandose asi a la perfeccion, asi cuando algun colega venga a casa podreis oir eso de ....

-uala, y esta cual es ?- y sonreireis placentera y orgullosamente.

Vamos con el tema.

Vemos como ha quedado, casi acabada, y la comentamos, y aclaramos dudas etc.



Teniamos la figura ya con todos los detalles modelados etc, vamos pues a pintar, primero, las partes rojas, con un pincel fino, sin prisa y teniendo en cuenta el esquema del personaje.

Luego pintamos las partes negras y repasamos los bordes con el pincel o bien con el puntafina 0,2-0,3 o 0,4 como mucho.

Cuidamos los bordes y los margenes.

Cuando el grueso del color lo tengamos, podemos proceder a los detalles, como las partes mas pequeñas, como pueden ser la parte del abdomen, que hace esa forma rara, las lineas que tiene en la esplada y que lo bordean el lateral. Las rayas finas del cuello, con el rotring 0,2 etc.

Podemos tambien pintar la pieza fabricada del pecho, con un Metal Medium, tecnica de pincel seco, eso hara que a esta pieza le de un toque metalico, que de paso ayudara a separarla del resto de rojo, cambiara la tonalidad pero no perdera el color, de esta manera tambien el conjunto de la pieza quedara mas enriquecido, ademas, por el diseño del personaje y la pieza en si, parece logico pensar que esto y el casco, es una especie de armazon o armadura.



Pincel seco sobre el rojo plano, o bien como lo he hecho yo, mezclando un poco ambos colores en una hoja a parte de esta manera, el color rojo normal, oscurece y adquiere el pigmento y las cualidades "metalicas" o "brillantes" que estamos buscando, en la foto lo veremos mejor.



FInalmente, deberemos imprimir los logos, para no hacerlos a mano y que queden cutres, o no de manera tan "pro" y seria como deseamos, ademas de ser mas rapida, lo que yo hago es descargar la imagen del logo de internet, poner en una pagina de word a diferentes tamaños, asi nos servira para hacer posibles customizaciones en el futuro, aprovecharemos mas la hoja, e imprimimos sobre una hoja de esas que se pegan por la otra cara, evidentemente imprimiremos sobre la cara que no tiene la pega, a continuacion, sobre los logos, pegamos tiras de celo.

De esta manera no estamos mas que "plastificando" de manera igual de efectiva, aunque mas rudimentaria, los logos, lo cual hara que nos aguanten mas, adquieran brillo y nos aguante mejor el paso del tiempo, al ser simplemente papel por la cara que no pega, no esta exenta de las cualidades comunes, como amarillear, perder color, con el paso del tiempo, o ser mas vulnerable a rozaduras, agua, humedad etc, con las tiras de celo, aguanta lo que le echemos.

Elegimos el tamaño del logo que mas convenga segun la figura recortamos, despegamos la parte traser y con cuidado, pegamos y fijamos.



Ademas, este personaje tiene unos detalles, por ejemplo en las rodilleras, tiene una especie de lineas que bajan desde el pico del rombo que forma la proteccion y acaba en un pequeño orificio redondo, recuerda a una plumilla. Esto supone un pequeño corte vertical y atravesar la pieza, o al menos, esta parte con la Dremel, con un cabezal pequeño, es ariesgado, posiblemente nos carguemos la pieza debido a la poca superficie que tenemos de trabajo, y el hecho de que le quitaremos ductivilidad a esa parte, se puede hacer, pero yo aconsejo que directamente le hagamos esas formas con el pincel los que tengais mejor trazo o con el puntafina. Visualmente quedara igual, nos costara menos, y hara la misma funcion, ademas de dejar esta parte de la pieza con el nivel de ductilidad que tiene, que tampoco es que sea mucho la verdad.

Otro "briconsejo" si como es el caso de esta parte, donde nos encontramos piezas que por forma tienen "nervio" o son faciles de partir, lo que yo hago es aplicarles un pequeño baño de Loctite, tiro una gota sobre la zona en cuestion y con cuidado y rapidamente extiendo por la zona con un palillo dental, esto hara que gane parte de la dureza que le falta.

Claro, tened en cuenta que la gente de Eaglemoss trabajo sobre modelos como que bastante mas grandes que el que tenemos aqui, asi que pueden permitirse mas florituras, nosotros debemos ir a lo "efectivo" que no quiere decir que nos quede peor, al menos en la parte visual.

Y ya estara, al final, nos quedara algo asi. De todas formas, proximamente veremos mas detalles a cuidar, como la pegatina de la base, ya que estamos sustituiremos la original de "Nightwing" por la de este personaje, asi parecera mas "ofiacial" estara mejor acabado, pasaremos mas rato y sera mas divertido. Ya explicare como la hacemos, pero vaya, llegados aqui, esto ya no reviste mayor dificultad ni importancia, tambien le fabricaremos el fasciculo, o al menos la portada, como hicmos con Atrocitus, que deberia venir con la figura y le acabaremos el casco, por supuesto...

Tambien haremos el montage y foto oficial de presentacion, con el nombre y todo, la imagen "de bonito" como hemos hecho con el resto de figuras, haremos una foto de mayor calidad, jugaremos con los contrastes y demas etc, claro, mas en plan promocional, y como este personaje no ha salido en los comics, estoy aun pensando en si poner alguna captura de la animacion o hacer un dibujito mas del estilo de comic normal y no tan animated, y usarlo para la portada de la revista y la imagen promo, una ilustracion mas en serio que se adecue mas al estilo de la figura y a las pequeñas modificaciones que hemos hecho, para que pierda ese toque tan infantiloide, algo como lo que hicimos con el Superman Prime solo unos pocos posts arriba nos podria valer, pero eso sera si tenemos mas tiempo,

Todo esto y mas, de aqui a unos dias.

Mientras, podemos recordad lo que era, y lo que es:

« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 04:09:58 am por decep »

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2011, 02:40:38 am »
Bueno, y finalmente le hacemos una foto de mejor calidad al tete Razer, le ponemos un fondico guay y lo adornamos un poco.



Por cierto, tambien le pusimos la pegata de la base para que ya si, sea practicamente del todo irreconocible.



Listo!
Y con este, ya son tres rojetes, maqueaos los que tengo al margen de el Atrocitus oficial, Bleez y el repintado red lantern de Hal Jordan que hice, y que algun dia os enseñare, a ver si estos dias puedo y le tiro una foto.



Anda que no quedan bonicos los jodios.....  :yea: a ver si en vez de esta mamona que he hecho le hago una fotico a todos arrejuntaos y la cuelgo.
« Última modificación: Diciembre 15, 2011, 03:34:12 am por decep »

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2011, 02:11:47 am »
Pues, despues de hacer a Razer, tenia por casa un Hal Jordan "tirao" que compre mas barato por llevar la linterna despegada, cosa que me iba de maravilla porque es lo que me interesaba para ponersela al custom de Natu que hice. Ya customice un Jordan de Red Lantern, problema, que tengo 3 figuras del JOrdan con diferente traje, pero iguales, en la misma pose, el normal, el Red Lantern y el White lantern, asi que, que hacer con este de sobre ?

Pues.... por uniformes no es no, asi que lo pintare de Sinestro Corp, pero le cambiare la postura para no tener figuras repes,

Ahi esta.



Le he bajado el brazo que tenia levantado, le he puesto la cabeza recta, ya no mira hacia arriba, mientras que la original para ser apreciada debe ser observada en 3/4, ligeramente ladeada, esta que voy a hacer, debe verse de frente, ademas, en el brazo le incluiremos la bateria amarilla, que me sobro de retocar el Sinestro de Green Lantern, a ver si mañana puedo y lo pinto, que entonces, parecera otra cosa, asi en plan "guarrete" no luce mucho no.

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #41 en: Diciembre 19, 2011, 02:07:41 pm »
Bueno, pues ya he acabado a Jordan version amarilla.

Ahi esta, dejo la imagen en plan guay y la comparativa con la pose oroginal, que, entre unas cosas y otras, ha cambiado bastante, es importante mover una figura cuando la vas a customizar en la medida de lo posible.



Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #42 en: Diciembre 29, 2011, 02:57:40 am »
Caray... en la foto de Hal Jordan Sinestro corp, la cara ha quedado rara, bueno.
En todo caso, mañana colgaremos la foto de otra customizacion que justo acabe anoche.

Sera mañana.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #43 en: Diciembre 29, 2011, 10:09:44 pm »
Está muy currado, amigo Decep. Yo te animo a que envíes todo lo que haces a la distribuidora o fabricante, nunca se sabe por donde puede saltar la liebre. Desde luego, calidad e imaginación no faltan  :alaba: :alaba:

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #44 en: Diciembre 30, 2011, 12:31:47 am »
Hombre, no sé, no sera para tanto.

En todo caso, con una Sue Storm como modelo y un poco de paciencia, podemos tener en casa una Karu-sil que de el pego.

Ahi esta:


Desconectado kalelraul7

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 748
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #45 en: Enero 13, 2012, 11:02:18 pm »
Bueno, vamos primero con las respuestas, y luego vemos mas cosas.
-----------------------------------------------
Para Kalelraul 7. Te refieres a los dos repintados de Superman ?

Hombre, las mias no las voy a vender, pero vaya, si quieres puedo intentar hacertelas, claro... tu preguntabas cuanto pides, hombre, no creo que te salga muy a cuenta, para que nos vamos a engañar, pero tu mismo.

No son unas customizaciones demasiado complicadas, no te voy a cobrar "mano de obra" que seria lo mas caro, la idea con esto tampoco es hacerse rico, asi que, pero veras que aun asi, la cosa no es barata, y te comento.

Ya digo, sin cobrarte mano de obra, ni el tiempo que podria tardar en hacerlas.

Fijate, si te pillo las figuras por aqui, yo acabada la coleccion de Altaya sabeis que no son faciles de encontrar, solo tengo acceso a las yanquis, pero son mas caras, mientras que las de aqui salian por 10 euros, las yanquis, o inglesas vaya, al ser de importacion salen por 15, cada una, mas los 6 euros de envio, precio estandar de correos, fijate, solo por comprarlas y sin tocarlas ya serian 36 euros, ya digo, no creo que pueda encontrar ya las de Altaya.

SI ha eso le sumo, como minimo, los materiales que luego me quedaria, asi que solo te cobraria la mitad, para Superman Prime me hacen falta, negro, azul y verde, cada una sale por 2,60, serian la mitad. Mas el Pattex, para tapar los agujeros de la capa, cuesta 7 euros, serian 3.

Superman Cyborg, pintura roja, otros 2,60. Y un euros para de papel de pegatina para los logos y la base, 1 euros por las dos figuras y el Loctite para pegar las capas, 7 euros, se queda en 3. No te cobro, ni los pinceles, ni la impresion, ni sobretodo, el tiempo que tardo en hacerlas, es decir, la mano de obra.

Solo esto ya te saldria por 11 euros, mas las figuras, en caso de que las pusiera yo, mas el envio, 47 euros, hombre, la verdad, no te voy a engañar, me parece bastante caro, para lo que es. Claro, si pones tu las figuras se te quedaria en 11, pero a eso le tienes que sumar dos envios, el de ida y el de vuelta, asi pues 23 euros.

Tu mismo, pero como digo, me parecen un par de customizaciones que se hacen facilmente y con un poco de cariño.
Superman Prime hay que pillar una Dremel, limar la parte de la "S" del pecho, luego limar y pegar el logo de los corps. Quitarle la, capa tapar los boquetes con Pattex y luego alisar y unificar con las limas y lija al agua, luego repintar las partes de color negro y pegarle la capa con Loctite.

Superman Cybor es mucho mas facil, despegarle la capa, repintar de rojo, pegarle la capa nuevamente pintada y enganchar el lofo de los Corps donde va la "S" este logo es un poco mas complicado de hacer porque hay que meterle un poco de Photochop, como yo lo hice en su momento, lo tengo guardado, y si quieres, no tengo inconveniente en pasartelo.

Asi que, tu mismo, como ves, no te saldria barato, y eso, intentando ser generoso, si encima le tuviera que sumar las horas empleadas etc, que podrai ser, 30 euros por el Prime y 20 por el Cyborg ? porque, no nos engañemos, hoy dia por menos de 15 - 20 euros, casi que no vale la pena, porque no te da para nada, fijate, si te tuviera que cobrar 50, ponle 40 euros por las customizaciones, mas las figuras y todo lo dicho antes, la broma te sale por un ojo de la cara.

Hombre, yo no tengo problema es casacarte eso, pero vaya, tambien te digo que no creo que te valga la pena.

Tu mismo.

------------------------------------------

Para Alex y Latura, si hombre claro, si no tenemos paciencia la cosa se complica si, para que engañarnos, como puede ser el caso de las segunda fase que veremos hoy de la figura que quedo ayer a medias.

Veamosla.

puede que no me salga muy a cuenta jejejejeje
Jorge Muñoz
www.jorgemunoz.jimdo.com

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #46 en: Febrero 04, 2012, 03:13:45 am »
Bueno, ahora llevabamos tiempo sin hacer cosillas, he tenido unos dias libres, asi que he aprovechado.

Primero, descuartizamos a un Superman que tenia de sobras.



Y aqui esta en lo que se convertira, como vereis esta "en bruto" e inacabado, sin duda, el color de este nuevo personaje, asi como el diseño del traje es terriblemente agradecido, quedara bien, sobretodo cuando le termine la parte de la cabeza, y acabe de limar y retocar algunas partes.

No os esforceis en intantar adivinar el personaje que sera, no lo sacareis nunca.



Tambien le hare una foto mas agradecida, claro esta, pero como podeis ver, la pose a variado radicalmente, asi que apenas se reconocera que previamente habia sido un Superman, esto es absolutamente aconsejable ya que si bien, repintar es relativamente facil, existen una serie de figuras "base" como pueden ser Superman sin capa, o Nightwing... total, que al final acabas con 5 personajes diferentes, pero todos en la misma pose, y canta mucho, asi que ha moverlos un poco.

En todo caso la pose a quedado muy "Alexrossera".

Mañana si lo acabo os lo enseño.


Un saludo.
« Última modificación: Febrero 04, 2012, 03:15:51 am por decep »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #47 en: Febrero 04, 2012, 08:38:24 pm »
Mi tocayo hace obras de arte, así que la pose es genial!
Esperamos verla acabada porque pinta genial.

Por cierto, Decep, ¿qué te parece que El Catálogo del Cómic lleve ahora DC? ¿Vas a comprar cosas?

Desconectado decep

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #48 en: Febrero 06, 2012, 02:06:31 am »
Pues ya esta acabado el hombre..

Sobre lo que decia Alex, pues si, imagino que seguire comprando cosas de Dc aunque edite el Catalogo.
De hecho, lo importante es que se editen cosas de esta gente a precios mas o menos asequibles o como minimo, no mas caros que antes.

El Catalogo, ya era una pequeña empresa subcontratada por Planeta, actuaban a modo de freelance, les hacian practicamente todo el trabajo, incluyendo la distribucion, asi que en realidad, poca cosa cambiara, porque en el fondo, lo unico que varia es el logo de la portada, pero el trabajo lo  siguen haciendo basicamente los mismos.

Pero la jugada, las malas lenguas especulan que Planeta, "cede" o "se deja birlar" los derechos de Dc, que como hemos dicho, pasan a manos de sus  "colegas" y cuando toque, le intentara quitar los derechos de Marvel a Panini, haciendose asi con practicamente un monopolio sobre el comic en España, no se no se. Ahi lo dejo. El tiempo dira.

------------------------------------

Pero veamos ahora el personajete nuevo.
Se trata de Rankorr, no, el de Star Wars no, por lo visto es un nuevo Red Lantern, de la nueva serie que lleva el mismo nombre, un humano normal que acaba haciendose con un anillo, sucediendo asi a Guy Gardner y Hal, los otros humanos que han portado anillos rojos, solo que este nuevo personaje parece que definitvamente va a quedarselo.



En todo caso, sale este mes, y es completamente nuevo, y como a acabado la subserie Blackest Night/Brghtest day, no es presumible que lo hagan, dado que ademas el personaje es demasiado nuevo y por consiguiente, poco relevante.

Pero vaya, fabricacion mas rapida, casi imposible.

Ahi esta.



Ha salido de un Superman por cierto, pero como podeis ver, le hemos cambiado bastante la pose. Ha quedado irreconocible.



« Última modificación: Febrero 06, 2012, 02:11:03 am por decep »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:-Figuras de plomo DC- Customizaciones
« Respuesta #49 en: Febrero 06, 2012, 10:44:16 pm »
Jajaja tela, colega. La peña que fabrica estas figuras si te viera fliparía, porque son personajes que no salen, son en exclusiva tuyos  :cunao: :cunao:
Enhorabuena porque te ha quedado francamente bien, mejor que la media, si eso es posible!

Sobre lo de Planeta, no se, creo que le quiten a Panini Marvel, que Panini de medio mundo lo distribuye, será jodido, y más con lo bien que lo hace Panini, bajo mi punto de vista.

Es que Planeta con la pérdida de DC se queda prácticamente sin división de comics!