Autor Tema: Interstellar de Christopher Nolan  (Leído 14362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Interstellar de Christopher Nolan
« en: Septiembre 12, 2014, 10:45:31 pm »
Christopher Nolan nos presenta su nuevo film con estreno el 7 de Noviembre del 2014, titulado Interstellar.



Sinopsis

‘Interstellar’ sigue las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones del hombre en los viajes espaciales y conquistar las vastas distancias de un viaje interestelar.

Crítica de INTERSTELLAR. Cineycine.
« Última modificación: Noviembre 09, 2014, 01:25:50 am por Latura »




Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2014, 06:13:26 pm »
Se podrá criticar lo que quieran de NOLAN, pero lo que no se puede negar es que todos y cada uno de sus films vale la pena que sean visionados, porque son toda una experiencia visual de 1º orden.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2014, 08:49:58 pm »
Visto el trailer, a a grandes rasgos me parece una mezcla entre SEÑALES & ARMAGGEDON.

Caera en CINES fijo. McConaughey ya está licenciado como "grande".
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 12:48:40 pm »
Tengo ganas de saber si Nolan se cascara algo a la altura de Origen o Memento. :D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2014, 12:36:24 am »
YO...

realmente tengo muchísimas ganas y muchísima expectación con respecto a esta película. No sé muy bien qué nos ofrecerá NOLAN aquí, pero a priori tengo eso que llamáis "hype" por las nubes  :toloco: :toloco:


INTERSTELLOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2014, 01:24:09 am »
Interstellar

Christopher Nolan se va al espacio y se pone en plan Kubrick... y no acierta, creo que de lejos, esta es la peor pelicula de Nolan (se pone el plan pretencioso y falla como una escopeta de feria), si, los personajes estan muy bien, con un Matthew McConaghuy que lleva bien el peso de la pelicula y una Anne Hathaway lo suficientemente actractiva, pero Jessica Chastain en plan lloros a moco de pavo, no cuela.

Nolan sabe dirigir bien a sus actores, sabe donde poner la camara, la fotografia es brillante y los efectos visuales son muy buenos, gran TARS, el problema es que se piensa que va a crear escuela y por delante suya, estan Kubrick y Scott con dos cintas que indagan y de manera brillante temas existenciales, Nolan aqui es un pomposo (el amor mueve el universo y todo lo demas), ademas algunos personajes son totalmente para exponer tramas (que me expliquen que pinta Caine en esta peli) y el final... juer, el de Origen era emotivo, increible, catarstico, este es de risa, ni es emotivo y con una enorme cantidad de agujeros donde es capaz de meterse un portaaviones, desde luego es entretenida y tiene algun momento epico y la bso de Zimmer roza potencia, epica, buena es, ¿obra maestra y que hara que miles de realizadores actuales se fijen ella?, Nolan se ha fijado en Kubrick y no llega a su mito, si es que queria que este filme fuera su 2001.

7/10

Spoiler for Hiden:
Ojito a Matt diciendo que el amor por su hija le lleva hasta las cuerdas para comunicarse con ella, y que el es el fantasma que hace que los libros se caigan y de informacion sobre las coordenadas de la NASA, cuando antes escribe un mensaje diciendo que se quede WTF?
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2014, 01:34:19 am »
Sí, por ahí van los tiros amigo Prime... Pero mira, poco a poco ya se está liando lo que preveía: gente diciendo que es la nueva 2001. Me he pasado por Meristation para hacerme una idea de lo que se está hablando y no veas qué despiporre nolanita...  Joder, si Kubrick sale de la caja se suicida. Poco puedo decir que no haya comentado ya en la reseña, esta cinta de Nolan tiene muchos aciertos pero también muchos defectos, y sobretodo no tiene absolutamente  nada que ver con 2001. Y no lo digo por desprestigiar, es que la película de Kubrick era un ejercicio de semiótica visual tremendo, cada plano y cada escena tiene un motivo y un significado, un por qué. Tan tremenda es que lo normal cuando la ves por primera vez es pensar que es un peñazo sin sentido, a mi me pasó. Aquí Nolan hace lo que mejor sabe hacer: enredar a la gente. Y a fé mia que lo ha conseguido, pero yo aunque estuve a punto de caer en la trampa me di cuenta. Y os lo digo yo que solté más de una lagrimita durante el pase, pero es que las escenas son tramposísimas, y de ahí lo de llamarle trilero. Del final no diré nada para no dar pistas, pero...  :xd:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2014, 01:35:39 am »
MI NOTA...

para 'INTERSTELLAR' es un 8.

Me parece una gran película que cuenta con una gran dirección y actuaciones todas ellas sensacionales. Pero... pero no es una Obra Maestra porque tiene fallos o importantes "agujeros de gusano"  ;D que se acentúan sobre todo con un final que, en mi parecer, le restan 2 puntos y a lo mejor, si me pusiera con el cuchillo entre los dientes (como hacen otros con las pelis de acción) algunos más... pero bueno, yo siempre prefiero ver virtudes antes que defectos.

Y, bueno, veo que el problema que tengo yo con el final de la película lo tenemos ya todos los que la hemos visto: Subzero, Prime y yo mismo... es una pena que una peli que iba camino del 9 o más... se despache de esa manera. No me parece acertado. Me parece un fallo que no debería haber estado ahí, un borrón, una mancha... Resulta muy complicado no cebarse con la peli por eso, pero bueno, hasta la película supuestamente "más perfecta" puede tener borrones porque sino llegaríamos a la peligrosa conclusión ya esbozada por DOC en su crítica de que "se nos ha tomado el pelo de mala manera"... mejor dejarlo estar y aceptar la película tal y cómo es... final y algún que otro "agujero de gusano" incluídos...


INTERESTELARES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2014, 01:43:47 am »
Ojo, por eso le he dado un 8 yo también :cunao: Es que si me dejo llevar y no me lo tomo con filosofía le bajo la nota. El problema de Nolan, y creedme cuando os lo digo, son los nolanitas que son un puto coñazo. Pasa lo mismo que pasó cuando un forero se dedicó a dar la brasa con Big Arnold, que hasta el actor más querido puede acabar cayéndote gordo. Jose Mª García lo decía muy a menudo y con razón: "El halago debilita". No se le hace un favor a Nolan exagerando las virtudes de sus película, hay que intentar ser objetivo y ver tanto lo bueno como lo malo. A mi me da mucha rabia porque creo que esta película podría haber sido muy grande, y así lo comento en la reseña. Pero al final es un quiero y no puedo... Si divido la película en tres actos muy claros, el primero es normalito, el segundo es tremendo y el tercero para darle dos tortas a Nolan. Eso es lo que me mosquea.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2014, 01:45:38 am »
POR EJEMPLO,

en 'GRAVITY' había "un momento" clarísimo en que la película se jugó su mejor nota... y ahí Alfonso Cuarón respondío "sin trampa ni cartón"... ese fue el momento cumbre que marcó la diferencia en la película y la hizo acreedora en mi parecer de mejor nota global que 'INTERSTELLAR'. Y el caso es que esta última tenía todos los números para ser mejor que 'GRAVITY'... pero -para mí- no lo ha sido por ese "Nolan trilero" (que diría DOC) que en el punto cumbre no sabe estar a la altura que si supo estar Cuarón. Así veo yo el tema.


INTERESTELARES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2014, 01:47:34 am »
A mi me da mucha rabia porque creo que esta película podría haber sido muy grande

+1. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE OK. Piensas lo mismo que yo.  :3d:


INTERESTELARES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2014, 01:58:58 am »
Sí, el ejemplo de GRAVITY creo que es muy acertado, ahí Cuarón fue sincerísimo y muy consecuente con lo que nos estaba contando.  :esomismo:

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2014, 09:54:11 am »
MI NOTA...

para 'INTERSTELLAR' es un 8.

Me parece una gran película que cuenta con una gran dirección y actuaciones todas ellas sensacionales. Pero... pero no es una Obra Maestra porque tiene fallos o importantes "agujeros de gusano"  ;D que se acentúan sobre todo con un final que, en mi parecer, le restan 2 puntos y a lo mejor, si me pusiera con el cuchillo entre los dientes (como hacen otros con las pelis de acción) algunos más... pero bueno, yo siempre prefiero ver virtudes antes que defectos.

Y, bueno, veo que el problema que tengo yo con el final de la película lo tenemos ya todos los que la hemos visto: Subzero, Prime y yo mismo... es una pena que una peli que iba camino del 9 o más... se despache de esa manera. No me parece acertado. Me parece un fallo que no debería haber estado ahí, un borrón, una mancha... Resulta muy complicado no cebarse con la peli por eso, pero bueno, hasta la película supuestamente "más perfecta" puede tener borrones porque sino llegaríamos a la peligrosa conclusión ya esbozada por DOC en su crítica de que "se nos ha tomado el pelo de mala manera"... mejor dejarlo estar y aceptar la película tal y cómo es... final y algún que otro "agujero de gusano" incluídos...


INTERESTELARES SALUDOS!

Yo pensaba ponerle tambien un 8, pero pensando decidi bajarle un punto, vamos que la peli no es perfecta (los nolanistas seguiran en su mundo perfecto insistiendo que Nolan se ha cascado algo enorme y magnifico... cuando no lo es), recomiendo que os veiais Origen, eso si que es ciencia-ficcion con un final de lagrimilla y de enorme potencia, el de esta ni de coña.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2014, 09:57:28 am »
Ojo, por eso le he dado un 8 yo también :cunao: Es que si me dejo llevar y no me lo tomo con filosofía le bajo la nota. El problema de Nolan, y creedme cuando os lo digo, son los nolanitas que son un puto coñazo. Pasa lo mismo que pasó cuando un forero se dedicó a dar la brasa con Big Arnold, que hasta el actor más querido puede acabar cayéndote gordo. Jose Mª García lo decía muy a menudo y con razón: "El halago debilita". No se le hace un favor a Nolan exagerando las virtudes de sus película, hay que intentar ser objetivo y ver tanto lo bueno como lo malo. A mi me da mucha rabia porque creo que esta película podría haber sido muy grande, y así lo comento en la reseña. Pero al final es un quiero y no puedo... Si divido la película en tres actos muy claros, el primero es normalito, el segundo es tremendo y el tercero para darle dos tortas a Nolan. Eso es lo que me mosquea.

+1 con lo que comenta doctor, Nolan es un cineasta notable con sus fallos, el tio no es perfecto, el problema es todas aquellas personas que lo elevaron hacieno pensar que el es DIOS en el cine actual y no lo es, y ahora escuece que se diga que Interstellar no sea esa obra magna que se vendia, a mi me jode, porque creia que Nolan se podia haber cascado otro Memento o otro Origen, pero no ha sido asi. Que conste que la peli es buena, pero lejos de la grandeza que dicen que tiene.

Y si, 2001 es mucho 2001.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2014, 03:11:25 pm »
Es que perfecto no hay nadie, ni Bay, ni Nolan, Ni Scorsese, ni nadei,nadie,nadie,nadie.......
Partiendo de esa base lógica, yo creo que Nolan está entre los mejores directores de la actualidad. Cada película suyo es un espectáculo puro y nos cuenta una historia más allá de la pirotécnia. Lo que pasa es que a muchos les jode el director y su modus operandi y se encargan de plantar semillas de la duda ante ese colosal director.  :victoria:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2014, 04:59:03 pm »
Lo que pasa es que a muchos les jode el director y su modus operandi y se encargan de plantar semillas de la duda ante ese colosal director.  :victoria:

Me ha llamado la ateción esa frase, y me gustaría contestarla diciendo que yo no tengo ni amor ni odio hacia NOLAN, es más, las películas que le he visto me han parecido todas muy buenas. Incluso a esta de 'INTERSTELLAR' le doy un 8... pero las cosas como son, y aquí "las semillas de la duda" las ha plantado él mismo. Esto lo tengo clarísimo. Y voy más allá con esta frase que se me ocurrió antes: el triunfo de Cuarón es el fracaso de Nolan.


INTERESTELARES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2014, 06:39:34 pm »
Cualquiera que le da un 7 y pico u 8 no puede más que reconocer el talento de las películas. Un 8 es un notable. No se puede criticar al director y luego cascarle un 8. Estás en el lado bueno.  :green:

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2014, 06:57:24 pm »
Cualquiera que le da un 7 y pico u 8 no puede más que reconocer el talento de las películas. Un 8 es un notable. No se puede criticar al director y luego cascarle un 8. Estás en el lado bueno.  :green:

Se puede darle un 8 y criticar al filme, Interstellar no es perfecta, y mucho menos, a la altura de Origen, Memento o TDKR, e incluso, queda por debajo de El Truco Final.

Yo si que estoy deacuerdo, en lo que dicen Latura y el Doctor, Nolan ha querido ir de listo y le ha salido el tiro por la culta, la peli es buena, pero esa genialidad que nos quieren vender los nolanitas (me gusta Nolan y puedo reconocer que es de los mejores directores de la actualidad, pero hay un trecho entre lo que es realista y vivir en una nube donde todo lo que hace es cojonudo y no)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2014, 08:10:39 pm »
Yo entiendo que se critique algo pero si le cascas un 8 ya sabemos ante lo que estamos, una semi obra maestra. Y si me dices que ese 8 es inferior a la otra tangada del director (Origen, Memento o TDKR) es que esas son mínimo 8,5 o 9. Con lo que un director que el 80% de sus films son de 8,5 o 9, pues sinceramente, no hay nada que hablar. Está todo dicho  ;D

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2014, 08:12:26 pm »
Pero como el resto de obras de Nolan rondan un 8 (El Truco Final), 8'5 (Batman Begins y The Dark Knight), 9 (Memento y Origen) y 10 (The Dark Knight Rises), Interstellar queda muy por debajo de mi estima hacia Nolan. :cunao:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2014, 08:25:41 pm »
SI...

estoy OK con lo que viene a expresar ALEX. Veamos, ya lo dije antes, las películas que he visto de NOLAN me han gustado todas mucho o muchísimo, y lo valoro doble porque encima eran las pelis de BATMAN. Personalmente, lo considero un gran director que merece ser seguido y situado entre los grandes. Eso lo veo como algo indiscutible. Vamos, yo no lo discuto... lo que quiero decir o quise decir antes con mi comentario es que si NOLAN nos hubiera ofrecido otro final y hubiera corregido algunas cosas (cosas que yo veo corregibles dado su talento) pues estaríamos hablando no de un 8 sino de un 10... y eso es lo que me da "rabia"... que pudiendo haberla hecho de 10 la ha hecho de 8... pero vamos, su valor como cineasta es algo que yo no pongo en duda.

Y, ojo, estos comentarios acerca del final de 'INTERSTELLAR' son personales míos... y por lo que parece también de Prime y DOC... que lo mismo hay muchísima gente a la que le ha gustado. Tampoco discuto ni entro en eso.  :nic:


SALUDOS INTERESTELARES!
PD: Lo que no entiendo es el amor/odio que despierta este director. Eso si que no lo entiendo... yo simplemente veo sus películas como las de cualquier otro y expreso mi parecer. Pero vamos, por lo que parece hay mucha gente que se toma las pelis de Nolan y su figura como si fuera la disputa de un auténtico derby.  :cunao:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2014, 08:35:35 pm »
PD: Lo que no entiendo es el amor/odio que despierta este director. Eso si que no lo entiendo... yo simplemente veo sus películas como las de cualquier otro y expreso mi parecer. Pero vamos, por lo que parece hay mucha gente que se toma las pelis de Nolan y su figura como si fuera la disputa de un auténtico derby.  :cunao:

Pues por lo que antes comentaba: por lo mucho que sobrevaloran sus películas su legión de fanboys :green: Ya te digo, empieza a ser demasiado generalizada la opinión de que esta es su mejor película y la nueva 2001. Coño, he leido gilipolleces del calibre de "Nolan meets Kubrick". Lo normal cuando se le lame el rabo a un actor o director es que las posiciones se enconen. Mira la manía que se le llegó a coger a Arnold en este foro por culpa de un brasas, con lo fans que somos del roble austriaco... Pues con Nolan pasa lo mismo.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #22 en: Noviembre 09, 2014, 08:37:30 pm »
SI...

estoy OK con lo que viene a expresar ALEX. Veamos, ya lo dije antes, las películas que he visto de NOLAN me han gustado todas mucho o muchísimo, y lo valoro doble porque encima eran las pelis de BATMAN. Personalmente, lo considero un gran director que merece ser seguido y situado entre los grandes. Eso lo veo como algo indiscutible. Vamos, yo no lo discuto... lo que quiero decir o quise decir antes con mi comentario es que si NOLAN nos hubiera ofrecido otro final y hubiera corregido algunas cosas (cosas que yo veo corregibles dado su talento) pues estaríamos hablando no de un 8 sino de un 10... y eso es lo que me da "rabia"... que pudiendo haberla hecho de 10 la ha hecho de 8... pero vamos, su valor como cineasta es algo que yo no pongo en duda.

Y, ojo, estos comentarios acerca del final de 'INTERSTELLAR' son personales míos... y por lo que parece también de Prime y DOC... que lo mismo hay muchísima gente a la que le ha gustado. Tampoco discuto ni entro en eso.  :nic:


SALUDOS INTERESTELARES!
PD: Lo que no entiendo es el amor/odio que despierta este director. Eso si que no lo entiendo... yo simplemente veo sus películas como las de cualquier otro y expreso mi parecer. Pero vamos, por lo que parece hay mucha gente que se toma las pelis de Nolan y su figura como si fuera la disputa de un auténtico derby.  :cunao:

Evidentemente, Christopher Nolan es un caso muy peculiar, sus inicios no fueron la caña, Memento fue en su momento, repudiada y odiada por los criticos calificandola de 'pretenciosa' y 'tramposa', Insomnia (la favorita de Glez :cunao:) paso desapercibida y los propios Nolanitas la ven como la peor de Nolan, es facil, no la guioniza el.

El pistoletazo lo mete con The Dark Knight, pelicula con la que todos le empiezan a alabar y, que casualidad, todos hablan genial de Memento (cuando en su momento, la repudiaban y era valorada positivamente por los circulos independientes), Christopher Nolan es un cineasta muy bueno, Memento sigue siendo su mejor pelicula: un ejercicio narrativo con un final que da que pensar mucho, Origen es ejemplo de un thriller que funciona como peli compleja y como filme palomitero, y de una manera brillante y retrotrae al Nolan de Memento, por su enjudia narrativa. Batman es un caso curioso, porque redefinio el genero de los superheroes: Nolan imprime a Batman un aire serio, mas oscuro y realista en un mundo donde prima la digitalizacion y la diversion, ojo, me gusta pasarlo pipa, pero si tambien tiene su enjudia, mola tambien.

El problema que tengo con Nolan, es como el que dice Doc, sus fans prentenden que Nolan sea el Cristo del cine actual, afirmacion arriesgada y demasiado pronto, Nolan no tiene la cantidad de pelis que tienen Scorsese, Spielberg o Kubrick, es un cineasta notable, de enorme potencia visual, pero que se le da demasiada importancia, David Fincher ya se atrevio a indagar en lo mas profundo de la psique del ser humano con Zodiac o Martin Scorsese con su Shutter Island, donde la paranoia y la claustrofobia primaban en un ambiente sordido.

Como dije con Interstellar, ahora sus propios fans (y en lo que dice Latura con lo del final) se estan dando cuenta de que a lo mejor, no acertaron mucho en su afirmacion sobre si era el Dios del cine actual.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #23 en: Noviembre 09, 2014, 08:41:07 pm »
PD: Lo que no entiendo es el amor/odio que despierta este director. Eso si que no lo entiendo... yo simplemente veo sus películas como las de cualquier otro y expreso mi parecer. Pero vamos, por lo que parece hay mucha gente que se toma las pelis de Nolan y su figura como si fuera la disputa de un auténtico derby.  :cunao:

Pues por lo que antes comentaba: por lo mucho que sobrevaloran sus películas su legión de fanboys :green: Ya te digo, empieza a ser demasiado generalizada la opinión de que esta es su mejor película y la nueva 2001. Coño, he leido gilipolleces del calibre de "Nolan meets Kubrick". Lo normal cuando se le lame el rabo a un actor o director es que las posiciones se enconen. Mira la manía que se le llegó a coger a Arnold en este foro por culpa de un brasas, con lo fans que somos del roble austriaco... Pues con Nolan pasa lo mismo.

Doctor, recuerda el caso del critico de The Dark Knight Rises que le amenazaron de muerte por hablar mal de la pelicula y de Nolan?

He ahi el ejemplo del fenomeno fanboy sobre este señor.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Interstellar de Christopher Nolan
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2014, 08:44:23 pm »
BUENO,

acabo de dar mis votos/puntos en la crítica de Subzero... son casi idénticos a los suyos. Creo que sólo he bajado el guión al 7 en mis puntos. Lo demás nada que decir pues ya he expuesto allí que estoy totalmente OK con la crítica.

Ahora bien, lo que me ha llamado la atención es que si no he visto mal... amigo Prime ¿has votado la peli con un 4,2?  :laleche!: porque esa era la media de "usuarios" antes de que yo votara. Me he quedado pasmado  :cunao:


INTERESTELARES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".