SI...
estoy OK con lo que viene a expresar ALEX. Veamos, ya lo dije antes, las películas que he visto de NOLAN me han gustado todas mucho o muchísimo, y lo valoro doble porque encima eran las pelis de BATMAN. Personalmente, lo considero un gran director que merece ser seguido y situado entre los grandes. Eso lo veo como algo indiscutible. Vamos, yo no lo discuto... lo que quiero decir o quise decir antes con mi comentario es que si NOLAN nos hubiera ofrecido otro final y hubiera corregido algunas cosas (cosas que yo veo corregibles dado su talento) pues estaríamos hablando no de un 8 sino de un 10... y eso es lo que me da "rabia"... que pudiendo haberla hecho de 10 la ha hecho de 8... pero vamos, su valor como cineasta es algo que yo no pongo en duda.
Y, ojo, estos comentarios acerca del final de 'INTERSTELLAR' son personales míos... y por lo que parece también de Prime y DOC... que lo mismo hay muchísima gente a la que le ha gustado. Tampoco discuto ni entro en eso.
SALUDOS INTERESTELARES!
PD: Lo que no entiendo es el amor/odio que despierta este director. Eso si que no lo entiendo... yo simplemente veo sus películas como las de cualquier otro y expreso mi parecer. Pero vamos, por lo que parece hay mucha gente que se toma las pelis de Nolan y su figura como si fuera la disputa de un auténtico derby.
Evidentemente, Christopher Nolan es un caso muy peculiar, sus inicios no fueron la caña, Memento fue en su momento, repudiada y odiada por los criticos calificandola de 'pretenciosa' y 'tramposa', Insomnia (la favorita de Glez
) paso desapercibida y los propios Nolanitas la ven como la peor de Nolan, es facil, no la guioniza el.
El pistoletazo lo mete con The Dark Knight, pelicula con la que todos le empiezan a alabar y, que casualidad, todos hablan genial de Memento (cuando en su momento, la repudiaban y era valorada positivamente por los circulos independientes), Christopher Nolan es un cineasta muy bueno, Memento sigue siendo su mejor pelicula: un ejercicio narrativo con un final que da que pensar mucho, Origen es ejemplo de un thriller que funciona como peli compleja y como filme palomitero, y de una manera brillante y retrotrae al Nolan de Memento, por su enjudia narrativa. Batman es un caso curioso, porque redefinio el genero de los superheroes: Nolan imprime a Batman un aire serio, mas oscuro y realista en un mundo donde prima la digitalizacion y la diversion, ojo, me gusta pasarlo pipa, pero si tambien tiene su enjudia, mola tambien.
El problema que tengo con Nolan, es como el que dice Doc, sus fans prentenden que Nolan sea el Cristo del cine actual, afirmacion arriesgada y demasiado pronto, Nolan no tiene la cantidad de pelis que tienen Scorsese, Spielberg o Kubrick, es un cineasta notable, de enorme potencia visual, pero que se le da demasiada importancia, David Fincher ya se atrevio a indagar en lo mas profundo de la psique del ser humano con Zodiac o Martin Scorsese con su Shutter Island, donde la paranoia y la claustrofobia primaban en un ambiente sordido.
Como dije con Interstellar, ahora sus propios fans (y en lo que dice Latura con lo del final) se estan dando cuenta de que a lo mejor, no acertaron mucho en su afirmacion sobre si era el Dios del cine actual.