Autor Tema: SAGA ALIEN: Los informes de "Madre". Blu-Ray de 'ALIEN: COVENANT'  (Leído 229785 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
INFORME del Coronel Latura, único superviviente de la SULACO:


Bueno amigos, ayer terminé de repasar la última película de la saga ALIEN que me he ido viendo en estas vacaciones que ya me se terminan  :lloro: , ayer vi "ALIEN: Resurrección" y me han quedado unas dudas-reflexiones acerca de algunas películas de esta saga, las dudas se conciernen a los sucesos de "ALIENS" y "ALIEN 3". Más que dudas son reflexiones que planteo para ver que opinaís acerca del tema. Así que sin más dilación vamos allá. (Evidentemente quién no haya visto las películas que no lea esto porque es un destripe y paso de usar el botón...)  :lee:

Al final de ALIENS se planteó como hacer una continuación, el director elegido fue RENNY HARLIN que quería darnos algo nuevo como llevarnos al planeta de los aliens o llevar a los aliens a la tierra. Veamos lo que pudo pasar según mi opinión:
-Ir al planeta alien:
Está claro que tendrían que haber prescindido de Sigourney Weaver, de Michael Biehn y de "Newt", a ninguno de ellos (a lo mejor al personaje de Hicks si por eso de ser marine) habían engañado otra vez con el rollo de ir a exterminarlos cuando todos sabemos que la poderosa Compañía WEILAND-YUTANI lo que quería era coger un especimen para analizarlo y convertirlo en un arma.
Por lo tanto si se hubiera seguido esta interesante y fantástica linea argumental, Ripley y cia sobravan.
-Traer los aliens a la tierra:
En mi opinión esto hubiera supuesto como en "ALIEN 3" una traición de BISHOP que era el único que podía haber metido el huevo en la lanzadera y luego ocultarlo en la Sulaco como hizo en "ALIEN 3"... y esto nuevamente habría requerido que Ripley, Hicks o Newt quedaran infectados para luego "dar a luz" o bien que le sacaran el especimen a tiempo como en "ALIEN: Resurrección" y ya luego se liara la cosa... lo dejo a vuestra imaginación.
Esta idea hubiera sido interesante porque se podría haber mantenido en el argumento a Ripley, a Hicks y a Newt... e incluso luego hacer otra película con visita al planeta alien. Creo que habría sido lo mejor y además como veréis cuando leaís mi análisis de ALIEN QUADRILOGY, los primeros trailers se desarrollaron con esta idea de traernos a la tierra a estos encantadores bichos... Esta era en mi opinión la mejor opción y además tampoco chocaba con la mitología de la serie de las ideas de la WEILAND-YUTANI. :victoria:

Pero esto no se hizo así, quizás influyó no sólo la concepción que de RIPLEY podían tener los productores sino la propia Sigourney que la veía como una solitaria y para nada volviendo a formar equipo con Hicks y Newt, es algo que se deja entrever en los extras de "ALIEN 3" y además la propia Weaver es co-productora de dicha película...

Así que nos encontramos con que a DAVID FINCHER le vino encima un papelón de tres pares de narices, insisto cuando salga el análisis del QUADRILOGY veréis la que le liaron al pobre David que encima era novato... :laleche!:
Con este planteamiento nos encontramos con "ALIEN 3" que no es que sea una mala película (ni mucho menos) pero como diría RENNY HARLIN, "es un refrito de lo anterior"... es decir, volvemos a la idea original de ALIEN cambiando una nave y unos "camioneros espaciales" por un prisión planetaria obsoleta y por unos presos religiosos... volvemos a un sólo alien. Creo que la gente -conmigo a la cabeza- después de ver el despliegue de "ALIENS" esperaba otra cosa pero en ese sentido... así las ideas de HARLINN hubieran sido lo mejor.  :nic:
Pero se hizo "ALIEN 3" que ya digo que pese a todo no está nada mal, de hecho la Versión Extendido la hace incluso mejor película... su problema es lo anterior y como se gestó. Además siguiendo la "mitología de la Weylanda Yutani" es del todo coherente, lo que pasa es que podían haber optado también por la idea que apunté en el parrafo anterior de "ir a la tierra"... pero bueno.

Es aquí en "ALIEN 3" dónde vienen mis dudas y creo que son fruto de un error en el argumento o en la historia. Me explico:
-Para mi es claro que BISHOP mete el huevo alien en la lanzadera y luego en la nave de emergencia, si veís "ALIENS" con detalle es algo que ya se deja entrever (su extasiado análisis del facehugger: un especimen magnífico... , el momento en que le dice a Ripley que él obedecía órdenes de Burke (el representante de la Weiland-Yutani), cuando se ofrece el primero para traer la lanzadera, luego además se queda sólo con Hicks cuando Ripley va en busca de Newt y si os fijáis Hicks ya no vuelve a decir ni pio cuando regresa Ripley. Bishop se excusa en que le ha dado calmantes... es claro en mi opinión que Bishop como androide fabricado por la Weiland-Yutani con además la imagen del Señor Weiland como se deja claro en "Alien vs Predator" quería conservar un especimen alien a toda costa. La lealtade de Bishop era para con la Compañia y no para con Ripley...
Así pues es lo más coherente y lógico que Bishop mientras Ripley va en busca de Newt introduzca un huevo en la lanzadera... ¿OK?... pero luego como lo mete en la Sulaco???????????? :eeh?: si mal no recuerdo no le puede dar tiempo, pues según aterriza la lanzadera en la Sulaco, Bishop baja de la cabina y es partido en dos por la Reina que se coló en la pata de la lanzadera, luego Bishop no pudo ocultar el huevo en la Sulaco...

Y todavía hay más... recordar nuevamente "ALIEN 3", veamos la versión que veamos (la normal o la extendida) nos vamos a encontrar con 2 facehuggers: Uno que es el que infecta a Ripley y el otro que es el que infecta al perro o al buey según la versión que veamos...
Esto para mi es imposible, digo que por narices tienen que ser dos facehuggers porque siguiendo la "mitología alien" , cuando un facehugger "infecta" a su víctima muere... luego por cojones en "ALIEN 3" tiene que haber dos: Uno para Ripley y otro para el perro/buey.
Pero entonces... ¿de dónde sale el segundo facehugger?. ¿De dónde sale el facehugger que infecta al perro/buey?... os recuerdo que en el compartimento criogénico sólo había un huevo y de cada huevo sólo nace un facehugger...luego en mi opinión este es un error importantísimo en la concepción argumental de "ALIEN 3". No sé como no se dieron cuenta.
No sé, a lo mejor el equivocado soy yo... sino lo veís como yo ruego me lo hagaís saber para conocer vuestras opiniones acerca de este asunto. ;) :lee:
Pero nuevamente y si obviamos este error la película insisto que no está nada mal, eso si, se esperaba otra cosa. El público esperaba ir al planeta alien o traernoslos a la tierra... pasa que además por aquel entonces esas ideas de RENNY HARLIN eran muy caras.

Luego nos encontramos con "ALIEN: Resurrección" una película que para tener a Ripley de nuevo con nosotros... usan lo más coherente que se podía hacer. Hacen uso de la clonación  :nic: efectivamente, esa era la único forma de traernos de vuelta a un personaje que con su huesped quedó totalmente reducido a cenizas en "ALIEN 3".
A mi me gusta bastante "ALIEN: Resurrección", de hecho siguiendo la línea argumental marcada en las tres películas anteriores y especialmente en "ALIEN 3" era el argumento más razonable que se podía haber escrito.  :alaba: No había forma de continuar la saga alien con Ripley que no fuera con la clonación.
Además "ALIEN: Resurrección" se deja de "ocultismos" y nos muestra a los aliens en su más absoluto esplendor. Ni siquiera en "ALIENS" los vimos con tanto detalle, de hecho en "ALIENS" a la única que realmente vemos es a la reina... "ALIEN: Resurrección" es al igual que "ALIEN 3" una película a reedescubrir: Sus fx son fabulosos, su argumento es 100% coherente y presenta algunas de las imágenes más espectaculares de la saga como es esa huida subterránea, mete un poco de humor que ya le iba haciendo falta a la saga y es una película que arriesga y para mi gana pues se disfruta altamente.
Me atrevería a decir que si "ALIEN" tuvo su "ALIENS"... ;) ... "ALIEN 3" tuvo su "ALIEN: Resurrección"... ;) creo que esta frase resume a la perfección lo que pienso.

Para mi las 4 películas están francamente bien, cada una es distinta de la anterior o de al menos lo que pasa en el "capítulo anterior" (pese al innegable parecido entre "ALIEN" y "ALIEN 3" ) y las 4 forman una línea argumental coherente.
Y mi favorita en esta Saga es... "ALIEN" la veo por encima de las demás y su ambiente, esa atómosfera de aislamiento que recrea, esos sonidos, esa sensación de "espacio", esa sensación de que todo está perdido... está incréiblemente bien lograda.

Bueno amigos, que me he escrito todo un tochazo que espero lleguéis a leer y a dar vuestras opiniones... ya sea sobre las pelis o sobre los interrogantes que he planteado. He querido escribir este POST ahora porque es cuando más frescas tengo las cuatro películas y no quería que se me escaparan de mi base de datos los detalles que aquí he expuesto... :lee:

Demonios... ¿qué es ese chillido que escucho detrás mio?... voy a girarme a ver...




Computadora "Madre" al resto del personal de la nace CineYCine. El forero Latura único superviviente de la Sulaco ha muerto. Mis sensores detectan movimiento no humano en CineYCine. Se requiere evacuación inmediata del Foro, paso informe a la Compañía Weiland-Yutani para la cuarentena del foro... repito evacuación inmediata del foro... la Compañía Weiland-Yutani rastreará al organismo y lo exterminará...

Esta ha sido la última transmisión del forero Latura, lo que queda de su cuerpo será recogido por la Compañía para su análisis.

FIN DEL INFORME..........
« Última modificación: Enero 02, 2018, 12:29:46 pm por Latura »


"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2009, 02:11:09 pm »
Joooder, como se nota que llevas un mes a plena potencia alimentándote solo de la saga Alien  :meparto: :meparto: :meparto:
Que bueno, tio, lo último!
Pues a ver, amigo Latura, yo es que lógicamente no las tengo tan frescas como tú pero te comentaré lo que pienso y recuerdo:

Para mi junto a la segunda es la mejor, sin lugar a dudas. En el año que se estrenó, creo que el 79, según me cuentan fans de esta saga amigos mios que ya son mayores y la vivieron, me dicen que no había nada igual. Es decir, en aquella época no se había vista algo tan terrorífico y bien hecho y que causó pavor de verdad. Y es que no es para menos. Esa sensación de estar en el espacio solo, (ya lo decía la frase "En el espacio nadie puede oir tus gritos") es tremenda. Yo no se si habría tenido las agallas de Ripley al final o habría dejado que la nave explotara y yo dentro. Me gustó el arco argumental entero. El primero en palmarla, ese tio delgaducho del copón al cual le sale el Alien cuando comen, vino a Bcn a la rueda de prensa de los crímenes de oxford junto a Elijah y mi mujer tiene fotos sullas. Que viejo está el pobre.
Bueno, lo que decía, me encanta su arco argumental y creo que el que se toma en la segunda es una evolución natural a este y me alegro. Aunque no voy a negar que me he quedado con las ganas de saber qué era el navegante ese que hay en la nave que acuden a rescatar, la que emitía la señal de socorro y es cuando se infectan.
Pues según investigué en su día, y ya lo puse, se le conoce en inglés como space jockey y era un ser extraterrestre que se unía físicamente con la naveformando un solo ser. Siempre me dió mucho mal rollo...el jodío parece mirar y eso que está muerto. Serían una avanzadísima especie extraterrestre y, ¿acudirían también en busca de la señal de socorro que emitía desde el planeta donde estaban los huevos o la señal de socorro era de ellos una vez se infectaron?
Es que notemos que aun siendo más avanzados que el humano, murieron igual, denotando así lo avanzada máquina de matar que es la especie Alien.



La segunga me encantó, posee momentos de verdadera angustia y tensión y solo de pensar que yo me quedaba solo comO newt y tenía que vivir como ella rodeado de Aliens me daban pesadillas. Esa niña creo que jamás volvió a dormir bien rodeada de Xenoformos.
Y sobre lo que comentas de que Bishop puso los huevos...no recuerdo. Yo siempre había pensado (y ahora me doy cuenta de que tu teoría es mejor) que los huevos los tuvo que poner la reina de alguna manera. No se, me imaginaba que los traía escondidos o vete a saber, nunca paré en pensar más sobre ello. La lealtad de Bishop nunca la vi cuestionada, siempre creía que era de los "buenos" pero tus reflexiones de nuevo me han hecho ver mas allá...y es que son pelis que veo con el piloto puesto y no me paraba a pensar o a razonar. Está claro que al ser un androide está programado para ser leal a su compañía así que muy raro sería que Ripley hubiera sido su primera opción de lealtad.
Alien 3 fue la secuela que más esperé por aquel entonces. Está claro que no supieron realizar esa película pero ya partiendo de su pre-producción. Leí que tuvo una burrada de guiones, directores y situaciones. Y creo que para las que pasó David Fincher salió algo demasiado bien hecho. Lo que no me gusta nada es la escena en que el Alien correo por los techos, se ver super artificial notándose que era un muñeco animado por cables. Por lo demás la veo coherente y correcta.
Y sobre la cuarta...pues si, yo quiero Alien V y todo pero, ¿para que haces cuarta si matastes al personaje? Mejor dicho, ¿para qué sacas a Ripley si la matastes? Que la hubieran hecho sin ella y sino que se lo hubieran pensado antes de matarla. La veo muy bien hecho y correcta pero pienso que ya rizaron demasiado el rizo para lo que es la saga Alien y lo que merecía, que si clones fallidos, que si un Alien final que decía mama (¿A quien carajo se le ocurrió que saliera "eso"?? para matarlos) y muchas burradas más.

Yo lo que tengo claro que quiero un Alien V. Y no dirigida por los hermanos Strause ni por Woody Allen. Yo quiero un Alien V de terror, de pavor, de escándalo, un Alien V dirigido por alguien de la talla de Scott o Cameron y que se dejen de inventos chungos como en sus últimas partes. Denle a esa peli el presupuesto que merece, no escatimen, y tendremos de nuevo un boom por esta saga.

“¿NO VAS A VOLVER A HACER ALGUNA DE ALIEN, SIGOURNEY…?”

"Bueno, ahora que lo mencionas, Ridley Scott y yo pensábamos hacer otra más..."


“…de hecho, la última vez que Ridley y yo nos vimos, hablamos sobre ello. El personaje (de Ripley) todavía es interesante y me encantaría trabajar con Ridley de nuevo. Pero la Fox lo mató básicamente con ‘Alien vs. Predator’? Qué más puedes hacer con esa criatura. Puedes contemplar la situación, puedes regresar a donde vinieron… Interpretar a alguien que envejece doscientos años ha sido fascinante, pero dejemos a Ripley descansar”.

Sigourney Weaver a MTV.

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2009, 03:43:04 pm »
Lo del ''facehugger'' en Alien 3 es simple y llanamente una cagada más dentro de ese aburridillo film, copia de la 1ª entrega pero con menos personalidad y que además tenía el lastre de ser la continuación directa de esa jodida obra maestra que es Aliens (mi favorita).

Yo la única opción que veo viable es que quizás Ripley quede infectada en Aliens cuando el ''facehugger'' le ataca, si bien creo recordar que nunca le vemos que lo lleve pegado a la cara. Pero posteriormente pensar que un mismo bicho incuba en dos sujetos va totalmente contra la lógica de la saga. Pero al mismo tiempo el ver que un bicho de esos estaba en la nave también va contra el sentido común si dan a entender que fue la Reina Alien quien lo puso, ya que abandona parte de su cuerpo para poner huevos y no veo que sea capaz de llevar uno oculto durante la batalla final.

Sinceramente, para mí está claro que la cagaron con el argumento, aparte detalles tan notables como cargarse de golpe y porrazo a Hicks y a Newt me pareció un insulto en toda regla. Si encima le sumas la injerencia de productores y ejecutivos durante el rodaje... tenemos la ecuación ideal para el fracaso.

Y respecto a la cuarta entrega tengo que decir que me gustó más que la tercera como espectáculo pero que siendo honestos, prácticamente sobraba, con esa resurrección de Ripley y ese cambio en la personalidad de esta (parecía que querían crear a una Sarah Connor del futuro). Eso sin contar las habilidades que le metieron... No veo un Alien V en condiciones con estos antecedentes, salvo que se lo dejen a Cameron o a Scott (sobretodo al primero que fue capaz de crear una mitología específica para la saga).

Saludos.
The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2009, 04:15:25 pm »
ME HAN CLONADO...

Hola amigos, vengo desde el futuro dónde he sido clonado con restos de mi sangre que quedó en los archivos de CineYCine... ahora soy más perfecto pero menos humano... ;D

Comentaré lo que dicen ALEX y HALLENBECK:
-ALEX, el jinete espacial yo no sabía que fuera un ser fusionado con su propia nave. De hecho en los cómics de DARK HORSE de ALIENS "Serie Nostromo", creo recordar muy lejanamente pues hace siglos que no los leo... que se contaba algo de este jinete espacial y como se infectó, y para nada era un tipo fusionado con la nave.
Por otro lado no te equivoques con la señal que emite desde su nave... no es una señal de socorro, el ordenador de la Nostromo -"Madre"- la descifra totalmente en "Alien" y es una señal de advertencia. El jinete espacial la emite una vez que ve lo peligroso de su carga.
Ahora creo estar más seguro y en los comics que he mencionado antes se cuenta su origen.

-En "Alien 3" cuando el alien anda por el techo, creo recordar que para ese efecto se usó por primera vez en la saga el ordenador, es decir, ese alien es una creación digital o como quieras llamarla.

-Y a mi me pasaba como a tí, antes me sentaba a ver las pelis a disfrutar de ellas y para nada cuestionaba que BISHOP fuera un traidor... ¡¡¡ni de coña!!!... pero al verlas seguidas esta vez me he fijado mucho en los detalles, y estos aputan a que BISHOP no es que fuera un traidor, no, BISHOP era leal a su compañía. No puedes pedirle a un androide que ha sido programado por la Compañía para conservar un especimen que de golpe y porrazo cambie "su programa" y se vuelva leal a Ripley. Ni de coña. No cuela.
Es BISHOP el que trae el huevo o huevos (que bien pudieron ser dos aunque sólo veamos uno)... para conservar el especimen cuando se piran del planetoide del nivel 4-26 dada la explosión que se avecina de las máquinas que hacían que la atmósfera fuera respirable. De hecho en "ALIEN 3" si os fijaís RIPLEY le pregunta si el alien estaba ya a bordo o vino con ellos en la lanzadera... BISHOP responde que vino con nosotros en la lanzadera... y más, cuando al final aparece el BISHOP II y le pide a RIPLEY que confíe en ella... Ripley dice que no y le cierra la puerta.
Está claro que Ripley sabe que BISHOP le había "traicionado"... :lee: y que ni de coña volvería a confiar en ese androide.

Yo no creo que ni "ALIEN 3" ni "ALIEN: Resurrección" sean "inventos chungos", creo que son dos buenísimas películas (no al nivel de las anteriores...) que siguen una coherencia y una línea argumental correcta en relación a la mitología de la saga. El problema radica o radicó a la hora de hacer "ALIEN 3", quizás la idea no fue la mejor, quizás cargarse a HICKS, NEWT y RIPLEY no fue una buena idea (de ahí que os expusiera las ideas de RENNY HARLIN) pero una vez hecho eso, los argumentos de "ALIEN 3" y "ALIEN RESURRECCIÓN" para mi están de puta madre llevados.


-HALLENBECK:
No, pienso que tu teoria no es correcta. RIPLEY no queda infectada cuando el ataque de los facehuggers en "ALIENS"... para nada, es en "ALIEN 3" cuando el facehugger que sale del huevo del techo rompe su criocapsula y la infecta... al mismo tiempo el facehugger se corta y su sangre es la que produce el fuego que hace que la SULACO suelte la nave que se estrella en el FIORINA 161 y provoca la muerte de HICKW y NEWT.

Por otro lado repito que el que lleva los huevos a la SULACO es BISHOP, lo que no encaja es: Que en "ALIEN 3" sólo vemos 1 huevo y tampoco encaja cuando lo coloca BISHOP en el compartimento criogénico teniendo en cuenta que nada más aterrizar la Reina lo parte en dos.
BISHOP es quién lleva el o los huevos por los motivos que he explicado antes... la Reina no dejó ningún huevo en la SULACO por dos razones:
1ª.-Porque allí no se paró más que para matarlos a todos.
2ª.-Porque si os fijaís en ALIENS para poner los huevos cada Reina necesita una "estructura", y esta Reina de ALIENS arrancó de su culo toda la estructura de ponedora de huevos para ir tras Ripley cuando esta incineró a sus hijos aliens... y aquí me gustaría comentar que Ripley al quemar los huevos pudo haber cometido un error pues la Reina da a entender que la deja marchar a cambio de que no mate a ninguno de sus hijos, es más, la propia Reina al ver que Ripley tiene armas que la puede dañar ordena a sus hijos aliens que no se metan con ella y la dejen marchar. Sólo es cuando Ripley les prende fuego cuando la Reina ordena el ataque y loca de ira se deshace de su posición de ponedora para salir tras Ripley.

Y sobre "ALIEN: Resurrección" pues insisto en que me gusta y mucho esa película, aparte de lo ya mencionado tu comentas las habilidades que le metieron a Ripley. Si, es cierto que se vuelve una especie de superhumana, pero eso queda explicado en la película perfectamente y de forma muy sencilla como una "herencia genética" que le ha dejado el alien... a mi me vale y lo veo hasta normal.
Repito que no se podía hacer otra película de ALIENS protagonizada por RIPLEY que no fuera clonándola... otra solución a día de hoy es impesable.

Sobre un futuro "ALIEN 5" yo lo que haría sería ir al planeta de los aliens, explotando la idea de Renny HARLIN para la que estuvo 1 año entero trabajando. Ahora si hay medios para hacerlo... y además es lo único que no hemos visto en la saga. Ese sería para mi el punto de partida más coherente para la saga.
También se podría intentar hacer algo con los aliens en la tierra ahora que Ripley ha regresado, pero para eso tendríamos que volver con las ideas de la clonación porque el único resto de algún alien que quedó en la BETTY, la nave de los mercenarios con la que Ripley llega a la tierra, es la del alien que le sale del pecho a uno de los tipos que secuestraron para servir de anfitrión. Y ahora encima no recuerdo si el cadaver de ese tipo quedó en la AURIGA (la nave de los sistemas unidos) o en la Betty... :cabezazo:

En fin, esperemos más aportaciones o más charlas sobre este tema que por primera vez tratamos en profundidad en CineYCine... :lee:


FIN DEL INFORME....
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2009, 05:56:46 pm »
Lo del ''facehugger'' en Alien 3 es simple y llanamente una cagada más dentro de ese aburridillo film, copia de la 1ª entrega pero con menos personalidad y que además tenía el lastre de ser la continuación directa de esa jodida obra maestra que es Aliens (mi favorita).

Más claro: agua.

Alien 3 para mi es de largo la peor de la saga (aunque tiene una dura competencia con Alien: Resurrection). Película sin personalidad alguna (fué un desesperado -e incomprensible- intento por volver a la esencia de la primera entrega), plagada de incongruencias, muy mediocres Fx y un montaje que hace aguas se mire por donde se mire; por no hablar del final, que está directamente sacado de Terminator 2. Con el montaje extendido, esta película quizás gane un punto. Pero nada más lejos de la realidad...sigue siendo realmente mala.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2009, 06:35:24 pm »
Ya Latura pero en los mismos cómics Newt se hacia adulta y se cabreaba con Ripley por haberla dejado sola en la infancia...y ya ves que no es así  ;D

La wikipedia dice esto:

Casi nada se sabe del origen de los xenoformes. En la primera película, cuando llegan al planeta encuentran a un extraterrestre en una silla de piloto, que daba la apariencia de estar ahí desde hace mucho, ya que estaba fosilizado. Esta especie, apodada "Space jockey", tiene una posible relación con la creación de los aliens, pero no hay confirmación de este hecho. Sólo se sabe de cómo los xenoformes fueron traídos a la Tierra por los yautjas (depredadores), quizá una referencia de que los space jockes y los yautjas se encontraron, pero sólo es un rumor.

En el comic Aliens Estallido un grupo de marines es enviado al planeta natal de los Aliens, aquí se observa a estos como un eslabón de una cadena alimenticia puesto que tienen a sus propios depredadores naturales; esto desmentiría la teoría de que fueron creados por los space jockey's.

Según algunos, los biomecanoides (nombre real de space jockey) sufrieron una brutal guerra civil, al tener armas poderosas creadas biológicamente, lograron crear una especie cuya organización estaba basado en las de algunos insectos. (abejas u hormigas). La guerra terminó, pero preocupados por la infestación de otros mundos, mandaron un piloto para recoger una muestra de huevos, pero al quedar infectado, murió estrellándose en LV-426. Al paso de los años la raza desapareció misteriosamente, el piloto se fosilizó y su huésped (Jock-alien) murió, pero los huevos quedaron expuestos, hasta que aterrizó una nave.... Su origen es de LV-426,cuando Kane le salta un atrapacaras y en el NOSTROMO le eclosiona un Alien.


Y otra teoría extraida de unos foros muy frikis de Alien. Mal traducida por un programa pero se entiende:

: La principal teoría de su relación con el Xenomorphs, que se menciona brevemente por Ridley Scott en su comentario del director de la primera Alien DVD, es que el Jockey la nave era una "bomba" y que los utilizan como armas biogénicos para luchar contra una antigua guerra . Hay algunas pruebas para apoyar esto, tales como la biomecánica del Xenomorph la naturaleza. . Alien huevos se utilizaría como "bombas" a un enemigo planeta y, a continuación, el Xenomorphs procederá a matar a toda la población, ya que generó.A pesar de todo, el piloto fue infectado con un Xenomorph y muertos, a pesar de que logró enviar una advertencia a los buques en tránsito todo que se mantenga . La inexplicable propósito de la "azul niebla" que cubre los huevos en la bodega de equipajes no ofrece apoyo directo a esta conclusión, pero parece indicar la posibilidad de que los huevos fueron intencionalmente poner en estasis, como si se conserva para más adelante, posiblemente de uso militar .. En AVP: Extinción, se afirma que los huevos pueden sobrevivir a casi indefinidamente a la espera de una multitud, aunque esto no es necesariamente el canon. Los depredadores utilizan para la caza Xenomorphs en la mayoría de Alien versus Predator historias. Ya sea que los depredadores tenido ningún contacto o relación con el Espacio Jockey la raza es totalmente desconocido y puramente una cuestión de especulación, aunque cabe señalar que la sala de trofeos visto en aliens vs Predator: Requiem contiene un Espacio Jockey cráneo en la mano derecha la pared .

Dicen que debían ser algo así....



Como es el Alien que salió de un Space Jockey infectado....



Y otra teoría....

Los Space Jockeys lucharon entre ellos en una brutal guerra civil. Su tecnología es orgánica y es realmente muy poderosa. Durante décadas, la guerra nunca vio la luz. Fue la causa de la experimentación para crear el arma biomecánica definitiva. Esta, preparada para la adaptación a cualquier lugar, una forma de vida completamente independiente… en definitiva una poderosa arma. Esta maquina viviente creada con la grotesca combinación de ciencia y naturaleza.

El experimento fue realizado en un mundo lejano (“Alien-Proteus”). Designaron especies con una estructura cuidada para la infestación bajo control. La metodología (hormiga) fue la propuesta. El objetivo: cuidar una infestación bajo control con un ser superior y dominante llamado “Queen” (Reina). El experimento fue realizado. Las criaturas que nosotros llamamos Xenomorphs fueron creadas y la misión Standard de infiltración se llevo a cabo: Los huevos fueron depositados entre la población, fueron impregnados, y los Aliens nacidos fuera de huésped buscaron más huéspedes para la infección. La criatura mataba a cualquier objetivo peligroso y convertía al resto. Pronto, la población fue destruida y los Aliens quedaron solos en el mundo o en transportes espaciales olvidados preservando su logro en forma de huevos.
El planeta Proteus quedo bajo control. El experimento parecía seguro. La madre de la especie depositó muchas formas de vida para contener sus nidos intactos. Estas formas de vida parece ser que se reproducían en gran número- Cuando era necesario los Jockeys transportaban y depositaban una reina, un “drone”, un ejercito, o solamente una cantidad de huevos necesaria para la misión en cuestión. El arma fue probada y la guerra finalizó rápidamente.

Los Xenomorphs fueron designados para adaptarse a cualquier situación sin cambiar su básica morfología. Solo un pequeño cambio, una cosa aparentemente insignificante que no estaba incluido en su estructura y que los Jockeys pasaron por alto… La Jalea Real: La extraña sustancia usada para generar a la reina. Cuando los Jockeys se dieron cuenta al descubrir los mundos infestados, se preocuparon. Había escapado de su control el experimento se volvía hacia ellos. Escogieron encontrar un arma para defenderse de su propia creación pero estaban desmoralizados de la pasada guerra. Enviaron una última nave para recoger especímenes (huevos) del planeta Proteus para su estudio… nunca volvió.
La raza de los Jockeys desapareció sin dejar rastro. Después de cientos de años sin transporte, los Xeromorphs que habían infectado rápidamente los planetas donde habían llegado, murieron pronto. A pesar de tener una poderosa larga vida, después de cientos de años la vida llego a su fin. Los huevos se fosilizaron, los cuerpos se desintegraron y el último legado de la especie Alien desapareció. La nave del mundo Proteus se estrelló en un lejano mundo fuera del alcance de su planeta natal y la antaño poderosa raza de “gigantes”, ahora en declive pensó que su creación había muerto con su legado… pero…

LV-426 fue el mundo donde la nave Jockey se estrelló, atravesando la galaxia desde su planeta natal. El Jockey que transportaba fue asesinado cuando un huevo Alien se abrió y fue impregnado. Sin piloto, su nave cayó a este mundo hostil. Los compartimentos en stasis que transportaban material biológico y todo, menos una partida de huevos, fue dañado. Éstos sólo tenían que permanecer esperando—el ultimo legado del experimento fallido aun vivía.


Y es que el colega despierta, por lo que se ve, un montón de teorías y habladurías en la red...y eso que salió unos segundos solo!

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2009, 07:05:24 pm »
a mi parecer, la 3º es un mojon tela de aburrida., y mi preferida si duda la de aliens. simplemente brutal

por cierto, para un 5º siempre habia pensado que lo mas coerentes es que la nave callera en la tierra y que alli hubiera huevos (en plan, de que los habia guardado antes los cientificos en otra sala por ciertos motivos) y ala, guerra alien en la tierra (pero para acerla bien se necesitan muchas pelas)
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2009, 12:17:41 pm »
A mi la teoría de que Bishop es un traidor y metió los huevos en la nave no me convence. Como bien dices, en Aliens el Regreso, algunos gestos y expresiones de Bishop podrían poner en duda su lealtad y sus intenciones, pero simplemente creo que se trató de una estrategia de los guionistas para confundir al espectador y que todos dudásemos un poco de Bishop, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos del primer Alien con el primer Androide. No obstante creo que queda más que patente que Bishop en ningún momento pondría en peligro la vida de un ser humano, como señalan sus directrices (y como corroboran sus heróicos actos hacía el final de la pelicula). Además, si realmente quería un especímen, lo podría haber cojido y haberse largado, en lugar de quedarse a ayudar a Ripley y Newt. O simplemente se podría haber desecho de Ripley como ya intentó hacer el primer Androide.

Hay también un detalle que no estoy demasiado seguro de que realmente sea asi o no, porque hace tiempo que no veo Alien 3 (y Dios me libre de volver a hacerlo), pero el huevo que "supuestamente" Bishop mete en la nave, CREO que aparece pegado a la pared o cerca del techo. Y bien..si realmente Bishop metió el huevo, ¿por qué y cómo lo pegó en la pared?. ¿No hubiera sido más lógico dejarlo en el suelo?

Todo esto de Alien 3 y el tema del huevo tiene una explicación simple y llana: el guión es una desmesurada bazofia. Y ojo, no culpo a David Fincher. Pero los guionistas incomprensiblemente la cagaron de lo lindo. Alien 3 fue un intento desesperado de volver a las raíces de la saga. Pero eso es lo más extraño, que quisieran volver al clímax de la primera entrega de manera precipitada cuando resulta que Aliens El Regreso era una verdadera maravilla. ¿No habría tenido más sentido esto si Aliens el Regreso hubiese sido un desastre? Entonces habría entendido esa intención de rodar una tercera entrega tan parecida (en concepto) a la primera. En fin..que Alien 3 es una película extrañamente forzada, precipitada y sin la garra ni tensión que atesoraban las dos primeras.

Sobre los Fx mejor no hablamos (un mezcla de stop-motion con infografía que realmente produce diarrea). Pero sí sobre el ciclo Alien. A ver....es de sobra conocido que este ciclo consiste en: Reina - Huevo - Facehugger - Revientapechos - Alien cría - Alien adulto. Pues que me expliquen porqué demonios aparece el Alien ya bastante crecidito cuando sale del cuerpo del perro (o Buey). Diablos!!!! pero si cuando revienta el perro, aparece un Alien casi tan grande o más que el propio chucho!!!! ¿¿Dónde está el Alien cría??

Por lo menos Alien: Resurrección se toma su tiempo en explicar situaciones y no es una secuela tan chapucera y aburrida como la tercera. Lo bueno de Alien: Resurrección es que posee un carácter propio, y no intenta parecerse a ninguna de las anteriores ni su guión está lleno de lagunas como el de Alien 3. No me parece una gran película, pero sí es mejor que la tercera.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2009, 01:28:43 pm »
PUES LA TEORIA DE...

que BISHOP es una traidor para mi está demostrada al 100% , el llevarse simplemente el huevo o los huevos y abandonar a RIPLEY y NEWT a su suerte no me vale SLINKER y no me vale por esto que te voy a comentar:
-Bishop no puede llevarse simplemente el huevo y abandonar a Ripley y a Newt... porque si lo hace corre el peligro de que el huevo eclosiones y el fachugger salga al exterior y sin huesped alguno morir... el único humano que tenía Bishop en ese caso sería Hicks pero estaba tan mal herido que es más que probable que al facehugger no le valiese. Por lo tanto y mal que le pese, Bishop tenía que esperar SI o SI a Ripley y a Newt.
Bishop necesitaba huespedes humanos sanos y por eso espero.

-Sobre lo de como introdujo los huevos en la SULACO ya digo que eso no está claro y he expuesto los motivos. Los mete en la lanzadera OK, pero nada más aterrizar en la lanzadera con la Sulaco, la Reina lo parte en dos... luego no puede colocar los huevos y menos en el techo del compartimento criogénico. Eso ya dije que fue un fallo de "ALIEN 3". Como fallo fue también la existencia de dos facehuggers, todo eso lo he reconocido como fallos.

-En mi opinión y vistos los extras de "ALIEN 3", lo que pasó es que la FOX quería hacer una continuación de la historia SI o SI por dinero... para ello contrataron a RENNY HARLIN que aportó ideas maravillosas como ir al planeta alien o traerlos a la tierra... pero por aquel entonces eso constaba muchas pelas, entonces fue cuando a Harlin dijo que no, que había estado trabajando 1 año para hacer algo diferente y no un refrito.
Entonces contrataron a Vicent Ward que escribió un guión "bastante surrealista" sobre un mundo de madera y unos monjes... como esas ideas eran cuando menos ridículas  :cunao: y la fecha de estreno se acercaba peligrosamente buscaron como salvar la situación y la película... y por eso contrataron a DAVID FINCHER que vino recomendado por un jefazo de la FOX y que terminó echando pestes contra la FOX y más que posiblemente renegando del montaje que le obligaron a hacer. La película "ALIEN 3" originalmente duraba 3 horas...
Pero bueno ya lo leeréis todo esto cuando salga mi análisis del PACK.

Por todo esto yo digo que "ALIEN 3" no es tan mala como decís algunos, visto lo visto... lo que podría haber salido era un completo desastre y para nada, si se le perdonan los fallos de los huevos y de los facehuggers nos encontramos con una buena película y digna sucesora de la "mitología alien-weiland-yutani". Esa es mi opinión definitiva.
Sobre los FX, yo no los veo tan malos como dices SLINKER (de hecho los que me cantan son los únicos que están hechos por ordenador...) y sobre la gestación de la criatura pues que al salir del perro/buey salga con otra forma que parece más crecida... eso depende del organismo al que infecte el facehugger, eso puede explicar que salga "un poco más crecido"... digo yo.

Para mi las 4 películas son 4 grandes películas y completan la mejor saga de Terror espacial del cine. Es claro que "ALIEN" y "ALIENS" son mejores, pero también es muy injusto comparar "ALIEN 3" o "ALIEN: Resurrección" con ellas... No podemos comparar dos obras Maestras con dos películas Notables... ese el problema, y por eso creo que mucha gente reniega de las "ALIEN 3" y de "ALIEN: Resurrección". Es injusto querer que las 4 fueran 4 Obras Maestras, eso es imposible o muy dificil de lograr...


Sobre el jinete-espacial:
Si ALEX, en los comics tanto NEWT como HICKS viven o malviven en la tierra... lo que quise decir es que fue por primera vez en esos comics dónde se aventuró a dar una explicación del origen del jinete-espacial. Y es lo que dices macho, un tipo que apenas salió 3 o 4 minutos mira todo lo que ha generado... ;D
Yo de los comics de ALIENS seguí algunas colecciones porque estaba muy flipado con el tema. Así me hice estas:
-ALIENS SERIE NOSTROMO: Fabulosos comics, algún día tendré que hablar de ellos...era una continuación en toda regla de "ALIENS"... con visita al planeta alien incluida creo recordar. Los protas eran Newt y creo que Hicks aunque de Hicks no estoy seguro, hace años que los leí.
-ALIENS Guerra contra la tierra: Marcaban el retorno de Ripley.
-ALIENS Genocidio: Aquí si recuerdo que iban al planeta y había una especie de guerra entre dos especies de aliens... pero ha pasado tanto que...
-ALIENS Nido.

Luego ya no compré más cómics de ALIENS, pero la mayoría eran fabulosos... sobre todo los de la serie NOSTROMO que cuando salieron en color fue como comprar verdaderas joyas del comic. Parecían pelis de ALIENS en toda regla... Haber si los vuelvo a leer y me marco un análisis para la web.  ;)

Pues...

FIN DEL INFORME.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2009, 01:50:32 pm »
Cita de: Latura
como esas ideas eran cuando menos ridículas  Cuñaoo y la fecha de estreno se acercaba peligrosamente buscaron como salvar la situación y la película... y por eso contrataron a DAVID FINCHER

Digo yo...¿qué ocurriría si no la estrenaran a su fecha? ¿Los meten en el corredor de la muerte? ¿Les cortan los dedos? ¿Matan y violan a sus mujeres?
¿Entonces, digo yo, por qué carajo si algo no va bien desde sus inicios no aparcan la fecha de estreno y lo hacen decentemente y la vuelven a anunciar cuando todo esté ok?
Es que mira que es jodidamente dificil, macho........

Sobre los comics, Latura, leí que el mejor de Alien era el Aliens: Salvación, con unos dibujos de Mike Mignola geniales (creador de Hellboy). Ya me fue imposible encontrarlo. Por eso cuando Norma lo reeditó en un tomito doble junto con Aliens: Sacrificio, pese a que ya tenía este me lo compré igual.



Y luego recomendaros a todos un libro. Yo tengo la versión anterior, que salió en el 98 llamado Aliens que recoge muchas fotos y anécdotas sobre las 4 pelis. Realmente me fascinó dicho libro. Es de Alberto Santos Editor, el mismo que ese que tanto nos gusta a Latura y a mi de Expediente X de Sara Martín.
Pero la nueva versión es este que yo tengo más la info de las dos AvP, sus rodajes, fotos, anécdotas, etc...

http://www1.dreamers.com/libros/Alberto_Santos_Editor



En 1998, Alberto Santos Editor tenía el honor de publicar una de las obras indispensables para conocer en profundidad los entresijos del universo Alien.

El texto, escrito por Lorenzo F. Díaz, está considerado como un libro de cabecera para los aficionados a la raza de xenomorfos, protagonistas absolutos de 4 películas, videojuegos, cómics, líneas de juguetes y figuras de colección. Procedentes de otra galaxia lejana, los Depredadores (especie de alienígenas aficionados a la caza mayor cuyos derechos son también propiedad de la 20th Century Fox) se cruzaron en la filmografía Alien para gestar una nueva franquicia conjunta que reviviera a los personajes ya mitificados por el gran público.

Alien Vs. Predator se estrenaba en 2004 y su secuela AVP 2: Requiem llegaba a la gran pantalla el pasado 2007 generando a su paso riadas de datos y anécdotas que afortunadamente han sido recogidas por Carlos Díaz Maroto en un estudio que completa el trabajo de Díaz con la mitología Predator, cuya historia se encontraba aún inédita.

Tras este volumen, de nuevo se adivina la mano de Alberto Santos quien confiesa poner especial atención en estos títulos a fin de que se conviertan en auténticas obras de consulta para los aficionados al género.

El libro Alien Vs. Predator se encuentra ya a la venta con una extensión de 256 páginas ilustradas con más de 600 fotografías a un precio aproximado de 17.50€.


http://www.tumbaabierta.com/noticias/noticias_520.php

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2009, 01:59:00 pm »
TOMO NOTA...

que diría JUNCAL.

Pero una cosa ALEX, el libro ese de "AVP" de la edición de Alberto Santos, ¿recoge info de las 4 pelis de Aliens o sólo de las dos pelis de AvP?. Es algo que no me ha quedado claro.

FIN DEL INFORME.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2009, 02:02:27 pm »
Digo yo...¿qué ocurriría si no la estrenaran a su fecha? ¿Los meten en el corredor de la muerte? ¿Les cortan los dedos? ¿Matan y violan a sus mujeres?
¿Entonces, digo yo, por qué carajo si algo no va bien desde sus inicios no aparcan la fecha de estreno y lo hacen decentemente y la vuelven a anunciar cuando todo esté ok?
Es que mira que es jodidamente dificil, macho........


No sé, pero lo más seguro es que los mandarán a todos al paro y luego quemaran sus casas... ;D

Y sobre el Final de "Alien 3" y de "Terminator 2" en los extras de "ALIEN 3" comentan que para nada lo plagiaron, que ellos ya tenían ese final decidido y creo que rodado... y que cuando vieron el final de "T2" se quedaron blancos... :flipado: y que a pesar de ser parecidos o iguales no lo iban a cambiar...

FIN DEL INFORME!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2009, 02:04:01 pm »
La gran saga protagonizada porfamosos de la historia del cine. Las cuatro películas de Alien. Las dos de Depredador. Y las dos de Alien vs. Predator.
Actores, directores, producción, datos técnicos, fichas, filmografias...


Sabía que eran las 4 de Alien más las dos de AvP pero segúne sto entra también las dos de depredador  :o
Creo que yo me lo agenciaré.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2009, 02:06:40 pm »
La gran saga protagonizada porfamosos de la historia del cine. Las cuatro películas de Alien. Las dos de Depredador. Y las dos de Alien vs. Predator.
Actores, directores, producción, datos técnicos, fichas, filmografias...


Sabía que eran las 4 de Alien más las dos de AvP pero segúne sto entra también las dos de depredador  :o
Creo que yo me lo agenciaré.

Me cito a mi mismo y me digo que no, que no puede ser. Acabo de mirar el mio y son 252 páginas, así que en este que son 254 no puede haber el mio entero y las otras 4 pelis... ???
No lo se bien bien pero como me lo compraré cuando lo haga te digo lo que hay. De todas formas el que yo tengo creo que es jodido de encontrar...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2009, 10:48:54 pm »
Fox quiere una nueva película de Alien con Ridley Scott

Después de los sonoros fracasos de 'Dragon Ball', 'Street Fighter: La Leyenda' y la ya mencionada copia pirata de ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, la productora 20th Century Fox no levanta cabeza y contra ello ha pensado en revivir viejas y exitosas franquicias. A principios de la semana pasada se anunció que posiblemente Robert Rodriguez será el director del reinicio de 'Depredador', y hoy el señor Tom Rothman, el mandamás de 20th Century Fox pone en manos de Ridley Scott la decisión de rodar la precuela o secuela final de la mítica 'Alien'. Rothman ha comentado al respecto: 'Sí. Se ha hablado. Ridley está trabajando en 'Nottingham', pero creo que está jugando con la idea, y eso para nosotros sería increíble', 'Siempre ha sido una cuestión de conseguir que el iniciador de la saga haga la película. Sería lo máximo. Y tengo los dedos cruzados, todos ellos'.

En estos momentos esta idea parece improbable ya que Scott anda metido de lleno en la antes citada 'Nottingham', y además tiene pendiente 'The Forever War', cinta que supondrá su regreso a la ciencia ficción. Sin embargo esta no es la primera vez que se rumorea acerca del reinicio de la saga, ya que según muchos medios el propio Scott habría expresado hace algunos años su interés por realizar una precuela que exploraría los orígenes de los Aliens. Unos meses atrás, Sigourney Weaver había comentado su interés en volver a la franquicia solamente si volvía a participar el director de la película original.


El Séptimo Arte punto Net.

 :flipado: :flipado: :flipado: :flipado: :flipado: :flipado:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2009, 10:54:10 pm »
Seguro que es PG-13  :xd:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2009, 10:37:41 am »
Pues notición de los gordos porque en mis sueños má húmedos siempre he esperado otra entrega de Alien dirigida por Ridley Scott. Y la Weaver aunque esté viejuna sigue poniéndome  :jijiji:

Lo del Robert Rodríguez ya me huele peor, pero habrá que esperar.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2009, 10:58:22 am »
Para que Subzero esté contento con una nueva adaptación de algo ya debemos hablar de palabras mayores y Alien lo es! :victoria:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2009, 01:38:54 pm »
A mi me cuesta un poco creer que se haga otra nueva secuela de la saga, sobre todo después de los batacazos de las dos AvP. Me temo que el público en general ha perdido la fé en esta serie...y lo mismo digo para Depredador.

Lo que no me cuadra es que Ridley Scott haya afirmado tantas veces que no volvería a una nueva entrega de Alien, y ahora de la noche a la mañana le parezca una buena idea.

Esto huele a talón multimillonario, y eso me da mal rollo. Por no hablar de la edad de Sigourney Weaver...¿cómo va a derrotar esta vez a los Aliens, lanzandoles bolas de petanca? 

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2009, 03:04:09 pm »
Yo prescindía de Weaver, eso lo tengo clarísimo. Luego haría una precuela que cuente todo lo que nos preguntamos...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #20 en: Abril 29, 2009, 03:07:39 pm »
Mira, una pre-cuela EN CONDICIONES sí que me convence. Puede ser algo brutal...

Pero un ALIEN 5 la verdad, no lo veo.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2009, 05:42:43 pm »
Herejes, más que herejes! ;D Qué problema veis con que Ripley se calce las botas, coja el fusil y se dedique a reventar un par de aliens? Que yo sepa la edad no es un freno a la hora de fostiar, si no jubilemos a Sly y a los otros. El problema radica, como todo, en que el guión sea decente.

A mi lo que me da miedo es precisamente la precuela. Por qué? Pues porque paso de que me pongan a una veinteañera pechugona para hacer de Ripley y que los marines sean unos barbilampiños a lo Timberlake. Quiero a tios maduros con cojones y a una tia con un par de ovarios bien puestos a la que no le tiemble el pulso. Quiero a los de siempre, o por mi que vuelvan a hacer otro bodrio AvsP.  :burla:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2009, 05:58:25 pm »
Yo es que pasaría de protagonismo, me centraría en la estructura alien, en su raza, en su origen, en el "navegante" fosilzado de la primera parte, en la señal de socorro (o advertencia!) y no desviaría la atención en un personaje que oye, si, hace ilusión verlo por última vez y despedirnos de él como Dios manda.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2009, 06:17:03 pm »
Hombre, no te digo que no... Pero el problema es que sin marines, sin Ripley y sin civiles involucrados involuntariamente, esto no parecerá una peli de alien sino una peli de marcianos con aliens por medio. :\ Qué pueden hacer como precuela? Mostrarnos cómo los extraterrestres descubren a los Aliens? Cambiar a nuestros queridos marines por un escuadrón de extraterrestres con rifles de plasma? No sé, me da a mi que pierde toda la identidad.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Informe desde la "SULACO":
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2009, 06:19:19 pm »
Lo mejor es que nos sorprendan con algo, lo que sea ya sea precuela o secuela, sorprendernos con lo que no esperamos como pasó con la primera. Claro que eso no se puede volver a repetir, los factores ya están muy cambiados empezando porque estamos en el 2.009 y no en el 78 o 79 y hoy pocas cosas a parte de Dragon Ball Evolution nos sorprenden.  :popcorn: