Autor Tema: Cuarto Milenio. 10ª Temporada: COMENTARIOS  (Leído 325238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #225 en: Octubre 08, 2008, 07:26:47 pm »
La FOTOGRAFIA POST-MORTEN:

Fue el último tema del programa de hace dos semanas, en el se comentó y se debatió acerca de la pretérita costumbre de hacerles fotografías en forma de retratos a los muertos.

Al parecer esta costumbre tiene su origen en la pintura post-morten del Renacimiento y se extendió casi hasta nuestros días. Como en tiempos la fotografía y las fotografías eran "un bien de lujo" pues sólo se accedía a ellas de forma muy puntual, por ello cuando un familiar bien fuera un hijo recién nacido, un abuelo, un padre... fallecía, se procedía a contratar los servicios de un fotográfo para que este le sacara una fotografía más o menos elegante para de alguna manera "dar testimonio, dar fe" de que esa persona había pasado por la vida.

Esta costumbre se empezó a perder cuando los cementerios fueron paulatinamente alejándose de los nucleos de población y sobre todo con el acceso de la fotografía a todas las clases sociales. Pero lo fundamental fue el romanticismo que podía existir antes hacia la muerte (no verla como algo negativo) frente a la negatividad que la rodea en la actualidad.

En el programa vimos fotos de retratos de bebés, niñas, niños, hombres... fallecidos que actualmente rechazaríamos pero que antes tenían otro sentido...

Aquí os dejo con una foto de unos niños posando con su hermanito fallecido...



MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #226 en: Octubre 11, 2008, 12:10:58 pm »
EN EL PASADO PROGRAMA...

volvieron los tremendos y extraordinarios diarios del miedo y lo hicieron con:

FE:
Una familia realiza un viaje familiar por los abandonados desiertos de salitre de Chile para tratar de buscar una mayor unión entre todos. Lo que se presentaba como un viaje conciliador sobre todo entre padre e hijo mayor terminará en una noche de pesadilla cuando una serie de fenómenos extraños amenacen a toda la familia...


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #227 en: Octubre 11, 2008, 02:28:07 pm »
¿Qué fenómenos?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #228 en: Octubre 11, 2008, 02:30:44 pm »
¿Qué fenómenos?

Eso no lo puedo decir porque sería destripar el capítulo... ;)

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #229 en: Octubre 11, 2008, 03:57:23 pm »
Si claro, pero ¿entonces como los sabremos?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #230 en: Octubre 12, 2008, 01:45:25 pm »
Si claro, pero ¿entonces como los sabremos?

Lo sabrás cuando editen la CUARTA TEMPORADA en DVD... ;D o si tienes mucha prisa mirando en el Destripe:

Spoiler for Hiden:
eran unos fenómenos extraños provocados por los espíritus de unos niños que habían muerte en el desierto de salitres.

Por cierto que en el pasado programa también hablaron de Los momentos del fin del mundo, en este documental y en la posterior charla con gente como ERIC FRATINI o SANTIAGO CAMACHO se nos contaron la de veces que el mundo ha estado a punto de una guerra nuclear. La verdad es que el ser humano no debería tener tanto poder en sus manos, realmente hubo al menos 3 o 4 ocasiones en las que el apretar o no el botón del lanzamiento de los misiles nucleares fue cuestión de nada... pura chiripa que no se hiciera.
Voy a repasar bien ese documental y su posterior debate porque me pareció muy interesante y lo voy a prepar para un futuro resumen de esta cuarta temporada. Realmente esto si que da miedo porque puede pasar en cualquier momento... :zombie:

Repito que el ser humano no debería tener nunca tal poder en sus manos... si por mi fuera destruiría todo el poder atómico de todos los países que lo tengan... la ciencia debe servir para el progreso de la humanidad y no para su destrucción, es terrible lo que los gobiernos tienen entre las manos...

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #231 en: Octubre 12, 2008, 06:33:22 pm »
O mas bien cuando la edite cineycine.com, no? :green:

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #232 en: Noviembre 07, 2008, 10:19:40 pm »
He visto algunos programas de Cuarto Milenio y, aunque me interesan mucho estos temas, la verdad es que nunca lo he seguido... Antes sí solía escuchar Milenio 3, pero cada vez escucho menos la radio, ya casi nada. Antes por la noche me la ponía siempre pero ahora me molesta para dormir :(
Me han dado ganas leyendo el post de bajarme algún programa de Cuarto Milenio, jeje. Y muy interesantes las historias que ha contado Slinker... Sobre todo el tema de las Ánimas Benditas. Hace tiempo mi madre me contó que las había visto (no se quiso extender, para que no me cagara, supongo), creo recordar que saliendo de la habitación, o de cómo la cama se destapaba sola. Recuerdo que me dijo que te podían despertar a la hora que quisieras si les rezabas, pero que si no querías ver nada tenías que especificarlo. Yo nunca les he rezado pero muchas veces me acordaba del tema, y algunas incluso se te venían oraciones a la mente... No sé si eso contará, pero yo cada vez que me acordaba decía "No quiero ver nada" unas cuantas veces por si acaso ;D . Pero el tema es que me sucede con relativa frecuencia que me despuerto sólo y en un minuto o menos suena el despertador, o me despierto justo a la hora que quería sin ponerlo... Sin ir más lejos, hoy me ha pasado lo primero.
Y este verano, en la playa con mi hermana y mi cuñado, la noche de las lágrimas de San Lorenzo vimos una cosa rara, no sé si sería un ovni pero era una como una estrella que se movía descaradamente.
Y, bueno, cosas que sé que le sucedieron a otra gente:
-Un compañero del instituto me contó que una vez dibujó en un cuaderno una Ouija en plan coña, aunque ni jugó ni nada, pero que en su casa pasaban cosas raras: se abrían y se cerraban los grifos y una estantería de pared estuvo a punto de caersele encima. Ni se acordaba que tenía la ouija esa pintada. Cuando la vio, la borró y no le pasó más nada.
-Y a un amigo mío un día le pasó que en su casa salieron cosas "volando por los aires", que pegaban saltos y se caian o algo, fotos y no sé si algo más.


Cuenta más cosas, Slinker ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #233 en: Noviembre 07, 2008, 10:55:23 pm »
Bueno, Moray, eso de despertarte nos pasa a muchos. Pero en realidad es el reloj interno del cuerpo humano, que es muy sabio y sabe cuando nos tenemos que poner en pie. De hecho tengo una amiga que no usa despertador. Es flipante, si...

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #234 en: Noviembre 16, 2008, 02:13:33 pm »
EN PASADOS PROGRAMAS...

se comentó en plan tema de conspiraciones "AL QAEDA, la amenaza invisible"... junto al documental de turno, asistimos luego a un interesenta debate de más de 30 minutos con gente como FERNANDO RUEDA, FERNANDO SAN AGUSTÍN, SANTI CAMACHO y ERIC FRATINI.
Se nos contó la génesis del grupo allá por los años 80 en la "Operación ciclón" en la que los EEUU financiaron y preparon al grupo por medio de los servicios secretos de PAKISTÁN para luchar en Afganistán contra los soviéticos.
Al terminar la guerra de Afganistán, BIN LADEN se encontró con mogollón de seguidores y empezó a realizar diversos ataques selectivos en Oriente Medio que no gustaron a los EEUU, entonces RONALD REAGAN le "cortó el grifo" y esto hizo que BIN LADEN girase sus objetivos hacia occidente... siempre estaba amenazando con hacer "algo gordo" pero como el FBI no compartía sus infos con la CIA, y como jamás se pensó en un ataque de las caracteristicas del 11-S (se bajarajaban ataques fuera del territorio USA y contra objetivos militares o diplomáticos) pues no se tomaron las oportunas medidas... al final ya todos sabemos lo que pasó el 11-S.

Además también se habló de lo imposible que resulta localizar a un tipo como BIN LADEN en el Afganistán actual en el que no se usa nada tecnología que pueda alertar a los satélites USA para localizar a un individuo en concreto, y también se apuntó la posibilida de que BIN LADEN esté muerto pues ya andaba bastante cascado, pero eso da igual, lo que importa en el mundo musulmán no es que BIN esté vivo o muerto, lo que les importa es mantener viva su leyenda de terror...

Para terminar se apuntó la marcha de mentes importantes durmientes del mundo occidental a la causa de BIN LADEN (las llamadas "búsqueda de raices"), esto para FERNANDO SAN AGUSTIN es lo que más nos debe preocupar, porque un enemigo bien formado puede acceder a armas más peligrosas y devastadoras... da miedo pensar que un grupo com AL QAEDA por ejemplo pueda hacerse con una bomba atómica... ¿os imaginaís el terror entonces?... :laleche!:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #235 en: Noviembre 25, 2008, 07:36:33 pm »
HACE DOS PROGRAMAS...

asistimos a un interesante debate sobre las tan de moda CHEMTRAILS... al debate asisitió el meteorólogo de TELEMADRID (Jacob Petrus) que dio una auténtica clase de conocimientos poniendo firme al "skywatcher" que acudió a manifestar que estamos sufriendo infecciones y manipulaciones climáticas por parte de "poderes en la sombra". (Lo de los poderes en la sombra lo digo yo, pero vamos estaba muy claro que eso es lo que quería decir este singular "skywatcher" ).

Para Jacob Petrus imágenes como esta son perfectamente explicables y nada tienen que ver con manipulaciones gubernamentales:


Y dio sus buenas explicaciones, para Jacob son simples estelas de condensación provocadas por los aviones y por las temperaturas sobre 50º bajo cero en la que se mueven estos aparatos.

Por otro lado hubo un nuevo DIARIO DEL MIEDO:
-Defecto de autobús: Un viejo investigador ordena su almacén con la ayuda de un joven entusiasta. Revolviendo los armarios cae al suelo una vieja cinta con el título "Defecto de Autobús"... es en ese momento cuando el viejo investigador recuerda y le cuenta al joven un escalofriante suceso paranormal que investigó en su jueventud y que estaba relacionado con un accidente de bus en el que fallecieron varios niños.
Una historia que no quería recordar...


MILENARIOS SALUDOS!.

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #236 en: Diciembre 19, 2008, 06:01:05 pm »
Diarios del miedo: EL REFUGIO:

1.967: Un sacerdote y un amigo deciden irse de escalada y senderismo por las montañas de un pueblo dónde hace años ocurrió una tragedia. Al llegar a la taberna local son advertidos por unos vecinos tachados de locos y charlatanes... pero deciden continuar su viaje y pasar la noche en un refugio de oscuro y tenebroso pasado. Esa noche será para ellos un infierno que jamás olvidarán...
 
*Amigos, espectacular este episodio de los "Diarios de miedo"; creo que es el mejor de todos los que he visto y ya es decir. Unas actuaciones soberbias y una espectacular ambientación hicieron que lo viera dos veces seguidas... Me quito el sombrero ante la gente de "Diarios..." sería tremendo lo que podrían hacer con un presupuesto para rodar una peli de terror... :alaba: :alaba:

MILENARIOS SALUDOS!. :victoria:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #237 en: Diciembre 19, 2008, 06:33:18 pm »
Explicanos de que iba!!!

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #238 en: Diciembre 19, 2008, 07:01:48 pm »
Explicanos de que iba!!!

Mejor lo veís vosotros gracias a la magia del YOUTUBE!!!... :alaba: :3d: :3d:

Primera parte:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zGejUvFZ_YQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=zGejUvFZ_YQ</a>

Segunda parte:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=yYOzHswC-vU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=yYOzHswC-vU</a>

Ya me contaréis que tal...

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #239 en: Diciembre 19, 2008, 07:05:44 pm »
Esta noche los veo!
Mil gracias!

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Impresionante video canino!!!!!
« Respuesta #240 en: Diciembre 23, 2008, 11:58:26 am »
IMPRESIONANTE VIDEO EN "NOTICIAS CM"...

 :flipado: :flipado: :flipado: :flipado: :laleche!: :laleche!: :laleche!:

Así me quedé ayer después de ver el "video canino" que Carmen Porter nos mostró en la sección "Noticias de CM"... fue algo que no he visto jamás en toda mi vida, y no fueron fantasmas ni nada de eso. Os lo cuento porque es algo a destacar SI o SI:
-Nos pusieron el video de una autopista de Chile dónde la gente de mal vivir abandona a sus perros para que sean atropellados y así librarse de ellos (valientes hijos de puta), así en el video se veía a los pobres perros atropellados uno de tras de otro por los coches... en esto un perro es atropellado y queda casi en mitad de la autopista, los coches lo esquivan como pueden. Pero de repente otro perro como si hubiera recibido una llamada en su cabeza cruza la parte de la autopista dónde estaba esquivando coches y se mete en los carriles dónde estaba el perro herido, tras esquivar a otros coches llega dónde está su compañerito y...¡¡¡flipar!!!... lo coge con los dientes y desde el lugar del atropellamiento lo va arrastrando esquivando coches hasta ponerlo a salvo en el arcén de la autopista!!!!!!!!!!!!!!!!... :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

DIOS MIO!!!!!!!!! que lección dio ese perro a todo el mundo no sólo a los hijos de puta que lo abandonaron... una lección de cariño, compañerismo, amistad y respeto por la vida que todos deberíamos ver y no olvidar jamás.  :alaba: :alaba: :alaba:

Dios!, ojalá se pudiera localizar el video para enlazarlo y así todos poder verlo, os aseguro que es lo máximo que puedo haber visto jamás. Desde luego el perro una vez más demuestra que es bastante más inteligente de lo que muchos creen. Es un animal que no merece el trato que le da el hombre en determinado y nauseabundos casos. Un animal que lo da todo por nosotros no merece ser abandonado ni tratado como basura... en fin, que me caliento.  :hulk:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #241 en: Diciembre 23, 2008, 12:36:09 pm »
Si, cuando lo vi la semana pasada flipaba....

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lOwapK0V43Q" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=lOwapK0V43Q</a>

Es un delito abandonarlos y deberian poner pena de muerte al que lo hiciera. Los animales no son juguetes y nadie te obliga a cogerlos pero si lo haces, que sea con todas las de la ley.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #242 en: Diciembre 23, 2008, 01:01:27 pm »
coño!!!!!!!!...


GRACIAS POR EL VIDEO ALEX!... :alaba: es realmente incréible de ver  :3d: ojalá esos dos perros se hayan salvado y encontrado una vida mejor con dueños que realmente los merezcan.  :nic:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #243 en: Diciembre 23, 2008, 03:46:19 pm »
Mentira, miento, me estaba equivocando.
Yo vi otro video que no es un video sino un PPS o en imágenes como os pongo que creo que era de Japón donde un perro intentaba despertar a su compañero que habia sido atropellado y estaba muerto y pese al tráfico no se movia de su lado.
Bájalo aquí y míralo, mejor dicho admíralo....son más humanos que muchos de nosotros.

-->Descargar<--

Click botón derecho del ratón y darle a GUARDAR COMO.

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #244 en: Diciembre 28, 2008, 09:31:38 pm »
Joder, se me han saltado las lágrimas  :cryy:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #245 en: Diciembre 28, 2008, 09:39:58 pm »
Es que Moray, es una pena lo que vemos...(y lo que no vemos!)

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #246 en: Diciembre 31, 2008, 06:11:17 pm »
MAÑANA...

a la noche hay un especial de Cuarto Milenio sobre Profecias... habrá que echarle un ojo digo yo... :3d: yo por lo menos lo veré así descanso de tanto alien que me está acosando en estas fiestas... ;D

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #247 en: Enero 06, 2009, 01:44:45 pm »
La noche de las profecías:

El especial de CM de fiestas de Navidad y Año Nuevo trató sobre las diferentes profecías que se han ido haciendo a lo largo de la historia, así el programa especial repasó:

-Las profecías papales de San Malaquias. (Según las cuales queda sólo un Papa para el fin de la Iglesia Católica. También es de destacar que muchos Papas fueron adaptando sus escudos papales y su propia "historia" para hacerlas coincidir con las profecias de Malaquias).
-Las profecias del centro de Europa.
-Las profecias del apocalipsis de San Juan. (Se puso en duda que fuera el propio San Juan el que las escribiera).
-Las profecias del Islam. (En las que curiosamente aparece recogida la figura de Jesucristo).
-Las profecias mayas. (Con el fin del mundo en Diciembre de 2.012).

No recuerdo mucho más porque ya hace días que vi el programa...

Además el pasado domingo volvieron a emitir el excelente documental sobre CHERNOBYL titulado "La noche del fin del mundo".  :alaba: :alaba: Lo sé porque dejé el video grabando, sólo espero que se me haya grabado entero porque uno de mis sueños era tener ese extraordinario documental, a lo mejor cuando lo vuelva a ver, hago un análisis para la sección de documentales de nuestra web...


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #248 en: Enero 25, 2009, 04:36:01 pm »
PERRO NEGRO:

Los Pirineos Navarros, año 2.004: Un amante del senderismo recorre un frondoso bosque cuando se encuentra con una llamativa cruz a la que saca una foto. En ese mismo lugar se le aparece un imponente perro negro que le mira amenazadoramente con sus ojos rojos... el hombre continúa caminando con cierto miedo y respeto al animal. Al caer la tarde el hombre llega a una casa rural dónde pasará la noche y en la que verá una foto de la cruz que el fotografió en el bosque. El dueño le contará una tétrica y triste historia de un cazador, su familia y su perro negro...


Ese fue el diario del miedo que se emitió en el pasado CM junto a otros reportajes sobre SOR MARÍA JESÚS DE AGREDA y sobre EL VERDADERO CRIMEN DE CUENCA (una masacre entre familias con el robo como aparente móvil, aunque los expertos hablan de venganza por el ensañamiento que hubo con las víctimas. Este fue el verdadero crimen de Cuenca que ha pasado de alguna forma oscurecido o tapado por "el otro Crimen de Cuenca" que llevó al Cine PILAR MIRÓ en una tremenda película que yo he tenido la suerte de ver...).


MILENARIOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #249 en: Enero 31, 2009, 12:00:47 pm »
En el pasado programa pudimos ver un tremendo reportaje de...

Los descuartizadores españoles:
A pesar del título este reportaje se centró en dos figuras: La del descuartizador de Cádiz y la del descuartizador conocido como "Ricardito".

El descuartizador de Cádiz:
Estamos en Cádiz en 1.989, José Juan Martín Montañes es un joven estudiante de Medicina que ve como empieza a haber cierta separación en la cercanísima amistad que lleva con su amigo Javier Suárez Samaniego. Esto unido a determinados móviles religiosos pero sobre todo económicos le llevará a citar un día a su amigo en casa para calibrar un equipo de música. Cuando Javier cierra los ojos para escuchar el sonido de la música Juan le endiña un tremendo porrazo que lo deja KO, a continuación lo cose a puñaladas y lo lleva al water dónde en la bañera lo remata y empieza a descuartizarlo. Su objetivo es deshacerse del cuerpo de su amigo al que le pone una bolsa en la cabeza para no recordar su mirada en el futuro... para ello pensó en "tirarlo por el water, o por la ventana"... pero finalmente lo descuartiza y lo mete en 5 bolsas que irá arrojando al mar. Se deshace de todo el cuerpo menos de las manos que decide conservarlas metiéndolas en un bote con formol.
El siguiente paso es hacerse pasar por un secuestrador falso y comunicar a la familia de Javier que este ha sido secuestrado y que el precio del rescate son 12.000.000 de las viejas pesetas que deberían ir ingresando poco a poco en determindas cuentas bancarias, sino lo hacen les mandará pruebas de que Javier está secuestrado y vivo (los dedos de las manos que conserva en formol). La familia accede a pagar pero la policía rastrea y vigila todos los cajeros y cuando José va a sacar el dinero es detenido, al principio lo niega todo pero termina por confesar, le caerán 36 años de cárcel...
"Pensé en comérmelo para quitarlo de enmido".-José Juan Martín Montañes.

-Paco Pérez Caballero, Paco Pérez Abellán y Jose Cabrera analizaron este espantoso suceso y hablaron de que en el crimen podemos encontrar factores como el mal en estado puro, el trastorno mental, la sexualidad o el hecho de sentirse un Dios...
Paco Pérez Caballero afirmó con total rotundidad: "Ese hombre no estaba enfermo, era un malvado".

-Además en este reportaje tuvimos acceso en exclusiva a las declaraciones que José Juan Martín Montañes realizó en el acto del juicio, era realmente estremecedoras, el tio hablaba como si lo que hizo fuera lo más normal del mundo, no le daba importancia alguna al asesinato y posterior descuartizamiento e incluso se podía sentir cierta "gracía y poderio" en su voz al contar como lo hizo...

Un reportaje tremendo amigos, os lo digo en serio... y escuchar el relato de la propia voz del criminal fue algo que yo nunca había visto, en esta caso, escuchado... tremendo, totalmente tremendo...




Más tarde os cuento el caso de "Ricardito" que ahora no puedo...


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".