Autor Tema: Sobre películas de DC Comics al cine: trailers Black Adam, Shazam 2 y Sandman  (Leído 124964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Sobre películas de DC Comics al cine: trailers Black Adam, Shazam 2 y Sandman
« Respuesta #525 en: Agosto 27, 2023, 11:31:57 am »
Vista THE FLASH tras su llegada a HBO MAX.

El balance historia-presentación/drama/divertimiento/espectáculo nostálgico me parece que no está lo equilibrado que debiera, más aún con todos los remontajes, reshoots y la inversión descomunal de 300 millones. Mi conclusión con 300 kilos se debe hacer por lo menos una película grande, que impacte, o por lo menos un divertimento que te haga pasar dos horas de evasión total, ya no pido que te deje pensando en ella para bien, que los tiempos de las pelis de Nolan y Snyder ya pasaron.

Ahora voy con lo que SÍ me ha gustado:

Keaton en su vuelta como Batman, con los gagdtes y la fanfarria original, literalmente para los que vimos y disfrutamos de pequeño la peli de Burton es toda una experiencia verle. Eso a pesar del peluquín imposible, de su secuencia inenarrable de presentación en chanclas y de la visible dificultad para moverse que presenta con el traje.

La set-piece de Siberia, creo que el tono debería de haber ido más en ese línea.

El Barry Allen serio en contraposición con el joven bocazas.

Su intento -aunque cuestionable el nivel CGI- por rendir homenaje al legado DC antes de Flash.

Sasha Calle luce muy bien con el traje y trasmite rabia y poder de forma bastante creíble.

La tan sorprendente  como loable labor de Maribel Verdú, icono patrio, en su historia hay una emoción que alcanza cotas reales de drama, sobre todo su encuentro final en el supermercado.

Lo que NO ME HA GUSTADO

La PUTA MIERDA de secuencia de los bebes, encima casi te la presentan sin anestesia.

Affleck está totalmente desganado, el traje es horrible, y su set-piece de lucimiento la han rodado muy torpemente.

La falta de balance y de un tono claro. El film avanza con secuencias metidas claramente como parches y no como una historia en sí.

Esta peli la firma Andy Muschetti como si la hubiese hecho Alan Smithee.

La turra con el niño que salva Flash en el asedio de Metrópolis para luego dejarlo en el aire.

El Barry Allen de 18 años.

Muchos momentos de humor son claramente para niños de tetas, y no solo eso, si no que están metidos saltándose toda lógica y sentido común.

Ya ni comento que Barry Allen llamé a toda la liga de la justicia por su verdadero nombre con total naturalidad delante de todo el mundo, pasándose por el forro lo de la identidad secreta.

Lo cansino que se vuelve el chiste sobre Eric Stolz.

El climax aunque prometía, se enreda mucho en sub-historias que hasta ese momento no había explotado y eso le hace perder fuerza y la emotividad que debiera tener, por lo  menos en mi opinión. Y echan por tierra la entrada de dos villanos tan potentes como Zod y Faora que al final son un parche y ya, porque hay que pelear contra alguien.

Los FX/CGI son infumables casi todos, dignos de la época del ordenador de los años 90 de pelis como The Shadow o Mortal Kombat.

Ridiculizar innecesariamente a Henry Cavill, sacando los peores frames de La liga de la justicia como su única aparición en el film.

La escena-post créditos.



En definitiva, no entiendo el flipamiento para regalarle 10/10 de algunos. Y tampoco creo que sea la mayor aberración de DC. Lo que sí es cierto es que medios y potencial para hacer un film mejor sí que tenía.


Le doy un 6/10.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".