Autor Tema: 300:El Origen de un Imperio de Frank Miller  (Leído 26358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
300:El Origen de un Imperio de Frank Miller
« en: Enero 30, 2007, 09:33:52 am »


Pues inauguramos post de la prometedora 300 basada en la "novela gráfica" de Frank Miller 300.
Ante el inminente estreno (¿marzo?) solo puedo que secarme la baba.
La técnica para )re)crear escenarios es practicamente igual a lo visto en Sin City.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 11:00:43 pm por Alex »




Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2007, 09:20:53 pm »
Espero con avaricia este peliculón. Es todo lo que debería ser una adaptación, y quizá supla uno de los pocos fallos que tuvo Sin City: limitarse a plasmar las viñetas sin añadir ninguna aportación novedosa que a la vez encaje en el conjunto general de la atmósfera del cómic. 300 sí lo hace, y ahí están esos rinocerontes, ese gordo con cuchillas en vez de brazos, o profundizar en la relación entre Gorgo y Leónidas.
Un consejo, no esperéis una adaptación verídica de la historia de las guerras médicas, esto sólo se va a limitar a ser un festival de tripas, sangre y hostias, y yo que me alegro.
Todo eso aparte del espléndido trabajo de fotografía, y efectos especiales, vamos, que es para correrse viendo esta película.

Un saludo.

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2007, 10:36:42 pm »
Dios, que el cómic le he leído tantas veces, que hasta me voy a cambiar el avatar :juajuas:

faustum

  • Visitante
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 03:28:36 am »
Tiene una pinta cada vez mucho mejor ;D

 :hola:

Desconectado desmitificador

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2007, 08:03:28 pm »
El trailer tiene una pinta espectacular. Lástima que esta peli sirva para alabanza de un plagio :\.


«300» no es sino una de las historias finales de «Mort Cinder» de Oesterheld y Breccia, guionista y dibujante de tebeos, argentino y uruguayo repectivamente. La verdad es que el descubrirlo (este tebeo) a Frank Miller le salió muy rentable ya que la estética, la técnica de «Sin City» la plagió de aquí (el guión no; le bastó escribir un puñado de tópicos policiacos ultraviolentos) y posteriormente la historia de «300.» Pero en fin, me imagino que esto ya lo sabeis y ¡qué cojones! yo pienso ir a ver la película de todas maneras.

 

« Última modificación: Febrero 11, 2007, 08:05:26 pm por desmitificador »

Desconectado casidios

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 16
  • El friki de cineycine
    • Ver Perfil
    • Sexo Drogas y Videojuegos
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2007, 03:08:28 pm »
yo esta peli a lo mejor y digo, a lo mejor, hasta voy a verla al cine XD

Por cierto, se puede meter un trailer de youtube en el foro?


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 08:29:12 pm »
yo esta peli a lo mejor y digo, a lo mejor, hasta voy a verla al cine XD

Por cierto, se puede meter un trailer de youtube en el foro?




Tu al cine? :ja:  :concafe:
No tiene el código para el trailer...solo puedes poner enlaces...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2007, 09:54:16 am »
http://www.imdb.com/title/tt0416449/

Un 9.1 de 10 según los lectores de IMDB.COM
IGN le da un 5 sobre 5
Atentos porque debe estar muy bien la peli... :3d:

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2007, 02:47:59 pm »
El trailer tiene una pinta espectacular. Lástima que esta peli sirva para alabanza de un plagio :\.


«300» no es sino una de las historias finales de «Mort Cinder» de Oesterheld y Breccia, guionista y dibujante de tebeos, argentino y uruguayo repectivamente. La verdad es que el descubrirlo (este tebeo) a Frank Miller le salió muy rentable ya que la estética, la técnica de «Sin City» la plagió de aquí (el guión no; le bastó escribir un puñado de tópicos policiacos ultraviolentos) y posteriormente la historia de «300.» Pero en fin, me imagino que esto ya lo sabeis y ¡qué cojones! yo pienso ir a ver la película de todas maneras.

Negativo, Frank Miller se basó en la película "El león de Esparta", que vio cuando era niño para realizar esta historia.
 



Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2007, 07:08:09 pm »
http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=3581

No os perdais el video...es para flipar!!

Desconectado desmitificador

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2007, 07:52:34 pm »
Ufff... una estética MUY a lo «Señor de los Anillos» (en un momento determinado, me ha parecido ver a Légolas pegando flechazos entre las pilas de orcos...¡que diga, de persas!) pero pinta bien. Iremos a ver a «Los Señores del Taparrabos»  :jijiji: :jijiji: :jijiji:


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2007, 06:08:22 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=UapGEIMQtkw&eurl=

Parad el video en el minuto 1:52 exactamente....
Una foto del próximo proyecto del director que no es otro que The Watchmen  :o :o :o :o


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2007, 12:37:42 am »
El señor Daniel (Jackie para los amigos) se ha currado un avance del copón ...ale, a leerlo todo el mundo :green:

http://cineycine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=107&Itemid=43


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2007, 12:31:45 pm »
Vaya pedazo de avance. Me ha dejado impresionado....parecia que estaba viendo la película!!!!  :o

Enhorabuena Dani. Es cojonudo  :D

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2007, 02:14:13 pm »
Gracias, hombre, gracias. La verdad es que me lo he pasao bien haciéndolo, pena no haber visto ya la peli, pero bueno.

Y tenía escrito un parrafo que me gustaba mucho para cerrar el avance, pero al final decidí quitarlo porque contaba un poco el final de la historia, y supongo que habrá quienes no hayan leido el cómic, y no me pareció bien.

Un saludoteee!!!   :hola:

« Última modificación: Marzo 20, 2007, 02:54:16 pm por Daniel »


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2007, 07:22:38 pm »
Hombre Dani, no creo que jodas a nadie el final del cómic, ya que se basa en la historia, y eso se debería conocer XD

PD: Todavía no he leído el avance :(

PD 2: Esa voy a verla el viernes :D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2007, 08:25:14 pm »
A mi me catearon en hisotria  :D

P.D.-Ya tardas.

P.D.-Y yo  ;D

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2007, 11:51:43 am »
A mi me catearon en hisotria  :D

P.D.-Ya tardas.

P.D.-Y yo  ;D

Ah pero...esto está basado en hechos reales historicos???  :\

PD. Yo es que...me fugaba en las clases de historia... :green:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2007, 01:18:46 pm »
Sublime, exquisita, obra de arte.
ME encantó!Me ha sucedido lo mismo que con Sin City...tenia los comics de Sin City pero hasta que no vi la peli no me los empecé a leer.Y al leerlos me acordaba de la peli y me encantaban.
Con 330 me ocurre igual, tengo el comic pero no lo he leido aun, y al llegar a casa de ver la peli lo miré por encima...y era calcado!Una maravilla la peli y el comic.
No lo dudeis e ir a verla YA!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2007, 08:17:07 pm »
Puessssss estar tarde a las 9 iré con mi novia a verla. Tenemos la entraditas en la mano ;)

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2007, 06:19:04 pm »
Bueno, pues fui a verla el viernes, como ya anuncié.

SPOILERS

Mi primera sensación ha sido decepción:

La historia, ya nos la conocemos, Segunda Guerra médica, Termópilas, fuerza espartana encargada de contener a los persas, bla, bla, bla
Para empezar, se hace un abuso excesivo de la cámara lenta, lo que puede resultar bastante molesto.
Después tenemos los añadidos de Snyder a la trama. Obviamente, adaptando el cómic tal cual, no se alcanzarían los noventa minutos de rigor, con lo cual el hamijo Zack ha metido añadidos de cosecha propia en el guión. Algunos funcionan, y otros no. Entre los que no funcionan está la subtrama política alternativa que atañe a la reina Gorgo. De política, la verdad es que hay muy poco, todo se basa en conseguir apoyos para enviar el resto del ejército en ayuda de Termópilas, lo cual nos lleva a la escena en la que Gorgo es porculizada por Theron. Después el discursito inspirador, y asesinato de Theron que, oh! llevaba encima las monedas persas con las que fue sobornado (Curiosamente en la antigua Persia estaba poco extendido el uso de la moneda, siendo más común el trueque), que cayeron al suelo, y todo el consejo de ancianos supo que habían sido traicionados (que casualidad que llevara encima las monedas  :ja: )
Como ya he dicho, esta trama no aporta absolutamente nada, y sólo sirve para cortar el ritmo  :zombie:
Otro de los desafortunados añadidos del hamijo Zack es lo que yo llamo "espartanos karatekas" Esto se puede ver en la escena en la que Stelios y Astinos luchan codo con codo; más que una peli de guerra parece que estoy viendo matrix. Y eso en una peli de espartanos no mola.
Sobre Astinos, tengo que decir que ese personaje no me agrada demasiado, en parte por su relación con el capitán (Parece que en un momento vaya a decir "mirame, papi, estoy matando") y su escena de flipado con el rinoceronte. Además, su muerte. En la escena anterior, puede matar persas con los ojos cerrados, de espaldas, haciendo poses guays, pero no ve un puto caballo que viene por detrás. Bravo. Después tenemos esa música guitarrera en la escena de las naves persas. ¿Pero eso a qué coño viene? ¿Estamos viendo Maria Antonieta?

Entre los aciertos de la película, que los tiene, y muchos, está la dirección de Snyder.Es cierto que se hace un abuso de la cámara lenta (que mola, hay que decirlo, pero en ocasiones se hace un uso innecesario de ella) pero su objetivo es añadir espectacularidad a la cinta, lo cual consigue con creces. Y eso es básicamente lo que persigue la película, ser entretenida y espectacular.
Bueno, y para terminar, decir que Butler está acojonante.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2007, 06:33:31 pm »
Y que nota le encasquillarias del 1 al 10,amigo Caligula? :eeh?:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2007, 06:55:08 pm »
Bueno bueno bueno...menuda película. He de reconocer que me ha dejado impresionado. Es de lo mejor que he visto en años (junto a Sin City y Collateral), la puesta en escena es abrumadora!!!! devastadora! las escenas de combate INMEJORABLES...las interpretaciones me han dejado con la boca abierta, en especial la de Gerard Butler. Los villanos son realmente espeluznantes (en especial el enorme rey de los persas, y el gigante enloquecido de la cadenas), en fin...no tengo palabras para calificarla...y además hay un par de puntos humorísticos que vienen de perlas a la trama. No he leido los tebeos, por lo tanto no puedo valorar su fidelidad como adaptación, pero como película.......un 15 sobre 10.

Impresionante




Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2007, 08:10:54 pm »
Y que nota le encasquillarias del 1 al 10,amigo Caligula? :eeh?:

Le daría un 7, ya que cumple con creces su objetivo, que es entretener. En ese aspecto, salí más que satisfecho, si bien es cierto, que quizá tenía las espectativas demasiado altas. En mi opinión, Sin City la pega un buen repaso

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: 300 de Frank Miller
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2007, 08:17:25 pm »
Yo es que no sabria decidirme entre 300 y Sin City...seria como decidir si quiero mas al papa o a la mama :nic: