Autor Tema: Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA  (Leído 1158221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3375 en: Julio 08, 2016, 07:26:58 pm »
Un egipcio llamado EN SABAH NUR.



Referencia a su historia.
La historia de Apocalipsis nos remite al antiguo Egipto, lugar en el que hace unos 5000 años un bebé fue abandonado por sus padres debido a su extraño aspecto (piel gris y labios azulados) en la zona del desierto de Akkaba. El bebé fue encontrado por Baal, líder de una tribu de guerreros nómadas, “los Jinetes de la Tormenta”. Baal lo adoptó y le puso el nombre de En Sabah Nur. Con el tiempo, En Sabah Nur se convertiría en el guerrero más poderoso de la tribu haciendo suyo el lema de la misma: “La supervivencia del más apto”.

Convertido ya en el mejor guerrero de los “Jinetes de la Tormenta”, Nur tuvo una revelación que le descubrió su destino mutante como “El primero”. Además, en estos primeros años hizo frente al faraón Rama-Tut (en realidad era Kang, el conquistador) y a su general Ozymandias. Tras conseguir derrotarlos (con la intervención temporal de “Los 4F”) convirtió a Ozymandias en su “sirviente”, obligándole a contar una y otra vez la historia de sus victorias. Seguidamente dedicó los siguientes años a viajar, sometiendo diferentes territorios con su poder y con su ejército, los Akkaba. Fue en este periodo de tiempo cuando adoptó el nombre de Apocalipsis.

En uno de estos viajes de conquista llegó a Mongolia. Allí encontró una nave de los míticos Celestiales, seres extraterrestres de inmenso poder y altos conocimientos en genética. Antes de poder acceder por completo a los mismos fue sorprendido por un viajero del tiempo que no era otro que el mutante Cable. Cable creyó dar muerte a Apocalipsis pero su sangre biotecnológica lo infectó dejándolo aparentemente muerto. De este estado fue recogido por Ozymandias que, usando la tecnología celestial, logró “resucitarlo”. Ahora Apocalipsis había quedado ligado para siempre a la maquinaria y tecnología de los Celestiales volviéndose más poderoso. Con el paso de los siglos, Apocalipsis, necesitaba volver a entrar en contacto con las “habitaciones de resurrección” de la nave celestial, el objeto de estas visitas era poder controlar y verificar el estado de su cuerpo. Con cada nueva visita su poder aumentaba de manera considerable.

Durante su transitar por los siglos Apocalipsis fue entrando en contacto con diferentes héroes y villanos como el Caballero Negro, Bennet du Paris (al que convirtió en Éxodo) o el genetista del siglo XIX llamado Nathaniel Essex (al que convirtió en Míster Siniestro). Todo cambió cuando despertó a finales del siglo XX en un mundo repleto de superhéroes y mutantes. Ansioso por establecer la supremacía mutante en el mundo decidió crear sus “Jinetes del Apocalipsis”, estos esbirros fueron nombrados como las plagas bíblicas y cuidadosamente seleccionados: Guerra (el mutante Abraham Lincoln Kieros que había sido herido en el Nam quedado parapléjico), Hambre (Autumn Rolfson, una mutante adolescente anoréxica con el poder de reducir a polvo la comida), Pestilencia (la morlock conocida como Plaga) y Muerte (Angel, líder del grupo y antiguo X-Men). Sin embargo, sus jinetes fueron derrotados por Factor X y por otros superhéroes como el Capitán América, el Halcón o el grupo Power Pack.

Tras una serie de avatares que implicaron en líneas temporales del presente y del futuro a Apocalipsis con Mister Siniestro, el “X-Men” Cíclope y Madelyne Pryor (un clon de la mutante Jean Grey) terminó haciendo acto de aparición Discordia, un poderoso clon creado en el futuro por el propio Apocalipsis tomando como base a Cable. Irónicamente, Discordia se convirtió en un rival temible para el Apocalipsis del presente.
Tras casi perder la vida con Discordia, Apocalipsis decidió crear un grupo nuevo “Los doce”, con este grupo llevó a cabo una selección de doce poderosos mutantes de los que pretendía absorber su energía. Sin embargo, Cíclope frustró sus planes pero quedó fusionado en un mismo cuerpo con el propio Apocalipsis. Al poco, Cíclope pudo recuperar el control total de su cuerpo expulsando al espíritu de Apocalispsis, que lograría sobrevivir consiguiendo un cuerpo nuevo gracias a sus propias muestras de sangre conservadas por Ozymandias.

Finalmente y tras los sucesos de “Dinastía de M”, intentó abanderar una nueva revolución mutante con unos nuevos “Jinetes del Apocalipsis”… pero volvió a fracasar. Entonces fue encontrado por los Celestiales. Estos poderosos seres le advirtieron que había llegado el momento de pagar su deuda por haber estado usando durante miles de años su tecnología…


Principales poderes.
Lo primero que hay que dejar claro es que Apocalipsis es uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel, y lo es en todos los aspectos. De entrada, es sumamente inteligente (especialmente interesado en la genética y la biología), tiene superfuerza de clase 100 y está dotado de una gran experiencia adquirida por su devenir a lo largo de los siglos. Además, Apocalipsis es capaz de teletransportarse, detectar todo tipo de fuentes de energía, absorberlas y usarlas como poder propio que puede usar de muy diferentes formas. Finalmente, tiene habilidades telequinéticas y psíquicas.

Por si todo lo anterior fuera poco, el hecho de haber descubierto la tecnología de los Celestiales y enfundarse en una de sus armaduras multiplica todos sus poderes y habilidades. De esta forma, puede hacer casi cualquier cosa con este impresionante traje de combate porque básicamente es una armadura viviente. Los únicos límites de este traje son: la imaginación de su portador y el tiempo que este debe pasar en sus “habitaciones de resurrección” para restablecer un cuerpo no acostumbrado a unos poderes casi de dioses.

Comentario figura y puntuación.
Gran figura esta de Apocalipsis. Es muy robusta y pesada. Vamos con ella.
-La pose: Es lo único que no me ha terminado de convencer. Es una pose neutra que no dice casi nada acerca del personaje y se su inmenso poder. Una recreación en plomo como el dibujo que he dejado en la portada habría sido el tanto definitivo para haberle otorgado un 10. Una pena.
-El colorido: Al igual que fue el caso de Tiburón Tigre estamos aquí ante una figura bicolor: gris y azul claro. No obstante, destacar el muy buen aporte del rojo de los ojos.
-Los detalles: Apocalipsis sólo tiene dos "complementos o aportes", estos son los dos gruesos cables que le salen por la parte trasera de los antebrazos y que se unen en un circuito cerrado en su propia espalda.
-Mi queja: Simplemente la pose.
-En resumidas cuentas: Esta es una figura especial que luce muy bien, tanto para alcanzar un 9. Si su pose hubiera sido más en plan sátrapa se habría alzado a los cielos.

Las fotos.

De cuerpo entero:
   

Laterales:
   

Plano medio:


Como siempre digo, ahora os toca a vosotros puntuar esta figura... si es que alguno queda por aquí después de tantísimo tiempo.


PLOMIZOS SALUDOS!
« Última modificación: Julio 09, 2016, 12:22:27 am por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3376 en: Julio 18, 2016, 12:58:55 am »
Yo diría que un 9.1...por eso de que es muy especial, muy bien elaborada. No es perfecta pero por el material y la serie a la que pertenece, estaría entre las top.
Se ve bien dibujada y realizada, con detalles que son muy remarcados y originales.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3377 en: Julio 18, 2016, 01:19:20 am »
Yo diría que un 9.1...por eso de que es muy especial, muy bien elaborada. No es perfecta pero por el material y la serie a la que pertenece, estaría entre las top.
Se ve bien dibujada y realizada, con detalles que son muy remarcados y originales.

ALEX; muchas gracias por comentar y puntuar la figura. Ya pensaba que todo el esfuerzo del análisis y las fotos se iba al garete sin que nadie comentara ni puntuara. Thanks!  :nic:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3378 en: Julio 18, 2016, 09:39:06 pm »
No hay que agradecerlo, David. Fuimos un buen grupo aquí puntuando y opinando sobre las figuras. Pero cada uno tomó su camino y muchos no van a encontrar nada mejor. Ellos verán....

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3379 en: Julio 23, 2016, 10:58:19 pm »
Se nota que Apocalipsis fue de las primeras Especiales. Con esto digo a que no le sacaron todo el provecho que pusieron.

Este es un personaje del que no sé demasiado (pese a haberlo visto en la serie animada de X-Men de los 90). Siempre me dio mal rollo. Lo mismo que Omega Red (sobretodo este) y Mr. Siniestro.

Veo a Apocalipsis como una figura normalita. Tanto en pose, como en expresión, como en colorido. Lo que tiene a favor es el azul, las sombras/degradaciones y los tubos.

Nota: 6,5/10

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3380 en: Julio 24, 2016, 01:47:03 am »
Nota: 6,5/10

Con esa puntuación nunca llegarás a ser uno de sus jinetes...  :green:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3381 en: Julio 29, 2016, 06:44:37 pm »
Aquí llego yo... Pues la figura me parece bastante buena, la verdad. El pintado muy cuidado, con detalles bien trabajados, y la pose no está nada mal. Es una de las figuras mejor trabajadas, creo que le encasquetaré un 9.

Desconectado Sugarfort

  • Sugarfort
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3382 en: Agosto 22, 2016, 09:46:38 pm »
Hola queridos amigos de coleción de figuras,gran alegría de veros de vuelta,y aun más feliz por ver un nuevo análisis de Latura,siempre tan bueno e interesante,me parece que me entero y disfruto mas con tus explicaciones sobre el personaje que en la mismísima revista.
Sobre Apocalipsis,decir que es un personaje muy interesante por toda su historia,poder y todo lo que conlleva con sus jinetes.
La figura la encuentro bien,pero cierto que la pose tendría que tener más dramatismo y la expresión de la cara mucho más feroz,tal cual el dibujo de portada como dices.
Mi puntuación 8,5
Encantado de saludaros de nuevo todos los que escribís en estas foro,da gusto leeros siempre. :)

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3383 en: Octubre 15, 2016, 05:07:09 pm »
ESTE FINDE...

actualizaré la clasificación. Mientras tanto comentar que ya tengo en casita 4 figuras más. Son estas:

EL DUENDE 102.
PÁJARO CANTOR 155.
SAPO 156.
VANCE ASTRO 190.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3384 en: Noviembre 14, 2016, 05:38:14 pm »
HOY...

he conseguido a:

MADROX 106.
IKARIS 109.
IRON MAN MOVIE (Special).
SPIDER MAN (Azotea Clásico, Special).
RONAN (Special).


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3385 en: Noviembre 14, 2016, 06:49:27 pm »
    ¿Quién es Ikaris, maestro?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3386 en: Noviembre 14, 2016, 07:19:23 pm »
    ¿Quién es Ikaris, maestro?

¡Coño! pues el líder rubio de esos farsantes que son LOS ETERNOS... ya no sé si esta gente seguirá con vida en el Marvel actual  :juajuas:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos APOCALIPSIS
« Respuesta #3387 en: Noviembre 14, 2016, 09:22:10 pm »
Hostiá, los Eternos. Vaya panda. Algo hicieron hace unos años con el Romita jr, pero ni idea de por donde andarán

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3388 en: Noviembre 18, 2016, 01:51:43 pm »
RANKING de...

76º.-APOCALIPSIS: Latura= 9. Alex= 9,1. Doc= 9. Dc Fan= 6,5. Sugar= 8,5.
Total= 42,1. Media= 8,42. (5).

He tardado un siglo en actualizar pero más vale tarde que nunca. Espero no tardar otro siglo en poner el próximo análisis que lo tengo más o menos por la mitad, pero entre unas cosas y otras no me pongo a terminarlo.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3389 en: Enero 01, 2017, 04:58:38 pm »
¡OJO!

por AÑO NUEVO acabo de completar mis figuras dobles con la incorporación de la muy deseada y cotizada pareja formada por Professor X & Lilandra.  :victoria:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3390 en: Enero 01, 2017, 08:08:36 pm »
Pues aquí esperando para puntuar lo que se tercie  :green:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3391 en: Enero 28, 2017, 08:24:19 pm »
¡CONSEGUIDA!

y ya en casita la figura especial de OMEGA RED. Me quedan sólo 3 especiales para un total de 34 figuras pendientes. Por otro lado, siempre digo que me gustaría retomar los análisis... pero me falta tiempo... ojalá pronto pueda publicar alguno.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3392 en: Octubre 15, 2017, 04:33:32 pm »
PESE...

a que los de Photobucket se cargaron este post al "secuestrar" todas las fotos... yo sigo a lo mío y completando poco a poco la colección. Es una pena que ya no pueda compartir con vosotros las figuras ni podamos ver las fotos viejas... en fin.

Hoy he conseguido a HELA que es la número 200 y para ser una figura normal... pareciera que es especial, de hecho, su caja es muy grande.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3393 en: Agosto 14, 2019, 06:28:50 pm »
¿Cuántas te quedan para completar?

A mí me faltan 3 de la colección de Green Lantern: Parallax, Arisia y Lyssa Drak.

Algún día la completaré.

¡Hay que ver cómo son las cosas! Eaglemoss ha seguido sacando colecciones. Algunas muy buenas pero poco prácticas (bustos que por geniales que sean a ver dónde hay espacio para tenerlas) pero ninguna ha sido como las colecciones de Marvel y de DC porque son de plomo.

Es lo dicho: esta fue la última vez que se hicieron figuras de plomo y nosotros pudimos hacerla. Todo en el momento adecuado porque, al menos yo, no hubiera podido en la actualidad.

Por cierto, que me parece increíble que las otras colecciones, siendo de resina, cuesten lo mismo que estas de plomo.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3394 en: Agosto 15, 2019, 05:43:57 pm »
¿Cuántas te quedan para completar?

TOTAL DE FIGURAS: 197 de 230. Actualmente tengo un 85,65 % de la colección total.

Hace ya un año o dos que no compro ninguna figura. ¿La razón? Es casi imposible encontrarlas con fascículo... y, para mí, el fascículo es tan importante como la propia figura. Supongo que si, algún día, quiero terminar la colección tendré que comprarlas sin la revista... sobre todo porque ya casi no se encuentran tampoco las propias figuras.

Las nuevas colecciones no me interesa nada. Las veo como un simple "remake" que no me aporta nada. De todas formas, compré una de resina del Capitán América porque me gustaba mucho. Nada más.


¡PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #3395 en: Agosto 20, 2019, 10:57:47 am »
Pues yo que tú entonces sí trataría de completarla. Aunque sea sin los fascículos.

Yo no me preocupo de las 3 que me quedan porque sé que están disponibles por el tema de que pertenecen a una colección "más reciente" y no fue tan popular como la otra. Pero si no es el caso con la de Marvel yo trataría de conseguirlas. Aunque sea de vez en cuando.