Autor Tema: ¿Alguien se ha dado cuenta o es paranoia mía?  (Leído 2811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
¿Alguien se ha dado cuenta o es paranoia mía?
« en: Febrero 14, 2007, 09:35:04 pm »
Hola forerillos¡¡ ¿Alguien se ha dado cuenta de que la mayoría de las pelis que se desarrollan en el contexto histórico de la guerra civil española, siempre tratan de poner al espectador de parte de los rojos? Antes de que nadie piense cosas que no son, quiero aclarar que soy bastante rojilla, pero también soy consciente de que en las guerra no hay ni buenos ni malos. Y fijaros que yo antes creía que si, creía que los azules fueron los malos y los rojos los buenos. Sin embargo, el testimonio de una persona cercana,  que tuvo un familiar preso en un campo de concentración Ruso (campo de concentración creado por los rojos) durante casi 20 años, me hizo cambiar mi punto de vista sobre el tema.

Bajo mi humilde opinión, creo que el cine que tiene como transfondo circunstancias históricas debería cumplir, a parte de la misión lúdica, una misión educativa y no ser tan tendencioso, para  tratar de que el espectador piense por si mismo y desarrolle su capacidad crítica. (Lo digo pensando en el público más jóven)  Por esto creo que deberían ser más objetivos con la realidad.  ::)




Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien se ha dado cuenta o es paranoia mía?
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2007, 10:05:20 pm »
Figúrate. A mi abuelo, en paz descanse, los republicanos vinieron a reclutarle a punta de pistola. Más tarde, se dio cuenta de que le iban a intentar matar porque su familia tenía ciertas ideologías de derecha, así que en una guardia se piró corriendo una pila de kilómetros hasta llegar a un cuartel nacional, donde le dieron café y le apuntaron los datos. El resto de la guerra estuvo recogiendo muertos, y estuvo en las batallas de Teruel y el Ebro.

Desconectado Naolito

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien se ha dado cuenta o es paranoia mía?
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2007, 10:48:50 pm »
El mundo del cine por lo general es mas rojo que un tomate, y más en españa. Fin del misterio ;D