Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
DVD vs Blu Ray
« en: Octubre 01, 2008, 05:30:12 am »
Propongo que vayamos poniendo aquí títulos que tengan un verdadero contraste en cada version (ya sea por tenerlas o por leer artículos sobre ellas).

Comienzo:

Dirty Dancing (20 Aniversario)

ESPECTACULAR IMAGEN

y audio:

6.1 DTS, 5.1 y estéreo  (IMPRESIONANTES)

Mi madre tiene un TV LCD con un máximo de volumen de 40 y casi nunca se escucha muy alto. Pues bien, el 5.1 suena tan fuerte que en 14 ya sea oía demasiado alto... asi que no me imagino el 6.1 DTS.

Según leí en opiniones en amazon.com, decian que era increible que fuera DVD pq parece BR/HD.

...y curiosamente de la versión Blu Ray leí que la imagen se ve fatal. Mucha suciedad y colores opacos.


Conteo:

-DVD 1

-BR 0




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2008, 06:50:30 pm »
EL PROBLEMA DE ESTE POST...

amigo DC es que sólo van a poder opinar las personas que tengan BLURAY y DVD, yo por ejemplo sólo tengo DVD y no puedo establecer comparativas... y lo que digan otros pues depende de quién lo diga, yo de momento me fio de mi y de vosotros... pero de nadie más. ;)


VS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2008, 07:45:41 pm »
EL PROBLEMA DE ESTE POST...

amigo DC es que sólo van a poder opinar las personas que tengan BLURAY y DVD, yo por ejemplo sólo tengo DVD y no puedo establecer comparativas... y lo que digan otros pues depende de quién lo diga, yo de momento me fio de mi y de vosotros... pero de nadie más. ;)


VS SALUDOS!.

Yo lo estoy haciendo usando las críticas de amazon.com


...y por ejemplo:

AVP 2: Requiem

...mientras que la imagen del DVD, a duras penas se ve....

...según leí, la versión Blu Ray es espectacular.

PD

No sé... a esto es lo q me refiero.

El mismo Alex encontró un dato parecido sobre las verisiones de Iron Man

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 03:38:55 pm »
Por lo que me dado cuenta, hay más problemas en calidad de imagen para los Blu Ray de películas de películas no tan nuevas (de antes de que existiera el dvd) pero creo que todo es parte de la mercadotecnia que se ha utilizado para el dvd. Primero sacan una edición mala, después sale la edición mejorada, la edición del director, en pocas palabras, la misma película editada varias veces igual que con el dvd. Si se dan cuenta, los primeros títulos que salieron en Blu Ray, fueron los mismos que primero salieron en dvd.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2008, 05:14:21 pm »
El formato BLU-RAY en la CUERDA FLOJA.

La demanda del mercado continúa en un estado de expectación y los compradores mantenemos nuestros ahorros bien escondidos en nuestros bolsillos a la espera de lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Otro de los mercados que están siendo severamente castigados es el del formato Blu-Ray. Lamentablemente, parece que lo que no consiguió el HD-DVD, lo acabará consiguiendo la crisis, y por el momento las ventas tanto de reproductores como de contenidos se encuentran completamente estancadas.

En palabras de Lori MacPherson, representante de Disney, el principal problema parece ser que de cara al consumidor, el Blu-Ray no es más que otra pieza de un puzzle totalmente prescindible en épocas de vacas flacas.

Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca… Elementos que el usuario se niega a adquirir, en primer lugar, por haber cambiado ya de formato recientemente.

Parece que ha pasado mucho, pero el cambio del VHS al DVD sigue presente en muchos hogares. Si a eso le sumamos las descargas de contenido y la posibilidad de reproducir películas y series en alta definición a través de internet, conseguimos cavar un buen agujero para un formato que ha llegado demasiado pronto para muchos. Si lo que tenemos ya funciona y además la economía no se mueve a nuestro favor ¿que nos iba a empujar a cambiar lo ya establecido?

¿ACERTO MICROSOFT al apostar por las descargas digitales y dejar huerfano al HD-DVD?

FUENTE:http://kotaku.com/5085847/economic-crisis-could-kill-blu+ray


Extraido de los foros de Meristation.

A mi me hubiera gustado disfrutar de el formato pero es que lo veo muy pronto para haber sido lanzado y encima con unos precios carísimos.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 05:41:46 pm »
Televisión de alta definición, reproductor, cables, renovar la videoteca
Para poder apreciar la calidad de imagen de un Blu Ray, hay que tener mínimo una pantalla de 52 pulgadas y que sea FULL HD, en las de 42 para abajo la diferencia no es muy notoria, no tengo en mente comprar una pantalla de éste tipo en el corto plazo, eso y aparte de que tienes que tener espacio en la sala de tu casa ó en la recámara para ponerla, el espacio lo tengo, el dinero no, seguiré con el dvd por un buen rato :concafe:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2008, 12:30:43 am »
Bueno, es una muerte anunciada la de este formato. Sigo pensando justo lo que se comenta en el artículo. A eso sumadle que el BD no ofrece unas prestaciones revolucionarias frente al DVD, y eso tira para atrás a la mayoría de consumidores. El DVd sí que ofrecía esas prestaciones y ahí está el exito que ha conseguido.

Ya veremos qué pasa al final, pero aquí huele a muerto.  :\

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2008, 02:19:02 pm »
Ya veremos qué pasa al final, pero aquí huele a muerto.

Desde luego que con el panorama actual sumado a la cantidad de películas editadas en DVD... hacen que yo secunde también esa frase.  ;)


DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2008, 02:22:49 pm »
jejejeje. muerte al BR
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2008, 03:34:14 pm »
Yo en estas cosas ya estoy escarmentado... Me la metieron doblada con el Beta y con el Minidisc. No habrá una tercera. Conmigo, hasta que no vea que realmente el invento ha cuajado (y tiene pinta de lo contrario), que no cuenten. Allá se las compongan  :sisisi:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2008, 04:40:59 pm »
Me alegro enormemente de todo esto. Está bien mantenerse al tanto de este tipo de noticias...y aunque yo estuve a punto de caer en la tentación, al final he aguantado como un campeón  :xd:

DVD forever

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2008, 05:32:36 pm »
Slinker, debe ser la caña esas pelis en Alta resolución pero macho, esto no es Las Vegas. Que se jodan! :cunao:

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2008, 08:36:44 pm »
Pues no se que pasara al final, pero apostaría a que ql bluray aguantara mas de lo que pensamos. Ahora mismo, los precios de las peliculas en este formato son elevados (al menos aqui en España), pero os aseguro que muchos de los que hemos apostado por este formato, estamos esperando a la bajadas de precios para empezar a hacer una colección mucho mas amplia. En algunos foros, la gente no para de comprar pelis en bluray, aunque eso si, fuera de España, como hago yo. Y hay un dato que indica que este formato tiene cuerda para rato, y es que superproducciones como El Señor de los Anillos, King Kong... tienen prevista su salida en bluray para el 2009. Eso significara unos aumentos enormes en las ventas y hara que poco a poco se vaya asentando tanto el formato como los precios. Sigo pensando que disfrutar una pelicula en estas condiciones en algo fantastico, ya no solo por la calidad de imagen sino tambien por la de sonido. Un saludo.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2008, 02:12:51 am »
Bueno, a mi estas noticias me dan lástima por la gente que ha apostado por este invento. Pero es lo que tiene el ansia. Yo, cuando hay una estampida de estas, soy de los que prefieren esperar a que se aposente el polvo para no cagarla. Soy zorro viejo colegas ;D Por otra parte necesitas un pantallón cojonudo para poder apreciar la calidad de un Bluray, y la gente no está para esos gastos, sobretodo cuando hace cuatro días que se compraron una tele plana que se ve cojonuda... Yo creo que estamos hablando de un producto para ojos biónicos, y yo soy muy humano. No necesito distinguir los pelos del culo de Aragorn para disfrutar de 'Las dos torres'... No sé si me entendeis...

Suerte a los que se ha aventurado!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2008, 01:06:57 pm »
Plissken..realmente tiene que ser maravilloso el poder disfrutar de esa calidad audiovisual...pero por otra parte mucha gente no se atreve a dar el paso por obvios motivos. Muchos estamos esperando a ver qué sucede realmente con este formato. Si realmente se consolida dentro de un par de años o tres y definitivamente desplaza a DVD, entonces seré uno de los que caigan en la tentación...pero francamante, ahora mismo no me fio en absoluto. Y como yo estamos millones de personas, de ahí (quizás) que el mercado del Blu-Ray se haya estancado, porque no gana nuevos consumidores hasta que las cosas no estén más claras...

Desconectado sdrago18

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2008, 01:44:37 pm »
Plissken..realmente tiene que ser maravilloso el poder disfrutar de esa calidad audiovisual...pero por otra parte mucha gente no se atreve a dar el paso por obvios motivos. Muchos estamos esperando a ver qué sucede realmente con este formato. Si realmente se consolida dentro de un par de años o tres y definitivamente desplaza a DVD, entonces seré uno de los que caigan en la tentación...pero francamante, ahora mismo no me fio en absoluto. Y como yo estamos millones de personas, de ahí (quizás) que el mercado del Blu-Ray se haya estancado, porque no gana nuevos consumidores hasta que las cosas no estén más claras...

Exactamente. Aún hay mucha incertudumbre con respect al BluRay y no está la cosa como para arriesgarse a comprar aparatos bastante caros para que luego se queden casi sin usar porque el formato no triunfa. Sin duda hay que esperar un tiempo más a ver cómo va la cosa y sobre todo a que mejore un poco la situación de la economía. Pero por cómo le esta yendo, no se ve un cielo despejado para este invento...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2008, 03:24:19 pm »
Es que al que se compró un reproductor de HD-DVD y pelis se tiene que estar meando de la risa...

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2008, 03:00:56 pm »
Pues grata noticia la que llega desde Sony Pictures, desde hoy y hasta el 7 de diciembre, ofrecen un catalogo de unas 30 pelis en bluray al precio de 19,95 euros. Ahora si que me pillo Iron Man.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2008, 05:47:25 pm »
Pero Iron Man la edita Paramount

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2008, 08:22:36 pm »
Pero Iron Man la edita Paramount

Chanclon, en España tanto el lanzamiento en cines como en formato domestico (dvd y bluray) viene de la mano de Sony Pictures y Sony Home Entertainment respectivamente. Es un acuerdo al que llego Marvel para la distribucion de la pelicula. En EEUU la distribuyo Paramount y en el resto del mundo(mas o menos) Sony.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2008, 08:28:56 pm »
No sabía, acá en México la editó Paramount

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2008, 08:30:09 pm »
Duda crucial.... quien garantiza que luego no andaran con el mismo juego de reeditar peliculas? Es decir, quien nos dice que estas version en blu ray seran las definitivas?

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #22 en: Enero 22, 2009, 12:11:35 pm »
Se elimina el mes que Sony dejaba pasar entre el lanzamiento de Blu-Ray y luego en DVD de las novedades.
Así todas el mismo día.... (¿Les habrásalido mal la jugadita de adelantarlas primero en Blu-Ray?  :jijiji: )

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #23 en: Enero 22, 2009, 12:18:23 pm »
Yo es que de TODOS los videoclubes que suelo visitar, SOLO 1, tiene una colección decente de BLU-RAY alquiler, los demas no se atreven a dar el paso adelante, eso ya da que pensar, cuando un establecimiento de ese calibre, no van a tope con el formato, es porque el formato no tiene mucho futuro...
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #24 en: Enero 22, 2009, 12:23:31 pm »
Yo desde un principio he sido bastante excéptico... Y mientras sigan las ventas de DVD a todo trapo es que ni me planteo cambiar de formato. Pero ni en sueños, oiga! ;D