Autor Tema: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)  (Leído 4063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« en: Agosto 01, 2009, 08:33:02 pm »
Puteada sin piedad




Sam Raimi vuelve al  genero donde se dio a conocer con esta distraída historia de maldiciones gitanas. En la que una joven de raíces humildes, las pasa realmente putas por culpa de una decisión trivial para ella, pero de enormes consecuencias para Sylvia Ganush, una anciana gitana con aspecto de padecer Síndrome de Diógenes.

Raimi dirige con buen pulso, muy logrado el encontranazo que tiene lugar en el parking o la visita al cementario.

La historia es la típica en la que la protagonista principal se dedica principalmente a recibir ostiones y ser puteada a mansalva, hasta que decide coger el toro por los cuernos...No se porque en determinados momentos me inundaba la sensación de que esta peli es carne de parodia, algunas escenas dan para gags de futuras Epic o Scarys Movies...

Los actores principales cumplen con su rol. Lohman, muy bien, Justin Long, en ese rol que lleva explotando durante años, de chico gracioso y que cae simpatico (Admitido, La Jungla 4) y Lorna Graver con el piloto de viejahijaputa en ON.

 Los FXS están currados y la tensión se mantiene durante todo el metraje. Sin llegar al nivel de masterpiece, o a situarse en el escalafon de los films de sus inicios. Eso si, cumple en todo momento con lo prometido, que es hora y media de diversión, sustos y palomitas.

Spoiler for Hiden:
Absurdo el momento del sobre en la estación, porque si el novio, confiaba en todo lo que le decía su novia, y pago 10.000 pavos para la sesión de espiritismo, como es posible que guarde el botón como si fuera un souvenir...¿¿¿Y el baile que se pega el sicario de la santera, a que coño viene! Sam Raimi se auto-parodia por lo de Spiderman 3???

7/10


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2009, 12:13:01 pm »
Joer..me da "miedo" ver esta peli, pero no por su temática..sino por la gran diversidad de opiniones que he leido con respecto a ella. Desde OBRA MAESTRA INCUESTIONABLE hasta BODRIO DEL QUINCE..

Me voy a guiar por tu opinión no obstante. Sam Raimi haciendo cine de género era la caña. A ver si es capaz de mantener el buen pulso que demostró en la trilogía EVIL DEAD.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2009, 09:05:12 pm »
Joer..me da "miedo" ver esta peli, pero no por su temática..sino por la gran diversidad de opiniones que he leido con respecto a ella. Desde OBRA MAESTRA INCUESTIONABLE hasta BODRIO DEL QUINCE..

Me voy a guiar por tu opinión no obstante. Sam Raimi haciendo cine de género era la caña. A ver si es capaz de mantener el buen pulso que demostró en la trilogía EVIL DEAD.

Pues ya te adelanto que no es ni una obra maestra ni tampoco un bodrio del 15. En mi humilde opinión, sin ser fan, ni muy seguidor de Raimi, lo que en "Arrastrame al infierno" vas a encontrar es un thriller de maldiciones o thriller demoniaco, las dos valen. Sustos, lo que son sustos, no hay, aunque los buscan por la trillada tactica del "¡¡¡chan-chan!!!!", que es petar el sonido de los altavoces de repente para ver si te pillan desprevenido...aunque eso no es que lo vea como un inconveniente para dejar de ver el film, no hubiese pasado nada si se lo hubieran ahorrado.

Luego esta el negro, que digo negro, negriiiiiiisimo humor del que hace gala Raimi, acertado en muchos momentos, aunque patetico en otros...preparate para cualquier cosa en ese sentido, desde ver a un personaje llenar de babas a otro...lanzamiento a propulsion de sangre por el tabique nasal, atravesamiento de garganta por un brazo hasta el puño o a un tipo endominado bailar en el aire (en una vergonzosa escena donde habla un animal....que es de lo más bizarro del film).

Eso sí en lineas generales, Raimi maneja muy bien los puntos de humor de la cinta. Y la tensión esta tambien muy lograda, su comienzo es muy bueno, como se va desarrollando la cinta, el ambiente de trabajo de la chica protagonista, como llega a "ganarse" la maldición, el personaje de la vieja gitana, el apoteosico y genial encontranazo del parking subterraneo, la escena de la invocación del lamia, el climax en el cementerio, ese final...todo eso esta muy bien realizado, lo que elevan a "Arrastrame al infierno" muy por encima de los films del genero en donde compite y la convierten en muy divertido entretenimiento masivo.

En fin, que no me arrepiento de haberla visto en Cines, porque estaba buscando algo así, para pasar el rato sin comerme la cabeza y esta cinta me lo dio. Si buscas precisamente "eso", en esta peli, seguro 100 x 100 que lo vas a encontrar, si buscas más, como una peli de horror que cambien las leyes del genero o marque escuela, chungo vas maestro  :juajuas: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2009, 09:58:43 pm »
coño te has marcado aqui una mini-crítica cojonuda! Podrias pasarla para un articulo de la web!!  :3d:

Pues me ha gustado tu comentario, asi que intentaré convencer a mi novia (que no es muy dada a tolerar el cine con dosis de sangre) e iremos a verla.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2009, 10:05:25 pm »
Eso pensé cuando vi su crítica  :green:
Por cierto, gente, no os perdais UP de Pixar. Muy muy muy bonita y divertida. Para mi gusto bastante superior a las últimas Pixar (bueno, a casi todas por no decir todas).

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2009, 05:45:05 pm »
La de "Up" puede que la vea para el DVD, ahora (a un mes vista) vienen los estrenos en CINE de unas cuantas pelis que tengo en mi lista de prioridades (Enemigos Publicos, Ong Bak 2, Gamer, Malditos Bastardos...)  )y tal motivo desbanca a esta de la lista  ;D .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2009, 07:52:42 pm »
Juer pues si fueras de Madrid podrías ir al pase de Ong Bak 2  :-X

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2009, 10:23:19 pm »
Juer pues si fueras de Madrid podrías ir al pase de Ong Bak 2  :-X

Si fuera de Madrid, ya me conocerian todas las distribuidoras de tanto que me habrián visto en los pases, preeestrenos y tal  :ja: :ja: :ja: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Arrastrame al infierno (Sam Raimi, 2009)
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2009, 12:56:06 am »
La posible trama escondida de Arrastrame al infierno:

Spoiler for Hiden:

Cada vez que pienso en la peli cobra más fuerza la teoría de la BULIMIA. Hay quien dice que la peli no es de terror real, sino que todo está en la cabeza de la tía, porque es bulímica. Cada vez que la vieja la pilla sola, pierde pelo, hay vómitos, tiene hambre (la mosca en la tripa). Y que todo se lo hace ella, también.

Cuando va a la casa de vieja, la sobrina, le dice si era gorda de pequeña...ver su cara en dicha escena...y si, lo de la sangre en la nariz es un síntoma que levanta sospechas, luego la foto de cuando era pequeña, la forma en que mira la pasteleria...

...Cuando ella está en la cocina... o cuando va a comer en la cena, no llega a probar nada...

Y las secuencias de asco, vomitonas, la mosca, la avalancha de insectos gusanos etc, los ojos que salen disparados cuando cae el yunke... TODO va a parar a su boca.

La verdad es que en un principio no lo habia pensado muy en serio, pero tras debatir con otros foreros de cineactual, esta teoria esta cogiendo mucha fuerza.

¿Que decís puede ser o no?
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".