Encuesta

En un torneo real de artes marciales mixtas, ¿quién ganaría?

Jean-Claude Van Damme
11 (37.9%)
Steven Seagal
3 (10.3%)
Jet Li
4 (13.8%)
Jackie Chan
2 (6.9%)
Tony Jaa
4 (13.8%)
Scott Adkins
2 (6.9%)
Chuck Norris
3 (10.3%)
Gary Daniels
0 (0%)
Jeff Speakman
0 (0%)

Total de votos: 29

Eventos Vinculados

  • J.C.V.D. - DVD Ed. Especial -: Febrero 18, 2009
  • 6 BALAS - ESTRENO DIRECTO TV -: Enero 17, 2013
  • Bienvenidos a la Jungla -ESPAÑA ALQUILER-: Febrero 26, 2014

Autor Tema: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME: ¡30 AÑOS! de 'SOLDADO UNIVERSAL'  (Leído 981069 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #650 en: Diciembre 02, 2008, 05:03:22 pm »
A ver... Nos estamos hypeando a tope, demasiado incluso, y eso conlleva que luego la hostia duele el doble. Van Damme nos ha obsequiado con una película fabulosa, callando muchas bocas que decían que no sabía interpretar. Pero lo siento, en un western no lo veo ni jarto de vino. Simplemente le falta la impostura y el físico característicos para poder quedar creible. Que no la cague escogiendo mal los papeles.


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #651 en: Diciembre 02, 2008, 05:48:17 pm »
Dr_Subzero, te cuoteo un comentario de la página 23:

Bueno, a día de hoy Van Damme tiene el físico perfecto y la experiencia necesaria para hacer un western crepuscular en condiciones. Que salga eso o una cutrada ya es otra cosa. El problema es que éastwood dejó el listón tan alto que en fin...


Aclárate un poquito, crack.
Que a veces decimos cosas que ni recordamos ni sabemos porqué las decimos. Y este tipo de contradicciones...dan que pensar.

« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 05:55:42 pm por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #652 en: Diciembre 02, 2008, 06:03:10 pm »
Oh, no hay contradicción alguna... Primero de todo yo hablaba de su cara, que al igual que la de Sly se le ha puesto de tipo duro y curtido, cosa que para un western crepuscular viene al pelo. Quizás no especifiqué, mea culpa... Yo no sigo a Van Damme, por lo que cuando comenté eso ignoraba que el tio estuviera hecho un mulo, así de claro. Ha sido gracias a vosotros y las fotos que se han ido poniendo que he visto lo cachas que está, yo ni me había enterado y para la edad que tiene nunca lo hubiera creido.

Y lo siento, pero aunque su cara y su aptitud puedan funcionar (en eso sí que sigo pensando lo mismo), un tio tan mazas no lo veo haciendo westerns. Vamos, que tú has visto contradicción pero más claro el agua. :nic:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #653 en: Diciembre 02, 2008, 06:06:11 pm »
Ahora te has explicado mejor, y te he entendido.

Bueno yo sinceramente no me lo imagino en un western, aunque quizás lo haga mejor de lo que esperamos. De todos modos es muy dificil hacer un Wester en condiciones con las obras maestras que ya integran este género. Incluso films como Open Range o Appalossa se me antojan realmente superiores a un supuesto Western con Van Damme. No lo sé...suena extraño, todo sea dicho.

A ver qué pasa.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #654 en: Diciembre 02, 2008, 06:11:45 pm »
No, si el problema es el cuerpo. La cara que tiene (y en 'JCVD' hay escenas en las que realmente se ve lo que le ha castigado la vida) iría de perlas en un western. Incluso el hecho de que se desvincule del cine de acción también, ahora parece más maduro como actor. Pero tras haber visto lo mazas que está el tio... es que no me lo acabo de ver como cowboy. Ojo, que soy un fan empedernido del Chuache y aún lo veo menos. En cualquier caso imagino que me expliqué mal, a fin de cuentas a veces escribo a toda leche  ;D

Pero también te digo otra cosa, con lo bien que lo ha hecho en 'JCVD' le doy el beneficio de la duda.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #655 en: Diciembre 02, 2008, 06:18:47 pm »
Si, entendí perfectamente lo que quieres decir de su cuerpo. Yo mismo cuando leí esta noticia, me quedé pensando en eso mismo: "¿Un cowboy culturista"?. Bueno...es obvio que no, que no pega...De todos modos de hacerlo tampoco creo que luzca sin camiseta (o eso espero, porque sería el cantazo del nuevo siglo..).

Pero a parte de esto, tenga músculos o no, sinceramente me cuesta verlo protagonizando un Wester de calidad. Joder! otra cosa es que aparezca de actor secundario rodeado de grandes actores en un Western en condiciones, pero realmente es un poco "chocante". Y además no sé si el director Mabrouk El Mechri estará capacitado para meterse de lleno en una cinta de este género....Director Francés, semi novato...me deja dudas.

Eso si, es un género muy "delicado"...y los Westerns malos dan vergüenza ajena. Y está claro que si van a rodar uno mediocre, mejor que no lo hagan. Porque yo creo que las películas del Oeste o son muy buenas o son muy malas. Quizás no haya término medio. Y eso es quizás por lo que dijiste, porque el listón está por las nubes...




« Última modificación: Diciembre 02, 2008, 06:27:43 pm por Slinker »

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #656 en: Diciembre 02, 2008, 08:50:28 pm »
Creo que sí Van Damme quiere dejar huella en la actuación, para un western debería dejar de lado un poco el físico (descuidar un poco el cuerpo, dejar de ir al gimnasio, tal vez enflacar un poco) para que fuera creíble su papel, el rostro ya lo tiene.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #657 en: Diciembre 03, 2008, 12:28:22 pm »
Entonces la cosa está jodida...porque no creo que tire por tierra el trabajo físico de toda una vida para protagonizar un Western...aunque tampoco me extrañaría, ya que para el rodaje de la cancelada THE MONK (2001) adelgazó 13 kilos (de ahí que ahora esté más delgado y menos corpulento que en épocas anteriores).

Pero él no va a dejar de entrenar para rodar una peli. Eso seguro..

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #658 en: Diciembre 03, 2008, 01:21:28 pm »
Hombre lo de la masa corporal es muy relativo, mira a Christian Bale en El Tren de las 3:10, y mirale luego en Batman Begins, que se rodaron por la misma epoca... cuando te endiñan ropa holgada, un chaleco, y una gabardina, se disimula bastante. Yo si que veo a Van Damme en una del Oeste :victoria: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #659 en: Diciembre 03, 2008, 03:53:50 pm »
Ahora que mencionas a Christian Bale, en el maquinista quedó casi en los huesos, aunque Van Damme un cambio así le sería muy difícil por la edad, no es lo mismo para un hombre de casi 50 años arriesgarse a un tipo de cambio de éste tipo, tal vez tengas razón Slinker, no creo que deje de entrenar.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #660 en: Diciembre 03, 2008, 04:01:56 pm »
Ahora que mencionas a Christian Bale, en el maquinista quedó casi en los huesos, aunque Van Damme un cambio así le sería muy difícil por la edad, no es lo mismo para un hombre de casi 50 años arriesgarse a un tipo de cambio de éste tipo, tal vez tengas razón Slinker, no creo que deje de entrenar.

No tiene porque llegar a esos extremos, con lucir camisas de manga larga basta. Yo si le veo en ese genero, ademas Van Damme tiene un rostro que ni adrede para el Oeste. Y si ya no quiere hacer films de acción y no creo que le ofrezcan muchos dramas, pues pocos generos de los llamados "serios" le quedan. ¿Musicales? ¿Sci-Fi? Porque dejar la acción, para hacer terror o comedias chorras, seria un error fatal.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #661 en: Diciembre 03, 2008, 04:11:37 pm »
Yo me refería a que Bale bajo de peso hasta los huesos y recuperó la forma física, no tanto que Van Damme quedara también hasta los huesos, en otras palabras que es posible bajar de peso y recuperar la forma física pero por la edad de Van Damme requieré más esfuerzo.

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #662 en: Diciembre 03, 2008, 05:26:52 pm »
Ahora que mencionas a Christian Bale, en el maquinista quedó casi en los huesos, aunque Van Damme un cambio así le sería muy difícil por la edad, no es lo mismo para un hombre de casi 50 años arriesgarse a un tipo de cambio de éste tipo, tal vez tengas razón Slinker, no creo que deje de entrenar.

No tiene porque llegar a esos extremos, con lucir camisas de manga larga basta. Yo si le veo en ese genero, ademas Van Damme tiene un rostro que ni adrede para el Oeste. Y si ya no quiere hacer films de acción y no creo que le ofrezcan muchos dramas, pues pocos generos de los llamados "serios" le quedan. ¿Musicales? ¿Sci-Fi? Porque dejar la acción, para hacer terror o comedias chorras, seria un error fatal.

No olvidemos la peli aquella que quería de miedo, creo, con Sheldon Lettich, jeje.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #663 en: Diciembre 03, 2008, 05:39:40 pm »
Hombre, yo la cara y la experiencia ya dije que la tiene... Pero por más ancha que le pongas la ropa dudo mucho que pueda camuflar los pedazo músculos que tiene. Christian Bale está cachas, pero me atrevo a decir que más que volumen tiene fibra. No sé, todo sería cuestión de verlo... Pero a priori creo que encaja perfectamente en dramas, thrillers serios e incluso comedias. Para qué liarse con un western?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #664 en: Diciembre 03, 2008, 06:48:42 pm »
jeje yo si va a ser un Wester dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por gente "grande" de verdad y con Van Damme de actor secundario, le doy el visto bueno.

Yo realmente el tema de los músculos y tal..bueno, como comentais sería cuestión de verlo. Pero a mi lo que me acojona de verdad no es eso, sino el presupuesto, la ambientación, el guión, el reparto...y sobre todo, pongo en duda la capacidad de Mabrouk El Mechri para rodar un BUEN Western.

De todos modos estamos aquí todos soltando sermones precipitados cuando posiblemente este proyecto ni se haga. Sólo fue un comentario del director, algo asi como "me gustaría hacer un Western con Van Damme". Pero nada más ;)

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #665 en: Diciembre 04, 2008, 04:58:56 pm »
Pues sí, capaz que en lugar de Western termina en un Musical :juajuas:

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #666 en: Diciembre 08, 2008, 03:54:57 am »
Acabo de ver JCVD.

Como por desgracia en mi ciudad no se estrenó en los cines, he tenido que recurrir a otros métodos peor vistos. Pero al menos he podido verla.

Respecto a la actuación de Van Damme, es cierto, es la mejor que ha realizado. La película tiene cosas interesantes aunque tengo que decir que la forma en la que está planteada y ese estilo muy ''a lo francés'' (si bien la peli es belga) no me ha terminado de llenar.

Lo interesante de todo esto es ver como el propio Jean-Claude se burla de sí mismo y saca su peor cara al descubierto para cagarse encima de ella, lo cual le honra. Lo cierto es que esta película ha contribuido a que Van Damme me caiga bastante bien (lo cual ya lo hacía, pero ahora más).

De todas formas creo que la peli podía haberse planteado de otra forma y quizás se echan en falta detalles sobre la vida del actor que no se han visto, si bien en el primer tráiler se mostraba la escena de la discoteca, con lo cual espero que en su edición en DVD tengamos más metraje.

Mi nota, 6.5/10*

Por otra parte eso no quita que si bien Van Damme quiere darle un vuelco a su trayectoria última, centrándose en proyectos donde tenga más control de los mismos y quizás con menor ingerencia de los estudios norteamericanos (como bien se critica en la peli) tenga que cometer errores tan garrafales como no aceptar el papel que le ha ofrecido Stallone en The Expendables.

El argumento de que no se ve en más pelis de acción no es válido si tenemos en cuenta que su próxima película, Full Love, pertenecerá a ese género en mayor o menor medida.

De todas formas espero y deseo que las cosas a partir de ahora le vayan mucho mejor que estos años.

*Evidentemente, como peli dentro de la carrera de Van Damme la nota es superior en comparación al resto de su filmografía. La puntúo a nivel de cine en general, sin tener en cuenta al protagonista principal.
The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #667 en: Diciembre 08, 2008, 06:31:43 pm »
bueno, Full Love es un drama romántico y tendrá toques de acción. Pero la decisión de Van Damme de apartarse del género de acción creo que es más que respetable, sobre todo cuando ha estado más de 20 años rodando films de acción y siempre ha sido duramente criticado por ello ¿Y ahora que pretende replantearse su carrera y dar un giro radical, también se le va a criticar?. No lo veo justo, sobre todo cuando se ha demostrado que puede dar mucho de sí como actor. Es normal que el hombre quiera probar otras cosas.

Yo también creo que debió aceptar el papel que Stallone le ofreció, pero también le comprendo y entiendo que esté cansado de films nétamente de acción, guiones planos y ostias por doquier sin otros alicientes como el drama, la comedia o el romance. Él nunca ha dicho que vaya a dejar el género que le dió la fama, pero sí que va a intentar combinar varios géneros en una misma película, y que no volverá a rodar cintas 100% de acción porque lleva toda la vida haciéndolo. A mi esto también me jode, porque me temo que no volveremos a ver al Van Damme de Blanco Humano o Timecop. Pero también me pongo en su pellejo y en su caso haría todo lo posible por cambiar de registro, sobre todo cuando los críticos se han tirado media vida dándole ostias por mostrar violencia gratuita en sus films, y tachándole de insensible, violento, inexpresivo y pésimo actor. Van Damme está quemado de la industria de Hollywood, y creo que hace lo correcto abriendo la mente y buscando otras metas.

En fin. Habrá una edición extendida de JCVD de unas dos horas y media. Confirmado por Mabrouk El Mechri ;)
« Última modificación: Diciembre 08, 2008, 06:37:46 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #668 en: Diciembre 08, 2008, 06:55:08 pm »
Lo que espero es que dicha edición venga con su traducción total, no como la chapuza de Hitman que mucho edición extendida y hay partes en inglés incrustadas en el metraje. Y no veas "que bien queda"  :laleche!: :grr:

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #669 en: Diciembre 08, 2008, 08:43:48 pm »
¿Dos horas y media? Joer, eso es una hora de metraje extra...  :laleche!: Ya que estamos que saquen "J.C.V.D. 2"  :juajuas:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #670 en: Diciembre 09, 2008, 12:39:14 pm »
Bueno más concretamente, 2 horas 20 minutos. Pero Mabrouk aún no se pondrá con esa edición, ya que antes quiere rodar una comedia romántica. Vamos, que por lo menos hasta dentro de un año (mínimo) no tendremos edición extendida. Y que se edite en toda Europa, que eso es otro tema...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #671 en: Diciembre 09, 2008, 01:01:26 pm »
Debido a la excelente acogida mundial de JCVD y a la sobérbia interpretación de Van Damme, éste ha recibido en las últimas semanas ofertas de representación de las más importantes agencias de cine de Hollywood. Lo confirma Sheldon Lettich en el foro Americano, y Van Damme las está considerando seriamente.

ya os seguiremos contanto.

Gracias a Jon Lander por la noticia.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #672 en: Diciembre 09, 2008, 01:21:48 pm »
Debido a la excelente acogida mundial de JCVD y a la sobérbia interpretación de Van Damme, éste ha recibido en las últimas semanas ofertas de representación de las más importantes agencias de cine de Hollywood. Lo confirma Sheldon Lettich en el foro Americano, y Van Damme las está considerando seriamente.

ya os seguiremos contanto.

Gracias a Jon Lander por la noticia.


Grandisima noticia, quizas Van Damme ya sabia esto cuando Stallone le ofrecio el papel y por eso lo rechazó. Ojala que empieze a trabajar con directores de talento y deje de una vez por todas el directo-a-DVD. Porque se lo merece más que nadie!
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #673 en: Diciembre 09, 2008, 02:32:28 pm »
Igual Van Damme pasa de ello porque prefiere dirigir su carrera él mismo... Es buena señal, pero hasta que esté hecho yo no me haría ilusiones :\

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: JEAN-CLAUDE VAN DAMME
« Respuesta #674 en: Diciembre 09, 2008, 03:47:13 pm »
Pues ojalá y sepa escoger algo bueno de lo que le ofrezcan :concafe:

Van Damme rules!!!!!!!!!!  8)