Autor Tema: Muere Joe Frazier...  (Leído 2734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Muere Joe Frazier...
« en: Noviembre 09, 2011, 10:10:38 pm »
El mundo del boxeo está de luto por la muerte de Joe Frazier, una de las leyendas del deporte del cuadrilátero. El ex púgil estadounidense, gran rival de Muhammad Ali en los años 70, falleció en Filadelfia a los 67 años. No pudo vencer su último combate frente a un cáncer de hígado, diagnosticado hace apenas un mes.

A las 23:20 horas del lunes en Center City, Filadelfia, ya las 05:20 horas del martes en España, Joe Frazier no respondió a la última campana del asalto definitivo. En el otro rincón le aguardaba un siniestro, infatigable campeón: el cáncer de hígado.

Poco después, Muhammad Ali, el hombre que esperó en vano la salida de Frazier para el asalto número 15 del Thrilla in Manila, lanzó un comunicado: "El mundo pierde a un gran campeón... siempre recordaré a Joe con respeto y admiración. Le envío mi cariño a su familia y sus seres queridos". Las luces se iban apagando a través de los Estados Unidos de América y las sombras de Manila se agitaban en el cerebro de Muhammad Ali. "Dios bendiga a Joe Frazier", fueron las últimas palabras de Ali sobre Joe, aquel sangriento día del diluvio de golpes feroces en el infierno tropical de Quezon City, Manila: 1 de octubre de 1975...


Poco después, Muhammad Ali, el hombre que esperó en vano la salida de Frazier para el asalto número 15 del Thrilla in Manila, lanzó un comunicado: "El mundo pierde a un gran campeón... siempre recordaré a Joe con respeto y admiración. Le envío mi cariño a su familia y sus seres queridos". Las luces se iban apagando a través de los Estados Unidos de América y las sombras de Manila se agitaban en el cerebro de Muhammad Ali. "Dios bendiga a Joe Frazier", fueron las últimas palabras de Ali sobre Joe, aquel sangriento día del diluvio de golpes feroces en el infierno tropical de Quezon City, Manila: 1 de octubre de 1975...

Y desde los años 70 del Siglo XX, las sombras de Manila iban despertando recuerdos: "Buenas noches, Joe Frazier. Te amo, querido amigo", escribió el emocionado George Foreman. "Don está demasiado devastado como para poder hablar", apuntó el portavoz del promotor-agitador Don King.

El final. Esta vez, y a los 67 años, no había escapatoria para Smokin Joe Frazier, el hijo número 12 de una familia de colonos pobres que plantaban algodón en Beaufort, South Carolina. La familia Frazier carecía de luz y agua corriente. Joe careció de infancia. Su padre había quedado manco del brazo izquierdo en un tiroteo. El joven Joe hizo todo lo que su padre no podía hacer con la mano que le faltaba... y de ahí salió uno de los ganchos de izquierda más famosos en la historia del boxeo. "Pega hasta que tus guantes echen humo" le aleccionaba su descubridor, Yancey Durham. Humo. Smokin...

Y esos guantes de Frazier humearon y derribaron muros humanos en Tokio y Nueva York. En Quezon City, Manila, el bombardeo se detuvo ante Ali: El Más Grande. "Dios bendiga a Joe Frazier". Lo tuvo que decir Muhammad Ali.



HOY: en MARCA TV homenaje a Joe Frazier desde las 22:00 hasta las 00:00.


http://www.as.com/mas-deporte/video/ex-boxeador-joe-frazier-fallece/20111108dasdasmas_2/Ves

Descanse en PAZ. Todo un titán del Boxeo  :cryy: .


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Muere Joe Frazier...
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2011, 10:25:44 pm »
PUES SI...

una gran pérdida para el mundo del boxeo y del deporte en general. Ya la semana pasada leí que estaba muy mal porque no lo habían cogido a tiempo del cáncer y que se pensaba que podía fallecer en breve... pero no me esperaba que ese "en breve" significara este mismo mes  :nouou:

Creo recordar que FRAZIER además salía en 'ROCKY' cuando antes del combate entre Rocky y Apollo es presentado y sale al ring a saludar al respetable y Apollo dice eso de: Joe Frazier es amigo mío, amigo mío"

En fin, estamos ante una gran pérdida para el mundo del boxeo al que le ha dicho adiós! uno de sus grandes colosos de todos los tiempos.

Vaya con Dios Joe Frazier!




DEP
« Última modificación: Noviembre 09, 2011, 10:34:51 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Muere Joe Frazier...
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2011, 10:30:47 pm »
SI...

efectivamente salía en 'ROCKY', incluso sacaron su muñeco:




DEP.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".