Autor Tema: THE HAPPENING ( El Incidente)  (Leído 14249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #25 en: Junio 14, 2008, 01:56:54 pm »
Mañana iré a verla con la niña y joder...estoy acojonado con lo que estoy leyendo. Lo que está claro es que la carrera de este realizador ha ido claramente de mas a menos.... y de aquí se pueden sacar muchas conclusiones, y la que más clara tengo yo es que quizás se trate de un director súmamente sobrevalorado debido al justo y tremendo éxito de El sexto Sentido y El Protegido, curiosamente, ambas con Bruce Willis. Aún asi, son dos peliculas ESTUPENDAS, con guiones MAGNIFICOS, y finales SOBÉRBIOS...pero....¿se trató sólo de un par de momentos de inspiración de Shyamalan? porque está claro que después no logró casi nada con la extraña Señales, la pésima El Bosque, y la peor La joven del Agua...

no se..pero esto me da mal rollo.

Que haga una secuela de El Protegido YA


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #26 en: Junio 14, 2008, 02:04:49 pm »
El Protegido es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, ¡¡ME ENCANTA!!

¡Los niños me llaman Don cristal!... :alaba: :alaba: :alaba:
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2008, 03:17:24 pm »
Hombre, yo no creo que esté sobrevalorado.
Ni antes era taaaan bueno ni ahora es taan malo. Simplemente hace películas realmente buenas y tras dos o tres pelis muy buenas, la gente espera cada vez más y cuanto más esperan su siguiente peli, peor, porque más hype se crea sobre ellas y eso solo le perjudica. Si El Incidente fuera rodada por un don nadie, todos hablarían de peliculón pero como es de Shyamalan, pues...eso...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2008, 09:18:18 pm »
Plissken, no la he visto aun pero lo que me preguntabas, te dejo la respuesta de un forero de Meristation cuando pregunté lo mismo que tú:

Interpreta a "Joey" personaje que no aparece en carne y hueso...simplemente es el que llama por telefono a la prota y no recuerdo si ni siquiera sale la voz...Que jodio el indio!!

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #29 en: Junio 15, 2008, 01:54:57 pm »
Plissken, no la he visto aun pero lo que me preguntabas, te dejo la respuesta de un forero de Meristation cuando pregunté lo mismo que tú:

Interpreta a "Joey" personaje que no aparece en carne y hueso...simplemente es el que llama por telefono a la prota y no recuerdo si ni siquiera sale la voz...Que jodio el indio!!


:esomismo: Joey es SHYAMALAN.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #30 en: Junio 16, 2008, 01:50:56 am »
En efecto, es Joey, el tipo que hace las llamadas porculeras a la mujer de Wahlberg. El indio es un cachondo, como le dieron caña por ser el "heroe" en la joven del agua, en esta ha hecho uno de los cameos  mas raros de la historia del cine, y encima se pone en los creditos entre los personajes mas relevantes. Que mostro. :see:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #31 en: Junio 16, 2008, 01:12:00 pm »
Ayer la ví, y.........






Spoiler for Hiden:
ME HA ENCANTADO




Desde El protegido es lo mejor que ha hecho Shyamalan. El incidente es mucho más interesante, estremecedora, en ocasiones incluso escalofriante, y por supuesto, mucho más cruel y dura que El Bosque, Señales, y La joven del agua. La atmósfera de la peli es tremenda, hay momentos en los que deja al espectador sin respiración clavado en la butaca a la espera de ver quién será la siguiente (o siguientes) víctimas del ¿efecto planta?. Joder, la peli tiene momentos genuinamente gore y violentos...de echarse las manos a la cabeza con algunas de las gráficas muertes de la trama. No me esperaba de Shyamalan este punto grotesco de "sadismo", y la verdad, a la película le va como anillo al dedo. Además el film está salpicado estrategicamente con ciertas gotas de humor para intentar suavizar la dureza de algunos momentos (el tipo del zoo...la vieja que vive en mitad del campo..el gardinero....y sin duda, la secuencia que nos dejó a todos KO fué la del principio de la peli...Plissken sabe a cuál me refiero). Lo que está claro es que el realizador a vuelto con su mejor versión, con una narración sublime y un montaje perfecto.

Lo único que no me gustó es Mark Whalberg, que me parece un actor bastante limitado (joder tiene la misma expresión durante todo el metraje). El final pues...no digo nada más, pero tampoco espereis un final "a lo sexto sentido", aunque es un desenlace bastante bueno pero algo menos "sorprendente" (es que el final de El sexto sentido es insuperable..). La peli también está dotada de cierto trasfondo dramático, ya que realmente parte de la historia gira en torno a un pequeño drama familiar genialmente contado por Shyamalan, sin excesos ni altibajos de ningún tipo.

La recomiendo muy mucho  :esomismo:
« Última modificación: Junio 16, 2008, 01:17:10 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #32 en: Junio 16, 2008, 03:30:17 pm »
Wow!!!
 ¿Y entonces a qué viene tanta chorrada en Meri?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #33 en: Junio 16, 2008, 05:28:52 pm »
Dejando de lado el borregueo que se respira en Meri desde hace años, la peli puede gustar o no...como ya sabes..pero vamos, a mi me ha gustado mucho, a Plissken también..pero lo mismo a ti y al resto os parece una cagada... Este tema de los gustos es tan amplio que al final nadie tendría que dejarse influir por la opinión de nadie.


Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #34 en: Junio 16, 2008, 06:15:39 pm »
Dejando de lado el borregueo que se respira en Meri desde hace años, la peli puede gustar o no...como ya sabes..pero vamos, a mi me ha gustado mucho, a Plissken también..pero lo mismo a ti y al resto os parece una cagada... Este tema de los gustos es tan amplio que al final nadie tendría que dejarse influir por la opinión de nadie.



Exacto, por eso yo nunca me dejo influir por nada ni nadie. Además, si os fijais, en mis articulos intento no dar un veredicto ferreo, sino un comentario u opinion orientativa, para que cada uno despues haga lo que le salga de los webs. Chao.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #35 en: Julio 14, 2008, 10:19:00 am »
Refloto el hilo... No quería, pero si no me desahogo me da algo. Ayer la vi y... joder... joder... joder... Con "La joven de Agua" pensé que Chamalán había tocado fondo. Lejos quedaban joyas como "El Sexto Sentido" o "El Protegido". Pero me equivoqué, se ha superado y con creces. Menuda mediocridad de película, por el amor de dios.  :cabezazo: Y me explico.

Sí, es una peli con puntos interesantes y con un argumento que nos quiere hacer reflexionar (aunque para eso no necesito una peli) acerca de lo mal que estamos tratando al mundo y de lo que metafóricamente podría pasar si seguimos por el mal camino. Pero ya está, no hay más. Cuando uno va a ver una peli de este hombre, cree saber lo que va a ver. Se forjó un estilo propio, y todo el mundo espera ver ese estilo, que es lo que le hizo destacar de otros directores con más talento. Porque para ver según qué cosas ya tengo a otros directores que lo hacen francamente mejor. Pues bien...Dónde está ese director con un estilo personal? Pues desaparecido. Desde un principio sabemos lo que ocurre, o eso o soy tan rematadamente listo que me bastó con asociar las muertes con los árboles y las plantas moviéndose al son de un siniestro viento. Chamalán era un director que sugería, que transmitía mal rollo con lo que no veíamos, que nos ´mantenía en vilo durante todo el metraje y nos sorprendía al final con ingeniosos giros argumentales. Ahora es lo contrario, para comunicar ese mal rollo recurre a descuartizamientos, cabezas reventadas por disparos y otro montón de escenas gore para amantes de la hemoglobina. No hay tensión, no hay mal rollo y el ingenio para sorprender brilla por su ausencia. Sabemos lo que pasa en todo momento. El final es lo de menos, como ya llegas a él con todo desvelado no importa un carajo lo que pase. Y las interpretaciones, pues bueno, dentro de lo normal. ni fu ni fa.

Ha tocado fondo, y dudo mucho que volvamos a verle en un buen tiempo. Se lo ha ganado a pulso.  :lee:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #36 en: Julio 14, 2008, 11:37:10 am »
 :cryy: :cryy: :cryy:
Joooerrrr..........sinceramente, no lo entiendo.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2008, 12:24:32 pm »
Ep, sólo es mi opinión, que conste ;D Pregunta, pregunta, que yo respondo. Es que la verdad, la impresión que me dió es esa. Es como si Hitchcok se hubiera pasado al cine palomitero y hubiera dejado de banda el suspense que aplicaba en cada una de sus películas.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2008, 02:52:58 pm »
Hombre, ya, pero no se.....ya son demasiadas las opiniones poco buenas sobre la peli.
La de La Joven del Agua aun tengo que verla y asustarme pero si le va a seguri esta....apaga y vámonos....
Una lástima lo de este hombre....... :-\

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2008, 04:05:29 pm »
Fíjate lo que te digo... Antes me quedo con "La Joven del Agua" que con esta. Al menos con esa fábula centrada en una piscina siguió fiel a su estilo. El problema de "El Incidente" es que parece que la haya dirigido otro tio, no tiene nada de lo que se supone que ha de tener una peli de este hombre. Y repito, lo peor es que ni sorprende ni te mantiene en vilo. El único suspense que hay es en saber cómo se va a suicidar el siguiente pimpollo. Con una sierra mecánica? Clavándose un tenedor en el ojo? Devorándose a si mismo?

Que hay gente a la que le ha gustado no lo dudo, pero no es una película para fans de Shyamalan. Ese "Shyamalan" estaba en la UCI y con este último invento ya hay que ir pidiendo los desfibriladores.

Te doy el pésame :(

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #40 en: Julio 14, 2008, 04:26:26 pm »
Dr Subzero tienes otro privado :cunao:
Dale en las opciones de cuenta que te salten tipo pop-up los privados y no se te pasarán ;)

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #41 en: Julio 14, 2008, 04:32:17 pm »
Yo creo que Shyamalán se está alejando de sí mismo a conciencia. Es como si intentara "reciclarse" tras los fracasos de la (muy mala) "La joven del agua" y compañía...

"lo malo" de esta peli, El Incidente, es que quizás no encontremos lo que vamos buscando. No tenemos esas excelentes tramas misteriosas y mísiticas..ni esos finales que nos dejan sin aliento. Tampoco un guión sobresaliente como los de sus primeras producciones. Además creo que Shyamalán ha bajado mucho como guionista y narrador...pero aún asi, me gustó mucho la película (no soy fan de este señor, quizás eso influya), aunque como dices, no parece de Shyamalán. Da la sensación de que es una película ciertamente más "comercial" que algunos de sus anteriores trabajos, una peli menos "íntima", menos suya...y creo que el director lo ha hecho a propósito.

Eso si, la peli, independientemente de moralejas y mensajes cerebrales (que sólo es uno y muy simple, por cierto), me parece de lo más bestia e intensa de su filmo. Esos puntos de "gore", esas muertes....si, todo muy mecánico y precedible, pero no por ello deja de ser interesante. Parece una peli orientada hacia el público más "morboso" y amante de este tipo de secuencias.

No obstante, creo que nos podemos olvidar de el Shyamalán de El sexto sentido y el Protegido (señales también tiene su puntito). Ese tio ha desaparecido...sobre todo desde que rodó aquella monumental mierda que es El Bosque.
« Última modificación: Julio 14, 2008, 04:35:19 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #42 en: Julio 14, 2008, 04:50:48 pm »
Eh,eh, que el Bosque es la caña....!!! :yejeje:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #43 en: Julio 14, 2008, 04:51:06 pm »
Lo decía para picarte  :jijiji:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #44 en: Julio 14, 2008, 05:35:05 pm »
Yo cuando vi la critica en CINECUTRE lo tuve claro, bueno siempre nos quedaran El sexto sentido y El Protegido, ademas ya con Señales se veia venir que el hindú habia tocado techo y todo lo que estaba por venir era en cuesta abajo, vamos igualito que John Landis y su hombre lobo suelto en París, a partir de ahi NADA.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: THE HAPPENING ( El Incidente)
« Respuesta #45 en: Julio 14, 2008, 05:40:38 pm »
Yo juro que quería darle una oportunidad, la miré con la mente más abierta que el ojete de Goatse, pero ni por esas... Quizás es lo que comenta Slinker, que se quiere reinventar y partir de cero. Pero macho, teniendo peliculones a los que agarrarse debería haber corregido lo que ha hecho mal en vez de tirarse a la piscina sin agua.