Encuesta

¿Cual os parece la mejor 4 entrega de una saga?

Arma Letal.
La jungla de cristal.
Rambo.

Autor Tema: Las 4 partes en el cine de acción.  (Leído 4086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Las 4 partes en el cine de acción.
« en: Julio 20, 2008, 11:01:18 pm »
Argumenta tu respuesta en nuestro foro y defiende tu elección antes sus competidoras.


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2008, 11:15:59 pm »
Es injusto!No se puede votar una!!A mama o a papa??  :-\

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 12:01:21 am »
he votado rambo, peor me ha costado mucho. vamos a ver porque:

creo que de las 4 sagas, el concepto de rambo es mas novedoso (si bien se parece al de desaparecido en combate, difieren bastante) mientras que los otros dos pues es algo mas "comun" (poli duro/puteado/paso de todo)

a arma letal la 4º entrega la hace quedar en 3º posición, bajo mucho. En fin, es que intento buscar cosas malas d elas demas, peor no las encuentro

en definitiva, rambo. la mas autentica y su 4º entrega (hecha muchos años despues, al igual k la jungla 4.0) es la mas fiel a la saga inicial que las otras dos 4º entregas


a ver k tal sale
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 09:54:43 am »
Pues ha sido una votación chunga de narices pero me he decantado por Rambo. Por qué? Pues a ver si me explico...

- Arma Letal 4: era más de lo mismo, acción a raudales y un equilibrio entre tiros y chistes muy acertado. Pero la verdad es que no hay una evolución en los personajes, podrías meter esta cuarta entrega antes de la tercera y funcionaría igual de bien. Lo bueno es que gracias a ella mucha gente descubrió a Jet Li.

- La Jungla 4: pues igual, Willis lo hace cojonudo interpretando a McClane pero, aparte de que está más calvo, no veo nada que nos haga pensar que el personaje ha sufrido cambios muy drásticos.

- John Rambo: aquí sí que observamos una evolución del personaje orientada a mostrar un mensaje muy concreto, y al mismo tiempo marca el epílogo de la saga. Este Rambo que vemos sí que ha cambiado y mucho respecto a las anteriores entregas.

Supongo que al final es cuestión de gustos, votar a una de estas míticas sagas es difícil de narices porque me encantan las tres. Si pudiera les daba un voto a cada una.  ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2008, 12:04:43 pm »
Rambo......porque es Sly y es lo mejor que he visto.
eso si, las otras dos sagas le pisan los talones.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2008, 12:50:33 pm »
Yo ya he votado y defiendo a  La Jungla 4.0 como la mejor de las tres.

¿Porque? Joder es la Jungla, es Mclane, es acción de principio a fin, es el más dificil todavia, con un poli acabado con la boca sucia y siempre el arma a punto para volar cabezas y patear culos, ademas de tener un chiste para cada ocasión. Y como no la presencia de Bruce Willis el actor mas carismatico de su genaración, capaz de quedar bien en cualquier papel y que con los años ha experimentado un gran ascenso en sus cualidades interpretativas (ver El Sexto Sentido, El Protegido o Sin City).

Por todo eso y por ser un icono de mi infancia frente al televisor dando para atras y para delante a los VHS de La Jungla, Persecución Mortal o El último hombre, mi voto es para La Jungla 4.0.

 :victoria: :victoria: :victoria:
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2008, 04:40:12 pm »
He votado a Rambo, desde mi punto de vista...sin duda la mejor cuarta parte.

Arma Letal 4 no me gustó nada de nada. Se trataba de una secuela demasiado "forzada", cuyo único aliciente era ver el proceso de "vejez" de los dos protagonistas, y esto no sé si era bueno o malo, porque personalmente, me daba bastante pena ver a Martin Riggs siendo pateado constantemente en la película. Fue un cambio demasiado drástico (y por otra parte necesario, lo sé) que no me terminó de convencer. La trama más de lo mismo, luego tenemos un claro "overbooking" de personajes (en serio era necesaria la presencia del insoportable Chris Rock?), un humor muy forzado que ya no tenía la más mínima gracia (la secuencia cómica del principio con Danny Glover en calzoncillos está metida en la trama con calzador..). En fin...no me gustó.

La Jungla 4.0: Es una buena película, aunque no mejor que ninguna de las anteriores (ni mejor que la tercera). Muchísimo efecto especial y muchísima acción para un film visiblemente descafeinado que omite por completo aquellos disparos a bocajarro que llenaban la pantalla de sangre en tiempos pasados. Mclane adquiere un aire de "inmortalidad" y héroe inconfeso al salir siempre indemne del "más difícil todavía". La secuencia del avión...el camión....todo esto dotaba al personaje de una inmunidad que no termina de encajar con el Mclane de las tres anteriores entregas, que recordemos, no paraba de quejarse de su puto dolor de cabeza y siempre terminaba hecho una auténtica porquería sin escatimar en mostrar en pantalla sangre explícita. No es congruente que un policía semi-acabado salga intacto de tantas situaciones descabelladas.

Rambo 4: No voy a decir mucho de esta secuela, porque creo que está todo dicho. Simplemente, esto sí es una secuela que realmente está pensaba para y por los fans, y no pensada para llenar la cartera de billetes. Muy superior a Rambo 3, mejor que Rambo (Acorralado 2), y casi a la misma altura de la gran obra maestra Acorralado. Un film violento en el que se plasma la guerra de un modo sútil y al mismo tiempo terriblemente real. Excelentemente dirigida por un Stallone que se convertirá en uno de los directores revelación de la próxima década, y cruda, muy cruda. Además es la única película que se toma su tiempo en construir al personaje de Rambo y lanzar un mensaje al espectador. Asi es Rambo 4. Magnífica.

« Última modificación: Julio 21, 2008, 04:42:35 pm por Slinker »

Desconectado angel_sanisidro

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2008, 04:43:52 pm »
Yo voto por RAMBO, porque la parte de la zajada de intestinos del pederasta joputa se sale!


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2008, 08:50:20 pm »
Bienvenido, Angel!!

Yo con la 4ª de Arma Letal estoy encantado. La vi en cines y me gustó mucho. Y sobre la 4ª de La Jungla, casi que me quedo con ella antes que con las otras. No es que sa mejor pero a mi me gustó más.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las 4 partes en el cine de acción.
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2008, 05:48:17 pm »
Yo vote hace una semana por La Jungla 4.0.

Y sigo defendiendo que como film es BRUTAL y de largo la mejor. En segundo lugar RAMBO. Sly esta mayor para prota, pero como director esta creciendo de forma espectacular, y la 4 de Jhonny es la segunda mejor de la saga tras la insuperable 1 parte.

Una que pudo haver entrado en la votación...

Indy IV: Si no la incluí es porque como 4 entrega es sin duda es la mas imnesecaria de todas, a parte de que esta mas englobada en el genero de aventuras... El cierre de la saga de Indy esta mas que echado con la ultima cruzada (que joder por algo se llamaba así) y esta solo se hizo a rebufo de en teoria dos sagas menores (en terminos de taquilla) como Die Hard y Rambo.

Conclusión: Mi voto para Bruce Willis, aunque eso si me sigue escaldando que La Jungla 4.0 no viniera con calificación R.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".