Autor Tema: Juegos retro; nuevamente de moda  (Leído 18294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2014, 02:13:10 pm »
PUES...

gracias al amiguete yamamoto, yo también estoy disfrutando ya mismo de mi mítico "Commodore 64" en el ordenador. Es una pasada acceder a tantísimos juegos y disfrutarlos como el primer día. Ayer me quedé hasta las 02:00 o más de la madrugada jugando al 'NOSFERATU', no cejé hasta poder escapar del Castillo de Drácula y lo conseguí.  :victoria:

Son juegos estos que son un verdadero reto para nuestras cabezas pues no hay pistas, y las soluciones pueden estar en los lugares más increíbles e insospechados. Eran otros tiempos en los que el ingenio y la dificultad iban de la mano...


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2014, 02:05:15 pm »
jugando al mitico norte y sur de amiga... buff!!! que juegos tan buenos que se jugaban en apenas 10 minutos!!!!!



una pagina con 100 juegos de amiga... que recuerdos!!!!

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dQiimhYI-8c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dQiimhYI-8c</a>

Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2014, 08:48:52 pm »
¡ATENCIÓN!

he visto que con la revista "MICROMANIA" (increíble que se siga editando) están "regalando" una revista mini dedicada exclusivamente a los juegos retro del Commodore, Amstrad y Spectrum... creo que van por el número 3. Lo malo es que la revista oficial vale una pasta: 3,99 eurazos y sólo habla del PC...


RETROS SALUDOS!

¡OJO! que en el número de este mes de MICROMANÍA en la revistilla RETRO hay un especial sobre el COMMODORE 64. Los interesados ya estáis avisados.  :hola:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2014, 09:00:19 pm »
una pagina con 100 juegos de amiga... que recuerdos!!!!
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dQiimhYI-8c" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dQiimhYI-8c</a>

¡Buf! cómo dices... ¡¡qué recuerdos!! al ir viendo todos los juegos de ese video. Madre mía! cómo pasa el tiempo, amigo yamamoto.


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2014, 06:47:12 pm »
buen señoras y señores acabo de terminar de vender toda mi colección de juegos de commodore 64, mi commodore amiga y todos sus juegos...

ya no me queda ni uno solo y reconozco que me ha dado menos pena de la que esperaba... aunque aun sentía cosas al tener discos y cintas de casette en mi mano...  :juajuas:

bien ayer hice números y veamos... he sacado... por 100 juegos originales de c64 un ordenador amiga en perfecto estado y 400 discos piratas del amiga... veamos 1+1-27+350 bueno redondeando unos 400 eurazos!!!  :3d: :3d: :3d: me pongo las gafas 3d para poder ver tanto billete en alta definición...

bien... uno podría pensar que me voy a pillar la play4... curioso destino vender el vicio de hace 25 años y poder comprarme el vicio del siglo XXI pero noooooo ni de coña.... lo mas seguro es que me de algún capricho de segunda mano en play3 o PC y lo demás lo ahorre... la play4 o Xbox están sobrevaloradísimas... por no hablar de la inversión anual de lamierda del live o del psplus... se se lo metan por el culo... yo aguantare aun una buena temporada sin pasar por caja... anda que o hay gangas y juegazos de play3 aun por jugar...  :xd: :xd:

pido un réquiem por mis juegos y mi amiga...  :dead:

Eram quod es, eris quod sum

un saludo 
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2015, 12:43:28 am »
AQUÍ...

os dejo este ameno artículo de '10 juegos de cine en 8 bits'. Cineycine.


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2015, 03:41:14 pm »
AQUÍ...

os dejo este ameno artículo de '10 juegos de cine en 8 bits'. Cineycine.


RETROS SALUDOS!

brutal articulo y muy apropiado.

me he divertido mucho leyéndolo y lo he disfrutado de lo lindo.

un saludo.
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #32 en: Enero 14, 2015, 09:41:43 pm »
Si, un artículo cojonudo tio, de verdad.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #33 en: Enero 14, 2015, 10:12:34 pm »
PUES...

¡muchas gracias, amiguetes! Me alegro de que os haya gustado. Pasé un buen y disfrutable rato haciéndolo... y me alegra haberlo compartido con todos vosotros.  :victoria:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2015, 05:10:21 pm »
bueno...

hablemos de obras maestras de los juegos retro.

ANOTHER WORLD.

el sábado quede con unos amigos y mientras las chicas hablaban nosotros nos pusimos a jugar a lo que parecía otra tarde de FIFA o call of duty pero por pura casualidad le comente que hacia unos días me había bajado una obra maestra de hace años... el another world además remasterizado... por solo 3€ de la playstore.... un autentico regalo...  :juajuas:

bueno pues le puse la intro por que el no recordaba haberlo jugado... tras la intro me dijo que el no lo conocía, y se puso a jugar un poco a ver de que iba... bueno pues tres horas después lo habíamos terminado.... jajajaja bueno lo termino el... yo solo le desatasque un par de veces que se le atraganto la cosa....  :victoria: :victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=1j4gO9sR7zs

mi nota del juego sigue siendo de 10. un juego que engancha justo desde el primer momento y que tiene muy buenas secuencias para la hartada de años que ha pasado...

pero mi segunda conclusión.... joder solo le duro 3 horas.... coño!! por muy cojonudo no se me ocurre un juego actual que lo quemes en solo 3 horas... es inaudito y si me pasara ahora con un juego de 60€ mis protestas serian antológicas... jajajaja el call of duty suele durar bien poco... un par de semanas pero joder 3 horas.... es de locos.... jajajajajaja

creo que pasan dos cosas...

- hace años eramos bastante novatos en juegos en general, apenas estábamos maleados en resolver puzles y algo torpes aporreando botones... muchos de esos juegos eran destinados a niños mas que a adultos y por eso dichos juegos nos duraban semans en pasarlos...
- los que llevamos toda la vida jugando a este tipo de juegos es muy difícil que nos sorprendan en puzles por muy elaborados que sean... nos podrá costar mas o menos pero los acabamos sacando... hemos madurado, ya no somos niños ni somos tan inocentes y hemos pasado de manejar 4 direcciones y un botón a manejar 2 joysticks analógicos y 10 botones en el mejor de los casos... con combinaciones entre ellos claro...

alguno había pensado en esto?? alguno es consciente de como hemos evolucionado y como han evolucionado los juegos para crearnos nuevos retos?? a alguno le gustaría seguir jugando a juegos que se terminana en solo 3 horas o esta contento con estos juegos que se tardan semanas e incluso algunos meses en terminar?? creeis que os gustaría mas un juego de 4 direcciones y solo un boton o pensáis que es mejor la locura de los dos joysticks y los 10 botones??

yo particularmente me gustaban los juegos de antes y me siguen gustando los juegos de ahora... considero que me he ido adaptando... aunque aun guardo algún guiño al pasado como jugar con la cruceta (cuando me lo permiten) en vez de con los joysticks analógicos....

que pensáis??
« Última modificación: Febrero 25, 2015, 05:13:04 pm por yamamoto »
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #35 en: Abril 05, 2015, 02:31:53 pm »
creo que pasan dos cosas...

- hace años eramos bastante novatos en juegos en general, apenas estábamos maleados en resolver puzles y algo torpes aporreando botones... muchos de esos juegos eran destinados a niños mas que a adultos y por eso dichos juegos nos duraban semans en pasarlos...
- los que llevamos toda la vida jugando a este tipo de juegos es muy difícil que nos sorprendan en puzles por muy elaborados que sean... nos podrá costar mas o menos pero los acabamos sacando... hemos madurado, ya no somos niños ni somos tan inocentes y hemos pasado de manejar 4 direcciones y un botón a manejar 2 joysticks analógicos y 10 botones en el mejor de los casos... con combinaciones entre ellos claro...

alguno había pensado en esto?? alguno es consciente de como hemos evolucionado y como han evolucionado los juegos para crearnos nuevos retos?? a alguno le gustaría seguir jugando a juegos que se terminana en solo 3 horas o esta contento con estos juegos que se tardan semanas e incluso algunos meses en terminar?? creeis que os gustaría mas un juego de 4 direcciones y solo un boton o pensáis que es mejor la locura de los dos joysticks y los 10 botones??

yo particularmente me gustaban los juegos de antes y me siguen gustando los juegos de ahora... considero que me he ido adaptando... aunque aun guardo algún guiño al pasado como jugar con la cruceta (cuando me lo permiten) en vez de con los joysticks analógicos....

que pensáis??

Creo que has realizado una magnífica exposición de cómo han ido pasando los años y de cómo hemos ido evolucionando los que ahora ya somos viejos jugones de toda la vida. Antes los videojuegos o juegos de ordenador nos sorprendía por completo porque era un nuevo mundo que se lanzó (precisamente en nuestra niñez) al mundo. Todo nos era nuevo y éramos exageradamente inocentes para poder comprender por completo todos los juegos (salvo los más sencillos del "mata-mata"). Ahora hemos crecido mucho, tenemos (la mayoría) 40 años o más... y muy pocos juegos pueden sorprendernos ni tan siquiera ya a nivel gráfico. Es así.

Sobre la duración de los juegos. Bueno, yo me conformo con que un juego actual de la 360 me venga a durar 10 o 12 horas. Si duran más ya me empiezan a poner "nervioso". Sobre la "poca" duración de los juegos viejos... realmente, siempre me ha dado igual (y lo sigue haciendo) el pulirme un juego en 2 o 3 horas... lo importante para mi es que me enganche y disfrutarlo al máximo en su tiempo de duración. Si el juego consigue eso para mi ya es un buen juego con independencia de su duración.

Finalmente, sigo encontrando el mismo placer en jugar a juegos del COMMODORE 64 y demás que en hacerlo con juegos actuales. De hecho, incluso puedo decir que disfruto más cuando vuelvo a hacerlo con los juegos de 8 bits porque me traen recuerdos repletos de cariño y nostalgia que los nuevos juegos (evidentemente) no me reportan. Lo retro tiene un sabor especial que sólo podemos valorar los que vivimos todo aquello.

Para terminar, el otro día descubrí en un VIPS una revista que versa exclusivamente en juegos retro, creo que se llama "Retro Gamer" o algo así. En ella tiene cabida juegos de la NES, de los ordenadores de 8 bits y demás consolas viejas. Hacen análisis, comparativas y demás. Es mensual. Lo malo es que es muy cara, unos 6 euros. A lo mejor algún día compro algún número para echar un rato de nostalgia leyéndola...


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2015, 06:44:22 pm »


Para terminar, el otro día descubrí en un VIPS una revista que versa exclusivamente en juegos retro, creo que se llama "Retro Gamer" o algo así. En ella tiene cabida juegos de la NES, de los ordenadores de 8 bits y demás consolas viejas. Hacen análisis, comparativas y demás. Es mensual. Lo malo es que es muy cara, unos 6 euros. A lo mejor algún día compro algún número para echar un rato de nostalgia leyéndola...


RETROS SALUDOS!

efectivamente yo tengo el numero 1 de dicha revista... me la "regaló" el tipo que me compro los juegos de commodore64 que vino a mi casa y me la ofrecio "gratis" entrecomillo lo de dejármela "gratis" por que dicho tipo necesitaba un chisme para ver los juegos en la tele de su casa (que yo si tenia) y yo si que se lo "deje" con prometida vuelta y nunca ms se supo de aquel tipo... me dijo que cuando el consiguiera dicho aparatito de los chinos me llamaba y me lo traía a mi casa y aun sigo esperando... jajjajaj en fin, uno que es tonto y aun cree en los reyes magos... ya lo se....  :cabezazo:

al menos me "regalo" esa revista que yo he rebautizado como "el intercambio del cacharro euroconector por la revistra retro" que asi me jode menos el tema...

esta bien, y es bastante gruesa... debe tener minimo 75 hojas... habla de nuestros juegos pero casi todo lo que cuenta ya lo se.... he jugado casi todos esos juegos y la verdad esperaba ver cosas nuevas pero aun asi la revista molaba... pero creo que 6€ es un precio un poco excesivo desde mi punto de vista, habiéndola disfrutado ya de principio a fin...

cuando quieras te la puedo "dejar" con firma escrita con sangre de que la devolveras... no como aquel tipo...   :ja: :ja: :cunao:

por cierto este fin de semana vino otro colega friki como yo y le conte la historieta del another world y paso lo que hace un mes con mi otro colega... se puso a jugar... se engancho y este en apenas hora y media se lo finiquito... jajajajaj a este casi ni le tuve que desatascar... de hecho creo que ni una sola vez.... lo retro tiene algo especial y el mismo lo reconocio... disfruto muchísimo el another y yo viéndole jugar....jajajajja es que es y sigue siendo un super juego....

un saludo
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2015, 08:13:29 pm »
    Yo las tengo todas. Es trimestral y una versión de la Retrogamer inglesa

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #38 en: Abril 15, 2015, 09:01:07 pm »
    Yo las tengo todas. Es trimestral y una versión de la Retrogamer inglesa

Acaba de ganarse usted todos mis respetos. Yo también las tengo todas, y es magnífico ver que hay más nostálgicos de los que creía.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #39 en: Abril 15, 2015, 09:08:55 pm »
    No es todo cuestión de nostalgia. Me gusta leer sobre Historia del Videojuego, me resulta un tema interesante.

Desconectado Geno-sk

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #40 en: Julio 24, 2015, 11:24:17 am »
Claro, no está de mal estar informado sobre la industria mediática que más ganancias da en el mundo. Los videojuegos son una cosa loca en cuanto a producción de dinero se refieren!

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #41 en: Julio 24, 2015, 12:49:10 pm »
    Además, he de celebrar que, a nivel de historia del soft español, han surgido un par de buenos libros. "La Edad de Oro del Soft Español" y "Génesis". Por no hablar de "Obsequium", una colección de ensayos sobre La Abadía del Crimen"

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #42 en: Julio 24, 2015, 07:18:15 pm »
    Además, he de celebrar que, a nivel de historia del soft español, han surgido un par de buenos libros. "La Edad de Oro del Soft Español" y "Génesis". Por no hablar de "Obsequium", una colección de ensayos sobre La Abadía del Crimen"

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=87SOqhKPiRI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=87SOqhKPiRI</a>

El libro de 'GÉNESIS' ha sido escrito (entre otros) por el colega José Manuel Fernández, creador de la web Metodologic.


RETROSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #43 en: Julio 24, 2015, 07:45:12 pm »
    Si encontrara usted ese libro por la Fnac y gusta de ello, le daría una dirección, previo pago por ingreso, claro, y me lo mandaría a Castellón, que por aquí es complicado encontrar cosas de estas.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #44 en: Julio 24, 2015, 08:17:43 pm »
    Si encontrara usted ese libro por la Fnac y gusta de ello, le daría una dirección, previo pago por ingreso, claro, y me lo mandaría a Castellón, que por aquí es complicado encontrar cosas de estas.

Le preguntaré a José Manual ahora mismo por FB pues lo conozco ya desde hace tiempo. Te comentaré cuando me diga algo en este mismo post.


RETROSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #45 en: Julio 24, 2015, 08:52:08 pm »
Roberto G. Pascual

Ya me ha contestado el colega José Manuel. Me dice que lo puedo encontrar en la FNAC y en esta página web: Héroes de Papel.

Yo mañana voy a la FNAC para ver si lo encuentro. Si quiere (y si lo encuentro, claro) le consigo un ejemplar y ya se lo mando la próxima semana. Usted decide!


RETROSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #46 en: Julio 24, 2015, 09:14:19 pm »
    Cuando usted pueda y desee. Me manda un correo privado con un numero y le ingreso el dinero que toque más los gastos de envío.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #47 en: Julio 25, 2015, 05:21:12 pm »
PUES...

esta mañana a última hora me he acercado a la FNAC y me han dicho que tenían el libro agotado. Lo reponen entre el lunes y el martes, así que, ya me pasaré la próxima semana.  :3d:


RETROSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #48 en: Julio 25, 2015, 10:00:46 pm »
    Sin prisa y cuando le venga bien, faltaría más.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #49 en: Agosto 02, 2015, 12:29:11 pm »
    Sin prisa y cuando le venga bien, faltaría más.

El otro día estuve en la FNAC y me dijeron que habían recibido entre 4 o 5 ejemplares el lunes 27 y que los habían vendido todos... inclusive la chica me preguntó "¿Qué tiene de especial este libro por el que pregunta tanta gente?"...
Al final me dijo que si lo quería tener seguro lo mejor era que se lo encargase. Así pues, he encargado 2 ejemplares: uno para usted y otro para mi. Me avisarán por SMS cuando los hayan traído (se supone que esta próxima semana que va a empezar mañana) e iré a por ellos. Ya le dejaré saber cuando lo tenga definitivamente en mi poder.


RETROSALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".