Autor Tema: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro  (Leído 11720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alkon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
- Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« en: Febrero 12, 2009, 07:19:03 pm »
Buenas gente :D

Me gustaria saber cuales son para vosotros las mejores peliculas de la 2 guerra mundial.


Mas que nada me gustaria saberlo,porke yo solo e visto como 6 peliculas de la 2 guerra mundial y se, que deben aver mas y muy buenas,pero que no conozco jeejj. Tambien se que avia una web española,donde salian todas esas pelis y su nota, pero ya no la encuentro :(

Weno aqui las que e visto:

Salvar al soldado ryan
12 del patibulo
Fuerza 10 de navarone
Cuando callan las trompetas
Wildtokers o como se diga xD
Patoon
El dia mas largo
La Cruz de hierro


Y ya esta jeje, si me pusieseis  mas titulos que no conozcaz, os lo agradeceria, porque a mi este tema me encanta :)
« Última modificación: Enero 05, 2010, 12:04:04 am por Alex »




Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2009, 07:23:36 pm »
Hombre, pues cuando haya acabado mi monográfico de pelis de la WWII seguro que lo pasas pipa X-D Espera que llegue a casa y te pongo unas cuantas. Ya aviso que algunas de las mejores son en B/N

Desconectado alkon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2009, 07:46:45 pm »
Oks subzero, espero impaciente esa  lista :P

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2009, 08:45:36 pm »
Ya estoy aquí... A ver que haga memoria, que para esto soy un desastre...  ;D Aparte de las que has puesto, todas buenísimas, te añado estas otras que he visto y que son altamente recomendables (otra cosa es que te gusten o no jejeje):

- 'La Gran Evasión' (el nombre lo dice todo, mítico Steve McQueen)
- 'Objetivo Birmania' (otro clásico con Errol Flynn)
- 'El ojo de la aguja' (intriga y suspense con espía nazi por medio, ambientada en un pueblecito inglés, con David Sutherland)
- 'Los cañones de Navarone' (mejor incluso que la de Fuerza 10, no te la pierdas si te gustó)
- 'El desafío de las águilas' (si te gustó la de Navarone no te pierdas esta, con Clint Eastwood)
- 'Un puente lejano' (relata la invasión de Holanda por parte de los aliados)
- 'Ha llegado el águila' (trata de un supuesto intento de asesinato a Churchill, con Michael Caine)
- 'Los heroes de Telemark' (comandos ingleses pretenden sabotear la carrera atómica nazi, con Kirk Douglas)
- 'Banderas de Nuestros padres' y sobretodo 'Cartas desde Iwo Jima' (las dos del maestro Eastwood)
- 'La Delgada línea roja' (ambientada en la guerra en el pacífico)
- 'Enemigo a las puertas' (duelo de snipers en Estalingrado, magnífica)
- 'Stalingrado' (una tragedia épica y antibelicista ambientada en el sitio de Stalingrado)

Estas otras son bélicas pero ambientadas en submarinos:
- 'El último torpedo' (clasicazo, de cuando era yo pequeño)
- 'Destino Tokyo' (con Cary Grant, esta es de mis clásicas favoritas)
- 'Das Boot' (una obra maestra, así de simple)
- 'U 571' (trata del secuestro de un submarino nazi por parte de los aliados, claustrofóbica total)

Luego hay estas, que tampoco son exactamente de acción, pero que son magníficas:

- 'De aquí a la eternidad' (esta es un poco mix, inmenso Burt Lancaster, de lo mejor que se ha hecho)
- 'El puente sobre el río Kwai' (unos prisioneros aliados construyen un puente para los japoneses)
- 'La decisión de Sophie' (trata de las experiencias vividas por una mujer polaca, creo que Meryl Streep se llevó el oscar)
- 'Vencedores o vencidos' (relata los juicios de Nuremberg contra los nazis, varios actorazos de nivel)
- '¿Arde parís?' (sobre la liberación de París, gran Kirk Douglas)
- 'Conspiración' (relata la reunión en la que los nazis decidieron la Solución final, con Kenneth Branagh, todo diálogos)
- 'La Caja de música' (una abogada se encarga de defender a su anciano padre de quienes le acusan de ser un ex-nazi genocida)

Por cierto, ya de paso y si por aquellas cosas no la has visto, no te pierdas la serie de TV 'Hermanos de Sangre'. Espero haberte ayudado colega :nic:

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29074
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2009, 08:46:30 pm »
PUES YO...

las que se me vienen ahora a la cabeza son:

ENEMIGO A LAS PUERTAS. (Sobre el frente ruso).
LOS VIOLENTOS DE KELLY. (Una divertida película del Maestro Eastwood con Telly Savalas y Donald Sutherland que inspiró luego a "TRES REYES" ).
EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI. (Una OBRA MAESTRA sobre el frente japonés).
LA GRAN EVASIÓN. (Una película con un espectacular reparto sobre una espectacular fuga de un campo de prisioneros nazi).
U-571. (Una excelente película sobre submarinos).
EL HUNDIMIENTO. (Extraordinaria película sobre los últimos días de Hitler en su bunker).
EVASIÓN O VICTORIA. (Fabulosa película que mezcla el fútbol con la guerra).
EL IMPERIO DEL SOL. (Otra excelente peli sobre un campo de prisioneros japonés).
VUELVE EL ÁGUILA. (Una no muy conocida película en la que los nazis son los héroes).
EL DESAFÍO DE LAS ÁGUILAS. (La película de Eastwood en la que mayor número de muertes se producen, los nazis caen como moscas)...


Estas son algunas de las que se me vienen a la memoria, pero últimamente no tengo muy bien la cabeza y ya no recuerdo todo como antes... me hago viejo.  ;D

Por cierto que de "La gran evasión" y de "Evasión o victoria" puedes leer pinchando sobre su título los análisis que en su momento hizo mi amigo Pingüino para nuestra web. Mira ver si te gusta lo que lees... ;)


MUNDIALES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2009, 09:58:04 pm »
¿Y si no son de la II Guerra?
Es que las hay francamente buenas:

Black Hawk Derribado
Apocalypse Now
Lágrimas del Sol

Desconectado alkon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2009, 11:31:28 am »
Gracias por vuestras listas :D. Avia  pelis que ni sabia que existian jejejjee

Alex: esas que comentas las e visto todas :P. Aunque hoy en dia.........pocas pelis de guerra que sacan, son buenas :(

un saludo :D

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2009, 06:33:27 pm »
Yo añadiría:

Memphis Belle (El bombardero Memphis Belle), historia real de uno de los bombarderos americanos B-17 Flying Fortress y de su última misión sobre los cielos europeos. La película cuenta con una magnífica banda sonora y excelentes secuencias de combates aéreos cuando las formaciones de bombarderos de la USAAF son atacadas por cazas alemanes.

Battle of Britain (La batalla de Inglaterra), película muy cercana al documental, que trata de presentar de la manera más veraz posible los combates aéreos entre la RAF y la Luftwaffe por el control de las islas británicas durante los meses de julio a octubre de 1940. Parte de la película se rodó en España, utilizando cazas españoles como el Buchón como si fuesen Bf 109 y bombarderos españoles CASA 2.111 en lugar de He-111. Otra curiosidad es que el as alemán Adolf Galland (con 104 derribos reconocidos) participó como asesor. Para ser de 1969 es una película que ha envejecido muy bien y siguen sorprendiendo sus imágenes.

Dark Blue World (Un mundo azul oscuro), producción checa que recrea las experiencias de un grupo de pilotos de dicho país volando Spitfires británicos para la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. La película tiene dos líneas temporales, una posterior a la guerra en la que el protagonista está encarcelado por los comunistas por haber volado para los aliados durante la guerra, y otra sus recuerdos como piloto y sus vivencias con el resto de compatriotas. Es la primera incursión cinematográfica en la República Checa sobre el interesante tema de los pilotos checoslovacos que durante la SGM volaron en la RAF y las penurias que muchos soportaron tras volver a su país (ocupado por los comunistas) al finalizar la guerra.

Thirty Seconds over Tokyo (Treinta segundos sobre Tokio), película con Spencer Tracy y Robert Mitchum sobre el famoso raid aéreo del Coronel James H. Doolittle. Es una producción de 1944, pero toda la operación está reconstruída con gran detalle. Vieja joya del cine clásico de la Segunda Guerra Mundial.


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las mejores peliculas belicas basadas en la 2 guerra mundial. Ayuda
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2009, 06:37:44 pm »
Cierto, ya no me acordaba de 'Treinta segundos sobre Tokio'... Esa la vi cuando era un jovenzuelo y me encantó.  :nic:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2010, 12:05:25 am »
Nada, usemos este post para el cine bélico. Es que acabo de leer algo sobre En Tierra Hostil, que fui al pase y saldrá el artículo el día del estreno:

'En tierra hostil', la mejor película del año 2009 para la crítica estadounidense

    * La película narra las peripecias de una brigada de soldados estadounidenses dedicada a la desactivación de explosivos en Bagdad.
    * Para Time Magazine es una cinta "casi perfecta".
    * Llega a España el próximo 29 de enero.

No suele haber muchas ocasiones en las que los críticos de cine estén prácticamente de acuerdo a la hora de calificar una película. Sin embargo, parece que la cinta En tierra hostil ha entusiasmado a la mayoría de ellos.

El largometraje narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner).

Está dirigida por Kathryn Bigelow, autora de grandes cintas como K-19: The Widowmaker o El peso del agua. Además de Renner, completan el reparto Anthony Mackie y Brian Geraghty, además de contar con breves intervenciones de actores como Guy Pearce , Ralph Fiennes o la atractiva Evangeline Lilly (Perdidos).

Los comentarios de la crítica han encumbrado a la película como una de las mejores del pasado año. Según Time Magazine se trata de "una película casi perfecta (...). En su actuación, Jeremy Renner desprende la fuerza, confianza e impredecibilidad de un joven Russell Crowe". Mientras, la web Rotten Tomatoes destaca las "excelentes actuaciones, que ha sido filmada con intensidad y está repleta de acción y de épica. En tierra hostil es la mejor de las ficciones recientes sobre la guerra de Irak".


http://www.20minutos.es/noticia/600253/0/tierra-hostil/mejor/pelicula/


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2010, 10:41:16 pm »
Subzero, he visto anunciado en las marquesinas del bus THE PACIFIC este marzo en el Canal Plus en HD simultaneamente su estreno con USA  :toloco:
Como se que la verás antes que yo, ya nos contarás que tal es, y si es tan buena como su primera parte!

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2010, 04:53:12 pm »
Pues yo ya vi En Tierra Hostil (acá la llamaron Zona de Miedo) y es una buena película, sin embargo el final, aunque es bueno, me pone a dudar.

Spoiler for Hiden:
¿Será que en el fondo la película es un medio de propaganda para alistar voluntarios para Irak y Afganistán?, ya que el personaje de William James al final viene siendo el clásico cowboy que no le tiene miedo a nada, con un simple "no sé porqué lo hago", que ama su trabajo, busca vengar al niño "Beckham", en pocas palabras, un moderno John Wayne, no niego que la película es buena, pero creo que lo de que "su directora compite contra su ex en el Oscar" es sólo una pantalla para ocultar el objetivo de la película. Cabe mencionar que en la cinta no se ve el clásico patrioterismo gringo descarado, pero veladamente sí se nota la intención de la directora. Bueno, a lo mejor soy demasiado suspicaz.
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 04:55:21 pm por Chanclón Vandam »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2010, 05:02:27 pm »
Chanclon, me parece que te quedaste con lo que no es... La película demuestra que los soldados no van siempre a la guerra por interés patriótico, tal como se ha idealizado habitualmente. En este caso van por pura adicción a la adrenalina o por motivos económicos. Consideran la guerra como una forma de evadirse de una vida personal jodidamente deprimente. Es una película que se centra en las morivaciones del ser humano para participar en un conflicto. No me extraña que los militares la hayan dejado a caldo, precisamente consigue lo contrario a lo que dices, hace que te lo pienses dos veces antes de alistarte.  :nic:

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2010, 05:13:18 pm »
Pues sigo pensando lo mismo, ya que el gringo promedio no quiere ir a Irak ni a Afganistán, y qué mejor que una película que muestre a un gringo promedio que sí quiere ir. Por eso dije que la película no muestra patriotismo, pero se puede "motivar" a la gente de otra manera, en pocas palabras, motivar a los locos gringos que quieran ir a Irak y Afganistán, la carne de cañón siempre es útil. De cualquier modo, como dije al principio del post pasado, es sólo una duda sobre el final, no quedé muy convencido, pero el personaje reúne las caraterísticasl mencionado John Wayne y hasta de de Wyatt Earp, que en la vida real nunca recibió un balazo, eso está más que claro.
« Última modificación: Marzo 04, 2010, 05:15:03 pm por Chanclón Vandam »

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2010, 05:31:06 pm »
Por cierto, si la comparamos con cintas antibélicas (de mismo USA) recientes, me quedaría con Jarhead (en la época de la operación tormenta del desierto), allí el personaje de Jamie Foxx dice que él está en el ejército en pocas palabras "para poder ver todo esto" (la escena en donde se ven los pozo petroleros saboteados expulsando el petróleo a la superficie contaminando todo).

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2010, 03:38:40 pm »
Con el triunfo de Zona de Miedo confirmo mi teoría, "la batalla entre Cameron y Bigelow" fue sólo la cortina de humo.

Desde hace años que no creo en los Oscar.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2010, 04:02:57 pm »
No, si llevas toda la razón. Yo he dicho lo mismo casi cada edición, que los Oscars son una farsa de las buenas. Para que voten sin haber visto algunas pelis es de encierro.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2010, 04:03:55 pm »
Yo hace décadas que no creo. Fueron unos galardones que empezaron premiando al mejor y han acabado premiando al que más conviene. No obstante sigo pensando que con 'En tierra hostil' han acertado más de lo normal. Ojo, hablo de las que había en la lista, porque mis cinco nominadas hubieran sido otras. ;D

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2010, 04:08:40 pm »
Muy sensual la Bigelow, se ve que todavía da batalla ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2010, 11:11:55 pm »
El 10 de Noviembre sale en DVD y BD The Pacific, la continuación a Hermanos de Sangre. Quería saber si esta va antes o después cronológicamente a Hermanos de Sangre y si alguien la ha visto, qué tal es esta continuación.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2010, 11:48:44 pm »
En cuanto a la calidad a mi me han dicho que está muy bien pero un escalón por debajo de HdS, algo normal porque superar eso es francamente difícil. Respecto a la cronología, imagino que van a la par al principio, ya que la guerra en Europa acabó antes que la del Pacífico pero desde 1943 a 1944 coincidieron. Imagino, y eso que no lo sé, que finalizarán la serie con el lanzamiento de la bomba en Hiroshima. Pero ya digo, ni idea.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2010, 11:59:19 pm »
¿No la has visto? ¿La verás? Creo recordar (que me ha venido a la cabeza ahora, al leerte) que era el punto de vista de la misma guerra que en Hermanos de Sangre pero desde el punto de vista de otro batallón, ¿puede ser?

Gracias amigo  :esomismo:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #22 en: Octubre 09, 2010, 10:45:19 am »
Imágenes de The Pacific en BD, que denota que la fotografia de la serie es estupenda!


















Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #23 en: Octubre 09, 2010, 02:14:26 pm »
ufff, la primera canta mucho, parace un videojuego

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: - Cine Bélico - Pasado, presente y futuro
« Respuesta #24 en: Octubre 09, 2010, 04:19:27 pm »
ufff, la primera canta mucho, parace un videojuego


Emsss.........¿¿¿¿mandeeeeee????  :uooh: :uooh: :uooh:
Pero si es perfecta!!