Autor Tema: Stephen King  (Leído 14551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Stephen King
« en: Febrero 24, 2009, 06:04:31 pm »
Uno de los grandes creadores de relatos de los ultimos años, eso lo sabe todo el mundo, hace un  tiempo que no dejo de seguirle la pista, empeze con las novelas que ya habian sido trasladas al CINE: Carrie, El Resplandor, La niebla,

Y ahora estoy terminando, un libro de relatos cortos muy entretenido y divertido; Todo es eventual. Del cual, salio el film 1408, pero que contiene relatos magistrales como:En la habitación de la muerte, La muerte de Jack Hamilton, o Montado en la bala...

Pues nada, chavales, rinconcito para hablar de este maestro del terror, abierto y con ganas de que posteen  ;D .


edit por jackie: me he tomado la libertad de arreglar el título del post  :nic:
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 01:30:31 am por Jackie »


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Sthepen King
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 09:55:15 pm »
El que es un verdadero maestro del tito Stephen es Jackie....ya verás ya....

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2009, 10:47:43 pm »
Hombreeeeee, aquí estoy en mi salsa, podemos tirarnos hablando del tito stephen hasta el día del juicio por la tarde, jejeje.

Es mi escritor favorito con diferencia, tengo todas sus novelas (aunque aún no las he devorado todas). Ha escrito una barbaridad de libros y la mayoría de sus historias se han adaptado al cine o a la TV (e incluso al cómic!!), aunque por desgracia con pésimos resultados en la mayoría de los casos.

Por si alguno aún no lo conoce, aquí os presento al Sr. King, redoble de tambores!



Jejejejeje, esto son cameos suyos, le encanta salir en sus pelis, como Hitchcock, si es que el tio es un cachondo!

Ah, y por cierto que su obra más importante, la saga de la torre oscura está siendo reeditada en una versión de lujo ilustrada, revisada y ampliada, una maravilla, especialmente si tenemos en cuenta que era imposible encontrar esos libros:


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 10:56:44 pm »
Por cierto, glez, como curiosidad, el relato que mencionas de Montando en la Bala fue un experimento, fue el primer libro virtual creado exclusivamente para venderse por internet, lo que pasa es que luego se editó en papel por separado y finalmente se incluyó en la recopilación de relatos cortos que mencionas, pero si te gustan los relatos cortos te recomiendo En el umbral de la noche o Pesadillas y alucinaciones, vas a flipar!!

Ah, y de todo es eventual no sólo se han adaptado a imagen real 1408, así que recuerde ahora mismo a bote pronto, Sala de Autopsias Nº 4 y El Virus de la Carretera viaja hacia el Norte se rodaron como parte de la miniserie de TV "Pesadillas y Alucinaciones", analizada por un servidor para nuestra querida cineycine:
http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&view=article&id=152:pesadillas-y-alucinaciones-de-stephen-king&catid=45:series-de-tv&Itemid=80

 :nic:
« Última modificación: Febrero 24, 2009, 10:59:05 pm por Jackie »


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Sthepen King
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2009, 11:01:41 pm »
Cierto, genial análisis. Y la vi por 15 euros que creo que vale y me la agencié.

El análisis.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2009, 11:13:49 pm »
Jackie, yo de Stephen King lo he leido TODO... Pero me falta La Torre Oscura, que nunca me he atrevido... Qué me puedes contar de ella? Vale la pena o es demasiado espesa?  :hola:

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2009, 11:48:25 pm »
Jackie, yo de Stephen King lo he leido TODO... Pero me falta La Torre Oscura, que nunca me he atrevido... Qué me puedes contar de ella? Vale la pena o es demasiado espesa?  :hola:

Hombre, otro fan del tito!!!   :yupiii: :yupiii: :yupiii:

Pues tio, yo aún no he llegado al final, pero aún así te digo que tienes que leerla sin falta!! Es una jodida maravilla!!! Cierto es que el primer tomo echa para atrás a mucha gente porque es bastante rarito y además te deja con una sensación de "pero qué cojones es esto? :zombie: ", pero también es muy cortito, y a partir del segundo libro la cosa se poner bestial!!!

Eso sí, a mitad de la saga, entre el tomo 4º y 5º hay que hacer un alto y leerse varios "libros satélite" y un par de relatos cortos, pero por lo que dices ya te los has leido, así que nada.

Y cuando te hayas acabado el tomo 4 píllate la primera miniserie de cómics porque son una pasada.


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2009, 12:03:14 am »
Pues ya esta, me pillare esa miniserie sin dudarlo ni un segundo, como la vea en alguna tienda.

Gracias Jackie!

Ahh una cosa de estas adaptaciones a TV o Cine, recomiendas alguna más que otra, de estas que aún no he visto?

Thinner, Sonambulos, Cujo, Apocalipsis, Rose Red...
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 12:04:49 am por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2009, 12:14:10 am »
Hombre, de esas he visto 'Cujo', 'Thinner' y 'Rose Red'... ninguna me pareció que estuvieran a la altura de la novela, pero al menos eran entretenidas. Pero claro, hace bastante tiempo que las vi.  ;D

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2009, 01:26:01 am »
Pues ya esta, me pillare esa miniserie sin dudarlo ni un segundo, como la vea en alguna tienda.

Gracias Jackie!

Ahh una cosa de estas adaptaciones a TV o Cine, recomiendas alguna más que otra, de estas que aún no he visto?

Thinner, Sonambulos, Cujo, Apocalipsis, Rose Red...
La primera miniserie de cómics de la Torre Oscura está recopilada en un tomo que sale más barato, pero en la recopilación le han quitado un montón de material extra jugosísimo que aparecía en los comic-book y han dejado sólo el cómic, y los extras merecían muuuucho la pena, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Sobre esas pelis que dices, Sonambulos no es ninguna adaptación fue un guión que King escribió expresamente para la película (el primero que hacía de esta manera), así que no hay libro, pero la peli a mi me gusta mucho, le tengo especial cariño, quizás porque la vi hace muuuuchos años.

Rose Red tampoco está basada en ninguna novela y es una miniserie muuuuy flojita, a mi no me gustó mucho, entretiene pero ya está, lo mejor de todo es el cameo del tito haciendo de repartidor de pizzas. Aún así se hizo posteriormente una película basada en la serie "El Diario de Ellen Rimbauer", que se me hizo aburridídima.

Thinner y Cujo son unas adaptaciones bastante mediocres, especialmente la peli de Cujo no tiene nada que ver con el libro (la censura es brutal, quitaron todas las partes cafres del libro), hasta cambiaron por completo el final!!

Y Apocalipsis no está del todo mal, pero tampoco es una buena adaptación. Claro que yo la comparo con el libro, y amigo mio, ese libro es GRANDIOSO!!!!

Si quieres ver buenas adaptaciones de la obra de King te recomiendo Cadena Perpetua, La Milla Verde, La Niebla y Cuenta Conmigo (y aún así las novelas superan en mucho a las películas, salvo quizás el final de la peli de la niebla que no aparece en el libro pero es TREMENDO, mucho mejor que el del libro).


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2009, 01:28:41 am »
Ah, y ya que estamos, recuerda que de Salem´s Lot hay dos versiones, una más antigua y un remake moderno, y de El Resplandor lo mismo.


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2009, 04:04:43 am »
Ya estoy aquí otra vez, es que me encanta hablar del tito Stephen!!  Si me pongo mu pesao decídmelo, que no quiero que os  :dormir:

He pensado resumiros lo más importante de los últimos números de Insomnia para que esteis al día de las noticias más recientes.

Empezaré por el verano pasado: Además de hablar de la adaptación al comic de THE STAND, nos hablan de la aparición de una revista gratuíta de título THE STAND SKETCKBOOK en el cual habrá bocetos, portadas, imágenes de la promoción y más cositas. El 1º número apareció en septiembre y... NO SERÁ UNA SOLA MINISERIE, serán 6 miniseries de 5 números cada una, vamos, que parece que meterán el libro enterito.

Además aparece ya la 3ª miniserie de los cómics de la torre, se titulará The Dark Tower: Treachery y comienza con Roland y su Ka-Tet volviendo a Gilead y con el padre del pistolero preparando un grupo para perseguir a los hombres de Farson. Con él, aparecerá un libro titulado The Dark Tower: Endworld Almanac, el cual es una guía para conocer los lugares que recorren los personajes en la 2ª miniserie.

Una vez más, nos hablan de Dolan's Cadillac, que tantísimo tiempo que llevan con ella, que ya de una vez se está rodando. Christian Slater será el protagonista de la película y tendrá como director a Jeff Beesley.

Comentan que hay guión para adaptar The Death of Jack Hamilton, un relato del tito en el que se cuenta la muerte del gangster del título. Eso sí, hay guión, pero todavía no se va a realizar la película.

Noticia curiosa: Van a adaptar el primer relato que escribieron en conjunto el tito Stephen y su hijo Joe Hill, el argumento nos cuenta la historia de un padre y un hijo, miembros de una banda de moteros, perseguidos por un camión que pretende matarlos. El título de la historia es Throttle.

Tenemos remake de Los Chicos del Maíz, relato que tuvo adaptación al cine que fue continuada por un montón de horrorosas películas. Pues ahora, Anchor Bay, en vez de hacer otra secuela, pues hace un remake de la historia original del tito... veremos lo que sale.

Además de todas estas noticias, que como habréis visto, no son pocas, en la revista tenemos un artículo sobre el tito Stephen desde una visión literaria, no sólo como maestro del terror; artículos del propio Tito Stephen; un artículo sobre Frankenstein y muchas cosas más. Para verlas, en el enlace:

http://www.stephenking.com.ar/
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 04:22:16 am por Jackie »


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2009, 04:09:50 am »
Más cosillas:

Primero, de la mano de Universo Marvel, en octubre del pasado año aparecerió a la venta en España el 1º número de la 2ª miniserie de La Torre Oscura, El Largo Camino a Casa, con el mismo formato y precio que la anterior.

www.universomarvel.com

Por otro lado, en otro número de INSOMNIA:

Nos hablan de un cortometraje sobre El Perro de la Polaroid aparecido en internet, con enlace para que lo podamos ver:

http://www.youtube.com/watch?v=qD3_AoVc2UM&feature=related

Y también nos hablan del corto que apareció hace poco sobre El Talismán. La cuestión es que dicho cortometraje lo hizo el director Mathieu Ratthe para demostrar que puede hacer la miniserie sobre la novela.

Un relato del tito, N, aparecerá en formato de animación. Constará de 25 capítulos de 2 minutos y estará realizado por MARVEL. Parece que entre MARVEL y el tito están que no paran. Y por si a alguien no le suena de nada ese relato, es porque aparecerá en la próxima recopilación de relatos del tito.

Under the Dome, la nueva novela del tito, tendrá más de 1000 páginas, como afirma el moderador del sitio oficial.

Ejem... esto lo transcribiré tal cual:

MI AÑO FAVORITO: 1999

El mejor año para mí fue el que pasó entre julio de 1999 y julio del 2000. Fui atropellado por una caravana y me hizo polvo. Pasé mucho dolor, pero nunca he estado tan contento de estar vivo. Los libros nunca han significado tanto para mí, ni tampoco escribir. Los mejores libros, la mayoría leídos en cama o después de haber cojeado hasta la silla más cercana con un par de muletas canadienses, fueron las novelas de Harry Potter – leí las tres primeras en 1999, y me encantaron (recuerdo estar deseando tomar de ese material milagroso Skele-Gro que tomaban los jugadores de Quidditch después de tener colisiones en el aire). También fue el año en que leí Hannibal, y quedé boquiabierto una vez más por la siniestra claridad de la prosa de Thomas Harris. Fue el año en que leí Amsterdam de Ian McEwan y Mystic River de Dennos Lehane (este último en una copia de prueba). El año de Close Range, las historias de Wyoming de Annie Proulx. Todos me parecieron milagros en aquel momento.

También fue el año en que escribí Mientras Escribo, la mayor parte del trabajo hecha en el postaccidente. Fue un proceso terrible y doloroso, pero el trabajo en sí mismo parecía algo así como la salvación. Verlo en la lista de libros de Entertainment Weekly me hace feliz.

Stephen King

Texto original publicado en Entertainment Weekly - 20/06/2008

Sobre películas del tito:

La adaptación de From A Buick 8 está ya haciéndose, con Tobe Hooper en la dirección y Mick Garris produciendo.

Black House también tendrá adaptación de la mano de Akiva Goldsman... sin haber hecho antes El Talismán... ejem...

Se comenta que hay una tercera adaptación de ALGO del tito Stephen, pero de la cual no pueden hablar, sólo dicen que tendrá a Samuel L. Jackson en la película...

Aparte de las noticias, la revista tiene este mes una entrevista a la asistente del tito, un artículo sobre La Niebla, continúan con el iniciado el pasado mes sobre Frankenstein y muchas más cosas, como siempre, en el enlace:

http://stephenking.com.ar/revista/128/portada.htm
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 04:16:14 am por Jackie »


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2009, 04:13:47 am »
Ya sabemos un poco más sobre la próxima recopilación de relatos del tito Stephen, su título será Just After Sunset, además muestran la descripción oficial del libro, la cual dice:

En la introducción a esta primera colección de relatos desde Todo es Eventual (2002), King agradece al hecho de editar Best American Short Stories (2007) el haber vuelto a encender la chispa de su interés en la modalidad de relatos cortos e inducir algunos de los contenidos de este volumen. La mayoría de estos 13 cuentos le muestran en lo más alto, moldeando los temas y ambientando piezas de ficción de horror y suspense en mezclas ricamente matizadas de realismo fantástico y psicológico. The Things They Left Behind, un poderoso estudio de la culpa del superviviente, es una de las historias de desastre sobrenatural que evocan los horrores del 11-S. Como los thrillers The Gingerbread Girl y A Very Thight Place, ambos con protagonistas luchando contra amenazas aparentemente insuperables en su vida, están unidas a rumias sobre la mortalidad que King atribuye a su propia y bien publicitada experiencia cercana a la muerte. Incluso los trabajos orientados al género muestran a King probando provocativos nuevos vehículos para su emocionante sello característico, donde destaca N, un espeluznante estudio de un personaje obsesivo-compulsivo que sutilmente se transforma en un cuento de terror cósmico en la tradición de Arthur Machen y H.P. Lovecraft. Seleccionadas casi por entero de publicaciones periódicas de primer orden, estas historias son un testamento a los méritos literarios del cuento macabro bien contado.

El 23 de octubre apareció en España el libro Fantasmas de Joe Hill, el cual ya conocemos por El Traje del Muerto. Este fue el 1º libro que publicó.

Para los que pudieran asustarse con la noticia de un remake de Los Chicos del Maíz, he aquí unas palabras, quizás, tranquilizadoras del guionista Donald P. Borchers para los lectores del Tito:

"Aquella vez pusieron mucha azúcar en el café. Stephen King no toma el café con azúcar - ya no es un requisito tener un final feliz. Queremos mantener fieles a las decisiones de la historia original".

Ya se está haciendo un casting para los que actuarán como malvados chavales, pero los actores principales ya se conocen, serán David Anders y Kandyse McClure.

Además, hay un gran artículo sobre el comic de The Stand, con entrevistas muy interesantes con los autores, guionista, dibujante, editor... así como ilustraciones de los personajes más importantes de la novela. También hay tres articulitos del propio tito Stephen, nos enseñan el The Dark Tower: End's World Almanac, que estaría muy bien que editaran aquí también. Además hay más cosas, como siempre. Y para verlas, en el enlace:

http://www.stephenking.com.ar/revista/129/portada.htm


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2009, 04:19:50 am »
Peter Straub ha dicho algo que muchos estábamos esperando, que sí que habrá THE TALISMAN 3.

Además, hay más noticias dedicadas a esta novela. Por un lado, la editorial de comics americana Del Rey, perteneciente a Ballantine Books, piensa adaptar la novela al comic en una serie de 24 números. En USA aparecerá a mediados de 2009. La otra noticia relacionada es una entrevista al director Frank Marshall en la que confirma que sí que harán la película, aunque antes tienen que solucionar unos asuntos con Dreamworks.

La revista continúa analizando la última recopilación de relatos del tito, la cual acaba de aparecer, Just After Sunset. No parece tener mala pinta, así que cuando aparezca por aquí veremos qué tal están los últimos relatos del tito.

Después tenemos... una demostración de que el tito está muy mal una entrevista a sí mismo... leédla, leédla...

Aparte, tenemos un análisis de las ediciones que han aparecido de Christine, en la que hay de todo. Un informe del viaje a USA que ha realizado uno de los autores de la revista... atentos a quién ha visitado... en la sección dedicada a La Torre Oscura nos hablan de cómo va la 3ª miniserie en los USA... y si queréis ver todo esto, ya sabéis... al enlace:

http://www.stephenking.com.ar/revista/131/portada.htm


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2009, 04:24:35 am »
Y estrenamos año, aquí os dejo el resumen de Insomnia de enero:

El tito y su hijo Joe Hill estaban escribiendo un relato juntos, pues este relato aparecerá en un libro que hace homenaje a Richard Matheson, el nombre del libro será HE IS LEGEND. En cuanto al relato del tito y su hijo es una adaptación del relato DUEL -el cual recordaréis por la peli EL DIABLO SOBRE RUEDAS-. En el relato original, un hombre es perseguido por un camionero que pretende matarle; en el relato del tito y su hijo un grupo de moteros es perseguido y uno a uno son atropellados o asesinados por el camionero.

Atención al mensaje dejado por el tito en su página web:

Hey, tíos - aquí está mi última gran idea: ¿qué tal si hiciésemos camisetas y las vendiésemos aquí en la web? Podríamos añadirle un pavo o dos, nada muy excesivo, y donar los beneficios a The Haven Foundation, o algo por el estilo. No es un gran trato y no tiene grandes beneficios, sólo es para divertirnos. Estaba pensando que digan Constant Reader (Lector Constante)y mi firma, pero podéis tener vuestras propias ideas Sólo una cosa: ¡Payasos no!.

Entre las distintas pequeñas noticias sobre apariciones del tito Stephen en medios, tenemos un epitafio que escribió al recientemente y tristemente fallecido Michael Crichton.

Aparte, la revista analiza todas las publicaciones del tito en el 2008, tanto en novelas, relatos, obras de no ficción, comics, cortos, televisión, e incluso teatro.

En la sección de No Ficción tenemos varios artículos, de los cuales, lo que más me ha sorprendido es el resumen que hace el tito de la serie PRISON BREAK, leedlo, es muy bueno. Aparte hay un análisis de los mejores discos, libros y películas del año para el tito. Muy buenas elecciones algunas de ellas.

En la sección de Ediciones podremos ver todas las ediciones que hay de El Talismán, algunas de ellas son de las que te dejan

El viaje por USA de parte del equipo de la revista continúa, mirad dónde han estado, mirad...

Además, un análisis del 4º comic de la 3ª miniserie de TO, un artículo sobre un libro de Vicente Garrido dedicado a asesinos en serie, un relato de un lector de la revista y las cartas como siempre.

No olvidéis la contraportada, veréis lo que hay...


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #16 en: Febrero 25, 2009, 04:28:37 am »
Y nos ponemos al día, aquí teneis el resumen de este mes.

Stephen King Goes To The Movies será una antología que reunirá unos cuantos relatos que han sido adaptados al cine. No hay ningún relato nuevo, pero el tito analiza estos y las producciones que hicieron al cine en una introducción y en unos comentarios que acompañarán los relatos. Los relatos son: Rita Hayworth and the Shawshank Redemption (Rita Hayworth y la Redención de Shawshank), 1408, Children of the Corn (Los Chicos del Maíz), The Mangler (La Trituradora) y Low Men in Yellow Coats (Hampones con Chaquetas Amarillas).

Under The Dome saldrá en USA en noviembre de este año, veremos cuando la tenemos por España.

Comentan el nuevo libro de Dan Simmons, atentos al argumento: En esta oportunidad, el protagonista de la historia es ni más ni menos que Charles Dickens, el ¿mejor? novelista de todos los tiempos. Dan Simmons tomó como punto de partida el hecho de que la última (e incompleta) novela de Charles Dickens, El Misterio de Edwin Drood, presenta a un personaje siniestro que viajaba en el mismo tren que Charles Dickens cuando el mismo sufre un terrible accidente y cae a un río. Dickens ayuda a rescatar a los pasajeros del tren y allí ve a Drood por primera vez. Ayudado por su amigo (y secreto rival al estilo de Salieri) y también novelista Wilkie Collins, Dickens comienza una búsqueda cada vez más seria del misterioso Drood, visitando los barrios bajos de Londres poco después de mediados del siglo XIX, obsesionándose con cadáveres, criptas, asesinatos y un viaje por los pasajes subterraneos de la ciudad.

La siguiente noticia ya la sabía, me la encontré de sorpresa en la tienda de comics... y es que PANINI ha sacado El Nacimiento del Pistolero todos reunidos en un bonito estuche por 24'50 euros. Queda más bonito que tenerlos todos sueltos y mucho mejor que tener la edición de bolsillo sin los extras.

De paso, en USA ya tienen la 1ª miniserie de comics de The Stand ya reunida en tomo... aquí la veremos proximamente pero en números sueltos, supongo, ya dirán los de PANINI.

He Is Legend, libro de relatos que homenajean a Richard Matheson, el cual ya comentamos el mes pasado, parece que no llama la atención a P&J, que no está interesada en publicarlo... y no es el primer libro que tiene buena pinta que no publican porque ellos opinan que no sería rentable... y bien que lo sabemos.

Esta noticia... ejem... Phil Buehler ha decidido sacar en autoedición el libro que escribe Jack Torrance en El Resplandor, en la película, no el libro... ¿qué quiere decir? Que ese libro sólo tiene repetido en todas las páginas la famosa frase "All work and no play makes Jack a dull boy"

ATENCIÓN!!! el creador de series animadas Genndy Tartakovski, autor de Las Guerras Clon -la que hicieron hace un par de años, no la cosa esa nueva-, Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter o Samurai Jack está negociando -o intentando convencer- a HBO para realizar una serie animada sobre LA TORRE OSCURA.

Después, este mes se hace un análisis de Master of Horror, la obra de teatro que adapta varios relatos del tito, que podrían traer a España, parece que está muy bien.

En No-Ficción, el tito habla de las pelis que más le gustaron en 2006... y dice que le gustan Battlestar Galactica, Prison Break, Heroes, 24 y Jerico!!!! Este hombre tiene mis gustos!!!! Tras lo cual, el tito nos dice por qué le gusta tanto 24... y qué razón tiene.

En la sección sobre ediciones de los libros del tito, podemos ver las distintas ediciones de El Ciclo del Hombre Lobo, ese libro que tan poco gustó a los fans del tito.

Y en la sección del viaje a USA... dando envidia por los lugares de USA que recorrieron los protas de La Torre Oscura... fijaos en el recorrido de Jake y en algunos lugares en particular... te dejan affraid sobre todo el solar donde está La Torre Oscura... que hay un parque y a la esquina... esto tiene que ser Ka.

En la sección de Otros Mundos se analiza al autor John Steinbeck, autor de, entre otros, Las Uvas de la Ira.

Ya sabéis, si queréis leerlo todo bien y no escrito aquí resumido, id al enlace: http://www.stephenking.com.ar/revista/134/portada.htm


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Stephen King
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2009, 09:38:18 am »
Glez, has abierto la caja de Pandora, Jackie no nos dejará  :xd:
Jackie, las de Salem Slot tengo las dos. latura analizó la primera y la segunda la tengo por ver que me la agencié gracias a que me la aconsejastes.
De sus pelis me gustan Cazador de Sueños, It, Salem Slot, La tormenta del Siglo, y otra de una tienda de horrores o de antiguedades o algo raro...

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Sthepen King
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2009, 02:00:46 pm »
Pues ya esta, me pillare esa miniserie sin dudarlo ni un segundo, como la vea en alguna tienda.

Gracias Jackie!

Ahh una cosa de estas adaptaciones a TV o Cine, recomiendas alguna más que otra, de estas que aún no he visto?

Thinner, Sonambulos, Cujo, Apocalipsis, Rose Red...
La primera miniserie de cómics de la Torre Oscura está recopilada en un tomo que sale más barato, pero en la recopilación le han quitado un montón de material extra jugosísimo que aparecía en los comic-book y han dejado sólo el cómic, y los extras merecían muuuucho la pena, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Sobre esas pelis que dices, Sonambulos no es ninguna adaptación fue un guión que King escribió expresamente para la película (el primero que hacía de esta manera), así que no hay libro, pero la peli a mi me gusta mucho, le tengo especial cariño, quizás porque la vi hace muuuuchos años.

Rose Red tampoco está basada en ninguna novela y es una miniserie muuuuy flojita, a mi no me gustó mucho, entretiene pero ya está, lo mejor de todo es el cameo del tito haciendo de repartidor de pizzas. Aún así se hizo posteriormente una película basada en la serie "El Diario de Ellen Rimbauer", que se me hizo aburridídima.

Thinner y Cujo son unas adaptaciones bastante mediocres, especialmente la peli de Cujo no tiene nada que ver con el libro (la censura es brutal, quitaron todas las partes cafres del libro), hasta cambiaron por completo el final!!

Y Apocalipsis no está del todo mal, pero tampoco es una buena adaptación. Claro que yo la comparo con el libro, y amigo mio, ese libro es GRANDIOSO!!!!

Si quieres ver buenas adaptaciones de la obra de King te recomiendo Cadena Perpetua, La Milla Verde, La Niebla y Cuenta Conmigo (y aún así las novelas superan en mucho a las películas, salvo quizás el final de la peli de la niebla que no aparece en el libro pero es TREMENDO, mucho mejor que el del libro).

Ok, perfecto y muchas gracias por las aclaraciones  :alaba: .

Las que calificas de buenas adaptaciones al final de POST, ya las he visto  ;D . Y añadiria Misery que me gusto un huevo!

Ahhh y esa que dice Alex, de La Tormenta del Siglo, ¿que tal?

Gracias por currarte un post descomunal!  :alaba: :alaba: :alaba: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2009, 04:08:10 pm »
No hay de qué, hombre, yo encantado, jeje. Espero no haberme puesto muy pesado, pero cuando algo me gusta me disparo.

La Tormenta del Siglo es otra obra que el tito escribió expresamente para ser rodada, así que no existe ninguna novela, de hecho hay un libro, pero no es más que el guión de la miniserie (el formato miniserie es uno de los que más ha usado porque los libros del tito son tan tocho que no se pueden adaptar a películas sin eliminar la inmensa mayoría del argumento, guión y trasfondo). Si os fijais algunas de sus mejores adaptaciones (Cadena Perpetua, La Niebla... son tan buenas porque no están basadas en novelas largas, sino en relatos cortos o medios, por eso no hubo que censurar mucho y el resultado es muy parecido al relato original, con el consecuente aumento de calidad).

Total, que a mi me gustó bastante, para mi gusto quizás sea de las mejores obras del tito hechas para TV.


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2009, 04:10:05 pm »
No hay de qué, hombre, yo encantado, jeje. Espero no haberme puesto muy pesado, pero cuando algo me gusta me disparo.

La Tormenta del Siglo es otra obra que el tito escribió expresamente para ser rodada, así que no existe ninguna novela, de hecho hay un libro, pero no es más que el guión de la miniserie (el formato miniserie es uno de los que más ha usado porque los libros del tito son tan tocho que no se pueden adaptar a películas sin eliminar la inmensa mayoría del argumento, guión y trasfondo). Si os fijais algunas de sus mejores adaptaciones (Cadena Perpetua, La Niebla... son tan buenas porque no están basadas en novelas largas, sino en relatos cortos o medios, por eso no hubo que censurar mucho y el resultado es muy parecido al relato original, con el consecuente aumento de calidad).

Total, que a mi me gustó bastante, para mi gusto quizás sea de las mejores obras del tito hechas para TV.

Gracias, hoy me la pillo por 2 pavos en VHS!  :3d: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2009, 10:46:14 pm »
Pues siguiendo el consejo del maestro Jackie me he agenciado el primer libro de La Torre Oscura. Sólo puedo decir una cosa, y eso que sólo llevo un tercio leido: C-O-J-O-N-U-D-O!!  :yupiii:

No sólo no me ha tirado para atrás sino que para un fan como yo de Tolkien y los westerns es una compra obligada. Sí, al parecer por lo que cuenta Tito Stephen en la introducción, su inspiración para hacer esta saga fueron 'El Señor de los Anillos' y 'El Bueno, el Feo y el Malo'. Y joder, lo ha bordado porque encontrarme brujos y pistoleros con poderes en pleno oeste es algo nuevo que me está encantando.

Imagino que el que he comprado es la edición de lujo, con ilustraciones y texto nuevo. Ahí una foto para quien pueda interesar. Ya sólo me faltan 6 tomos  :xd:



Aconsejado al 100%

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Stephen King
« Respuesta #22 en: Marzo 25, 2009, 10:52:47 pm »
Ya nos contarás porque dependiendo de lo que digas pudiera ser mi próxima lectura.  :yea:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Stephen King
« Respuesta #23 en: Marzo 25, 2009, 10:58:32 pm »
A ver si encuentro en tapa dura IT y demás de Stephen que todo lo veo en bolsillo  :fuiu:

Desconectado Jackie

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 344
    • Ver Perfil
Re: Stephen King
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2009, 11:58:57 pm »
Efectivamente, esa es la reedición nueva, las ediciones antiguas no hay quién las encuentre. El tito stephen ha reescrito practicamente entero el libro, y se nota; me alegro mucho que te esté gustando, y mira que ya aviso que es un libro bastante rarito, pero si ahora estás así cuando leas el tomo 2º vas a flipar!!!!


When you're pushed..., killing's as easy as breathing.
John Rambo