Autor Tema: Cancion de Hielo y Fuego  (Leído 17750 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2013, 01:56:26 am »
En eso tienes toda la razón, camarada Doc  :nic:
Estoy totalmente de acuerdo. Aunque me da algo de pánico que no se lleguen a terminar los libros  :cunao: Al principio no entendía porque los fans clamaban por la cabeza de Martin, pero ahora que ya he terminado Danza de Dragones, lo entiendo perfectamente... :xd:
El tío no escribe ni en defensa propia, ¿Quién se tarda seis años en escribir un libro? Digo, yo sé que no es cualquier baba de perico, ni digo que yo podría hacer algo comparable a la saga de Canción de Hielo y Fuego, pero vamos...considerando su trayectoria y que ya sabe como va a terminar el asunto, debería pisar el pedal a fondo. Juro que me vuelvo loco si el día de mañana le da un infarto o muere de cualquier otra forma  :lloro:

Por cierto amigo, aún si no te gusta la serie, deberías echarle un ojo (o mejor dicho, un oído) a la banda sonora de Ramin Djawadi.
En mi humilde opinión, la música que ha compuesto es increíble.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qmJzkh-otRI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=qmJzkh-otRI</a>
« Última modificación: Octubre 18, 2013, 02:01:17 am por Doom Elite »


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2013, 11:12:26 pm »
Continúa viéndola porque merece muchísimo la pena.

Sobretodo las Temporadas posteriores. Y la Tercera más que ninguna.


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2014, 03:14:17 pm »
Hoy he comprado el primer libro edición bolsillo.

No sé cuándo lo comenzaré a leer pero lo tenían en Alcampo y era el único así que aproveché. Nada. Ya lo tengo para cuando me decida a empezar.

Una pregunta, ¿lo que pasa en este libro se presenta en la Primera y Segunda Temporada de la serie? O sea, ¿no pasan eventos que no hayan sucedido todavía en la Cuarta?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2014, 04:55:11 pm »
Pues no lo sé porque la serie no la he visto apenas... Creo que el primer libro incluye la primera temporada solamente, pero igual me equivoco y también engancha la segunda. A ver si alguien lo puede aclarar... :niieda:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2015, 11:04:22 pm »
Terminé de leer Juego de Tronos y quisiera que me respondieran algo.

Cuando se narran los momentos de las batallas y las tácticas de guerra muchísimas veces me quedaba en blanco. Leía por leer porque no era capaz de visualizar lo que se pretendía.

Quisiera saber si esto solamente fue cosa mía o es que el autor no es capaz de narrar las cosas de mejor manera; de hecho, tengo entendido que se la ha criticado el hecho de que por muy buena que sea la obra no es capaz de crear un mundo como tal a las par de Tolkien.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #30 en: Abril 15, 2015, 08:10:21 pm »
    A este señor lo que se le critica mucho es una cierta soberbia y algo de dejadez a la hora de escribir sus novelas a un ritmo más adecuado. Las batallas, personalmente, las leí sin problema, que yo recuerde. Por cierto, deberíamos dejar de comparar toda obra de espada y/o brujería con Tolkien.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #31 en: Abril 15, 2015, 10:08:16 pm »
A mí me fastidia también su actitud...y eso que no soy un súper fan ni he seguido al dedillo su historia.

Pero sí que es cierto que se supone que fue él quien dio la vara las cadenas de TV para que hicieran la serie como para que luego no tuviera terminado las últimas dos novelas.

¡Porque mira que ha tenido tiempo!

Inclusive le cedo el hecho de que se tome cierto tiempo que sea. Pero, cuando has sido tú el que has abogado por que se llevara tu obra a la TV entonces tenías también la responsabilidad de finiquitar los libros. O al menos, el penúltimo.

Que es que inclusive me alucina que diga que, por ejemplo, una de las razones por las cuales no es capaz de terminar es porque no puede escribir en hoteles o mientras se encuentra viajando...

... ¡pues entonces no viajes!

Se dice que el penúltimo podría salir lo mismo el año que viene que en el 2018.


Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #32 en: Abril 16, 2015, 12:48:59 pm »
    Yo estoy bastante cerca de insinuar que el buen señor se puede meter las novelas que le quedan por lo que es el ojete, que sitio tiene de sobra. Se ha encargado, con su actitud, de estropear mi buena opinión sobre su producto con tanta actitud de sobrado de los cojones.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #33 en: Abril 16, 2015, 09:19:54 pm »
Es que, digamos que le "perdonemos" el último libro. ¿Pero el penúltimo? Eso era para haberlo terminado desde cuándo a sabiendas que ya estaba empezado y cuando la serie comenzó era lógico que iba a nacer una serie de fans que le interesaría leer las novelas.

Y al final, el que se jode es él. Ahí tenemos que va a terminar la historia en la TV por no haber acabado los libros.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2015, 02:13:53 pm »
Yo voy en la misma línea que vosotros, me encantaron los primeros libros y pensé que hacían honor a la fama que arrastraban... Pero a medida que se ha ido desarrollando la historia es evidente cierta dejadez, aparte de esa insistencia obsesiva de matar a todo dios. Me huelo que cuando termine la saga no quedará nadie vivo. Y sí, al gordi se le ha subido la fama a la chepa, culpa total y absoluta de esas legiones de fans que han alimentado el ego de este señor.

Desconectado Geno-sk

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #35 en: Agosto 03, 2015, 11:55:51 am »
jajajaja "al gordi", bueno pues sí, tiene ciertas ínfulas de asesino en serie, debe odiar mucho a la humanidad pues los quiere matar a todos...

Pero bueno, yo no creo que se haya tomado a mal el hecho de que HBO le haya dado las gracias y una palmadita en el hombro, tiene legiones de fans, pero eso no le quita que haya empezado buenas cosas :D

Desconectado emmacinéfila

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 6
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2015, 05:05:07 pm »
Pillo sitio por aquí.

Bueno, yo empecé los libros después de ver la primera temporada de la serie.

Yo pensaba un poco lo que se comenta aquí, pero bueno, he llegado a la conclusión de que al fin y al cabo él es el escritor, es su historia, es su imaginación y sus ganas de escribir, y la terminará cuando le apetezca. También está en nosotros si queremos leer los que quedan o no.
Miracle. Miracle. Miracle.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2015, 06:35:55 pm »
    Eso está claro pero, a lo mejor, y sólo a lo mejor, el buen señor podría tomarse esto como un tema de, um, profesionalidad, para llegar a la conclusión de que sus clientes, porque clientes suyos somos al fin y al cabo, podrían desear una conclusión a una historia en la que han invertido hace ya laaaargos años.
    Pero, en fin, que haga lo que quiera, faltaría más.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2015, 02:13:45 pm »
¿Cuánto se tardó Cervantes con El Quijote?; los dos tomos.  :disimulo:

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #39 en: Septiembre 25, 2015, 06:21:29 pm »
    Si, oiga, es exactamente lo mismo.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #40 en: Enero 05, 2016, 03:36:25 am »
¿Adivinar qué?

La nueva novela tendría que haber salido este próximo abril PEEEEEERO...a nuestro adorado autor se le pasó la fecha de entrega para que se pudiera publicar por lo que nuevamente se retrasa.

También decir que comentó que no esperaba que la serie pudiera alcanzar a las novelas.

Y digo yo...¡SI FUERON 5 AÑOS! Que el último libro no saliera lo podría entender...¿pero el penúltimo no lo tenía por terminar?

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #41 en: Enero 05, 2016, 05:34:42 pm »
    La culpa no es suya. Demasiado le hemos aguantado las gracias; y no le faltará el dinerete, no.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2016, 07:11:55 pm »
Hombre, pensemos que (y esto es una teoría mia) que hablamos de un tio con tanto ego que se divierte matando a todos los personajes favoritos de los lectores. Obviamente le llevará su tiempo liquidarlos a todos, pero me temo que para cuando acabe la saga sólo quedarán en pie los que más asco npos dan.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #43 en: Julio 29, 2016, 06:30:14 pm »
Pues regreso al hilo porque me he chupado del tirón las cinco temporadas de la serie, cosas que tiene tener que hacer mucho reposo en el sofá. La verdad es que al principio empieza muy bien, pero en la quinta temporada ha empezado el desmadre, seguramente motivado porque los guionistas han tenido que currar por primera vez y claro... Lo que han hecho con Jaime Lanister y Aria es para cogerles de los huevos y estirar a tope. Miedo me da la sexta temporada, pero lo que es obvio es que el nivel de la serie ha caido en picado.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2016, 10:46:19 pm »
Lamento discrepar pero  la serie es soberbia. En sí misma. Amén de que se nota cada centavo invertido.

Por ejemplo, justamente venía a comentar que estoy por terminar de leer Choque de Reyes y ya he visto algunos de los cambios. Y los considero de este tipo: mejores para la serie, no alteran el resultado y los que mejoran.

...esto que voy a comentar es tras terminar la sexta temporada:

Spoiler for Hiden:
-Me gusta que hayan puesto a Shae como la sirvienta de Sansa; queda mejor en todos los  aspectos.
-El tema de ser Dontos de la manera en que se presenta aquí no modifica nada.
-La trama de Aria mucho mejor llevada en la serie que en el libro. Cada vez que me toca leerla me desespera ya que son las partes más largas, aburridas y repetitivas.

En cuanto a los libros quería preguntar si es cosa mía (de no leer casi libros o porque es así) pero me mata cuando Martin se desvive nombrando personajes y situaciones que no tienen relevancia. Por ejemplo, en cierta batalla se va un párrafo entero diciendo lo que pasaba (por nombre) a 11 barcos. ¿Para qué? Y ciertos nombramientos cada uno con el emblema de su casa. Nuevamente, no lo entiendo. Si se dijeran que son personajes importantes evidentemente. ¿Pero nombrar por nombrar?

Pues eso, ¿es que como lector no acostumbrado no me dejo llevar o es que de verdad es una pérdida de tiempo?

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Cancion de Hielo y Fuego
« Respuesta #45 en: Agosto 25, 2016, 04:04:53 am »
han visto que maisie williams ya publico por twitter que esta grabando la 7ma temporada?? de verdad que no puedo esperar a que salgaaa!! esperar un año es una tortura total, dicen que sera la temporada de las reinas... quien sabe..