Autor Tema: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?  (Leído 6842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« en: Agosto 22, 2008, 04:59:56 am »
Pues eso, la pregunta es clara.

El tema viene a raíz de ver en la portada la reseña de Doomsday, que parece ser todo un homenaje al cine de acción ochentero y de Serie B que tanto gusta a mucha gente.

También debo citar obligadamente a El Caballero Oscuro, que vale, no ha sido Nº1 mundial en taquilla por ser de acción, sino de superhéores, pero Nolan ha demostrado ser un buen artesano del cine y en las escenas de acción se ha olvidado del apestoso CGI que tanto está pervirtiendo este género. Sus escenas de acción son cojonudas, sobretodo la persecución entre el camión y el Bat-Pod.

A su vez, debo hacer mención a otra serie de películas recién estrenadas o a punto de hacerlo. La primera es Venganza, con Liam Nesson de protagonista. Mi hermano la ha visto y dice que está muy bien y que tiene acción sin contemplaciones. La otra se estrena hoy viernes, Bangkok Dangerous. No sé si será un peliculón (el look de Nicholas Cage da bastante grima), pero a raíz del anuncio de TV para mí huele a cine de acción directo y violento, con esas tramas de asesinos a sueldo traicionados que se ven obligados a poner en su sitio a los mafiosos de turno.

Tampoco pueden dejarse de lado filmes como La extraña que hay en tí, que si bien por desgracia no fue muy allá en taquilla y no es una peli de acción 100%, sí que resucitaba viejas características de este género. Y la futura Punisher: War Zone, que si respeta bien el estilo MAX, no es censurada (o al menos no demasiado) y se evita el uso de música comercial durante el filme, también puede ser una gran peli de acción. Por supuesto tampoco debemos olvidar lo que ha supuesto el regreso de John Rambo en Rambo IV, sin duda la mejor película de acción de los últimos años, que se ha pasado por el forro la enorme cantidad de basura que hemos sufrido todo este tiempo.

Espero que los jóvenes cineastas, los que han crecido con las películas de Stallone o Schwarzenegger, sepan llevar por el buen camino este género.

El debate está abierto.

Un saludo.


The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2008, 10:34:37 am »
Pues es un tema interesante... Yo creo que el cine de acción volverá. Cuándo? No lo sé, pero si algo se ve ya no en el cine sino en todos los ámbitos, es que lo retro está de moda. Llegará un día en que la gente pondrá la vista atrás y volverá a acoger con el respeto que se merecen las joyas de cine de los 80.

Ciertamente hay pelis de las que comentas como Venganza o Rambo que siguen las pautas del cine de acción ochentero. Pero desgraciadamente son una minoría. A mi me gusta catalogar el cine como Pre-Matrix y Post-Matrix... Esas pataditas voladoras imposibles, luchadores fashion que no se despeinan, todo ese CGI y esas explosiones a cámara lenta han hecho mucho daño al cine de acción. Y me explico... Recuerdo con nostalgia cuando los fostiadores de lujo como Norris, Van Damme, Seagal, Sly o el maestro Lee se limitaban a repartir cera sin truco de ninguna clase. Eran monstruos de acción. Pero ahora que los productores han descubierto que con cables y ordenador puedes convertir a un panoli guaperas en fostiador, la cosa ha cambiado. Para qué meter a Sly que está hecho un viejales si podemos enchufar a Orlando Bloom colgado de un cable por los huevos? Ya no necesitan a tipos duros, cualquiera sirve. Ese es para mi uno de los motivos de que el cine de acción esté en la UCI.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2008, 02:11:30 pm »
Pues Subzero lo ha explicado genialmente, sobre todo en sus últimas lineas.
Aunque yo difiero con él en que volverá. Ojalá me equivoque pero o mucho cambia el panorama o esto va a ir peor, cada vez mas pg-13 en vez de pg-17 o R (Vease la cuarta parte de Terminator  :uooh: ) y cada vez mas cine familiar. Menos mal que Nolan no ha permitido eso con El Caballero Oscuro, que no es tan oscuro como debería pero por lo menos no es un festín familiar.
Ojalá Subzero tenga razón pero es que en los 80 por lo menos teníamos a estrellaso fostiadoras como las que mencionas pero ahora...es que apenas hay 2 o 3!
Y eso es algo alarmante.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2008, 04:15:55 pm »
Pues sí Alex, reflexionando a partir de tus palabras te tengo  que dar la razón, la cantera se está secando y cada vez el panorama pinta peor. :uooh: Pero bueno, soy del parecer de que finalmente se quedarán sin ideas y ni los remakes podrán sustentar el tinglado. Ojalá pase como con la música, que después de evolucionar hasta mierdas insospechadas vuelve a oirse en la radio a Johnny Cash y Elvis.

A malas nos queda el Raw y el Pressing Catch, de ahí puede salir más de un nuevo heroe de acción. Total, el bueno de Arnie empezó tomando esteroides y mira ahora dónde ha llegado. Por soñar que no quede  ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2008, 04:30:10 pm »
Bueno, John Cena hizo una peli y es de WWE....una de acción.
Luego, La Roca salió de la lucha libre y puede ser un gran fostiador, a tenor de la genial Pisando Fuerte o Tesoro del Amazonas.
Vin Diesel tbien puede serlo pero algo falla...no se. Actores como Tony Jaa deben de ser una mayoría y no una espécie en peligro de extinción.
Quizás el que hace de Transporter que nunca se como se llama...

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2008, 05:25:49 pm »
Ese que comentas es Jason Statham, el karateca canijo. A mi me gusta, pero a veces se embarca en cada proyecto que tela... Lo de Vin Diesel es un problema de aspiración. Es decir, el tipo intenta desencasillarse y la caga porque para lo que realmente sirve es para fostiar. En vez de hacer el chorra tratando de parecer lo que no es debería sentirse orgulloso de lo que representa y seguir explotando los personajes que tan buen resultado le han dado. Sly nunca ha tenido problemas para asumir su papel de heroe de acción, lo ha explotado y lo ha rentabilizado, esa es su grandeza :victoria:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2008, 07:38:57 pm »
NO...


esa es mi respuesta... las buenas pelis de acción se ven con cuentagotas (las citadas principalmente por HALLEMBECK), son un oasis de agua en un desierto interminable. Las causas son las apuntadas por SUBZERO, ahora cualquier mediamierda (ojo gente que ni llega a la categoria de "mierda"... ;D ) hace pelis fostiando a todo Dios por la ayuda tecnológica... y encima le quitan violencia para que vaya el padre con la madre y con los hijos y con los abuelos a ver la peli...

En serio, ¿pensáis que puede resucitar este cine cuando sus máximos valedores están o retirados (BIG ARNOLD) o rodando sus últimas pelis (STALLONE) o en el más absoluto olvido (VAN DAMME)?... o cuando sus "herederos de veras" no quieren heredar el trono por prejuicios y miedos innecesarios que les lleva a rodar otro tipo de pelis para las que no son aptos (VIN DIESEL o THE ROCK)...?...

El único que parece "tomarse en serio lo que es" es JASON STATHAM" los demás no quieren "encasillarse" y eso es un error sobre todo en el caso de VIN DIESEL al que tras mucho criticarle y reirme de él, le veo como un tipo válido para ser el verdadero heredero de este género... es una pena pero es lo que hay.

Yo creo que las películas tienen sus épocas y al igual que los westerns de JOHN WAYNE tuvieron la suya... pues el cine de acción tuvo su época en los 80 y principios de los 90... ahora sólo podemos esperar llevarnos un buen bocado muy de vez en cuando, pero este tipo de cine ya murió...


RESUCITADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2008, 08:25:25 pm »
Me ha sorprendido cuando dices, Latura, lo de que ves a Vin Diesel como apto para cine de acción. Y es que las pasé buenas contigo y Jackie dandome la vara y riendoos del gasofas año tras año. Es por eso que me sorprende tu comentario. Por favor, dinos el por qué lo consideras apto, que al menos sepa donde y cuando te ha sorprendido  :green:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 09:10:46 pm »
ALEX...


ya te he dicho muchas veces que el DIESEL me encanta en su papel de RIDDICK, sencillamente me encanta... RIDDICK es para DIESEL (o debería serlo) lo que para SLY es RAMBO o ROCKY... o lo que para ARNOLD es TERMINATOR o CONAN.

Ahora bien cuando se pone a hacer gilipolladas o tonterias más o menos espectaculares como xXx o A TODO GAS pues pierde mucho crédito...

Si hasta te dije que había comprado un muñeco de RIDDICK... no sé por qué te sorprendes tanto.


RESUCITADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2008, 09:16:34 pm »
UN DÍA...


haré un artículo sobre el muñeco de RIDDICK o sobre sus pelis, esto es algo pendiente como lo del pack de ALIEN... :concafe:


RESUCITADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2008, 09:21:17 pm »
ABSOLUTAMENTE NO. Lo que hemos vivido en los 2 ultimos años ha sido un guiño, o un regalo a los fans de accion de toda la vida (como nosotros), pero creo que se acabo. De aqui a que vuelvan a salir actores de accion con el carisma de Stallone, Van Damme y compañia tendran que pasar muchos muchos años. Ademas, en estos tiempos, en lo que todo parece que tiene que ser politicamente correcto, ya no hay cabida para las cacicadas y locuras de nuestros heroes. Una lastima... :lloro:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2008, 09:22:20 pm »
Ams.
Bueno, no se, a mi me moló más en Diablo y en xXx que en Riddick. Aun así Riddick me moló lo suyo.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2008, 09:27:10 pm »
Ams.
Bueno, no se, a mi me moló más en Diablo y en xXx que en Riddick. Aun así Riddick me moló lo suyo.

Pues a mi RIDDICK como diría CAMILO SEXTO... me mola mazo!  :victoria:

RESUCITADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2008, 10:32:46 pm »
Hombre chavales...yo creo que el cine de acción esta muriendo, si, pero aún le queda cuerda. Todos los años se estrenan buenas peliculas del genero, lo que pasa es que hay que buscarlas bien con lupa.

¿Que ya no estamos en su epoca dorada? Pues si eso es verdad. ¿Que los heroes de antes (Sly, Van Damme, Willis) tienen jodidisimo volver a lo que haces años eran? Si, pero joder ellos lo siguen intentando y nos brindan pelis de acción como dios manda.

Yo aún veo que las pelis de acción pueden volver porque a falta de nuevas modas todo acaba volviendo...
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2008, 08:15:07 pm »
Pues es un tema interesante... Yo creo que el cine de acción volverá. Cuándo? No lo sé, pero si algo se ve ya no en el cine sino en todos los ámbitos, es que lo retro está de moda. Llegará un día en que la gente pondrá la vista atrás y volverá a acoger con el respeto que se merecen las joyas de cine de los 80.

Ciertamente hay pelis de las que comentas como Venganza o Rambo que siguen las pautas del cine de acción ochentero. Pero desgraciadamente son una minoría. A mi me gusta catalogar el cine como Pre-Matrix y Post-Matrix... Esas pataditas voladoras imposibles, luchadores fashion que no se despeinan, todo ese CGI y esas explosiones a cámara lenta han hecho mucho daño al cine de acción. Y me explico... Recuerdo con nostalgia cuando los fostiadores de lujo como Norris, Van Damme, Seagal, Sly o el maestro Lee se limitaban a repartir cera sin truco de ninguna clase. Eran monstruos de acción. Pero ahora que los productores han descubierto que con cables y ordenador puedes convertir a un panoli guaperas en fostiador, la cosa ha cambiado. Para qué meter a Sly que está hecho un viejales si podemos enchufar a Orlando Bloom colgado de un cable por los huevos? Ya no necesitan a tipos duros, cualquiera sirve. Ese es para mi uno de los motivos de que el cine de acción esté en la UCI.

Cuánta razón tienes, amigo. Has dado en el clavo...

para mi los viejos action-stars jamás morirán, sobre todo teniendo en cuenta el empeño que están poniendo para mantenerse al pie del cañón contra todo pronóstico. Stallone ha deleitado con Rambo 4, Van Damme volverá a estrenar película en cines USA tras 10 años de ausencia...Seagal sigue fiel a su estilo a pesar de la calidad de los guiones de sus pelis...etc.

Esos si son auténticos héroes cinematográficos para mi.
« Última modificación: Agosto 23, 2008, 08:18:15 pm por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2008, 11:04:25 am »
Pues sí Slinker, porque son tipos que no reniegan de lo que son. Sly también tuvo una temporada en la que le dió por intentar salirse de su perfil con Copland... Y oye, aunque lo hizo bien de cojones el ataque le duró poco y volvió a lo que mejor sabe hacer. Encima siempre ha sido atento con sus fans, al contrario que los pintas de hoy que se les sube la fama a la cabeza.

Latura, no creo que Vin Diesel sólo sirva para hacer de Riddick... En general cualquier papel que le den de tipo duro le puede pegar perfectamente, incluyendo XXX o The Fast and the furious. Lo que pasa es que a veces le da por hacer cosas como Papá Canguro o Declárame culpable y claro...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2008, 01:37:09 pm »
Subzero ocurre como bien sabrás que poderoso caballero don dinero y si Papa Canguro recauda y le pagan más que por cualquier A todo gas o xXx pues.... :\

Desconectado Hallenbeck

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 119
  • Si me tocas te mato
    • Ver Perfil
    • Warrior's Shrine
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2008, 02:05:16 pm »
Me parece MUY ACERTADA esa clasificación dentro del género: pre-Matrix y post-Matrix. Apuntad también a la primera entrega de Blade como parte responsable en la decadencia del género.

Yo no dudo que la primera entrega de Matrix (no así sus secuelas) sea una muy buena peli de acción y ciencia-ficción (de Blade me gustan las dos primeras), sin embargo es muy cierto el hecho de que desde entonces el cine de acción vive de plagiar este filme, con sus tiempos bala, sus peleitas perfectas y héroes de Todo a 100 en cuanto a carisma que pueden hacer de todo mediante el ordenador.

Lo cierto es que me entristece ver las respuestas, parece que no hay optimismo alguno con este tema. Yo espero y deseo que de aquí a unos pocos años los que hayan visto este cine en su infancia realicen películas de este estilo. Y oye, Stallone se va a dedicar a la dirección, quizás sea lo suficientemente capaz como para crear escuela e incluso encontrar a los actores necesarios para revitalizar este género. Lo cierto es que como director creo que es un tipo con experiencia y que sabe moverse, ahora sólo queda ver si puede obtener proyectos importantes y además entre sus planes como director figura el cine de acción.

De todas formas pienso que más que problema de falta de fostiadores en condiciones es problema del enfoque claramente empresarial que tienen hoy días las productoras cinematográficas en su forma de entender el cine. Entre remakes, prioridad a las calificaciones PG-13 desde la mojigatería impuesta tras el 11-S, crear un público potencial juvenil con el uso de música comercial en las películas en lugar de una BSO en condiciones y demás decisiones erróneas se están cargando el género e incluso los grandes clásicos. Ahí tenéis el ejemplo de La Jungla 4.0.

Y coincido plenamente con Latura, creo que Jason Staham actualmente es el único que se lo cree y que puede dar alegrías. Vin Dielsel también tiene potencial pero por desgracia parece que ni siquiera a él le interesa dedicarse a este género, por temor a encasillarse. También pienso que Las Crónicas de Riddick es su mejor película.
The sky is blue, water is wet, women have secrets...


TODO SOBRE MORTAL KOMBAT EN MK.net

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2008, 02:15:17 pm »
Es que...


Las crónicas de Riddick aparte de toda la buena acción que tiene, es una película visualmente fascinante... yo quedé tan impactado al verla (gracias a mi hermana que me la regaló...) que es de las pocas pelis que compré otra vez en DVD cuando sacaron la edición del director...
Realmente las dos películas de RIDDICK son muy buenas, pero el espectácula visual que ofrece "Las crónicas..." en pocas películas lo he visto... :alaba:

Así que tengo la PITCH BLACK EE y LAS CRÓNICAS DE RIDDICK montaje del director... y... el muñeco de RIDDICK... ¿me falta algo?... ;D

RESUCITADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2008, 02:21:57 pm »
Pues a ver si concluyen la trilogía!

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2008, 02:27:09 pm »
Pues a ver si concluyen la trilogía!

Me parece a mi que no habrá más pelis de RIDDICK por dos motivos:

1º.-Porque LAS CRÓNICAS no recaudó lo que se esperaba...
2º.-En Destripe:
Spoiler for Hiden:
Por el final mismo de la peli...

RESUCITADORES SALUDOS.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2008, 02:33:51 pm »
Pues las últimas informaciones que oí al respecto indicaban que sí habría más Riddick. Por una banda Vin Diesel está enamorado del personaje, no en vano incluso protagoniza videojuegos, y ha expresado su determinación por seguir con la saga. Y por otra, es cierto que Las Crónicas de Riddick no funcionó en taquilla como se esperaba, pero en DVD se ha vendido como churros. Vamos, que saben que tiene potencial y que puliendo el producto puede ser rentable.

Seamos optimistas  ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #22 en: Agosto 24, 2008, 02:54:05 pm »
Subzero tiene razón. Hace meses leí lo que dijo su director que te lo pongo aquí:

David Twohy habla sobre una nueva secuela de Las Crónicas de Riddick

avid Twohy realizador de la más que aceptable 'Pitch Black' y la menos buena 'Las Crónicas de Riddick' ha comentado la posibilidad de cerrar una trilogía alrededor del personaje, aunque en esta última con 100 millones de presupuesto no tuvo el éxito esperado ni en la crítica ni en taquilla. El director ha respondido que se está hablando de ello y que algunos productores ya lo saben. Comentó que la venta del DVD consiguió buenos números aunque también dijo que en el caso de que se realizara una secuela no sería una gran producción sino más bien una película más independiente que la última y más próxima a la primera.

'Pitch lack' pasaba durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse.

Por su parte ' Las Crónicas de Riddick' Ridick se ha pasado los últimos cinco años vagando por los mundos olvidados de la galaxia, evitando a los mercenarios que buscan su cabeza. Ahora, el fugitivo se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que utiliza a los humanos a merced de su ejército de guerreros conocidos como Necromongers.


Via los colegas de El Séptimo Arte

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ¿Puede resucitar el buen cine de acción?
« Respuesta #23 en: Agosto 24, 2008, 05:30:57 pm »
Yo creo que si tendremos tercera entrega, además es un personaje que puede dar bastante más juego, aunque a mi personalmente no me gustó nada la segunda parte (aunque técnicamente es impecable).