Eventos Vinculados

  • Let Me In -CINE-: Octubre 22, 2010

Autor Tema: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in  (Leído 17516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado surya

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2010, 12:43:45 am »
dejame entrar (let me in)

La película me ha parecido muy original, dentro de que el tema "vampiros" esta bastante trillado ultimamente la verdad. Creo que las interpretaciones estan bastante bien conseguidas por ambos protagonistas infantiles, ya que ambos demuestra durante todo el film esa inocencia y candidez de la infancia de los 80, no como ahora, q los niños estan todos locos y lo saben todo jeje :P Las tomas de acción estan bien rodadas y sorprenden por su rapidez dentro de un guión un poco lento, ya que favorecen un gran contraste y te mantienen en tensión. Hay por ejemplo una escena en la que uno de los protagonistas tiene un accidente, y la filmación de la escena tomada desde un ángulo interno del coche es sensacional, mostrando a la perfección ese estado de caos y descontrol propios de un accidente. Las escenas de los asesinatos estan rodadas un poco a la antigua....es decir, dando a entender pero mostrando lo justo e indispensable, lo cual me parece una muy buena opción, especialmente si queremos salirnos un poco de la masificación de escenas un poco gore y super realistas que aparecen por doquier en las peliculas actuales. y ya para terminar me reitero, la mirada de la protagonista femenina es formidable! y todos estos elementos convierten la cinta en una combinación perfecta entre historia de amor/amistad, drama y terror.
9/10


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2010, 01:03:06 am »
¿El Remake o la original Sueca? El remake lo dirige el director de Monstruoso, adorada por Slinker y un servidor  :jijiji:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2010, 01:05:48 am »
Bueno, yo coincido con surya aunque ese 9 es mucha nota  :green: Pero lo cierto es que dentro del género de 'cine de Vampiros' es una historia bastante original y atípica. Deciros que no tenía ni idea de qué iba la película, y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un relato 'infantil' (es un decir...) que narra un bonito y, a ratos, dramático y grotesto romance entre dos niños de doce años... de los cuales uno de ellos es un tanto 'peculiar'.

Y digo lo de tierno porque ambos protagonistas desprenden una química y un feeling difícil de rechazar por el espectador, especialmente la muchacha. Y dramático y grotesto porque.... bueno, la 'hermosa' relación de amistad y amor entre los crios prosigue su camino a pesar del terrible secreto (y sus sanguinarios actos) que uno de ellos esconde en su interior. Las escenas de violencia son jodidas y duras: el director no escatima en sangre, y francamente dan bastante grima, aunque realmente he tenido sentimientos contradictorios con el film: por una parte no me gustaba que la gente muriera de ese modo, pero por otra, me era imposible no comprender la naturaleza de uno de los niños, incluso al final he llegado a entender la situación del personaje y a compadecerme de él.

En fin, creo que por una vez en mucho tiempo se ha logrado que el espectador empatize completamente con el villano (que realmente no lo es) de la función, a pesar de la brutalidad de los crímenes que comete... Yo la recomiendo, está bien filmada y los actores están muy bien, aunque durante el último tercio se hace un poco tediosa y lenta la historia, pero se puede perdonar.

DEJAME ENTRAR: 7/10
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 01:08:13 am por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2010, 01:08:19 am »
Mmm... Me da que no habeis pillado correctamente el trasfondo. No es un romance, pero ni de lejos ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2010, 01:11:46 am »
Ellos deben haber visto el remake, que no se lo que enseñan o dicen, que sí sale en el libro y en la original Sueca que recomiendo sin lugar a dudas.
Pero vamos, que los tiros van por otro lado, si  :jijiji:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2010, 01:16:09 am »
Ponlo en spoiler la diferencia, Alex, que me he quedado intrigado.

Vamos, en este film los chavales se gustan mutuamente, salvo que ella quiera utilizar al niño para alimentarse a costa de que este le lleve carnaza.. pero por lo que se nos ha mostrado, ambos se atraen y se llegan a querer. Hablo del remake de Matt Reevs!

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2010, 01:19:19 am »
Pues yo el remake no lo he visto, pero vamos... Si es lo que comentas para mi ya baja puntos. Me falta leer el libro, pero la película original muestra algo muy distinto a un romance. :nic:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2010, 01:20:34 am »
Doc, comentanos lo que sucede en la original, que me habeis dejado intrigado  :zombie:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2010, 01:21:39 am »
OJO que te destripa la peli.

Spoiler for Hiden:
En la original Sueca, y vamos, todo salido del libro, ELI no es una niña, es un niño, es ELIAS, y el amor no es de niño-niña, sino de dos chavales. Se quieres y se aceptan. En el libro (y en la peli puede verse) se explica un momento en el que ELI se cambia o algo así y se le ven los genitales y tiene como algo amputado pues es un niño pero algo le ocurrió, era un esclavo hace cientos de años, algo así, ya hace años que leí el libro, no lo recuerdo. Quizás Doom Elite que creo que lo leyó hace poco.....

Lo bueno de la original es que se desarrolla en Suecia, en la nieve, no en nuevo Mexico  :X-P:

Desconectado surya

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2010, 01:22:55 am »
no es amor de romance....es más bien....que ambos se encuentran excluidos, marginados y se sienten diferentes...entonces encuentran el uno en el otro esa aceptación y esa comprensión que necesitan.... :niieda:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2010, 01:23:48 am »
OJO que te destripa la peli.

Spoiler for Hiden:
En la original Sueca, y vamos, todo salido del libro, ELI no es una niña, es un niño, es ELIAS, y el amor no es de niño-niña, sino de dos chavales. Se quieres y se aceptan. En el libro (y en la peli puede verse) se explica un momento en el que ELI se cambia o algo así y se le ven los genitales y tiene como algo amputado pues es un niño pero algo le ocurrió, era un esclavo hace cientos de años, algo así, ya hace años que leí el libro, no lo recuerdo. Quizás Doom Elite que creo que lo leyó hace poco.....

Lo bueno de la original es que se desarrolla en Suecia, en la nieve, no en nuevo Mexico  :X-P:

Pufff... ni de coña. Pues en el remake todo esto se obvia.

Gracias tio. Me la apunto.
« Última modificación: Octubre 29, 2010, 01:26:42 am por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2010, 01:25:37 am »
Jolines, que mania con hacer lo que quieren. ¿Y qué se supone que pasa en el remake, al final?

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2010, 01:26:05 am »
no es amor de romance....es más bien....que ambos se encuentran excluidos, marginados y se sienten diferentes...entonces encuentran el uno en el otro esa aceptación y esa comprensión que necesitan.... :niieda:

bueno, él se enamora de ella. Le pide que sea su chica... y ella acepta, incluso ella le esribe en la carta que le gusta mucho. Aunque es cierto que esa atracción surge principalmente por la marginación social de ambos. Pero según la pelicula de hoy, creo que ambos se llegan a gustar y llegan a ser más que amigos.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2010, 01:28:14 am »
Yo añadire lo que interpreté de la peli original ;D:

Spoiler for Hiden:
La vampira tiene a un siervo que le suministra sangre, pero está viejo y es descuidado, por lo que decide buscar a alguien más joven. Es entonces cuando se fija en el pobre chaval vecino que es maltratado en el colegio. Poco a poco le empuja a enfrentarse a los compañeros de colegio sabiendo que eso aún le complicará más las cosas y va preparando el terreno para montar una encerrona final donde unos niños están a punto de matarle. Es entonces cuando "casualmente" la vampira aparece de la nada para salvarle y él se convierte en el nuevo siervo. Claro, aparte lo que comenta Alex, porque la criatura ya le dice "No soy una niña"... En realidad estamos presenciando el poder de seducción del vampiro y cómo embauca al niño para someterlo y convertirlo en su nuevo siervo. No es que él se enamore, sino que queda embrujado por el vampiro, algo habitual cuando se trata con estas criaturas. Pero lo dicho, de amor más bien poco.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2010, 01:28:55 am »
Pues no es que sea una maravilla pero a mi me gustó bastante la original. Darle un vistacillo y comparais y nos contais  ;D


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #40 en: Octubre 29, 2010, 01:31:07 am »
Spoiler for Hiden:
Mmmmm no se, no se, amigo Subzero. Yo realmente no lo vi del todo así. A mi me dio la sensación de que Eli con Oskar era como una niña de nuevo, sonreia, no tenía responsabilidades y disfrutaba de no ser adulto. Yo si los vi como embaucados uno del otro, no se si enamorados pero no me veo a Eli cometiendo a Oskar o haciendo de él su siervo. Pero vamos, como en muchas pelis, muchos puntos de vista  :green:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #41 en: Octubre 29, 2010, 01:34:31 am »
Yo añadire lo que interpreté de la peli original ;D:

Spoiler for Hiden:
La vampira tiene a un siervo que le suministra sangre, pero está viejo y es descuidado, por lo que decide buscar a alguien más joven. Es entonces cuando se fija en el pobre chaval vecino que es maltratado en el colegio. Poco a poco le empuja a enfrentarse a los compañeros de colegio sabiendo que eso aún le complicará más las cosas y va preparando el terreno para montar una encerrona final donde unos niños están a punto de matarle. Es entonces cuando "casualmente" la vampira aparece de la nada para salvarle y él se convierte en el nuevo siervo. Claro, aparte lo que comenta Alex, porque la criatura ya le dice "No soy una niña"... En realidad estamos presenciando el poder de seducción del vampiro y cómo embauca al niño para someterlo y convertirlo en su nuevo siervo. No es que él se enamore, sino que queda embrujado por el vampiro, algo habitual cuando se trata con estas criaturas. Pero lo dicho, de amor más bien poco.

Todo esto que comentas sucede en el remake, paso por paso. Bueno ella le dice que no es una niña, que no es "nada", y el la acepta. ¿Poder de seducción? Pues puede ser, si... porque lo dicho, el crio estaba embobado con la muchacha, aunque yo he percibido que el sentimiento era mutuo.

Claro que al final pasa lo que pasa, que el crio

Spoiler for Hiden:
se queda con ella y supuestamente matará por ella para darle carnaza

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #42 en: Octubre 29, 2010, 01:36:54 am »
Respuestas gracias a Doom Elite:

http://www.cineycine.com/foro/index.php?topic=914.msg57399#msg57399

¿Os importa si muevo los comentarios de la peli a su post y así lo tenemos reunidito por si algún día queremos consultar?  :victoria:

Desconectado surya

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #43 en: Octubre 29, 2010, 01:37:34 am »
yo también lo veo mas o menos como Alex...no se, al lado del niño (q en el remake se llama Owen) parece más feliz y que se le olvidan un poco los aspectos malignos de su vida, de hecho creo q siente tristeza y añoranza por no poder sentir o ser como un niño normal...no creo que la cria sea tan maquiavélica y retorcida...según lo que se desprende de la peli.....pero...kizas sea pk como la niña es tan tierna, me ha embaucado también a mí! estas criaturas son mu listas!  :nouou:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #44 en: Octubre 29, 2010, 01:38:29 am »
Amigo Alex...

Spoiler for Hiden:
Un vampiro jamás se enamora. Seduce, embruja, manipula y finalmente somete a su víctima. Eli sabe que el tipo que le proporciona la sangre ya no le sirve como debiera, y decide reemplazarlo. En realidad todo se reduce a eso. Y lógicamente escoge a alguien débil, tal como hiciera Dracula con Renfield, porque el débil siempre es más fácil de dominar. Pero vamos, llega al pueblo con un siervo caduco y se larga del pueblo con uno jovencito con muchos años de servilismo por delante. Pero pasa que sois muy sentimentales y veis lo que no hay, creedme, que son bichos malos ;D

PD: Mueve, mueve...  :esomismo:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #45 en: Octubre 29, 2010, 01:40:02 am »
Amigo Alex...

Spoiler for Hiden:
Un vampiro jamás se enamora. Seduce, embruja, manipula y finalmente somete a su víctima. Eli sabe que el tipo que le proporciona la sangre ya no le sirve como debiera, y decide reemplazarlo. En realidad todo se reduce a eso. Y lógicamente escoge a alguien débil, tal como hiciera Dracula con Renfield, porque el débil siempre es más fácil de dominar. Pero vamos, llega al pueblo con un siervo caduco y se larga del pueblo con uno jovencito con muchos años de servilismo por delante. Pero pasa que sois muy sentimentales y veis lo que no hay, creedme, que son bichos malos ;D

PD: Mueve, mueve...  :esomismo:

Mmmm aqui ya me siento bastante limitado, porque no entiendo un carajo de vampiros. De hecho nunca me han llamado la atención ni las criaturas ni las películas! Asi que si tu dices que un vampiro nunca se enamora, pues entonces en la película esto no sucede.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #46 en: Octubre 29, 2010, 01:42:57 am »
Mmmm aqui ya me siento bastante limitado, porque no entiendo un carajo de vampiros. De hecho nunca me han llamado la atención ni las criaturas ni las películas! Asi que si tu dices que un vampiro nunca se enamora, pues entonces en la película esto no sucede.

Bueno, en el cine se hace de todo... Yo en el monográfico que hice acerca del género de vampiros explico lo que opino de estos bichos en base a sus orígenes. Y quizás por eso no veo amor por ningún lado, pero igual lo hay y estoy equivocado ;D

PD: A quien interese, nunca se sabe... Vampiros y cine

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #47 en: Octubre 29, 2010, 01:43:43 am »
Bffffffff es que depende.
Spoiler for Hiden:
En los libros de Las Crónicas Vampíricas se gustan/embaucan/enamoran/molan, llámalo como quieras, dos vampiros machos y se van a vivir juntos, es lo más normal. Subzero mismo lo decía a Glez un día.
Yo, opinión personal y es lo que me dio la sensación, los dos chicos encontraron lo que necesitaban, uno la seguridad y el apego de alguien (era maltratado en el cole) y el otro/a alguien que le enseñe cosas, le quiera y le acepte como es.
Pero repito que es mi opinión y puedo estar equivocado  :green:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #48 en: Octubre 29, 2010, 01:45:05 am »
hay vampiros buenos q se enamoran, los de Twilight  :disimulo:, o Kate Beckinsale en Underworld II  :3d:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Let Me In - Déjame Entrar - Låt den rätte komma in
« Respuesta #49 en: Octubre 29, 2010, 01:45:46 am »
hay vampiros buenos q se enamoran, los de Twilight  :disimulo:, o Kate Beckinsale en Underworld II  :3d:

O mi jefe, maldito chupasangre  :doh: