Eventos Vinculados

  • Supercopa08: Real vs VCF.: Agosto 16, 2008 - Agosto 17, 2008
  • SuperCopa 2008 (vuelta): Agosto 24, 2008
  • Comienza la LIGA: Agosto 31, 2008
  • Final CopaRey: BarçaVsBilbao: Mayo 13, 2009
  • Final UEFA: Shaktar Vs Werder: Mayo 20, 2009
  • FinalChampions: Barça vs M.Utd: Mayo 27, 2009
  • Copa Confederaciones I: Junio 14, 2009 - Junio 20, 2009
  • Copa Confederaciones FaseFinal: Junio 22, 2009 - Junio 28, 2009

Autor Tema: FÚTBOL: Temporada 08/09... el año del TRIPLETE.  (Leído 221496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la SUPERCOPA.
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2008, 07:57:20 pm »
De nuevo vuelve la liga.

Hoy:

Espanyol - Valladolid

Valencia - Mallorca. (A las 22:00 en la SEXTA)
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la SUPERCOPA.
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2008, 11:54:36 am »
PUES SI, LA LIGA HA VUELTO...


y ayer el Valencia se sacó de un plumazo la espina de la SUPERCOPA y le metió 3 a 0 al Mallorca... veremos que hacen hoy los grandes y lo que dice el "llanero solitario de ROBINHO" en esa rueda de prensa que el mismo ha convocado para hablar de si mismo... ;D y de las ganas que tiene de pirarse del Madrid... :lloro:


FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #27 en: Septiembre 01, 2008, 06:57:10 pm »
PERDER...


con el NUMANCIA no entraba en mis planes. Es una total y absoluta HUMILLACIÓN... empezamos bien el tema!.  :zombie:

FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #28 en: Septiembre 01, 2008, 08:17:10 pm »
al menos el partido deb barca, la 2º parte estubi bien, yo vi el madrid y daba pena, es que no hicieron ni una solo ocasuon de gol aparte del gol. lamentable

y me jode lo del robiño. una parte me pide que se quede 5 años en el banquillo pa k se joda, pero otra parte dice k lo vendamos, pues el muy cabron se pasara el año en la grada y cobrando lo mismo
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #29 en: Septiembre 01, 2008, 09:16:53 pm »
Si pero Cat, que se joda.
Un tio que después de un año no ha jugado nada, su caché baja que no veas. Que le den por payaso.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2008, 03:49:46 pm »
Vergonzoso Robinho por como ha forzado su marcha del Madrid y vergonzoso lo de los periodicos madrileños con titulares en portada como El Madrid larga a Robinho o ¡¡¡Robinho PIERDETE!!! parece que no se acuerdan de las vomitivas portadas que le dedicaron a C. Ronaldo en VERANO, con fotitos de Ronaldo comiendose un chupete y el titular "A PUNTO DE CARAMELO" o "Ronaldo loco por venir"... Lo de Villa ya merece un capitulo a parte, me pase todo el verano diciendo que se quedaria y lo ha hecho. Por suerte jugadores como él o Vicente, Baraja o Albiol no creen que todo sea el dinero y cuentan mas con los sentimientos. Y hablo de Vicente porque es un jugador que VALENCIANO, que lleva al Valencia tatuado en la piel (en su espalda) y que lo ha dado todo por este club, no olvidemos de que CASÍ el solo nos dio una LIGA y la UEFA.
« Última modificación: Septiembre 02, 2008, 04:07:28 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2008, 03:56:59 pm »
jodidos brasileños. no puedes fiarte de ellos :cabezazo:

menos mal que sea vendido. y encima al city, muco mejor k al chealse.

y 42 millones en efectivo y al instante, k eso en el futbol es algo muy importnte y que los clubs valoran muchisimo

¿me pregunto que le estara pasando en su vida para ahcer lo que ha hecho?
¿no se habra metido en un io como le paso a roberto carlos?
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2008, 05:56:06 pm »
Si Robinho cayera en mis manos....se le iban a quitar las ganas de decir y hacer gilipolleces.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2008, 07:08:11 pm »
¡¡¡¿¿¿SE HA IDO...


al MANCHESTER CITY????!!!!... pues no lo entiendo porque es un paso atras brutal en su "carrera"  :niieda: :niieda:
No sé si tiene algún lio en Madrid... lo que si se es que se comió la NATILLAS DEL MAL... :cunao: LAS NATILLAS DANET... :lee: y ya sabeís lo que pasa cuando las comeís... el próximo es MESSI... :zombie:

Y totalmente OK con lo que dice GLEZ y la prensa deportiva de Madrid... :ytumas:


FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2008, 07:18:29 pm »
ya os digo que hay gato encerrado. algo pasa en su vida.

con el tiempo se sabra
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2008, 07:47:20 pm »
Yo brasileños no quiero ninguno en mi equipo , la mayoria son peseteros, fiesteros y unos vendidos.

Ronaldo, Rivaldo, Denilson, Ronaldinho, Oliveira, Emerson, Roberto Carlos., ROBINHO...

En fin una plaga que cuanto mas lejos del Valencia mejor, a ver como nos sale el portero gigantón este que hemos fichado ahora, que pena que le quite el puesto a Hildebrand portero que tanto gusta a Latura, si quieres te lo puedes llevar pal Barca y asi le hace compañia al chulo-piscinas de V.Valdes  :juajuas:
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado pinguino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2008, 09:21:19 pm »
Citar
Yo brasileños no quiero ninguno en mi equipo , la mayoria son peseteros, fiesteros y unos vendidos.

Ronaldo, Rivaldo, Denilson, Ronaldinho, Oliveira, Emerson, Roberto Carlos., ROBINHO...

.......Añadamos a nuestro amigo Bebeto, el hombre que se "acojonó" en el final de la Liga 94, y no quiso lanzar
el famoso penalty que le pudo dar la Liga al Deportivo.
Los compañeros le pidieron que lo tirase, puesto que él era el jugador más técnico de la plantilla.
El brasileño, agachando la cabeza, respondió:" Lo siento,  buscad a otro.."  :disimulo: :disimulo:
Al final, tuvo que lanzarlo un jugador menor como Djukic, y pasó lo que pasó.

ESTAS SON LAS BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA......... SALUDOS  :ja: :ja:
La gloria no consiste en no caer nunca sino en levantarte cada vez que te caes (proverbio chino)


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2008, 09:30:43 pm »
Ostia, Pingüino, eso no lo sabía yo....
Que camada de vividores y listos. AL principio vienen como muertos de hambre, muy sonrientes y hacen lo que sea, y corren como locos. A medida que su éxito y cartera crecen, su ego lo hace con ello y todo suele acabar mal.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2008, 12:37:24 pm »
AYER...


ESPAÑA ganó por sólo 1 a 0 a BOSNIA... pero vamos a los bosnios les pudieron caer muchos más goles. La verdad no entiendo que selecciones como ESPAÑA, ITALIA, ALEMANIA, HOLANDA... tengan que celebrar esta clase de partidos contra selecciones como BOSNIA, ARMENIA o CHIPRE... estas últimas son selecciones que nunca van a progresar porque ni siquiera lo intentan, sólo juegan a no ser goleadas... pienso que es muy urgente que se creen en EUROPA dos divisiones y que estos partidos no tengan que celebrarse nunca más.

Por cierto el gol fue de VILLA y fue un golazo, muy similar a aquel gol que marcó hace unas temporadas VIERI cuando jugaba en al At.Madrid y se quedó escorado en el corner sin angulo alguno.

FURBOLEROS SALUDOS!.

"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #39 en: Septiembre 09, 2008, 03:05:09 pm »
Hombre, pinguino, recordar a Bebeto solo por no querer tirar el penalti es algo injusto, creo q hasta fue pichichi algun año. Precisamente has mencionado a unos de los pocos brasileños que se podrian salvar del grupo de los peseteros y fiesteros, ah, tb salvaria a Mauro Silva


No importa lo que hayas hecho antes, lo que importa es que en el día "h" y en el "momento clave" BEBETO agachó la cabeza, no tiró el penalty y su equipo perdió la Liga. Eso es lo que importa... recuerda lo que decía el tipo de "Yo el halcón"  los segundones apestan, yo sólo quiero ser el mejor al menos una vez en la vida...  ;)

Y recuerdo además que cuando BRASIL ganó el mundial de los EEUU, el BEBETO y el ROMARIO se atrincheraron en BRASIL y ya no querían volver a España... ¿acaso os habéis olvidado de eso?... porque yo no.

MAURO SILVA si era un profesional como la copa de un pino... pero BEBETO... vamos a dejarlo que era de echarle de comer aparte.


FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #40 en: Septiembre 09, 2008, 05:44:05 pm »
...Donato dicen que leia la biblia y hablaba con dios...
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #41 en: Septiembre 09, 2008, 06:06:52 pm »
...Donato dicen que leia la biblia y hablaba con dios...

Es verdad, que anunciaba el libro FUERZA PARA VIVIR, ¿no?  :cunao:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #42 en: Septiembre 09, 2008, 06:12:46 pm »
...Donato dicen que leia la biblia y hablaba con dios...

Es verdad, que anunciaba el libro FUERZA PARA VIVIR, ¿no?  :cunao:

¡¡¡Siii!!! jojojojojo
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #43 en: Septiembre 13, 2008, 06:00:27 pm »
EL OTRO DÍA...


Guardiola declaró: "Si perdemos contra el Racing nos darán de hostias".

Realmente me sentaron muy mal esas declaraciones... esa frase la podemos decir nosotros en un foro, la pueden decir los aficionados... pero un entrenador de uno de los mejores equipos del mundo no puede emplear semejantes expresiones, hay que ser más elegante y tener más categoria. Guardiola de momento ha demostrado que de categoria "cero patatero" y sus conocimientos como entrenador todavía están por ver.
A FRANK RIJAARKD nunca le escuché una frase semejante... para mi él ha sido el mejor entrenador que ha tenido nunca el Barça por encima del endiosado de Johan Cruyff...

Y ya puestos comentar que el día de la DIADA en la ofrenda foral fueron Laporta, Barrufet y Guardiola... mientras los dos primeros fueron de traje y corbata, Guardiola nuevamente y un ejemplo de "no saber estar" fue con "la chaquetita del abuelo de la casa Tarradallas"... en fin, alguien debería darle algunas lecciones de elegancia y saber estar a Josep.

FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #44 en: Septiembre 13, 2008, 06:12:42 pm »
AH!!!!!! y hoy atentos a LA 6...

porque se emiten dos partidos en abierto:

-A las 20:00 horas el partido de "las hostias":
BARÇA vs RACING.

-A las 22:00 horas un partido normal:
SEVILLA CF vs Sporting de Gijón.

Madre mía que nostalgia ver de nuevo al Gijón en Primera... de ahí salió gente como el Brujo QUINI, Luis Enrique o el actual goleador de España y del Valencia Villa.

FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #45 en: Septiembre 13, 2008, 10:23:15 pm »
barcelona 1- racing 1

la verdad es k el barca se merecio ganar, sobretodo por la 2º parte,pero al final le empataron y la cosa se pone fea en can barca (perro barquero)


es que eso de empezar sin mesi e iniesta.... tiene tela, x mucho que estubiera cansado
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #46 en: Septiembre 14, 2008, 02:54:20 pm »
LA VERDAD ES QUE...


da mucha rabia  :cabezazo: empatar en tu casa con un equipo que no ha propuesto nada, que ha venido a poner el autobús, que ha venido a dar patadas escalofriantes y que se ha visto favorecido y contado con la complacencia de un mal trencilla... :hamerli:... y que para colmo en su única llegada a puerta te mete un gol de churro... :lloro:

En fin, no es que el BARÇA jugara de cine, pero se intentó y sólo faltó llegar con más claridad y sobre todo definir mejor. Pienso que a este equipo le falta sobre todo llegar bien y con claridad al área rival... el equipo llega bien hasta el límite del área, pero justo en esa zona se acaban las ideas, es entonces cuando se empieza con los pases imposibles, con los regates incréibles... y se olvidan (salvo INIESTA y XAVI) de tirar a puerta...
Particularmente pienso que hacer pretemporadas contra equipos extranjeros no sirve de nada, las pretemporadas tienes que hacerlas jugando en los torneos españoles y contra equipos españoles... son estos equipos con los que te vas a jugar la liga y no con los escoceses, ingleses, italianos y argentinos de turno.
Esta forma de hacer pretemporadas siempre la he considerado un error y al final los resultados están ahí... 1 punto sobre 6 posibles.

El martes toca la CHAMPIONS contra el SPORTING de LISBOA, es de esperar que el argumento cambie en algo...


FURBOLEROS SALUDOS!.
PD: Madre mía, hacía tiempo que no veía un penalty tan claro como el que le hicieron a INIESTA... el árbitro debería ponerse  :3d:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #47 en: Septiembre 14, 2008, 09:13:14 pm »
Yo soy de los que piensan que esto va para largo... Y me refiero a los malos resultados. Fichar a Guardiola, un hombre de la casa, fue una cagada enorme. Y al tiempo me encomiendo, que dicho sea de paso ya me está dando la razón. No confío en la directiva, ni en la plantilla ni en el entrenador. Por cierto, Messi, un tio cuya máxima ilusión era ir a las puñeteras Olimpiadas mientras su equipo se jugaba la Champions.

Lo que nos espera. :nouou:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #48 en: Septiembre 17, 2008, 12:11:30 am »
BARÇA 3. Sporting Lisboa 1. Al fina ganamos a alguien...


Bueno, pues se ha jugado como siempre, es decir, regular y dominadores pero sin definir... pero por lo menos hoy se le ha ganado a estos portugueses que todo sea dicho nunca han sido nadie.

El BARÇA en estos momentos me recuerda a esos boxeadores que son finos estilistas y van ganando sus combates a los puntos y dándo una buena exhibición pero que no llegan a tumbar al rival... y entonces cuando menos se lo espera el rival mucho más tosco y sin técnica le suelta una castaña del copón y lo manda a la lona ganando por KO.
Esta es la sensación que a día de hoy me transmite el BARÇA de GUARDIOLA con CRUYFF como "loador" oficial... :ja:

Y ojito a MESSI, yo siempre dije que para ser "el mejor jugador del mundo" tenía que aprender muchísimas cosas (entre ellas a ver a sus compañeros, aprender a pasar y aprender a no querer meter goles regateando a todo Dios... hay que saber tirar a puerta carajo) y el otro día se lo dijo MARADONA... este chaval me da a mi la impresión de que se lo tiene tan creido (él creo que se cree el mejor del mundo cuando está a galaxias de serlo...) que nunca lo llegará a ser de verdad... :lloro: y ojito que desde que vino de las Olimpiadas no trabaja como el resto del equipo, es decir, tu ves a INIESTA o a ETO´O perder un balón y se desviven por recuperarlo, el MESSI este de los cojones pierde un balón y ya pasa del tema, no hace nada hasta que sus compañeros lo vuelven a recuperar.
Si yo fuera compañero suyo ya le había puesto bien firme y en su sitio... que con el detalle de marcharse a los JJOO ya tuvimos bastante... :hulk:

Joder es que yo flipo de veras cuando aquí en España los periodistas hablan de MESSI o de CHRISTIANO RONALDO como los mejores del mundo... ¡¡¡madre mía que verde está el patio!!!!... es decir, ¿vamos a comparar a esta gente con tipos como ZIDANE, RONALDINHO, RONALDO o RIVALDO?... en sus mejores épocas claro, que es en la que se supone están ahora el MESSI y el Christiano Ronaldo.... por favor seamos un poco serios!!!!!!!!!!!!!!... pero claro la seriedad en este país con los panfletos deportivos que tenemos no existe... :cunao:

En fin,

FURBOLEROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: FÚTBOL: Temporada 08/09... la LIGA.
« Respuesta #49 en: Septiembre 18, 2008, 09:43:03 pm »
En 25 minutos el Maritimo - Valencia de UEFA en LA SEXTA. Hace un rato al Depor le mojo la oreja el Brann (2-0).

El Sevilla gana de momento al Salzburgo 1-0, gol de Capel el rapido hermano-mellizo de Messi, vamos igual de chupón.

Y el Racing empata a cero en el Sardinero (que guapo nombre para un campo de furgol) contra el potentisimo Honka Espoo finlandes.

"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".