Encuesta

¿Con qué film has disfrutado más?

Plan de Escape
La gran revancha

Autor Tema: Todo STALLONE: vida, pelis y noticias: Crítica de 'SAMARITAN'  (Leído 1693679 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #100 en: Enero 13, 2007, 05:00:46 pm »
Joder tios, tengo una sensacion que JAMAS me ha pasado en la vida. He qudado a las 17:30 con los colegas para ir a verla...son las 17:00 y ESTOY NERVIOSÍSIMO!!!!

Jamas me he puesto nervioso por ver una peli.


La sesion es a las 18:30, espero llegar vivo  :xd:

Animo, campeón, tu puedes  :green:


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #101 en: Enero 13, 2007, 05:10:02 pm »
NO PUEDO TIO....me va a dar algo  :lloro:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #102 en: Enero 14, 2007, 06:45:38 pm »
OJO, posible Spoiler

Bueno, por fin la he visto y la verdad...nos ha encantado, tanto a mi como a mis amigos. Voy a comenzar por comentar las cosas que me han gustado de la película, y luego las que me han gustado menos. Si tengo que ponerle una nota le doy un 10, porque la película se lo merece, pero sobre todo se lo merece Stallone, ya que sin lugar a dudas ha hecho la mejor interpretación de toda su carrera (incluso mejor que la del primer Rocky). Como película, Rocky Balboa es muy superior a todas las secuelas, quedándose al nivel (o un poco por debajo) de Rocky 1, pero es de largo muy superior a las demás películas.

Es la primera vez que me entran ganas de llorar al ver una pelicula de Sylvester Stallone, y mis amigos igual, casi lloran en un par de escenas, y eso quiere decir que Stallone ha demostrado de una vez por todas que es un grandísimo actor, piensen lo que piensen los críticos. Ayer le noté tan metido en su papel, tan ilusionado y tan convincente que joder...la verdad es que no me lo esperaba. Menuda interpretación...si por mi fuera, le daria dos OSCARS, uno al mejor actor y otro al mejor director.

La película esta llena de nostalgias y añoranzas, recuerdos de toda su vida...tristes flashbacks y mucha melancolia. Rocky esta triste por todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos, la muerte de su mujer, la "pérdida" de su hijo, la soledad...y por todo ello decide volver al ring una última vez, para demostrar al mundo que no es un fracasado ni está acabado, y que a pesar de la edad se pueden tener planes y proyectos, pero sobre todo, para sacarse esa espina clavada que tenia desde su última pelea con Tommy Gun y liberar al boxeador que aún lleva en su interior.

Hay un par de diálogos de Stallone realmente impresionantes. Uno cuando habla con su cuñado en la carniceria, explicándole que desea pelear...y en un instante, Rocky llora con tanta tristeza y profundidad que en esa escena hubo lágrimas en el cine, impresionante.....impresionante Stallone. Y la otra escena, cuando está solicitando la licencia especial para pelear y no se la quieren dar. Memorable diálogo. La verdad, no entiendo bien porque Stallone no ha demostrado estas cualidades interpretativas en todas sus películas...porque si lo hubiese hecho, quizás hoy dia seguiria en la cima como en los viejos tiempos (aunque para mi, ya ha vuelto a la cima con esta pelicula) y hubiese callado muchas bocas. Es que estoy tan sorprendido que no sé bien que decir...cada plano, cada segundo de la película, cada secuencia...memorable. Rocky en el cementerio, sus charlas místicas con los clientes del restaurante, su forma de andar y sus gestos (típicos del mejor Rocky), Burt Young tambien soberbio (este tio sigue igual que hace 20 años xD), en fin.....un 10 como una casa. Y bueno, me dejaba lo mejor....impresionante forma física de Stallone con 60 años. Es lógico que no tiene la misma firmeza en sus músculos que cuando era jóven, y se le nota mucho más ancho de cintura y abdómen, pero a pesar de ello, con 60 años ha logrado una musculatura impresionante, yo he alucinado.

Ahora voy con lo que menos me ha gustado. Bueno antes de nada, he de confesaros que mi película favorita de la saga es Rocky IV, aunque esto no quiere decir que la considere la mejor de todas, porque evidentemente no lo es. Pero soy un gran fanático de la espectacularidad, y esa película tiene espectáculo a raudales, su tono videoclipero, su banda sonora, las largas escenas de entrenamiento...y sobre todo el combate contra Drago, irreal pero pone los pelos de gallina de lo espectacular que es, y precisamente eso he hechado de menos en Rocky Balboa, un poco de espectacularidad en el combate final. Stallone ha decido rodar la pelea de la forma más real posible, sin grandes heridas en el rostro, sin golpes tan fáciles y brutales como los de Rocky III o Rocky IV, y sobre todo, sin cámara fija..ya que en muchos momentos parecia que la cámara se movia al mismo ritmo de los púgiles, y la verdad, mareaba un poco. Demasiados planos cortos y pocos planos generales donde el golpe se pueda ver en todo su esplendor como en otras secuelas. Ciertamente, la pelea ha ganado mucho realismo con este método, pero ha perdido espectáculo.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el ligero cambio del tema principal de Rocky, el Gonna Fly Now, por decirlo de algun modo lo han "modernizado" ligeramente, y no me ha gustado demasiado. El entrenamiento, bueno....para mi el mejor entrenamiento fué el de Rocky IV, el de la nueva peli me ha parecido un poco corto, aunque realista y muy bueno, eso es innegable.

Tambien hay un par de escenas del tráiler que no se ven en la película (seguramente os habreis dado cuenta). Otra cosita que no me ha gustado ha sido la actriz que interpreta a Marie, ¿porque no han contratado a la actriz real? en Rocky V actuó la verdadera actriz pero la escena fué eliminada. Se nota mucho que no es ella la misma niña de Rocky 1. Otra cosa que no me gustó fué la canción que ponen cuando Rocky está saliendo de los vestuarios dirección al Ring. ¿Era Frank Sinatra verdad? pues no pega demasiado la verdad...y el contrincante, no le llega ni a la suela de los zapatos a Clubber Lang o Ivan Drago. Le falta carisma y envergadura.


Por lo demas, SOBRESALIENTE película. Junto con Rocky 1, la mejor de Stallone, sin duda.


« Última modificación: Enero 14, 2007, 06:47:42 pm por Slinker »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
RECAUDACIÓN ROCKY BALBOA EEUU
« Respuesta #103 en: Enero 14, 2007, 09:43:58 pm »
HOLA AMIGOS:


Bueno desde que puse las últimas noticias sobre la recaudación de ROCKY BALBOA en EEUU han pasado ya muchas cosas.

La primera noticia es mala:
Por primera vez desde su estreno ROCKY BALBOA se ha caido del top ten el viernes 12/01/07 y es que no ha podido soportar los estrenos del fin de semana, hoy domingo día 14/01/07 ocupa el 12º lugar de la lista de películas más vistas en EEUU.

La buena noticia es su recaudación total:
Rocky BALBOA lleva sólo en EEUU recuadados hasta hoy domigo: $65.108.000.
Esta tremenda cifra le ha valido para ganar por KO a los últimos estrenos de cine que trataban sobre boxeo y que aún siendo muchísimo más caros ya están por debajo de ROCKY BALBOA, entre ellos puedo citar a ALÍ o CINDERELLA MAN.
ROCKY BALBOA ya los ha superado y en el horizonte ya sólo quedan el resto de ROCKYs y MILLION DOLLAR BABY.

El siguiente escalón para ROCKY BALBOA es ROCKY 2 con poco más de 85.182.160$ y el siguiente es la ya citada MDB con 100.492.203$... ya más lejos e inalcanzables están el resto de ROCKYs.

Personalmente espero que ROCKY BALBOA consiga llegar a los 70.000.000$  aunque está complicado porque ya ha iniciado la cuesta hacia abajo, pero lo consiga o no, el ÉXITO ha sido innegable para una producción que costo sólo 24.000.000$.


FELICIDADES SLY.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #104 en: Enero 14, 2007, 11:35:00 pm »
Hombre...creo que está MUY por encima de lo que todos creiamos y sobre todo por encima de los que los críticos precedian...ale...a cascarla, Cinemania, Imágenes y CIA  :juajuas: :jijiji:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #105 en: Enero 15, 2007, 01:27:06 pm »
Bueno, he vuelto a ver la peli  :yupiii: La ví el sabado con mis colegas y ayer domingo con mi novia. He de deciros que me ha gustado aún mas! Me ha gustado más tanto el entrenamiento como el combate, aunque sigo pensando que hay demasiado movimiento de cámara en ciertas secuencias.

La sala estaba a reventar (igual que el sabado).

Y tengo en mente verla por tercera vez  :esomismo:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #106 en: Enero 15, 2007, 04:03:05 pm »
Jajajaj que crack, por tercera vez  :cuñao:

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #107 en: Enero 15, 2007, 05:11:42 pm »
Sensacional. Vuelve a dejar a Rocky con el digno honor que la corresponde.

faustum

  • Visitante
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #108 en: Enero 15, 2007, 11:12:55 pm »
Critica de Jordi Batlle Caminal,critico de cine de la vanguardia,publicada el domingo 14 de enero.





Un Gag de 103 minutos

En una escena de aterriza como puedas 2,dotada de lectura metalingüística,veíamos un póster de la enésima (la 24ª.o la 35ª da igual)secuela de rocky.
Era,claro está,un gag que invitaba a la risa.Rocky Balboa ha obviado en su título la numeración para que no nos la tomemos a broma,aunque todo quisque sabe que es la sexta entrega del señor de los guantazos.
Con todo,es imposible no echarse unas risas ante tamaño disparate,pues ni los Zucker y Abrahams ni el director de aquella parodia aérea,Ken Finkleman,que era del 82, podían haber imaginado que en un año tan futurista cpmo 2007 Rocky,sexagenario, seguiría subiendo al ring.
Un Rocky,además,cuyo fisico roza lo pátetico al haberse pasado Stallone,al parecer,por el quirófano.Y se diría que fue no la doctora Aslan,sino el doctor Frankestein,el autor de la chapuza facial,lo que nos lleva a titular la película,numérandola ahora por lo bajo,The Rocky horror picture show 2.
Ante una insensatez de este calibre, se impone mantener el humor durante todo el trayecto.Es de todo punto lícito que Stallone intente escalar de nuevo la cresta de la ola de la que está ausente desde hace un par de lustros.Y que haga repitiendo la estructura del film de John G. Avildsen que lo encumbró hace treinta años,con la épica subida a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia al son de Bill Conti y el saludo simbólico a la ciudad incluidos.Y con un combate final tan apotéosico como el que sostuvo con Apollo Creed.
Que por razones de calendario le corresponda asiento preferente en el autobús poco importa.
El propio Stallone,también guionista,parece tomárselo a chacota:cuando su nuevo rival le recuerda sus frases de gallito "en los ochenta",él le responde,abnegado,que "¡eran los setenta!". ¿Buena o mala?Tampoco importa demasiado.Ver Rocky Balboa es como subir al polvoriento altillo,recuperar los juegos Reunidos Geyper,con los que no jugábamos desde el año de la nevada,y echar una partida a la Oca.
¿Es eso bueno o malo?

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #109 en: Enero 16, 2007, 12:24:34 am »
Lo matamos por payaso y por fantasma?

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #110 en: Enero 16, 2007, 01:26:42 am »
HECHO :altoahi: :maton:

No se pueden decir más gilipolleces en menos líneas >:( :enfado.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #111 en: Enero 16, 2007, 11:42:09 am »
Jordi Batlle Caminal. Lee esto mamón


No tienes webos de venir a mi ciudad (Granada) y te reviento los ozicos. Te reto

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #112 en: Enero 16, 2007, 11:53:49 am »
 :ja: :meparto: :meparto: :meparto:

Que bueno, tio! :alaba:

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #113 en: Enero 16, 2007, 02:27:25 pm »
Jordi Batlle Caminal. Lee esto mamón


No tienes webos de venir a mi ciudad (Granada) y te reviento los ozicos. Te reto


Slinker, junto a Van Damme y Stallone, has pasado a formar parte de mis heroes favoritos.  :alabanza: :alabanza:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #114 en: Enero 16, 2007, 07:03:07 pm »
Faustum ¿de donde has sacado esa critica? de "La Vanguardia" Sabes si tiene pagina web?, ¿¿direccion?? porque le voy a escribir cuanto antes. Le reto, y por supuesto enseñaré realmente los efectos de la cirujía estética, porque yo mismo se la haré. Estoy hasta los cojones de tanto desprestigiar a Stallone y Van Damme. Esto es el final. Se acabó

Han terminado con mi larga paciencia


« Última modificación: Enero 16, 2007, 07:06:49 pm por Slinker »

Desconectado Caligula

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 167
  • No sólo tengo islas, también tengo espadas
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #115 en: Enero 17, 2007, 12:07:05 am »
Está claro que esas críticas las escribe alguien con una clara predisposición negativa contra Sylvester Stallones, un gafapasta que se corre con los escenarios con fondo negro de Lars Von Trier. Ni puto caso.

Desconectado Ozule

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 5
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #116 en: Enero 17, 2007, 10:13:08 am »
Hola chavales, bueno aquí os pongo un link a mi crítica y demás cosillas en el medio en el que trabajo. A ver que os parece: Saludos!!!

http://www.yatv.com/cine/2007/01/269916.html

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #117 en: Enero 17, 2007, 11:02:28 am »
Hola chavales, bueno aquí os pongo un link a mi crítica y demás cosillas en el medio en el que trabajo. A ver que os parece: Saludos!!!

http://www.yatv.com/cine/2007/01/269916.html



Pues la primera crítica de calidad que leo...enhorabuena  :alaba:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #118 en: Enero 17, 2007, 02:22:52 pm »
En diversoso foros se rumorea que los CAMEOS de otros personajes son ciertos.

Dicen que este es Apollo...(lo dudo muuucho...Apollo ahora está gordito y calvito...¿No , Latura?)



Y de Drago dicen que sale en el público el que no aplaude....pero eseo no es...
 


Vamos....que falsa alarma...pero mola estos cotilleso  :green:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #119 en: Enero 17, 2007, 07:10:00 pm »
Jostras!!! lo de Carl Weathers casi me lo creo  :xd: pero creo que no...no es él. Y lo de Lundgren tiene su gracia! Ya ha tenido ganas la persona que se haya puesto a rebuscarlos xD

Cojonudo  :D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #120 en: Enero 17, 2007, 11:43:28 pm »
Una pena que no salieran porque habria sido una pasada...
Por cierto, que viendo algún extra del nuevo pack Rocky sale un extra que habla de los rivales y deciros que nadie se lirba del tiempo...una pena ver a Apollo como está...o a Dolph Lugren,...el tiempo no perdona a nadie...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #121 en: Enero 18, 2007, 12:29:05 pm »
Yo ya me sorprendí cuando vi a APOLLO en los extras de Depredador to gordo y cambiado...Me da miedo ver como estará ahora. A Lundgren hace tiempo que no veo fotos suyas, pero tengo entendido que sigue en forma

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #122 en: Enero 18, 2007, 12:39:01 pm »
Escuchad lo que dice sonbre la peli el menda este

http://www.gameprotv.com/rocky-balboa-vi-critica-video-3040.html

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #123 en: Enero 18, 2007, 04:14:09 pm »
madre mia. si parece que lo ha hecho un chaval con el micro de su casa. :sisisi:

joder, se me acaba el espacio en el jardin. la policia va a sospechar
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: ROCKY BALBOA
« Respuesta #124 en: Enero 18, 2007, 04:58:36 pm »
Si,tio, algunos parecen hechos muy caserillamente XD