Autor Tema: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!  (Leído 6580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Esta mañana me he quedado helado al leer en zonadvd que On Pictures cierra sus puertas. En su espacio para prensa no dicen nada así que mayor ha sido la sorpresa. Algo raro se veía ya que desde hace tiempo, sus pelis distribuidas en cine para el mercado doméstico lo hacía Deaplaneta, ahora Emon. Os copio y pego la nota de zonadvd.com

On Pictures, distribuidora nacional con títulos destacados como The Reader, Scoop, City of Ember, etc. se ve obligada a cerrar sus puertas. A partir del próximo miércoles dejará de funcionar la parte editora y de distribución de películas en DVD aunque On Ficción y On Televisión seguirán operativas.

Todos los derechos de explotación de DVD, desde este verano (Ejecutiva en Apuros, Gamer, Paranormal Activity, The Box) ha pasado a manos de Emon Entertainment.


On Pictures surgió con la vocación de constituirse en la empresa líder en España en distribución y producción de cine. Como parte de la rama audiovisual de Grupo Zeta, contó con el apoyo de las empresas editoriales y del amplio abanico de recursos industriales con los que cuenta Zeta. Como productora y distribuidora, On Pictures buscó el mejor cine comercial internacional y contó también con cine español de calidad.




Personalmente me da mucha lástima puesto que ya no solo eran una distribuidora muy simpática (la chica de prensa, Cristina, era realmente amable) sino que se pierde algo de aquí, nacido en España y que no ha ido muy allá.

Una pena.
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 11:30:24 pm por Alex »




Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2009, 05:58:33 pm »
Pues sí, una pena. Aunque ahora pasara a ser Emon. Que es algo así como una fusión entre DeAplaneta y la desaparecida On Pictures.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cierra la distribuidora On Pictures
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2009, 06:41:41 pm »
No estoy seguro de qué es realmente Emon. Se que es una división o nueva empresa que engloba Deaplaneta, Savor, Vertice y ditribuyen On Pictures pero no creo que On Pictures tenga mucho que ver...a ver si me entero :-P

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cierra la distribuidora On Pictures
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2009, 02:53:26 pm »
Nada, ya hemos recibido nota de ellos y su rama de cine cierra, no tiene nada que ver con Emon. Una verdadera pena y hoy es su último día y su peli PAranormal Activity su última distribución a cines.

Vaya bien, gente de On Pictures!

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Pues nada, que Filmax está a un paso de irse al otro barrio, por duro que suene. Me he dado cuenta hoy, al insertar puntos en el club Warner home cinema, que al preguntarme qué peli era la que había comprado, donde venían los puntos he buscadp y he visto que ponía REC 2. Me he quedado flipado y me he puesto a investigar. Total, que la crisis y sobre todo la piratería de este pais, que somo creo que el segundo pais con más piratería, solo por debajo de China. Que triste.
Filmax ganó en el 2.005 35 millones en ventas de DVDs mientras que en la actualidad a caído a solo 5 millones, flipante. Mucha gente va a perder su empleo, esto no es un juego, pero así es España, donde nos creemos que todo es gratis, que ver películas descargadas o comprarlas al morito del top manta es lo normal. No me mal interpreteis que no hablo de vosotros, que sé que todos somos consicentes de lo que hay y todos compramos películas, hablo de la enfermedad general que está en mente de la mayoría.
Si, se culpa a que las pelis están a precio de escándalo y en parte es cierto pero también hay que ser justos y reconocer que la mayoría de películas se pueden encontrar a un precio realmente atractivo en muchos comercios. De todas formas que algo sea caro no es que me de derecho a robarlo. Un Ferrari es caro y no por eso asalto un concesionario con esa excusa y salgo derrapando con el coche en mi poder.
Hasta cuando te anuncian un adsl te dicen que podrás descargarte música y películas, fijaos si está metido en la sociedad el tema.

Mucha suerte, amigos de Filmax!

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Joder que pena por FILMAX lleva años en el candelero. Esperemos que acaben recuperandose y salgan adelante  :) .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
VAYA...

esta noticia si que me ha dejado impactado... FILMAX es un clásico y no puede desaparecer, joder que rabia. Que pena que cierren estas empresas y otras mierdosas sigan adelante con sus chanchullos, mentiras y trampas... en fin, así está este país llamado ESPAÑA.

Por cierto, que la intro de FILMAX siempre me ha parecido visual y sonoramente de las mejores. :esomismo:


FILMANTES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Bueno, yo veo el tema más o menos como tú Alex, pero creo que una de las bases del problema es el empecinamiento de las distribuidoras en meter a todos los usuarios en el mismo saco. A mi modo de ver tenemos cuatro tipos de usuario:

A. El Rata: este tio lo descarga todo, y lo seguiría haciendo aunque las pelis costaran 1€. Porque no sólo es un rácano, sino que para él nada tiene valor, es simple divertimento gratuito.

B. El Coleccionista: este comprador siempre paga para tener películas originales porque para él tienen un valor. Le gusta verlas en su casa pero por encima de todo considera que tienen un valor. Por eso seguirá comprando aunque las pelis cuesten 20€, eso sí, siempre agradece un buen precio.

C. El Reflexivo: este individuo compra películas originales si considera que el precio es el adecuado y si no las descarga. También le da un valor a las películas, pero a diferencia del Coleccionista considera que lo importante es la película en sí y poco más, con lo que difícilmente comprará una edición de coleccionista con un busto de regalo. Preferirá una edición económica o si no lo hay descargar el producto.

D. El Digital: a este le da igual la caja, la carátula, los extras y los objetos promocionales. Sólo está interesado en la película y por tanto la descargará para verla con su Disco Duro porque encuentra absurdo pagar 10€ por un formato físico.

Bien, el problema como digo es que tratan de englobarnos a todos en el grupo A o en el B. Pero resulta que cada vez hay más gente de los otros grupos. Yo mismo soy un usuario del grupo C, no compro nada que cueste más de lo que considero justo. Raramente gasto pasta en ediciones de lujo aunque por los ojos me entren como a cualquiera de vosotros. Y tengo amigos que ni siquiera pagarían 10€ porque prefieren pagar 3€ por una descarga digital legal y ahorrarse la caja. En resumen, la industria está en crisis y desaparece porque no se adapta. Ni puedes mantener un negocio basándote en usuarios B ni consigues nada metiendo multas a cascoporro y capando internet como si todos fueran usuarios A. O cambian y se adaptan a los nuevos tiempos o lo llevan crudo.

Espero que se me haya entendido ;D

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Se te ha entendido perfectamente DOC. Yo estoy en tu grupo también ;) .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Se ha entendido Subzero, se ha entendido. Yo no estoy de acuerdo 100% con dicha reflexión pero bueno, cada uno piensa diferente. Que la culpa no es solo del usuario es tan cierto como que tampoco es solo de las distribuidoras, hay mucha mierda de por medio. Pero lo que digo, una lástima, me imagino a mi padre siendo trabajador de Filmax, ya sea el recepcionista, un oficinista o el que sea y que se vaya a la calle porque pasa esto y te aseguro que es una verdadera pena... ::)

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
No, si yo eso lo entiendo, a mi también me jodería si tuviera familiares dentro de Filmax. Pero por ejemplo, para que veas lo absurdo que es el tema de las descargas ilegales... Yo hay películas que jamás compraré. Jamás. Porque sólo quiero verlas una vez como mucho, por curiosidad, y no me compensa tenerlas en formato físico. Lo que haré será descargarlas a 1€ (como si fuera un videoclub, de los que yo era un fiel cliente) o si no tengo otra opción la bajaré gratis para verla y luego la borraré. Pero con mi acto no estaré haciendo perder pasta a la distribuidora porque igualmente no iba a comprarla. Eso es lo que quiero decir.

Las distribuidoras han de empezar a ofrecer servicios de descargas digitales para que yo pueda decir "Mira, voy a ver esa mierdaca de Dragonball que han estrenado, la alquilo por 1€ y luego se borra sola del disco" Lo que no puede ser es que sólo tenga dos opciones "legales": apoquinar la entrada de cine o pagar 15€ por el DVD.  :queno:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡ahora FILMAX a puntito!!
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2010, 11:29:52 pm »
Otra más que (esperemos que sean rumores!!) se puede ir a tomar viento en España: Universal Pictures.
Flipante, ¿no?
La noticia ha saltado cuando varios medios, incluidos Zonadvd han hecho eco de la siguiente noticia:

Citar
Paramount adquiere la distribución de Universal en España

Universal Pictures Internacional y Paramount Home Entertainment International han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo en la distribución de todo el catálogo de productos de ambas compañías en España. El anuncio fue hecho por Eddie Cunningham, presidente de Universal Pictures International Entertainment y Dennis Maguire, presidente internacional de Paramount Home Entertainment.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años y comenzará el próximo 2 de Enero de 2011, Paramount distribuirá todos los productos de Universal, incluidas las películas y series de televisión en DVD y Blu-ray  de Universal Pictures y otros socios de UPIE. El acuerdo cubre las operaciones, finanzas, ventas y comercialización para todos los productos distribuidos UPIE en el territorio. Los primeros títulos que se lanzará en el marco del nuevo acuerdo incluyen los últimos éxitos de taquilla Gru: Mi villano favorito y Todo sobre mi Desmadre.

"A pesar de los retos en el mercado de entretenimiento doméstico en los últimos años, España sigue siendo un territorio muy importante para nosotros. Estamos interesados en crear un acuerdo de distribución centrada en el cliente con el fin de fortalecer el potencial de crecimiento en el mercado de entretenimiento", dijo Eddie Cunningham, Presidente de la UPIE.

"Este acuerdo nos permite operar más eficazmente en el mercado y prestar mejores servicios al cliente". "Estamos muy contentos de lanzar este acuerdo de distribución con UPIE. Tenemos una organización muy eficiente en España que será capaz de integrar a la perfección los productos de Universal", dijo Dennis Maguire. "Universal tiene una amplia gama de contenidos de calidad que complementa nuestra cartera existente y que permite a nuestro equipo de Paramount España ampliar sus oportunidades en el mercado".

Yo me he quedado bastante mosca. Es como si Warner empezara a distribuir las pelis de Fox. No pinta absolutamente nada, ¿verdad?

Pues en los foros de mundodvd se ha registrado un forero para comentar esto y ha dicho textualmente:

Citar
¿Sabéis lo que significa esa unión?
Universal como tal, deja de existir a partir del 1 de enero de 2011.

Harán un ERE del 100% de la plantilla.

Tengo un amigo en un departamento del edificio de Caja Madrid, frente al Bernabeu que es donde tienen las oficinas centrales y hace 10 minutos me lo ha contado.
Me he registrado para dar a conocer el verdadero motivo de la unión, que no es la que quieren comunicar.

Blanco me he quedado. Una cosa es que chape una distribuidora (y uso entre comillas) "pequeña" como On Pictures (que me duele igual que la más grande) pero que lo vaya a hacer Universal es para pensarse mucho el panorama en España.

Esperemos que no sea cierto pero vamos, que tanto escuchar a los directivos de las majors en USA decir que España ya no esrentable por su índice de piratería y ver cosas como esta es para pensárselo...


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2010, 11:33:58 pm »
Se esta poniendo la cosa mu malita  :chalao: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2010, 12:42:42 am »
Ahí arriba teneis mis impresiones acerca de la industria de distribución y de regalo tengo la solución para que dejen de perder pasta. Pero la avaricia les puede y no os extrañe que vayan cayendo una tras otra como un castillo de naipes. :\

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2010, 12:51:46 am »
EFECTIVAMENTE...

en estos casos me gusta recordar una mítica frase de "LIBERTAD PARA MORIR": Esto se está poniendo muy feo... necesitaré protección.

Mi opinión es que en ESPAÑA sólo son rentables determinadas películas (películas de dibujos a las que va toda la familia, películas "a las que hay que ir porque todo el mundo habla de ellas y sino pues no estás a la última" y películas para chavalitas...) el resto están condenadas al fracaso y a ser pirateadas salvo sorpresa mayúscula. Así desde luego no se puede hacer absolutamente nada y comparto las declaraciones del menda ese que dice ALEX... es más, creo que según avancen los tiempos nos irán llegando cada vez menos pelis a los cines (lo de ahora es un lujo para el concepto que hay de ir al cine en este país) y más directas a DVD... tiempo al tiempo.

CERRADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2010, 12:11:54 pm »
Cita de: Latura
Mi opinión es que en ESPAÑA sólo son rentables determinadas películas (películas de dibujos a las que va toda la familia, películas "a las que hay que ir porque todo el mundo habla de ellas y sino pues no estás a la última" y películas para chavalitas...) el resto están condenadas al fracaso y a ser pirateadas salvo sorpresa mayúscula.

Yo estoy de acuerdo pero insisto en lo dicho, una salida a esta debacle podría ser que pudieras "alquilar" desde el sofá de tu casa una peli para verla por un eurito o dos, como si fuera un videoclub digital. Yo mismo he descargado alguna peli por el bazar de la Xbox y es cojonudo, porque disfrutas la peli en la tele y luego se borra sola. De los ratas que piratearían aunque la peli costara 1€ hay que olvidarse porque esos no tienen nada que aportar por más esfuerzos que se hagan. Pero creo que hay un amplio sector que prereriría el alquiler online que ver la peli en calidad guarra en su PC.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2010, 12:14:41 pm »
PERO DOC...

para eso creo que ya está luego el paso de las películas al videclub de las distribuidoras de cable como ONO o D+ Allí puedes comprar las pelis creo que mucho a 3 euros.

CERRADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2010, 12:31:49 pm »
Sí, pero la oferta es francamente escasa, en ONO suelo alquilar pelis pero raramente encuentro lo que deseo. Yo estaba pensando más en un portal de la distribuidora donde pudieras acceder a la peli que quieras. Tú imagínate estar sentado en el sofá de casa frente a la tele y con un mandito acceder vía TV a ese portal y escoger entre miles de pelis la que quieras por un par de euros. Por soñar que no quede ;D

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Cierra la distribuidora On Pictures. Actualizado, ¡¡¿UNIVERSAL SPAIN?!!
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2010, 03:50:48 pm »
Sí, pero la oferta es francamente escasa, en ONO suelo alquilar pelis pero raramente encuentro lo que deseo. Yo estaba pensando más en un portal de la distribuidora donde pudieras acceder a la peli que quieras. Tú imagínate estar sentado en el sofá de casa frente a la tele y con un mandito acceder vía TV a ese portal y escoger entre miles de pelis la que quieras por un par de euros. Por soñar que no quede ;D

Apoyo eso, y más ahora que con la tecnología de la tele por cable y la TDT es más factible.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".