Autor Tema: Pre-estreno de 'Transsiberian'  (Leído 7254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Pre-estreno de 'Transsiberian'
« en: Junio 08, 2008, 10:20:09 pm »
TRANSSIBERIAN (2008)



Director: Brad Anderson
Actores principales: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega y Ben Kingsley
Sinopsis: Tras un viaje en China, los norteamericanos Roy y Jessie (Woody Harrelson y Emily Mortimer) deciden volver a su país pasando por Moscú en el famoso "transiberiano". Allí entablan amistad con una  joven pareja (Eduardo Noriega y Kate Mara) que supuestamente vienen de dar clases de inglés y castellano en Japón. Pero nada es lo que parece, y además todo se complicará con la aparición del inspector Grinko (Ben Kingsley) que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.

Esta mañana he podido disfrutar de esta película antes de que la estrenen, aunque debo anticiparos que al no haber pagado un duro se hace difícil emitir una opinión completamente objetiva. Y que a la salida me hayan obsequiado con un DVD de 'Sin Control' (sí, la del amigo Van Damme) tampoco ayuda. La película corre a cargo de Brad Anderson, al que igual recordareis por películas como 'Sesión 9' o 'El maquinista', y la verdad es que me ha parecido correcta la dirección de la película, aunque a veces el ritmo pueda entorpecerse con algunos diálogos que no acaban de aportar demasiado a la historia. También hay ciertas situaciones que te dejan con cara de "¿qué ha pasado?". Pero pese a no tratarse de una peli de acción sino de un thriller, la película te mantiene pegado al asiento y se pasa francamente rápido. Eso, a día de hoy y con lo que hay, ya es mucho.

El reparto me ha parecido francamente acertado. De Woody Harrelson no hace falta añadir demasiado, todos le conocemos y personalmente lo tengo como un actor capaz de bordar buenos papeles, y aquí lo hace bastante bien interpretando a un hombre religioso y pacífico que se ve sorprendido por una situación chunga. La actriz Emily Mortimer la tenía vista en 'Paris, je t'aime', pero la verdad es que poco más os puedo contar de ella, sólo que el papel lo trabaja muy correctamente aunque algunos puntos del personaje me hayan provocado una serie de dudas. A Kate Mara la hemos podido ver en episodios de CSI y en la última temporada de 24, pero la verdad es que el papel que hace es bastante pobre y apenas tiene diálogos. Con Noriega estoy francamente sorprendido (no es santo de mi devoción)... Por una banda se ha currado una buena actuación, y el personaje resulta creible en todo momento. Pero por otra, es incapaz de desprenderse del papel de "chulo" con el que impregna todas y cada una de sus actuaciones. Ben Kingsley es mi debilidad, lo siento, y sé que no soy imparcial respecto a él porque me encanta cómo trabaja. En esta película borda el papel de policía ruso rudo y enigmático. Y qué narices, amuebla las escenas que es un primor.

Dicho esto, me atrevo a recomendarla si alguien se decide. En el cine o en el sofá ya dependerá de cada uno ;D Yo os digo lo que os vais a encontrar: un thirller acerca del narcotráfico filmado en un ambiente desolado. La película transcurre casi íntegramente en el propio tren, aunque para romper un poco con la opresión se intercala alguna que otra escena de exteriores. Unos exteriores bellos e implacables, como la misma Siberia y una banda sonora que acompaña bastante bien. Hay un tratamiento correcto de los personajes y un guión que, pese a no ser nada del otro mundo, tiene pocas fisuras con las que escandalizarse. La película entretiene y te muestra una Rusia que raramente se ve en películas comerciales. No espereis un prodigio de película ni escenas de acción trepidantes. La acción está muy controlada a lo largo del metraje y el guión prefiere ahondar en las relaciones que se establecen entre los personajes, dejando los tiros y las persecuciones en un plano muy secundario.

Y nada más. Tampoco soy un experto escribiendo críticas, como podréis observar. Pero se hace lo que se puede. :juajuas: Para cualquier duda ya sabeis.

Saludines




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2008, 10:40:05 pm »
Buena crítica, fiera!!
Cuando quieras escribir para la web, solo tienes que decirlo!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2008, 12:38:24 am »
Gracias por la reseña ;) Como dice alex, si te apetece colaborar (de modo esporádico o de modo "fijo") redactando artículos, sólo dilo.

Espero que hayas tirado a la basura esa cosa llamada Sin Control   :ja:

PD. Si no la has visto...mejor no la veas..por la salud de tus ojos.

 

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2008, 10:09:03 am »
Pues no la he visto, no  :xd: Pero gracias por el aviso. Es una de esas pelis de VD que cada vez que la ponían en la tele o no estaba o tenía otra cosa entre manos. Ya me extrañaba que me regalaran un peliculazo...

Sobre colaborar, hombre, ya os aviso que tampoco soy un experto, pero lo que pueda hacer para ayudar pues por mi encantado. ;)

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2008, 10:30:59 am »


Y que a la salida me hayan obsequiado con un DVD de 'Sin Control' (sí, la del amigo Van Damme) tampoco ayuda.

A mi el otro dia cuando fui a comprar el pan me la quisieron encasquetar pero anduve rapido y hui del lugar con mi barra bajo el brazo...

Brad Anderson sabe filmar muy bien films opresivos y desoladores como la excelente "El Maquinista" con un memorable (y aterrador) Chirstian Bale. Esta peli puede ser una buena elección para un miercoles :D

Gracias por el apunte Doc ;).
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2008, 11:39:51 am »
Aquí no somos expertos de cine ni nada, solo coleguillas que nos hemos reunido para hablar de nuestra pasión, el cine.
Cada uno lo hace a su manera y con sus recursos y por eso si alguna vez te apetece comentar una peli, nos lo dices y te comentaremos los pasos a seguir para que la saquemos por la web.  :hello:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2008, 01:29:33 pm »
Pues no te digo que no :) De hecho veo que falta el análisis de 'Dune'... Lo hice hace ya un huevo de tiempo para Meri pero como nadie hizo puñetero caso lo dejé estar. Igual aquí puede ser de alguna utilidad. En cualquier caso tendría que repasarlo y ponerlo en orden para que se adapte a vuestro estilo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2008, 02:31:49 pm »
Mira, nosotros lo hacemos ante todo para divertirnos y juntar en una web cosas que nosotros mismos hacemos para tener una buena base de datos de pelis.
La tónica es bien simple, si te lees cualquier artículo de la web de análisis de películas verás que primero hay una mini introducción. Luego se pasa a la sinopsis para acabar con la valoración personal. Como su nombre indica, cada redactor tiene derecho a valorar la película como le parezca, dotando al artículo de un toque personal que siempre es de agradecer. Si se quiere, al final del mismo se resalta lo mejor y lo peor de la película.
Basicamente es eso. Por eso digo que si alguna vez ves una peli y quieres hablar de ella, sin compromisos y con total libertad, lo dices para que quede reservado dicho análisis para ti y adelante.
Que no, pues sin problema, tan colegas como siempre  :hola:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2008, 04:15:15 pm »
Bueno, pues reservadme Dune que la rescataré del oscuro rincón donde la guardé ;)

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2008, 07:36:04 pm »
Bueno, pues reservadme Dune que la rescataré del oscuro rincón donde la guardé ;)


Y digo yo...

¿Por que no adaptas también esta reseña que has hecho de esta peli para que sea publicada en la revista de nuestra web?... de hecho casi que sólo te faltan las fotos...


SALUDOS DESDE SIBERIA!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2008, 08:27:34 pm »
Bueno, pues reservadme Dune que la rescataré del oscuro rincón donde la guardé ;)


Y digo yo...

¿Por que no adaptas también esta reseña que has hecho de esta peli para que sea publicada en la revista de nuestra web?... de hecho casi que sólo te faltan las fotos...


SALUDOS DESDE SIBERIA!.

Pues si...ahora que lo dices, con un par de lineas más y adaptándola a lectores de una web queda de miedo  :popcorn:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2008, 09:44:42 pm »
Mmm... vale, me pondré a ello. Ya me guiaré por los que habeis hecho vosotros. Que por cierto, rebuscando en mi PC he descubierto un análisis a medio hacer de 'Mad Max'. Casi que igual em curro la trilogía y lo paso también, como a veces ando ocioso...  :toloco:

Que por cierto... Cómo os lo paso luego?? lo dejo editado en el hilo y lo copiais o hay que ponerlo en otra banda?

Saludines
« Última modificación: Junio 09, 2008, 09:57:14 pm por Dr_Subzero »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2008, 10:14:13 pm »
PUES...


lo redactas en WORD con TImes New Roman 12 y los pasas al mail de ALEX o al mio... además seleccionas las fotos que quieras con estos tamaños: 220*200 para las pequeñas que tanto me gustan y 440*250 para las grandes que tanto le gustan a SLINKER... ;D

-Mandas el artículo por una parte y las fotos por otra... y en el escrito de Word indicas dónde quieres que vayan.

Más o menos es así.

SALUDOS DESDE SIBERIA!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2008, 10:16:07 pm »
Pues se lo puedes pasara a Latura por mail que será tu "padrino" en el aspecto de que subirá tus artículos ;)
Los solemos subir entre él y yo. Yo tengo unos cuantos colaboradores asignados y él va algo mas relajadito  :disimulo:
Latura, ¿le pasas tu mail?

P.D.-Subzero, no te agobies que no hay prisas y ningún compromiso. Se agradece mucho. A los 1.500 artículos entregados regalamos un DVD vírgen para que te grabes lo que quieras.  :green:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Pre-estreno de 'Transsiberian'
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2008, 10:23:59 pm »
Ok, me pondré pasito a pasito. Si esto sirve para que la web vaya a más, yo encantado. Además la verdad es que me entretiene redactar articulillos y al mismo tiempo devuelvo un poco de lo que recibo.  :green:

Bueno, en cuanto tenga el primero se lo paso a Latura.

PD: Joer, un DVD virgen de regalo!  :yupiii: