Empecemos con una que está a punto de venir:
La Herencia Valdemar.
http://www.laherenciavaldemar.com/SinopsisEsta historia singular, con el trasfondo de los textos de H. P. Lovecraft, da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.
Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Pero no es la primera desaparición. Poco tiempo atrás, otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE , el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.
El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.
Pero la tragedia de esa pareja de vida aparentemente normal es la consecuencia de unos hechos espeluznantes relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una puerta al conocimiento y a la realización de toda pretensión humana. Esta invocación, arriesgada por la necesidad que tienen los muertos de levantarse, de sentir hambre y volver a estar entre nosotros, desencadenó la aparición de “El Engrendro”, un ser del otro lado, un predador inmortal con el apremio de alimentarse de todo lo que vive. Leonor Valdemar la única nacida para comprender a este ser inmundo, fue poseída y asesinada por la bestia, sin que Lázaro pudiera hacer otra cosa que perpetuarse en el tiempo para vengarla.
Estos acontecimientos y personajes no se quedaron en el pasado, sino que han atravesado el presente, y los trabajadores de la inmobiliaria han sido convocados con engaños en la citada mansión para completar con su propia muerte el número de la bestia; las 666 víctimas imprescindibles para iniciar de nuevo el ritual que devuelva al abismo al Engendro anti-natura surgido de la primera invocación… Un segundo ritual que tiene un oscuro propósito y oscuros ejecutores.
Memoria del proyecto La Herencia Valdemar es un proyecto que comienza su andadura hace tres años de la mano de José Luis Alemán, que escribe el guión y decide llevarlo a la gran pantalla. Es un proyecto ambicioso ya que la historia da juego para por lo menos dos largometrajes.
El género terror-gótico es bien conocido por el guionista, desarrollado en su paso como cortometrajista e involucrado en el mundo publicitario.
Para llevar a cabo el proyecto funda la productora La Cruzada Entertainment, y es ahí donde comienza a germinar la idea de asociarse y rodearse de gente con experiencia para poder hacer realidad el sueño de esta joven empresa.
Es a mediados de 2007 cuando la juventud y las ganas de La Cruzada Entertainment contactan con Origen Producciones Cinematográficas y juntos logran que el próximo 28 de Mayo comiencen a rodarse las dos películas dirigidas por José Luis Alemán, que se enfrenta a un duro rodaje de 17 semanas, con un presupuesto de 10 millones de euros.
Ficha artísticaLázaro - Daniele Liotti
Nicolás - Oscar Jaenada
Eduardo - Rodolfo Sancho
Maximilian - Eusebio Poncela
Lovecraf - Luis Zahera
Condesa de Valdemar - Laia Marull
Luisa - Silvia Abascal
Jervas - Paul Naschy
Filmografía actores
DANIELE LIOTTI.-CINE.-“Capo dei capi” (2007) de Alexis Cahill
“Le amore e la guerra” (2007) de Giacomo Campiotti
“En busca de la tumba de Cristo” (2006) de Giulio Base
“Basette” (2006) de Gabriele Mainetti
“La vita come viene” (2003) de Stefano Incerti
“Juana la Loca” (2001) de Vicente Aranda
TV.- “Bell’Antonio” (2005) de Mauricio Zaccaro
“Doctor Zhivago” (2002) de Giacomo Campiotti
OSCAR JAENADA.-CINE.- “La Guerrilla” (2007) de Steven Soderbergh
“Todos estamos invitados” (2007) de Manuel Gutiérrez Aragón
“El efecto Rubik” (2006) de Peris Romano
“Dias Azules” (2006) de Miguel Santesmanes
“Camarón” (2005) de Jaime Chavarri
TV.-“La vida aquí” (2003) de Jesús Font
“7 vidas” (2003) de Nacho Gª Velilla
“Javier ya no vive solo” (2002) de Emilio Aragón
RODOLFO SANCHO.-CINE.-“La noche de los girasoles” (2006) de José Sánchez Cabezudo
“El prado de las estrellas” (2007) de Mario Camús
“La bicicleta” (2006) de Sigfrid Monleón
“Cuba libre” (2005) de Raimundo García
“Las llaves de la independencia” (2005) de Carlos Gil
TV.-“La Señora” (2008) de Lluís María Güell
“MIR” (2007) de Jesús Font
“Hospital Central” (2006) de Alejandro Bazano
“Amar en tiempos revueltos” (2005) de Rodolfo Sirera
EUSEBIO PONCELA.-CINE.-“Teresa, el cuerpo de Cristo” (2007) de Ray Lóriga
“Los Borgia” (2006) de Antonio Hernández
“Remake” (2006) de Roger Gual
“Hermanas” (2005) de Julia Solomonoff
“Occhi di cristallo” (2004) de Eros Puglielli
“La agonía” (2003) de Nestor Hernández
“800 balas” (2002) de Alex de la Iglesia
TV.-“Hermanos y Detectives” (2007) de Alberto Ruíz Rojo
“Ausias March” (2003) de Daniel Múgica
“Viento del pueblo: Miguel Hernández” (2002) de José Ramón Larraz
LUIS ZAHERA.-CINE.“Gutbai, Charly” (2007) de Jorge Cassinello
“Abrígate” (2007) de Ramón Costafreda
“Hotel Tívoli” (2007) de Antón Reixa
“Concursante” (2007) de Rodrigo Cortés
“Alatriste” (2006) de Agustín Diaz Yanes
TV.-“O Tesouro” (2008) de Manuel Martín Cuenca
“Sin tetas no hay paraíso” (2008) de Antonio Cuadri
“La familia Mata” (2007) de Ramón Costafreda
“Luar” (2007) de Manuel Abad
LAIA MARULL.-
CINE.-“Pretextos” (2008) de Silvia Munt
“El Greco” (2007) de Yannis Smaragdis
“Oculto” (2005) de Antonio Hernández
“Las voces de la noche” (2003) de Salvador Gª Ruiz
“Te doy mis ojos” (2003) de Iciar Bollaín
TV.-“Pirata” (1999) de Lluís María Güell
“Primera jugada” (1997) de Lluís María Güell
“Estació d’enllac” (1994) de Xavier Berraondo
SILVIA ABASCAL.-CINE.-“Enloquecidas” (2008) de Juan Luís Iborra
“El amor se mueve” (2008) de Mª Mercedes Alfonso
“Escuchando a Gabriel” (2007) de José Enrique March
“La Dama boba” (2006) de Manuel Iborra
“Yo” (2006) de Nano Alonso
TV.-“Vientos de agua” (2005) de Juan José Campanella
“El jardín de los cerezos” (2006) de Manuel Armán
“Dentro del paraíso” (2005) de Manuel Estudillo
PAUL NASCHY.-CINE.-“La duodécima hora” (2007) de Rodrigo Plaza
“Crímenes ejemplares de Max Aub” (2005) de Carlos Grau
“Rottweiler” (2004) de Brian Yuzna
“A werewolf in Amazonia” (2005) de Juan Cardoso
“Rojo sangre” (2004) de Christian Molina
TV.-“Querido Maestro” (1998) de Agustín Crespí
“Brigada Central” (1989) de Pedro Masó
Equipo TécnicoDirector - José Luis Alemán
Productor Ejecutivo - Iñigo Marco
Director de Producción - Miguel Angel Gonzalez
Director de Arte - Luis Valles (Koldo)
Director de Fotografía - David Azcano
Figurinista - Bina Daigeler
Jefe Sonido - Antonio Rodríguez (Mármol)
Maquillaje - Caitlin Acheson
Peluquería - Mara Collazo
Montador - Frank Gutiérrez
Músico - Arnau Bataller
Efectos Especiales - Reyes Abades
FILMOGRAFIA DEL DIRECTORJOSE LUIS ALEMÁNTras cursar la carrera de Derecho en UCM, participa en varios Cursos de Producción y Dirección con Meter W. Rea y David K. Irving.
También ha participado en diferentes cursos de postproducción, edición y efectos especiales.
Se inició en el mundo audiovisual dirigiendo algunos de los anuncios publicitarios de “Lictor Abogados, S.L.” en las campañas 2003, 2004 y 2005.
Dio el pase a la ficción con su primer cortometraje “HV”. Mas tarde rueda un mediometraje “HV2” y posteriormente rueda un segundo mediometraje ”HV3”.
Realizador del reportaje“Isla de Pascua”, para la promoción turística de la Fundación Cordam en Chile.
Tras estos pasos previos en el mundo del cine, funda la Productora “LA CRUZADA ENTERTAIMENT, S.L.”, y elabora el guión cinematográfico de “La Herencia Valdemar”.
Con este proyecto da el salto a la dirección cinematográfica.
Es productor de la misma y ha logrado la financiación necesaria, para poder rodar esta película.
Algunas fotos: