Autor Tema: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario  (Leído 7241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

faustum

  • Visitante
Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« en: Enero 03, 2007, 12:07:31 am »
Solamente con escuchar la musica del principio del programa de los años 80 se me han caido las lagrimas,veremos algún dia algo asín en tv?Es una pena que no saquen este programa en dvd,solamente con verlo,al menos uno se alegra que hicieran buena tele en los años 80 y no lo que hay hoy en dia Neutral

http://www.youtube.com/watch?v=UgG__CI924s&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=Pd9VbftIZGE&mode=related&search=





Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2007, 12:16:06 am »
Ostrassssss!!
faustum,tio, me has recordado una faceta que tenia olvidada de mi vida :esomismo:
Recuerdo algo pero era muy chikitín...solo se que todo lo que allí salia me dejaba asombradísimo!
¿De que iba?

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2007, 01:47:11 am »
Recuerdo la música, pero el programa, no :nouou: :niieda: , eso sí, la música es muy bonita :esomismo:

¿La música de los 80?, para mí, la mejor música de todos los tiempos, sin dudas, no hay color. Este humilde posteador, es un, bastante experto en la música de esta época, :disimulo: sobretodo, de la mejor música disco, Hi-energy, tecno pop, italo dance, funky.....que tiempos :'( :'( :'( :'(

Saludos nostálgicos :-\

faustum

  • Visitante
Re: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2007, 10:26:03 pm »
Ostrassssss!!
faustum,tio, me has recordado una faceta que tenia olvidada de mi vida :esomismo:
Recuerdo algo pero era muy chikitín...solo se que todo lo que allí salia me dejaba asombradísimo!
¿De que iba?

Alex,si a mi el programa me pillo con 5 años :yea: me parece que el argumento trataba sobre otros planetas,y sobre los diversos habitantes que habian en estos planetas,en algun que otro programa,algunas imagenes,eran un poco aterradoras,aunque siempre nos queda la nostalgia de ver que en los 80 se hacia mejor televisión que no ahora,donde sale la pajarraca de turno que se ha acostado con tal y tal :\ siempre nos quedaran los programas de los 80,habra excepciones,pero en los programas infantiles,eran mucho mejor,antes que no ahora :lengua:

salu2

Desconectado Darth Vader

  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 347
  • En el lado oscuro
    • Ver Perfil
Re: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2007, 11:04:15 pm »
Es que eran programas infantiles, para niños, y ¿ahora que hay?, dibujos japoneses, del manga, lo siento, para los que les gusten, pero yo los odio >:( donde sólo hay masacres, violencia, matanzas :-\

Así están los niños de hoy, que no hay quien los aguante :disimulo:

Saludos :concafe:

Desconectado desmitificador

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re: Recordando viejos tiempos:Planeta Imaginario
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2007, 07:58:31 pm »
Que pasa últimamente con los que nacimos allá por los setenta que estamos todos TAN nostálgicos  :ja:

Bueno, pues si quereis echar una lagrimita, echarle un vistazo al listado que aparece en este otro foro:


Y para los que no vivisteis en el tiempos de «El Planeta Imaginario», os pongo un resumen (extraído del blog Los años vividos, que últimamente da problemas de acceso):

El planeta Imaginario empezó en el año 1983 en Cataluña, después saltó a la primera cadena de TVE, los primeros capítulos fueron doblados, después ya se realizaría en castellano, tenia una duración de media hora y estaría en antena hasta 1987.

La música electrónica de la cabecera creo que es lo que mas se recuerda del programa era el Arabesque Nº.1 de Debussy interpretado por el japonés Isao Tomita.


Ver intros del programa: 1, 2 y 3

Flip era la protagonista y la conductora del programa estaba interpretado por Teresa Soler, Maletin siempre estaba cargado de libros, estaba intepretado por Joseph Gimeno, la dirección era de Miquel Obiols.


Las historias que nos contaban siempre tenían algún mensaje para todos y quizás pecaran de ser complejas, sobre todo para el público que iba destinado que eran los niños, el decorado era un poco surrealista.

Historias como la de "El Lector Vampiro" (creo que era Galindo) que absorbía la tinta de los libros dejándolos en blanco y marcados con dos orificios debido a sus colmillos.

El episodio " El Libro Ceniciento", Maletín regala a Flip un libro muy especial que para poder utilizarlo necesita unas complicadas instrucciones. Las instrucciones se han perdido y Flip, desobedeciendo abre el libro forzándolo. El libro entra en un proceso de descontrol total, caen las letras, aparecen y desaparecen personajes y la historia de cenicienta se pone patas arriba. Cenicienta es una déspota que esclaviza a su madrastra y sus hermanastras. El príncipe se convierte en el dependiente de una zapatería, calzados "El Príncipe", y va probando el zapato de cristal, "que está de oferta", a las hermanastras y a Cenicienta.


Intérpretes: Teresa Soler, Joseph Gimeno, Manuel Barcelo, Vol-Ras, Santi Arisa, : Charo Sebastian, Enric Serra,Inma Colomer,Tito Luccehetti, Montse Guallar, Anna Brianso,
Direccion: Miquel Obiols,
Guion: Miquel Obiols, Juan Farias


Nota: Los epidosios de este programa están siendo repuestos en algunas cadenas. También los podeis bajar por e-mule .