Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82731 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #150 en: Septiembre 10, 2010, 06:01:30 pm »
Las peliculas que se ruedan en celuloide, es decir, el 90% de las de la historia del cine, tienen grano. Yo cuando veo una peli en el cine, me gusta que cuando la sacan en formato domestico sea lo mas aproximado a loque vi en el cine. De ahí que haya grandes ediciones y ediciones de mierda. Pero ojo, que hay ediciones mierdas en dvd y en bluray. Yo fui el primero en este foro en pasarse al disco azul y la verdad es que no me arrepiento lo mas minimo, de hecho,me encanta, pero no por ello voy a cegarme y decir que todas las ediciones son exquisitas. Y el problema de que haya malas ediciones no es culpa del formato, es culpa del distribuidor, que saca lo primero que le viene en gana. Esto mismo es aplicable al dvd, no es un mal formato, y no, no se ve mal, pero hay ediciones infames, dignas de usar mas como posavasos que como pelicula. A pesar de todo, yo me quedo con el bluray, y para ejemplo, un boton. La pelicula Psicosis, esa obra maestra del septimo arte, si comparais ediciones, el BR gana por goleada, algo asi como el 12-1 de España a Malta. En dvd la edicion viene recortada a 4:3, el sonido es bastante lamentable y la imagen, sin ser una basura deja bastante que desear. Si teneis oportunidad echadle un vistazo al BR, es impresionante el trabajo que han hecho: restauracion de la imagen, respetando su formato original, nueva remezcla de sonido...y lo mejor de todo, es que respeta fielmente la obra original (y esto ultimo como podreis imaginar yo no lo he podido comprobar porque no puede asistir a su estreno hace 50 años, mas que nada porque no era ni proyecto de cigoto). Ademas, no creoque descubra nada cuando hablo de ciertas limitaciones del dvd, y para seguir conlos ejemplos, indicare las versiones editadas en nuestro pais de algunas pelis de Van Damme como Aguila Negra, Lionheart...peliculas de accion como El Vengador, Red Scorpion...una de las mas sangrantes que he visto en mi vida, Homeboy del señor Rourke... Es verla y duele la vista, pero las compramos por puro completismo y porque no existen otras ediciones, a no ser que la compres fuera de España.
Con todo este rollo queos acabo de soltar, lo que vengo a decir, es que en optimas condiciones, una edicion BR supera y mucho a una en dvd. Por ultimo pondre algunos ejemplos de ello, y tambienalguun ejemplo de edicion caca, para que veais que ante este tema soy totalmente imparcial.

MEGAEDICIONES EN BR
.-Psicosis
.-Terminator Salvation
.-Con la muerte en los talones
.-Distrito 9
.-John Rambo
.-Soldado Universal
.-El hombre lobo
.-Señales del futuro
.-Al limite
.-Minority Report
.-Salvar al soldado Ryan
.-Lluvia de albondigas
.-El luchador
.-Valkiria
Y podria añadir unlargo etcetera...

EDICIONES CACA
.-Predator. Edicion Cazador (esta tuve que descambiarla y quedarme con la primera edicion, que lleva su grano y su todo lo original)
.-1997 rescate en Nueva York
.-Leaving Las Vegas

De todas las que tengo, que son unos 110 BR, solo tengo quejas de estas tres, por lo que creo que merece mucho la pena el formato.


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #151 en: Septiembre 10, 2010, 06:12:42 pm »
A ver Alex, no te digo que no a eso de las camaras digitales (de las cuales Rodriguez, Lucas, etc, son grandes defensores), pero si Bailando con Lobos se ve así de mal, no es a posta, eso seguro. Muchas otras peliculas se rodaron en su día de la forma "tradicional" y se ven de maravilla cuando escalas el dvd en un lector BR (Conan el Bárbaro  :victoria:, en lineas generales). El grano cinematográfico a mí me da asco  :sisisi:, y nunca lo echo de menos. A día de hoy, nos están estafando con respecto a la calidad de los BR, ya que no se molestan en sacar todo el partido al formato. Cuando uno ve el BR de Yo, Robot, por ejemplo, lo ve completamente todo, con una claridad, nitidez, etc, que deja de piedra  :uooh:, pero cuando se ven otros BR como por ejemplo Commando, (inferior de todas, todas al dvd  :furioso:), sabes que te están tomando el pelo. Son con los grandes estrenos, con las que se "emplean a fondo". Además, y a diferencia del formato anterior, para disfrutar del BR en su max. expresión, debes tener una tv 1080, lector BR y un buen cable HDMI, cosa que con el dvd no pasaba.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #152 en: Septiembre 10, 2010, 08:04:11 pm »
vaya...

pues gracias a todos vuestros comentarios y aportaciones me estoy enterando de un montón de cosas y de info. acerca del BD y del DVD. Así que daros las gracias a todos por las últimas contestaciones. Es bueno saber que si algún día (muy muy lejano) me paso al BD ya se que películas puedo comprar y cuáles no. (Por lo que veo, pues basicamente estrenos recientes... por las viejas salvo excepciones no parece que se hayan currado nada el cambio de formato).

DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #153 en: Septiembre 10, 2010, 10:29:23 pm »
Plissken, no se podía haber dicho mejor  :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Conan, a ti te pasa lo que a mucha gente con el BD: que se piensa que BD es igual a nitidez y eso es el tema de pelea en muchos foros especializados. Allí, la gente que entiende del tema, como Plissken ha explicado, comentan vez tras vez como la nitidez no es sinónimo de buena edición sino de nitidez. Buena edición es respetar lo que el director rodó en su día. Depredador se rodó con celuloide y tiene su grano cinematográfico que no molesta, es que es así!
Luego como la gente se queja del grano y quieren "nitidez" sacaron la nueva edición y nadie la quiso. ¿El motivo? Quitándole el grano están alterando la fotografía y la película y a parte de ser sacrilegio ha quedado peor que como fue concevida.
Le das muchísima caña a Bailando con Lobos y la verdad es que no es la mejor edición existente pero es lo suficientemente buena para ser disfrutada y, obviamente, superior en todos los aspectos al DVD.

Y es que leer que Commando es inferior al DVD es para que se me caigan los "güevecillos" al suelo ;D
Te lo dije y te lo repito, técnicamente es imposible ver un BD peor que un DVD, imposible. Por mala que sea la edición, la resolución es cinco veces superior con lo que siempre se verá y oirá mejor.

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #154 en: Septiembre 11, 2010, 03:24:59 am »
Commando la he visto en vhs, dvd y BR, y no em cabe la menor duda de que en alta definicion es como se ve mejor. Y es posible que no sea una referencia en cuanto a calidad visual,pero desde luego, mejora y mucho las ediciones anteriores.

Latura, es cierto que actualmente las mejores ediciones en BR son aquellas destianadas a estrenos recientes. Pero poco a poco están elaborando ediciones acojonantes con clasicos de toda la vida, entre los que se encuentran las anteriormente citadas Psicosis y Con la muerte en los talones, pero hay muchisimas mas que son una pasada, como por ejemplo Doctor Zhivago, Casablanca, El Tercer Hombre, Lo que el viento se llevo... Y tambien hay copias muy dignas de clasicos, como por ejemplo La leyenda del indomable (por cierto, peliculon de Newman) que sin llegar a la calidad visual de las otras que te he puesto un par de lineas mas arriba, es una excelente edicion. Y esperate porque se avecina un buen numero de lanzamientos de clasicos como El tesoro de sierra madre, La reina de Africa, El Halcon Maltes y muchas mas que haran las delicias de los aficionados al cine. Yo tengo algunas de ellas como las de Hichtcock, o Doctor Zhivago o la de Paul Newman y te prometo que son la acojonantes. Si te sirve, tambien clasicos modernos, rodadas hace 15-20 años que cuentan con excelentes ediciones, vease el caso de Cadena Perpetua. En el caso de esta peli, tambien hubo polemica, ya que en USA Warner Bros saco una edicion ejemplar, y aqui en España, como no, salio una verdadera chapuza, de hecho, hasta tuvieron que retirarla del mercado debido a las quejas del personal. Curiosamente, meses despues,la misma distribuidora, volvio a sacar la pelicula, pero la buena. Pero la polemica siguio porque era imposible saber cual era la nueva o la anterior edicion, ya que usaron la misma caja, la misma caratula... yo la compre y tuve la potra de ser la buena, y eso se distingue porque al principio de la peli, la edicion correcta es la que sale con el logo de Warner. Conclusion de todo esto, que España es un mojón, nos tratan como a gilipollas y luego es normal que haya gente que dude que si un formato es mejor o no.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #155 en: Septiembre 11, 2010, 03:45:12 am »
Citar
(Por lo que veo, pues basicamente estrenos recientes... por las viejas salvo excepciones no parece que se hayan currado nada el cambio de formato).

No había leído esto pero vamos, Plissken te lo ha dicho perfectamente. Las viejas se ven igual de bien. Me viene a la mente la peli del ¿68? La Conquista del Oeste. Tiene 40 años y es uno de los mejores BD en cuanto a imagen y sonido. Con eso lo digo todo.

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #156 en: Septiembre 11, 2010, 03:55:34 am »
Alex, creo que tanto tu como yo tenemos insomnio. Menudas horas para contestar en el foro. Creo que me voy a ver un dvd...digooooo, un BR.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #157 en: Septiembre 11, 2010, 11:43:03 am »
PUES...

no sé, será cuestión de ver las ediciones que dice PLISSKEN porque yo por ejemplo ahora que recuerde de las que él ha citado tengo: "EL HALCÓN MALTÉS", "DOCTOR ZHIVAGO", "CASABLANCA", "LA LEYENDA DEL INDOMABLE" y joder!, estas en DVD se ven de maravilla... no sé en que medida el BR puede mejorar esas ediciones del DVD más si tenemos en cuenta los "problemas" que comentaís de "tocar o no tocar la nitidez".  :niieda: Pero vamos si por ejemplo PLISSKEN dices que "DOCTOR ZHIVAGO" con la gama de colores que maneja ese film y con la preciosidad de Julie Christie en ese film pues el BR lo mejora ya el tema es como para hacérselo mirar... y estas ediciones "viejas" ¿qué tal van de extras?...

DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #158 en: Septiembre 11, 2010, 12:12:59 pm »
Joer Plissken :xd: :xd: cierto, tio, somos animales nocturnos, ¡¡vampirillos!!
Latura, no se como andan de extras porque a mi esas pelis al no interesarme pues no me he fijado. Pero si te fijas en el ratio actual de pelis que en BD traen los mismos o más (exclusivos) pues puedes hacerte una idea  :lee:
Y vuelvo a hacer una recomendación, la de Iron Man 2, cogerla en BD pues valdrá lo mismo que la EE 2 discos en DVD y podrás verla igual al traer el DVD de regalo y encima trae mogollón de extras exclusivos del BD. Hasta que tengais BD podéis disfrutarña en el DVD que viene de la peli. :yejeje:

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #159 en: Septiembre 11, 2010, 04:01:08 pm »
... y estas ediciones "viejas" ¿qué tal van de extras?...

Latura, te hablo por las que tengo y te puedo confirmar que son una pasada. Ademas, algunas como Doctor Zhivago te vienen en un preciosa presentacion digibook (libro y pelicula). Por ejemplo Psicosis viene con varios documentales sobre Sir Alfred, otro documental sobre la restauracion de la pelicula para su lanzamiento en BR, las conversaciones entre el y Truffaut (que dio lugar a un magnifico libro) y ahora mismo no recuerdo,pero lleva mas cosas. Con la muerte en los talones tres cuartos de lo mismo, variados documentales, entrevistas al "gordito magico" (y no me refiero a Ronaldo...) y un porron de cosas mas.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #160 en: Septiembre 11, 2010, 06:23:00 pm »
Bueno, pos mejor lo dejo ahí, porque veo que no vamos a llegar a ningún acuerdo, asi que...  :juajuas:. A cuiarse.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #161 en: Septiembre 11, 2010, 07:46:11 pm »
Pero es que tú opinión, Conan, es tan válida como la nuestra, así que no hay problema, no llevamos la razón absoluta. Cada uno piensa de una manera y seguro que a su manera y para él, tiene la razón  :watch:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #162 en: Septiembre 12, 2010, 03:50:13 pm »
Pero es que tú opinión, Conan, es tan válida como la nuestra, así que no hay problema, no llevamos la razón absoluta. Cada uno piensa de una manera y seguro que a su manera y para él, tiene la razón  :watch:

Así es Alex, y esa es una de las razones por las que me encanta este foro  :victoria:. La otra es el buen rollito que hay entre todos  :nic:, así da gusto.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #163 en: Octubre 27, 2010, 10:05:31 pm »
HOY...

realmente puedo decir que en el MM de Alcorcón los BDs ya se han impuesto a los DVDs... antes ibas y había mogollón de DVDs a muy diferente precio. Estar tarde noche me he acercado hasta allí y el tema ya no es así... Ahora los BDs han ido tomando posiciones y poco a poco están ya en igualdad o superior condición respecto a los DVDs. Esto empieza a tener mala pinta... necesitaré protección...

DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #164 en: Octubre 27, 2010, 10:06:59 pm »
 :cunao: :cunao:

Si necesitas protección, en este caso lo único que puedes hacer es llamar a Glez! Él sabrá qué hacer!

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #165 en: Octubre 27, 2010, 10:11:54 pm »
:cunao: :cunao:

Si necesitas protección, en este caso lo único que puedes hacer es llamar a Glez! Él sabrá qué hacer!

Seguro que si, GLEZ sabrá que hacer... tiene buenos contactos como Pachanga, Benny Blanco o Tiburón Mendez... ;D ;D seguro que entre ellos me buscan un buen bodyguard... :juajuas:

DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #166 en: Octubre 27, 2010, 10:28:50 pm »
Cuando se encuentren en rayoazul peliculazas como 'Revenge' a 1€ me empezaré a preocupar :concafe:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #167 en: Diciembre 13, 2010, 03:36:19 pm »
Los reproductores de Blu-ray son ya multizona por defecto? o hay que pillarse uno que sea concretamente multizona para ver los discos de fuera?

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #168 en: Diciembre 13, 2010, 03:47:34 pm »
Cuando dices discos de fuera, ¿de donde te refieres?
Multizona no son, los multizona valen una pasta. Los reproductores de dvd tampoco lo son por defecto, tienes que comprarlo así si lo quieres. Pero lo bueno es que no hay 5 zonas como en dvd sino 3, con lo que abarca más paises y ediciones. Puedes ver la mayoría de discos de la mayoría de paises que traen nuestro audio: Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, y si no me equivoco incluso Australia.
Las USA de por si son otra zona pero muchas majors como Warner no bloquean así que cualquier disco USA Warner lo puedes ver.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #169 en: Diciembre 13, 2010, 04:05:50 pm »
Principalmente lo digo por si en un futuro me pillo DB importados desde USA... porque está claro que en España cada dia estamos peor. Asi que entiendo que podré ver muchos BD USA de la Warner en un reproductor no multizona...

Tambien lo pregunto porque veo que tanto plissken como tu estais comprando mucho de fuera, y me preguntaba si es que vuestro reprodutor era multizona, pero si me dices que podeis ver discos de Inglaterra, Alemania o Francia pues cojonudo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #170 en: Diciembre 13, 2010, 04:22:51 pm »
No te pienses que compramos fuera porque aquí no haya. A veces por precio (cada vez menos pues aquí cada vez en rebajas vale más la pena) y ediciones especiales limitadas. Pero yo estoy bastante contento con el mercado que tenemos aquí, salvando alguna excepción.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #171 en: Diciembre 13, 2010, 06:41:46 pm »
una pregunta, es sobre dvd  :-P, es q mi primer reproductor tiene un botón para poner PAL o NTSC, quiere decir q si lo cambio a NTSC puedo ver pelis de región 1 (Norteamerica)?

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #172 en: Diciembre 13, 2010, 07:18:36 pm »
Ahora voy a adquirir un DVD con función grabadora (disco duro de 160 GB) y TDT,sabeís que tal son?como es la marca LG?

Gracias.

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #173 en: Diciembre 13, 2010, 07:30:31 pm »
AJ, pues no creo que sea eso bien bien (o quizás si, vete a saber). Es solo el formato. Es cierto que NTSC se usa en otros lados pero no estoy seguro que sea para ver pelis de fuera bloqueadas. Si fuera así, no vendría con un botón, lo haría directamente y san se acabó. Prúebalo a ver.

Diego, pues me han hablado de esas bastante bien, unos amigos que tienen uno pero de primera mano no lo se :niieda:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #174 en: Diciembre 14, 2010, 04:10:47 am »
ok, lo probaré, gracias...espero no dejarlo inoperativo  :juajuas:, aunque asi habría excusa para comprar el reproductor BD  :popcorn: