Autor Tema: La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?  (Leído 2682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« en: Diciembre 29, 2015, 02:52:43 am »
Abro este post porque llevo discutiendo, en cierta medida, sobre esto con Latura.

Yo sigo varios canales de cine, y por ello, puedo dar fe de lo que quiero hablar aquí. Y se trata de la actual generación que "disfruta" del cine. Y es que me he encontrado con que hay que odiar películas y/o como borregos seguir lo que unos críticos o la mayoría opine.

I. El odio desmedido...

¿Se han dado cuenta de cómo está de moda tirar por tierra películas? Sobretodo me fastidia porque en principio estas películas gustaron y luego porque la gente no sabe ni apreciar ni entiende el contexto. Ejemplo: El Hobbit.

Sí, de entrada fueron apaleadas por los críticos que esperaban otra ESDLA, pero a los fans les gustó. No apasionadamente pero las valoraban por lo que eran. Estaban conscientes de que no era ESDLA y que el contenido merecía la pena en sí mismo. Sin embargo, ahora ves por todos lados que son los fans/público los que las odian.

Digo yo, ¿cuántas películas existen de fantasía, aventura, con un gran reparto, banda sonora y efectos especiales? Lo más parecido fue hace años con Furia/Ira de Titanes (en cuanto a género y efectos nada más) y por lo general están todos de acuerdo que son o mediocres o directamente malas. ¿Y qué hacemos con El Hobbit? Vamos a decir que son escoria ahora.

2. Borregos

No se pueden ni imaginar la influencia que tienen ciertos críticos de cine/personalidades en youtube. Si estas personas dicen algo, aunque estén mal, el 90/95 por ciento los van a respaldar.

Por ejemplo,  este crítico tenía a Batman v Superman como una de sus películas más esperadas para el siguiente año. Desde El Hombre de Acero, el anuncio de que se iba a hacer y el primer tráiler todo le gustaba. Peeeeero, como el segundo tráiler mostró algo que no le convenció pasó de ser sino la primera de las primeras 3 ó 5 a la última de sus películas más esperadas. Hasta puso sobre ella la película de Warcraft que, la gran mayoría (críticos y público) han considerado que tiene muy mala pinta; o no les convence de momento.

¿Y que hacen sus seguidores ahora? Estar 100% de acuerdo con lo que dice sobre BvS, todos de repente opinando que temen lo peor y ahora defendiendo Warcraft a capa y espada. Exacto. Esa misma película que antes detestaban ahora resulta lo mejor porque ese crítico lo dijo. Alguien trata de decir lo contrario y le llueven los palos.

Comentarios:

De verdad me parece impresionante esto que está sucediendo. Con mi primer punto que las personas no valoren o comprendan el contexto de las películas. Como el hecho de que El Hobbit no iba a estar a la altura de ESDLA porque era otra cosa y que luego la odien porque (ahora) no cumple las expectativas de esa persona. ¡Que es que he visto debates poniéndola casi como bodrio/infumable/castaña/escoria . Vamos a ver, no creo que en este foro haya nadie que las considere así. Ni siquiera si no te llegaron a gustar.

...por ejemplo, la última en sí misma me defraudó (por la espera ya que ahora en plan maratón mejora) pero ni así diría que es lo peor que se haya hecho.

En cuanto a lo de los borregos...¿Cómo alguien que ves en youtube va a influenciar sobre ti de tal manera que cambias tu manera de pensar? Esa es su opinión y ya.

Digo yo...¿esto será algo temporal donde eventualmente la gente mirará atrás y ponga las cosas en su sitio? ¿O seguirá todo igual?
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 03:56:05 am por DC Fan »




Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9009
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 12:52:22 pm »
Bueno, el Señor de los Anillos (saga que no me he enamorado jamas, nunca me ha extasiado) fue un evento mundial, nadie lo niega, pero yo al ver las del Hobbit, ya habia comentarios frios antes de verlas (el hecho de que un libro de 500 paginas fuera convertido en tres peliculas, pesa bastante), solo he visto las dos primeras, la tercera, sorprendentemente no tengo interes en verla y eso que me gusto La Desolacion de Smaug.

Con El Hombre de Acero, yo llevo diciendo desde hace tiempo, que se ha puesto de moda el nitpicking (no solo con esa, con bastantes peliculas) es decir, que alguien coge un detalle, minusculo y se va formando una bola de nieva hasta el extremo para convertirlo en fallo que luego el resto lo valorara como fallo, simple y llanamente, porque alguien lo dice.

A veces creo que si Internet no existiera, no existiria ese bipartidisimo que se crea con los mayores estrenos de cada año (Jurassic World, Godzilla, El Hombre de Acero, Star Wars, Iron Man 3).

Parafreseando a Chris Stuckmann 'No One Likes Good Movies Anymore'
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29076
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 02:24:59 pm »
A NIVEL PERSONAL...

creo que ya desde hace algún tiempo el cine está muy fanatizado, tanto o más que el popio FÚRBOL. Por un lado se adoran a "X" películas y por otro lado se odian a "Y" películas. A esto se le suman todos los fans de las sagas literarias, videojuegos y demás que se han sumado al mundo del cine por la traslación allí de sus universos y el cocktail es totalmente explosivo.

Por mi parte intento mantenerme alejado de todo esto y mantener siempre una posición objetiva y de amor al cine que es lo que siempre me ha liago a este mundo del séptimo arte. Ahora bien, a veces es muy complicado mantener una posición de neutralidad ante el fanatismo que exhiben algunos indiviuduos/as... esta gente es capaz de hacer que se te termine atragantando una película, una serie o inclusive un actor/actriz. Los fanboys entiendo que le hacen un flaco favor al cine.


ACTUALES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2015, 01:24:55 pm »
Una crítica le dio a Star Wars un notable y hay quienes la criticaron. Y ella mismo dijo q muchos otros críticos le dieron buena calificación a causa de los fanáticos. Pq sabían lo que les esperaba si no.

...y en otras cosas...recuerdan el critico que fue 18 veces a ver Episodio  I, y q luego decía que no tenía tiempo? Pues lo escuché decir que se la ha pasado cada oportunidad que tiene a ir a ver Star Wars.

Estoy deseando que pase el tiempo, que Episodio VIII sea una mejor película para que luego diga que la anterior era normalita.


Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2015, 03:21:25 pm »
Este tipo de fanatismo se da ya en casi todo. El cine mueve grandes masas y por eso se nota mucho. Pero esta epidemia se ha extendido a todo: política, deportes, cine, música... y en cualquier chorrada que te puedas imaginar.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9009
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2015, 03:31:16 pm »

Estoy deseando que pase el tiempo, que Episodio VIII sea una mejor película para que luego diga que la anterior era normalita.

Y yo te pregunto DC, ¿porque no lo dejas estar?, este tipo de cosas no van a cambiar y al final le cogeras mania (yo lo se porque me ha pasado con Jurassic World) a la pelicula.

En mi opinion.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2015, 05:49:13 pm »
    Esto se cura con los años y las obligaciones que conllevan, señores, así que tranquilos. Por otra parte, ya se está empezando, tímidamente, a reivindicar la Trilogía de Anakin. Tiempo al tiempo.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re:La actual generación de borregos y el odio; ¿cambiará?
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2015, 10:17:27 am »

Estoy deseando que pase el tiempo, que Episodio VIII sea una mejor película para que luego diga que la anterior era normalita.

Y yo te pregunto DC, ¿porque no lo dejas estar?, este tipo de cosas no van a cambiar y al final le cogeras mania (yo lo se porque me ha pasado con Jurassic World) a la pelicula.

En mi opinion.

Prime...

Por última vez...¡que no le tengo manía a Episodio VII! Es un ejemplo. Y lo uso como ejemplo porque en su día las precuelas fueron maravillosas... y hay evidencias de reseñas, hasta que pasó el tiempo y las cosas cayeron por su tiempo (demasiado diría yo) y ahora no se puede ser fan de Star Wars sin decir que son la peor basura jamás creada. Claro, no sin antes hacerse todos con ellas porque hay que "completar" la historia.