Autor Tema: El final de una época  (Leído 4292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_Snipes

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 4
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
El final de una época
« en: Septiembre 06, 2015, 10:03:47 pm »
Hola, amigos.

Aprovecho mi primer tema para presentarme. Soy David y os leo desde hace ya más de 1 año, pero debido a mi falta de tiempo por motivos laborales siempre he evitado registrarme hasta hoy, momento en que tras una larga reflexión he dado el paso para abrir este posible tema de debate y realizar una cuestión importante a los miembros habituales.

Quería exponer, sobre todo, mi tristeza infinita sobre el género de acción que cimenta a este foro y que, lamentablemente, jamás volverá. He tenido la esperanza durante años pasados de que tarde o temprano el sabor añejo del cine de acción de los 80 resurgiría en la actualidad de alguna forma: bien con productos de alto presupuesto que bebiesen de aquellas películas o a través de productos de presupuesto menor, pero que estuviesen envueltos en esa magia callejera, urbana y de barrios peligrosos tan propio en muchas producciones de los 90. Nada de esto ha tenido lugar y, sin embargo, algunos actores famosos de aquella época han intentado llevar a cabo distintos proyectos que evocasen a la nostalgia de un período dorado para ellos. Sin fortuna, la taquilla no correspondió y nuevamente esos posibles caminos se diluyeron como el azucarillo.

Hemos de aceptar que el público (que al fin y al cabo es el que manda con su asistencia a los cines) va por otros derroteros muy distintos. Los tiempos hacen mucho que cambiaron y me pregunto si tiene sentido seguir apoyando a las viejas glorias debido a la escasa calidad que nos ofrecen en los pocos films que llegan a protagonizar. Nos quedan aquellas películas, sí, pero ni siquiera vuelven a ser editadas en su mayoría a los nuevos formatos domésticos que han aparecido con los años (DVD, Blu-ray, etc.) Y con ello quiero referirme a esa serie B de acción y artes marciales que tuvo lugar en los 80 y 90 con actores como Gary Daniels, Don "The Dragon" Wilson, Sasha Mitchell y tantos otros.

¿Qué pensáis al respecto?

Espero vuestra opinión.

Muchas gracias y un saludo.




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29070
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El final de una época
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2015, 11:07:40 pm »
PRIMERO QUE NADA...

 :bienve: y muchas gracias por seguirnos, David_Snipes. También, gracias por haber dado el paso a comentar con nosotros.  :alaba:

Al respecto del tema que comentas pues es lo que hay. El cine de acción de los 80 y 90 tanto el de alto como el de bajo presupuesto hace ya muuucho tiempo que murió. Lo poco que hay ahora son coletazos que ofrecen gente como Stallone, Schwarzenegger y Willis. Que sí, que a veces somos muy críticos con ellos porque les exigimos claramente más que a otros... pero, en verdad, todos los de este foro les estamos infinitamente agradecidos por no haber abandonado el género y seguir rodando films. Esto al respecto de los "presupuestos altos". El panorama en los "bajos presupuestos" ya es penoso... pero no por la calidad del producto (en cualquier caso inferior -en mi parecer- al de los 80-90) sino porque como bien dices no llega casi nada a ser editado en buenas condiciones... ya ves, el otro día la de 'POUND OF FLESH' de Van Damme directa a televisión. Es un desastre.

El cine de acción tal y como lo conocemos ya no existe... murió como murió el western. Ahora se llevan los superhéroes... pero ellos también morirán y no hace falta que lo diga Steven Spielberg. Esto va por ciclos...

Personalmente estoy orgulloso de haber disfrutado con toda esta clase de cine y de haberlo vivido en su esplendor. ¿Seguir apoyando a esta gente? SI, un ¡SI! rotundo... puedo parecer en muchas ocasiones exigente con mis comentarios al respecto de según qué películas pero mi apoyo es incondicional porque he vivido una buena parte de mi vida con estos héroes del cine, he aprendido muchos valores de ellos (el respeto, la superación, la lucha...) y eso no puedo olvidarlo jamás.

¡Que cuenten siempre con mi espada!  :alaba:


FINALES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2015, 11:09:41 pm »
Uffs tantos debates y tantas horas de análisis. Como dices el género cambió con la entrada del nuevo siglo y con ello un gusto por un tipo de cine más "tecnológico" y avanzado, en dónde parece no hay sitio para protagonistas que sobrepasen los treinta y tantos. Los "viejos" colosos han quedado relegados al DTV, TV o producciones menores como parte del reparto.

En fin. Que el actioner tal y como lo conocimos ya no existe.

PD: Y con mi revolver.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2015, 01:00:15 am »
Bienvenido!!!  :hola:

tampoco pasa nada si ya no existe ese tipo de cine, de hecho tiene su encanto por eso, por formar parte de una época, y las pelis siempre estarán ahí para verlas...da pena que no tengan los mismos presupuestos que antes, pero ya no están de moda y nadie se arriesga...yo veo sus pelis nuevas por curiosidad, aunque sabes que no vas a encontrar la calidad de los 80 o 90...lo que pasa que si no ves mejoría te acabas cansando y pasas un poco, no los fans, pero si la mayoría de personas

el otro día le di una segunda oportunidad a Pound of Flesh y...es que es normal que no se estrenen en cines pelis así, sería un poco falta de respeto...son como productos de "usar y tirar", aunque duela decirlo  :-\...Van Damme se ha superado, nunca pensé que alguien que había hecho JCVD y TE2 pudiera hacer algo tan malo...
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 01:03:41 am por AJ »

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2015, 11:02:01 am »
A pesar de ser un genero que está muerto, van saliendo algunas películas con cuenta gotas, que van recordando a esas viejas glorias. Homefront, The Equalizer, Una bala en la cabeza... Curiosamente, todas ellas con mala crítica (por parte de los profesionales). La serie B de acción y artes marciales de la época todavía está más condenada aún. Una pena. 

Desconectado David_Snipes

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 4
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2015, 12:35:43 pm »
Nuevamente gracias por vuestras respuestas.

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis son los que más recientemente han intentado hacer cosas decentes de acción con presupuestos medianos-altos, pero prácticamente no me ha convencido nada de lo que han hecho. Los que más cerca han estado han sido Stallone con 'Rocky Balboa' (y de eso hace ya casi 10 años) y Schwarzenegger con 'El último desafío'. El resto de películas que han hecho, incluyendo la malograda 'Plan de escape' me han parecido intentos fallidos y en vano por ofrecer películas para competir en la taquilla actual estrellándose porque el público les dio la espalda.

Pienso que la película que más se ha acercado a lo que representaba aquel cine y la manera de rodarse ha sido 'Los mercenarios 2' porque la primera ganaba en ambientación, pero como rodaje fue un absoluto despropósito y la tercera quiso ir en la onda de una producción actual dejando en evidencia todos sus defectos.

Sobre actores de siguiente escalón como Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal pues es lo que comentáis, su situación es aún peor porque nadie quiere ni querrá trabajar más con ellos en producciones serias y de gran magnitud presupuestaria. También, como han dicho más arriba, hasta una parte de los propios seguidores de estos actores han acabado por dejar de estar pendientes de lo nuevo que vayan sacando (como es mi caso).

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29070
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El final de una época
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2015, 01:18:09 pm »
Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis son los que más recientemente han intentado hacer cosas decentes de acción con presupuestos medianos-altos, pero prácticamente no me ha convencido nada de lo que han hecho. Los que más cerca han estado han sido Stallone con 'Rocky Balboa' (y de eso hace ya casi 10 años) y Schwarzenegger con 'El último desafío'. El resto de películas que han hecho, incluyendo la malograda 'Plan de escape' me han parecido intentos fallidos y en vano por ofrecer películas para competir en la taquilla actual estrellándose porque el público les dio la espalda.

¿No te gustó 'JOHN RAMBO'? Por otro lado, ¿Has visto 'TERMINATOR GÉNESIS' , qué te pareció?


FINALES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado David_Snipes

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 4
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2015, 03:05:49 pm »
Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis son los que más recientemente han intentado hacer cosas decentes de acción con presupuestos medianos-altos, pero prácticamente no me ha convencido nada de lo que han hecho. Los que más cerca han estado han sido Stallone con 'Rocky Balboa' (y de eso hace ya casi 10 años) y Schwarzenegger con 'El último desafío'. El resto de películas que han hecho, incluyendo la malograda 'Plan de escape' me han parecido intentos fallidos y en vano por ofrecer películas para competir en la taquilla actual estrellándose porque el público les dio la espalda.

¿No te gustó 'JOHN RAMBO'? Por otro lado, ¿Has visto 'TERMINATOR GÉNESIS' , qué te pareció?


FINALES SALUDOS!

'John Rambo' tuvo algunas cositas interesantes (escenas concretas, más bien) y 'Terminator Génesis' lo mismo, pero en conjunto no me agradaron todo lo que me hubiese gustado. Tanto Stallone como Schwarzenegger cumplieron sobradamente su cometido y son lo mejor en ambas películas, claro que la factura técnica y el contar con un equipo realizador experimentado habría ayudado a subir el nivel.

En cambio, este año sí he disfrutado de una película 100% aroma ochentero como es 'The Guest'. No estaba en ella ninguna vieja gloria, aunque sí Dan Stevens. Una grata sorpresa que recomiendo enormemente a los miembros del foro que aún no la hayan visto.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2015, 03:15:50 pm »
Citar

'John Rambo' tuvo algunas cositas interesantes (escenas concretas, más bien) y 'Terminator Génesis' lo mismo, pero en conjunto no me agradaron todo lo que me hubiese gustado. Tanto Stallone como Schwarzenegger cumplieron sobradamente su cometido y son lo mejor en ambas películas, claro que la factura técnica y el contar con un equipo realizador experimentado habría ayudado a subir el nivel.

En cambio, este año sí he disfrutado de una película 100% aroma ochentero como es 'The Guest'. No estaba en ella ninguna vieja gloria, aunque sí Dan Stevens. Una grata sorpresa que recomiendo enormemente a los miembros del foro que aún no la hayan visto.

The Guest no la he visto, pero tiene pinta brutal, ahora... Terminator Genesys es un blockbuster del monton, pero del monton, incomparable con John Rambo, hecha con ganas (y un Stallone como director que es tremebundo, sus set-pieces son brutalisimas) y con personalidad.

Edito: Bienvenido, David_Snipes
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 03:17:57 pm por Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29070
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El final de una época
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2015, 04:37:47 pm »
The Guest no la he visto, pero tiene pinta brutal, ahora... Terminator Genesys es un blockbuster del monton, pero del monton, incomparable con John Rambo, hecha con ganas (y un Stallone como director que es tremebundo, sus set-pieces son brutalisimas) y con personalidad.

Totalmente OK. Para mi 'JOHN RAMBO' es una bestialidad absolutamente disfrutable y una "rara avis" en nuestros días. Al respecto de 'THE GUEST' también he escuchado cosas muy buenas. Habrá que verla cuando se pueda.  :3d:


FINALES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2015, 04:42:01 pm »
Comparar las set-pieces de Stallone con las de Alan Taylor es como comparar a un Dios con un Gitano, ni mas ni menos.

John Rambo es un ejemplo de peli de accion contemporanea brutal y filmada como si fuera de los 80, ni mas ni menos, infravaloradisima esta, pero es un brutal entretenimiento y el perfecto final para Rambo, juer, despues de que le hayan jodido polis, rusos y el Vietcong, creo que el tio se merecia un descanso. :cunao:
« Última modificación: Septiembre 07, 2015, 04:44:15 pm por Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado David_Snipes

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 4
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2015, 06:14:19 pm »
Lo mejor de 'Terminator Génesis', en mi opinión, fue recuperar algunas peleas más "cercanas" entre los cyborgs, mientras van destruyendo muros y paredes. Un aspecto que se había perdido por completo en la tercera película hasta vomitar al visualizar la lucha entre Schwarzenegger y Loken en el baño. Por lo demás, un guión que intentó innovar para acabar siendo bastante pobre, amén de distintas secuencias que son de auténtica vergüenza como la persecución entre helicópteros.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29070
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El final de una época
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2015, 08:09:02 pm »
amén de distintas secuencias que son de auténtica vergüenza como la persecución entre helicópteros.

¡Jo! es que yo cuando las vi en el cine no podía creer el pésimo nivel de esas secuencias. Os aseguro que he visto videojuegos con mejores escenas que esas de los helicópteros de 'TG'. Fue una verdadera vergüenza y más si tenemos en cuenta que la película costó más de 150 millones. ¿Dónde los emplearon?  :niieda:


FINALES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2015, 12:41:54 am »
THE GUEST es una sobrada. Una noche para sobrevivir es oro puro. (Casi) todo Joe Carnahan, mucho de lo de David Ayer, John Hyams es muy bueno. Una bala en la cabeza, Jack Reacher, The Equalizer, Jugada Salvaje, Homefront...

Hay cosas, no tantas como antes, pero sí que llegan.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2015, 12:26:26 am »
Una noche para sobrevivir sí que es una pasada  :esomismo:

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2015, 08:10:18 pm »
respondiendo al tema inicial y habiendo leído todas as opiniones yo creo que como alguien apuntaba por ahí con este tipo de películas ha pasado como con el western o las de romanos... se agoto el filón y pasaron de moda...

da igual si una o varias películas actuales son de gran calidad o no... solo las iran a ver los fanáticos... jajajaja bueno iréis a verlas los fanáticos  :razz: :razz:... pero la gran mayoría del publico no va ya a ver ese tipo de películas...

me parece curioso que ninguno hayais metido el dedo en la yaga del problema... o al menos me parece a mi...

¿¿no os habéis fijado en quienes son los grandes consumidores del cine de ahora?? y curiosamente la mayoría de los que escribimos o leemos aquí ¿que edad tenemos?  :xd:

creo que hay varios motivos y solo los voy a enumerar... que cada uno saque sus consecuencias...

- las películas de esa época estaban enfocadas basicamentea los tios, ¿no? al cine ahora ¿quedas con los amigos o con la pareja y los niños? haceros esa pregunta y contestárosla

- reconozcámoslo, en tiempo de esas películas nosotros no teníamos poder adquisitivo para ir al cine... las veíamos por que les gustaban a nuestros padres y ellos si podían ir al cine o alquilar dicha película en el video club... los chicos de ahora tienen una independencia monetaria brutal y pueden ver cosas que a ellos les gusten... saltándose los gustos de sus padres, yo conozco star wars o indiana jones por mi padre, si no hubiera sido por el a saber que películas hubiera elegido yo en esa época... :juajuas: y el otro núcleo duro de los que van al cine son la pareja cuarentona que o se mete a una película mixta que guste a el y a ella o a una película para sus niños pero de dibujos... no como en nuestra época que veíamos lo que les gustaba a nuestros padres...   :\ y digo padres... no padres y madres...

- me parece curioso que ninguno haya nombrado que otra razón de su cuasi desaparición es la cantidad de estereotipos negativos que visto desde el punto de vista de un ciudadano de pleno siglo XXI contenían, como machismo, violencia gratita(aunque ciertas películas de culto actuales en comparación son muchísimo mas sádicas que las de entonces), enfoque político (capitalismo vs comunismo), homofofia, racismo, etc etc. cuando veo alguna película de esa época de las que mas me gustan aun veo frases que en los 80 o 90 me parecían graciosas y ahora me parecen ofensivas... la forma de pensar actual ha cambiado en muchos aspectos y esas películas se han tenido que adaptar o acabar muriendo...
¿no os da la sensación que hemos cambiado del protagonista musculoso al o la protagonista guapo/a que usa su cabeza en vez de su musculo o de forma combinada?

hay otras causas que habéis comentado pero me parece curioso que nadie haya nombrado estas tres...

dicho esto me voy con la chapa a otro lado... :3d:
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:El final de una época
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2015, 08:15:02 pm »
    Ha dicho Yamamoto un par de cosas que no andan desencaminadas, no... El target de las las producciones con ánimo de obtener éxito en taquilla lo es todo... y ha cambiado considerablemente desde entonces.